¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

Retil

#477 ¿Te arriesgarías a comprobar como el ébola actúa con suciedad y mugre a su alrededor?(lo que suele haber en un alfombra) Los estudios demuestran que el ébola no vive mas de 42 horas "al aire libre", es decir, sin en el laboratorio sin nada de sucidad/otros factores a su disposición.

1 respuesta
Vitov

#478 Probablemente el virus haya mutado... te gusta mas? xD

Yllek

Estoy completamente a favor de que sacrifiquen al perro, es muy probable que el perro esté contagiado por ébola y los perros como muchos otros animales son vectores de enfermedades, con un simple lengüetazo que te dé puede contagiarte dicha enfermedad. Si se relacionase con otros perros del mismo modo también los contagiaría y estamos hablando de muchos millones de personas en riesgo de contagio.

Por otra parte a la gente que dice que por qué no se le pone en cuarentena... estamos hablando de un animal y de una enfermedad poco común en humanos cuanto si más en perros, con lo cual no sabemos cómo puede manifestarse, ya que además los perros no se quejan, no podemos generalizar el estado de salud y las pruebas analíticas de un humano con las de un animal porque es completamente ilógico.

Si ya es difícil y complicado debido a la mutación del virus que provoca este ébola tan letal "tratarlo", por decirlo de alguna manera, en humanos, en animales es casi imposible seguir un protocolo tan sumamente estricto porque los animales son animales y no nos entienden.

Me encanta que la mayoría de la gente que se está manifestando por las redes sociales, repartiendo demagogia barata sin ton ni son, hable tan libremente sin tener una mínima idea de como funciona nuestro organismo o el de un animal... Qué fácil es aparentar ser buena persona...
En fin, de pene todo.

2 2 respuestas
Zaphod

#480 No son los correctos pero aún así son EPIs

1 respuesta
oskito34

Muerte al perro. Me suda la polla, prefiero que muera un perro a media España. Aunque si de verdad pudiese elegir me gustaria sacrificar a los politicos que no saben hacer la O con un canuto, a quien se le ocurre traer enfermos de ebola a una gran area metropolitana como MADRID. Aun no me lo creo... F***ck spain!

spaker

En contra, que la paguen los que permitieron esta situación

1 respuesta
PalesTina

#471 A la vista esta que si, quiero creer que te lo estas inventando y que en la sanidad española no hay alguien tan sumamente ignorante

Ya me he cansado de explicar razonadamente el nulo sentido que tiene entrar en ese apartamento y matar al perro, me limitare a dejar la opinion de alguien con titulo de esos de los que te fias

http://elpais.com/elpais/2014/10/07/ciencia/1412701500_432789.html

1 respuesta
n3krO

#484 Eh.... No se en que trabajas pero a mi me obligaron a hacer un curso de riesgo laboral de 20 horas y ahi me contaron que si no llevas los EPIs correctos es como si no llevaras nada...

Principalmente en los filtros de gases nocivos...

1 respuesta
barbarawr

#483 Pero vamos a ver... si ha contagiado a esos perros ya no hay vuelta atrás. Ahora no va a contagiar a nadie, lo suyo sería intentar sacar partido a la infección investigando. Si ha contagiado a 10 o 1000 perros ya no se puede hacer nada.

Bueno, todo eso, si está infectado, que nadie lo sabe xD

2 respuestas
Yllek

#486 Quizás la acabas pagando tú, ese perro puede llegar a contagiarte a ti por terceras, quintas y miles de vías más

itonny

#481 eso ya son cosas que ambos desconocemos, yo solo me basé en lo que leí acerca de la esperanza de vida del virus fuera de un organismo.

Yllek

#489 Pero cómo vamos a investigar con un virus del cual no hay cura en ninguna parte del planeta? eso es un suicidio científico a gran escala, no digas barbaridades.

1 respuesta
barbarawr

#492 Vale, pues que se cure solo el virus. Ibuprofeno y solucionado.

