Fases de la desescalada y fechas previstas

anythere

#163 Mis cojones en julio.

Nada más se abran voy a darme de baja del mío.

Con lo llenos que están los gym siempre, va a ser imposible. "No hombre, pero se hará cola para entrar y no llenar el aforo permitido". Vale, entonces yo que tengo unas horas determinadas para ir, llego a la puerta y me tengo que esperar 20 min o a saber cuanto??? No, lo siento.

Esa es una, la otra, la puta norma de la toalla, porque hay gente tan cerda que es incapaz de utilizar la puta toalla en las máquinas? En serio, que clase de retraso mental tienen esas personas? La gente cerda seguirá siendo cerda. Y estás que me pongo en una máquina sabiendo que la tengo que limpiar de arriba a bajo por estas mismas razones.

Comprar material para hacer ejercicio en casa es lo más sensato. Y quien diga lo contrario es porque es un puto cerdo y nunca llevaba toalla.

1 respuesta
bicho0

porque viajeis un año dentro de la peninsula no os va a pasar nada

1 respuesta
seiferxd

#180 nada, que seguramente abrirán unos pocos bares, pero la mayoría seguirán de ERTE, si se les permite, claro (creo que me he equivocado al mencionarte jajaja)

ReEpER

#181 No te lo voy a discutir. Yo he seguido entrenando ( no vivo en españa ) y el gym estaba abierto, y básicamente casi nadie usa toalla aquí arriba, incluso mucha gente descalza ( calcetines ), y bueno la rutina es que hay un spray al lado de cada máquina y cuando acabas, pillas papel y lo limpias.

Eso sería una manera, pero claro, en españa dime tu como controlas que la gente limpie después de entrenar..

#182 no se trata de viajar dentro de la peninsula o no, se trata de que si tienes familia fuera o vives fuera quieras ir a verlos o a casa. Te puedo dar 3 ejemplos de conocidos que tienen a los hijos aquí en suecia con la madre/padre y la otra parte de la pareja está en españa. No estamos hablando de viajar par ahacerte la foto de perfil en el machupichu.

1 respuesta
Mystee

Lo de los gimnasios va a ser la hostia, porque vas a ir y a esperar cola para entrar, y cuando entres igual tienes un cuarto del tiempo que querías y a joderte

1 respuesta
bicho0

#184 hombre ese caso no coño, pero ya he visto mucha gente por redes llorando por no poder salir fuera de viaje, hay casos y casos hombre

Elinombrable

#175 Cierto, puse por comunidades y quería decir provincias. Y 70km a la redonda no es gestionable porque llegado a ese punto tendrías que hacer un control por ciudades lo cual no es viable. Lo que se trata es que si una provincia está en fase 2 y otra en fase 1, no pueda haber transferencia de casos entre provincias. Y esto se hace así porque los conteos de casos para estudiar la situación se harán también por provincias.

1 respuesta
JMBaDBoY

#185

Entiendo que las cuotas se tendrán que adaptar, porque no tiene sentido pagar la cuota normal si no puedes ir cuando quieras porque tendrán que controlar aforo o hacer turnos.

1 respuesta
Mystee

#188 O ampliar horario, que puede ser otra alternativa

1 respuesta
JMBaDBoY

#189

Muchos gimnasios ya hacen de 6:30h a 23h entre semana por ejemplo. Ampliar más ya es hacer un gimnasio 24h xD

alepe

La típica pachanga de futbol en instalaciones privadas al aire libre que?

2 respuestas
Mystee

#191 Pero sin contacto, ahora es fútbol simpsonizado

bicho0

#191 se jugara ahora al futbol burbuja

JMBaDBoY

#167

No es por nada, pero el que ha puesto eso debería estudiar un poco más el mapa de provincias.

La ruta que propone no es posible aunque Blanes y Puigcerdà estén en la provincia de Girona, porque en ese camino pasas por la provincia de Barcelona (Gurb o Vic, por ejemplo), por tanto, no se puede ir entre esos dos puntos, ya que hay desplazamiento interprovincial.

1 respuesta
ReEpER

#194 Siguen estando a esa distancia, la ruta es la que te propone Google maps. ( trayecto mas corto ), pero vamos, siempre puedes ir por la pau, etc... sin salir de girona. ( sort )

1 respuesta
ReEpER

#187 Tienes policia en la calle, si te paran y por casualidad pillas, pues multita i listos, dime tu como haces un control por provincias, vamos que no es que haya una sola carretera para entrar de provincia a provincia...

Los gims, no tienen maneras fáciles de control de accesos, una vez un socio está dentro es complicado controlar el tiempo que puede estar. Así que eso lo veo dificil. Máximo lo que se puede hacer es a im parecer:

Inavilitar un 75% de las taquillas. ( tenerlas separadas por digamos 2 metros cada una funcional ) ( se pone una brida y andando ).

Aplicar un control de entrada por horario o bien por días de la semana, básado en: A numero de socio, o bien apellidos o otro sistema.

Ser medianamente inteligente y mover actividades fuera del gym, clases etc, al parque mas cercano.

Tener más medidas de limpieza, limpiadores constantes en las salas etc y gente recordando el uso de toalla etc.

pero bueno lo dicho, suerte.

