Fases de la desescalada y fechas previstas

Pelunarez

Me he leído el documento de #1 y hay alguna cuestión que saco en claro:

  • No hay un calendario definido
  • No se especifica en ningún momento en qué fase se podrá salir a la calle sin ninguna intención más que salir, al margen de desplazamientos para actividades concretas
  • Se va a aconsejar el uso de mascarillas. Seguimos sin ponerlo obligatorio, no vaya a ser que nos tachen de autoritarios.
  • Hay muchos consejos pero pocas medidas bien acotadas y estrictas
  • Los restaurantes abren, pero solo como servicio de comida para llevar (van a tener mas perdidas que ganancias)
  • Pedro es muy guapo, el país está unido y de esto salimos juntos.

Madre mía que montón mas asqueroso de mierda infecta.
De verdad, de verdad espero que hayan meditado bien todas las medidas y todo salga bien, adelante y sin segundas oleadas, aunque lo veo dificil.

3 2 respuestas
RuLi_pucela

#30 El mismo Gobierno que decía que podías llevar a niños a farmacias y al súper como paseo. Pues igual me hacen caso y todo.

1 respuesta
Kaledros

Que abran las terrazas de los bares no significa que os tengáis que sentar, pero si las mantuvieran cerradas los hosteleros le iban a pegar fuego a la Moncloa (aparte de que estaríais todos montando el número).

Yo la única pega así a priori es que un intervalo de dos semanas me parece algo justo y pondría tres para cada fase, pero iremos viendo.

1 1 respuesta
Doromil

¿El día 4 no se podía también salir con las personas que convives, para ir a la compra y esas cosas?

cabron

#9

pues que si hay cola ellos pasan primero aunque lleguen después

2 respuestas
B

#35 eso lo llevan haciendo toda la vida xd

2 1 respuesta
Pelunarez
#33Kaledros:

Que abran las terrazas de los bares no significa que os tengáis que sentar, pero si las mantuvieran cerradas los hosteleros le iban a pegar fuego a la Moncloa (aparte de que estaríais todos montando el número).

Tiene sentido que pueda irme a tomar una birra al bar, pero tenga que ir solo porque no puedo ir con mi pareja que vive en otra ciudad y a la que no veo desde hace casi putos dos meses? Dímelo, tiene sentido eso?

Joder. Yo acabo implosionando.

1 2 respuestas
cabron

#36

tienes razón, cambio mi respuesta por esta:

si pasan antes que tú aunque hayas llegado primero ya no le puedes decir eso de "señora que se está colando"

2
JoDeR

#32 Tendrian que preguntarte a ti y a las 47 millones de particularidades que hay en este pais.

Kaledros

#37 Tiene todo el sentido del mundo. La cosa va de no mezclar poblaciones y facilitar el seguimiento de la epidemia, yo también tengo a la novia en otra provincia y llevo dos meses sin verla.

1 respuesta
B

En que fase meten arathi?

14
JoDeR

#37 Tiene sentido, porque lo que se quiere evitar son contagios entre poblaciones para que si alguna provincia o localidad segun sus parametros tienen que dar marcha atras podrian confinar tu localidad y la de tu novia no por ejemplo.

1 respuesta
Pelunarez

#40 pero qué seguimiento si seguimos sin tests masivos!!!!!!

Que estamos haciendo una desescalada A CIEGAS!

3 respuestas
SeeK

#43 Están haciendo las cosas a verlas venir. xD

Kaledros

#43 Se dejan dos semanas para cada fase porque es el periodo de incubación, el seguimiento será ver si aumentan los ingresos hospitalarios o las atenciones primarias. Hay más formas de hacer seguimiento que meterles un palo por la nariz a 47 millones de personas.

2 respuestas
JoDeR

#43 Cuando vayan 100 personas de una localidad al hospital por Coronavirus se encenderan todas las alarmas, no les hace falta test para tirar atras con que se visiste al hospital ya lo trazarian. Que lo ideal serian los test, esta claro. Pero que lo pueden trazar asi, tambien.

