Fases de la desescalada y fechas previstas

thrazz

Este es a grandes rasgos el plan de la desescalada, que debería durar hasta finales de junio si todo va bien y está explicado aquí. El plan detallado con las medidas exactas debería publicarse más adelante y se irá revisando cada dos semanas.

La previsión es de dos semanas por cada fase, pero las fechas son aproximadas y dependen de cómo evolucionen los contagios.

Fase 0

  • 27 de abril: Salida de menores de 14 años. Regla 1-1-1-1
  • Prevista para el 2 de mayo: Salida para hacer ejercicio individualmente, en condiciones aún por determinar (hay posibilidad de que se establezcan franjas horarias)
  • Apertura de locales con cita previa / locales de restauración con servicio para llevar
  • Entrenamientos individuales de deportistas federados y ligas profesionales

Fase 1

4 de mayo para Formentera, La Gomera, La Graciosa y El Hierro.
Prevista el 11 de mayo para las provincias que cumplan los requisitos del Panel Integral.

  • Posibilidad de moverse dentro de una misma provincia
  • Apertura de terrazas de hostelería. Limitación al 30% y horario preferente a mayores de 65 años
  • Apertura de hoteles y alojamientos turísticos. Excluyendo zonas comunes
  • Normalización del sector agroalimentario y pesquero
  • Apertura de centros religiosos. Aforo máximo de un tercio
  • Centros de alto rendimiento, por turnos. Entrenamiento medio en ligas profesionales
  • Inicio parcial de algunas actividades. Condiciones estrictas de seguridad y condiciones más limitativas para personas mayores o con patologías

Fase 2

  • Apertura de espacios interiores de hostelería para servicio de mesas. Aforo máximo de un tercio siempre que haya suficiente separación
  • Apertura de cines y teatros. Aforo máximo de un tercio y butacas preasignadas
  • Visitas a monumentos, salas de exposiciones y conferencias. Aforo máximo de un tercio
  • Apertura limitada de centros escolares para actividades de refuerzo, selectividad o niños menores de seis años con padres que trabajan
  • Espectáculos en lugares cerrados. Máximo 50 personas y un tercio del aforo
  • Espectáculos en lugares abiertos. Aforo máximo de 400 personas sentadas
  • Centros religiosos. Aforo máximo al 50%

Fase 3

  • Uso de mascarillas fuera del hogar y en los transportes
  • Locales de restauración, comerciales y de ocio. Aforo máximo al 50% y distancia mínima de 2 m entre personas
  • Locales de restauración en estrictas condiciones de separación

Nueva normalidad

  • Terminan las restricciones sociales y económicas, pero se mantiene la vigilancia
    epidemiológica, la capacidad reforzada del sistema sanitario y la autoprotección
    de la ciudadanía
55
Mira_ese_OGT

Justo lo que necesitaba como resumen de lo de la tarde!
Gracias!!
EDIT: las islas que se mencionan en la fase 1 es de que se levanta la cuarentena?
Edit2: No se habla de movimientos entre provincias?

perez_chuck

Por provincias, qué puede salir mal?

PD: sorry Ceuta y Melilla, veréis menos mundo, pero viviréis más

pirri1721

Apertura de hoteles y alojamientos turísticos

Pero esto significa que se puede salir ya de casa, no? Joder, no tiene sentido que abran esos sitios si todo el mundo está obligado a quedarse en su casa con los suyos, verdad?
O está pensando para las familias que quieran hacer turismo intra-provincial?

spoiler
1
T

¿En cuál de esas fases entra la apertura de gimnasios?

3 3 respuestas
Yinore

#5 Vetado de por vida :scream:

1
Mira_ese_OGT

#5 Centros alto rendimiento?:rofl:

pelusilla6

Si llueve no puedes ir a un bar (solo terraza) en la fase 1 pero a la iglesia si que se puede ir.. xD

Gracias por el resumen !

1 respuesta
EUS

que significa lo de horario preferente a mayores de 65 años?

1 respuesta
eondev

Y los que vivimos en un pueblo colindante entre 2 provincias y la novia es del pueblo del lado?

1 respuesta
xXxHarlockxX

Si yo quiero coger el coche e irme a cualquier lado de mi provincia, cuándo se supone que puedo hacerlo? Por que no hay nada claro.

1 3 respuestas
karlosin

#11 me uno a la pregunta, y voy mas halla, si quiero irme a otra ccaa distinta?

1 respuesta
ArticoDelSur

Toca comprar mascarillas

1 respuesta
RuLi_pucela

No puedo ir a ver a mi familia pero se puede ir a tomar unas cañas a una terraza.

Esto es de cachondeo ya.

3 respuestas
el-lobo

#11 Hasta que tu comunidad esté en la misma fase que la otra.

1 respuesta
eondev

#12 pero has leído #1? xdddddddd QUE NO PUEDES SALIR DE LA PUTA PROVINCIA COÑO

1 1 respuesta
xXxHarlockxX

#15 Creo que no has entendido mi pregunta o yo no te he entendido.

Maaarc

#14 Quedar en una terraza xdd

1
Overwatch

#13 menudo negocio van a hacer con las mascarillas, ya que serán obligatorias fuera de casa y se venden pocas y muy caras.

1
BreadFace

Pero no especifican en las fases de desescalada... Puedo ir a ver a un colega mio si quiero y estar en la calle?

Fyn4r

Soy el único que ve cierto conflicto entre preferencia en los bares para +65 años y abrir las iglesias?

1
SeeK

Leyendo a la gente en este foro con algo escrito aquí resumido, no quiero imaginarme a la gente que no se informa o no lee nada y con la incongruencia de algunas cosas. Me da que la segunda oleada va a ser dura.

26 2 respuestas
Markitos_182

#10 Tu novia no se acuerda de ti.

16
JoDeR

#14 Es mas seguro que quedes con tus familiares en una terraza al aire libre respetando la distancia de seguridad porque no perteneceis a la misma unidad familiar que en su propia casa...

1 respuesta
karlosin

#16 no lo tengo tan claro eh...

1 respuesta
sephirox

¿Se sabe cuándo se podrá viajar entre comunidades?

1 respuesta
RuLi_pucela

#24 Ni de coña. Mis padres sin moverse de casa nada más que para lo básico, limpiando siempre (normal, tiempo de sobra)... Y dices que es mejor una puta terraza que a saber quién coño se ha sentado, y como se ha comportado, y quiénes están al lado, o quién ha manipulado tu consumición?

¿Estamos locos? A este paso antes de verlos me veo comprando ropa en un centro comercial, tomando una cerveza en la terraza e incluso yendo al cine con poca gente. Es acojonante de verdad, que no hablamos de ir a hacer botellón a casa del Johnny.

1 respuesta
B

los gimnasios cuando? son los centros de alto rendimiento?

1 respuesta
Lexor

no dijo nada de citas de tinder, ni gimnasios ni visitas a casa de amigos
#firstworldproblems

JoDeR

#27 Escribe al Gobierno y explicales que no te vas a fiar de las normas de higiene que pondran a los bares y que te hagan un salvo conducto exclusivo para ti porque tus padres son muy limpios y el del Bar un negligente, igual cuela.

Te aseguro que un bar lo que menos le apetecera es no cumpir a rajatabla lo que se le diga sino quiere que le vuelvan a cerrar de nuevo, estan mas interesados que tus padres en ser higienicos.

1 respuesta

Usuarios habituales