2 respuestas
JMBaDBoY

#195

Sí, pero lo digo porque esto generará confusión y mucha gente se pensará que para ir de un punto A al B podrán si están en la misma provincia, pero como implique pasar por otras provincias, no se podrá.

1
Elinombrable

#196 Que ya no es sólo el control, es la gestión. Para hacerlo como tú propones tendrías que llevar un recuento por ciudad y una determinación de la fase y estatus de forma individual por cada ciudad y pueblo lo cual es imposible. Dicho control se va a hacer de forma centralizada por provincia y por tanto no vas a poder moverte de la provincia A a la provincia B si la provincia A está en fase 1 y la provincia B está en fase 2. Es así de simple.

1 respuesta
ReEpER

#198 A ver alma de cantaro, tu te crees que realmente existe un control por provincias? incluso por comunidades? incluso estatal? Si llevan dando palos de ciego desde day 1.

No tienes manera de controlar por la sencilla razón que malgrat y blanes están a 3 km, y blanes y cap de creus a 100+, que malgrat y blanes tengan desescaladas distintas porque malgrat pertenece a barcelonés es ridiculo.

La desescalada, debería ser o bien global, asumiendo consecuencias, o bien si quieres por comunidades o bien por ciudades. Las provincias como tal no forman nucleos urbanos diferenciados en absolutamente nada.

Es simple, desescalas de manera global y dices: Gente, maximo a 30 km de tu casa. Pero vamos, que para mi lo tengo clarisimo. El lockdown en una sociedad interconectada traerá mas problemas a la larga que soluciones.

2 respuestas
Prava
#196ReEpER:

Los gims, no tienen maneras fáciles de control de accesos, una vez un socio está dentro es complicado controlar el tiempo que puede estar. Así que eso lo veo dificil. Máximo lo que se puede hacer es a im parecer:

¿Cómo no va a tener fácil control de accesos un local al que se accede mediante tarjeta? Controlar el tiempo es tan fácil como comparar la hora de entrada con la de salida....

1 respuesta
Elinombrable

#199 Si se ha decidido hacerlo por provincias y no por comunidades es para que Huelva no tenga que estar en Fase I durante 3 semanas simplemente porque tienen la situación un poco más descontrolada en Almería cuando están a 500KM una de la otra. Yo creo que no es tan difícil de entender.

¿Cómo se está llevando el control actualmente del número de contagios y tests? Por provincias. ¿Cuál es la forma más sencilla de hacer la desescalada de forma más individualizada tal y como se lleva pidiendo un mes pero haciéndolo de una forma que todavía sea gestionable y centralizada? Bajar al siguiente nivel que son las provincias. Y ahí estamos.

Por comunidades es demasiado amplio. Por ciudades es imposible gestionarlo. Por tanto se hace por provincias que es el punto intermedio. Simple.

thrazz

#199 vamos a ver, tienes que poner límites que cumplan tres requisitos:

  • Que sean unidades que tengan un tamaño con sentido, aunque no sea ideal (una CCAA es muy grande, por ejemplo).
  • Que sean fáciles de controlar (para controlar ciudades necesitarías una cantidad de efectivos que directamente no existe; controlar comarcas no es fácil en la mayoría de los casos).
  • Casi lo más importante: que la gente sepa dónde está el límite. Es decir, que al ciudadano medio le quede muy claro por dónde no puede pasar.

Las provincias son la unidad que mejor cumple esos requisitos. ¿Va a dar lugar a situaciones raras en las "fronteras"? Obviamente, pero en algún sitio tienes que cortar.

2 5 respuestas
Glaed

Pregunta tonta, las preguntas que les hacen estan pactadas? Porque siempre que responden leen el papel....que tienen las respuestas preparadas sin saber las pregutas que les hacen?

Elinombrable

#202 Gracias. Se agradece de vez en cuando alguien con un poco de raciocinio.

Mariox93

Por cierto, cuando se pueden volver a visitar residencias?

2 respuestas
Kra

#202 También hay alguna provincia (Badajoz) que tiene más tamaño que prácticamente 10 comunidades autónomas.

https://www.saberespractico.com/curiosidades/provincias-de-espana-ordenadas-por-superficie/
https://www.saberespractico.com/curiosidades/superficie-de-las-ccaa-de-espana/

En algún lugar tienes que cortar, pero puede crear suspicacias, sino al tiempo.

JMBaDBoY

#205

Hasta la fase 3 (mínimo Junio) nada, y todavía está por ver con qué condiciones.

1 respuesta
Mariox93

#207 Donde lo pone? En las fases de desescalada no veo nada de residencias de mayores, podrían hacer excepciones, mi abuela de 98 años lo está pasando y mis padres, mi hermano y yo ya lo hemos pasado, veremos a ver si se puede ir antes por ser así, el no poder vernos la está matando literalmente.

1 respuesta
R77

#205 Espero que sea lo mas tarde posible, tengo 2 abuelos en residencia y tengo un miedo a que las abran y se contagien... hay que tener mucho cuidado con el tema residencias

JMBaDBoY

#208

https://www.elperiodico.com/es/politica/20200429/plan-desescalada-espana-preguntas-dudas-7943979

¿Cuándo se podrá visitar a los ancianos que viven en residencias de mayores?

No podrá hacerse hasta la fase 3 y las condiciones en que se podrán realizar esas visitas tendrán que definirse.

Usuarios habituales