1 respuesta
Fyn4r

#45 eso no es un seguimiento, eso es un salto de fe xd

1
B

.

alepe

Paso de prestarle demasiada atención a #1 porque entre los cambios que ara Sanchez por las críticas y lo que finalmente saldrá en el BOE podemos acabar haciendo todo lo contrario a lo anunciado hoy.

4
JMBaDBoY

#28

Obviamente no.

#45

Hay cuatro criterios con los que se medirá si una provincia o isla pueden avanzar a la siguiente fase tras las dos semanas que, como mínimo, durará cada etapa. Estos son la “capacidad del sistema sanitario”, con especial atención a la presión asistencial de las UCI, la situación epidemiológica de la zona, las medidas de protección en los espacios públicos y los datos de movilidad y socioeconómicos de dicha isla o provincia.

1 respuesta
Pelunarez
#46JoDeR:

Cuando vayan 100 personas de una localidad al hospital por Coronavirus

Cuando vaya 100 personas significará que en esa poblacion hay casi 1000 casos, los 100 hospitalizados y otros 900, posiblemente asintomáticos, momento en el que volverá a ser una locura incontrolable, porque hasta que se detecten se multiplicarán exponencialmente los siguientes contagios. Un plan sin fisuras oye.

Yo de verdad no sé si hay gente que piensa con el culo.

1 respuesta
Oridana

Me uno a la pregunta de viajes entre comunidades, tengo que hacer una mudanza y hacerme 600km con el coche, pasando por otra comunidad entre medias.

Madre mía, me voy a pegar un tiro

2 respuestas
JoDeR

#51 Si, pero si no te mueves de tu localidad solo habria que tomar medidas sobre esa localidad. Pero vamos que la gente hara lo que le salga de los huevos y se descontrolara y nos encerraran de nuevo pero sobre el papel si la gente es responsable solo habria que confinar a tu ciudad y no perjudicar al resto.

1 respuesta
Pelunarez
#50JMBaDBoY:

Hay cuatro criterios con los que se medirá si una provincia o isla pueden avanzar a la siguiente fase tras las dos semanas que, como mínimo, durará cada etapa. Estos son la “capacidad del sistema sanitario”, con especial atención a la presión asistencial de las UCI, la situación epidemiológica de la zona, las medidas de protección en los espacios públicos y los datos de movilidad y socioeconómicos de dicha isla o provincia.

Traducción: si muere poca gente pasamos a División Platino. Spain da best.

JMBaDBoY

#52

Entiendo que te mudas a la vivienda habitual, si no me equivoco, ir a tu residencia habitual, está permitido desde el estado de alarma inicial.

2 respuestas
Kaledros

#52 Lo mejor sería que llamaras a la policía y les preguntaras. Que te dirán que no lo saben, pero igual tienes suerte.

1 respuesta
chusty

No hay medidas aún de como se va a poder realizar deporte, cuanto tiempo, cuanta distancia.

1 respuesta
Oridana

#55 #56 me mudo a casa de mis familiares, pero censada estoy en la casa en la que vivo hoy por hoy. Es decir, mi residencia habitual, en teoría, es esta, pero por motivos personales, tengo que irme de aquí.

Esto es un caos, realmente no hay forma de justificarlo porque no estoy en riesgo de quedarme en la calle por el pago de alquiler.

No sé que hacer, pero la mudanza tendría que ser cuanto antes.
Halp

3 respuestas
Kra

#53 Como no hay gente empadronada en una localidad y viviendo en otra dentro de la misma provincia.

Como siempre, en esta semana vendrán las correcciones, matizaciones y auto correcciones de lo dicho.

1 respuesta
Seyriuu

¿Se ha dicho algo de los que estamos con teletrabajo?

1 respuesta

Usuarios habituales