2 respuestas
B

#489 ¿Investigar el que?

Yo de verdad que alucino, si es un foco de riesgo potencial, muerto y a otra cosa.

#493 Eres tia por lo que veo, Barbara, tu te lees? Para que coño vamos a investigar un perro, cuando hay miles de personas infectadas, y cientos de muestras en laboratorios de todo el mundo.

Lo de algunas es terrible en serio. Menuda sociedad.

2 2 respuestas
B

"No me importaría coger Ébola si se dejase vivir a un animal que NO SE SABE si lo tiene, qué quieres que te diga."

sin comentarios

8
PalesTina

#494 Un perro muerto infectado de Ebola tambien es un riesgo potencial, un perro vivo infectado de Ebola elimina al cabo de un par de dias el virus

Cual es el sentido de matarlo?

1 comentario moderado
-Orb-

Alguno todavía por aquí sigue erre que erre diciendo que el perro será el salvador de la humanidad, que tienen que investigarlo y si, investigarlo en ESPAÑA ese país que tanto están criticando estos días atribuyendole como país tercermundista.

Vosotros mismos os contradecís porque no tenéis criterio alguno, cuando me levante quiero ver el cadáver del perro en primera plana.

Quiero ver a ese animal Muerto.

1
Zaphod

#488

perdón

Bueno, ahora que lo dices, es que seguro que usan esos EPIs que "son como si nada" para tratar con el perrete... puff es que mira lo mejor es que venga alguien de otro pais y se lleve al perro para estudiarlo o lo que sea pero que no se lo dejen a nuestro profesionales.

Yllek

#493 Tu no entiendes que no hay país en el planeta que esté preparado para un virus tan letal? es que chica sin saber tampoco puedes opinar así tan fácilmente, ponte tú y abre en canal al perro e investígale, insértate el virus a ti misma a ver qué se siente, es que yo alucino jajajajajaja

2 respuestas
barbarawr

#500 claro, porque no se están investigando con los cadáveres de otros supongo no? xD ni se han acercado a ellos, no vaya a ser!

Bueno, cada uno que opine lo que quiera. De ahí a faltar como haceis muchos porque os creeis los más listos del internet hay un trecho. Saludetes.

1 respuesta
menolikeyou

B

#497 Porque por lo general las tias soléis tener un gen de retraso con el tema de los animales.

Sigues sin contestarme nada de lo que digo, y encima me atacas personalmente. Madre mia, como esta la vida.

2 respuestas
Clicspam

Todos quieren que se le hagan pruebas al perro, pero que lo haga otro no vaya a ser...

#503 No digas tonterías hombre.

lafundo

#500 ¿Preparado en que sentido?

¿O lo confundes con poder proteger a la poblacion?

Anda que no debe de haber laboratorios por rahi escondidos o con departamentos con cosas peores que el Ebola.

1 respuesta
barbarawr

#503 Yo soy la primera que he dicho y repetido que si está infectado por mi que lo sacrifiquen si supone un riesgo para la sociedad. Es una simple prueba, seguramente con un análisis baste y si está infectado creo que nadie se va a quejar de que se sacrifique. Si no lo está mejor que mejor y si lo está al menos habrá sido algo justo y no habrá tanto revuelo.

Eh, pero ahora yo te ataco personalmente... pero tú ya me calificas de algo malo por ser una mujer, que monada de chico!

lafundo

Este perro habia que meterlo en Genova.

B

#ànims #pablemos #estamosjodidos

NueveColas

#483 Las resistencias de los perros a la enfermedad son altas (dignas de estudio como dice el paper), y creo que ese factor puede ser atenuante para transmitir el virus. Vamos, no te digo que te pintes los labios con un mojón del perro pero tampoco convirtamos esto en un capitulo de serie B.

hDs92

Que no lo sacrifiquen, y lo mandamos a casa de #497.

Todos contentos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sombrita
  • dolan
  • n3krO
  • Forofgold
  • barbarawr
  • Retil