¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

OneKAME

#1889 Claro para ti ¿Y para quien mas? Si mas de 50 personas han tratado con los enfermos y solo se ha contagiado una persona, quien ha reconocido que no siguió los protocolos. ¿Que mas quieres baldomero? Usa un poco la lógica y piénsalo bien....Que no vamos a sacar la cuadratura del circulo.

2
Shaka

DEP

alepe

Para tratar el ébola se necesitan laboratorios de contención 4.

En España tenemos hasta el 3.

Poco más que decir.

Y como demostración, la situación en la que estamos.

1 2 respuestas
Gory

#1887 como os gusta llamar perroflautas a los que no piensan como vosotros , sois la puta lacra de España.

4 1 respuesta
HeXaN

#1893 Claro para ti ¿Y para quien mas? Si mas de 50 personas han tratado con los enfermos y solo se ha contagiado una persona, quien ha reconocido que no siguió los protocolos. ¿Que mas quieres baldomero? Usa un poco la lógica y piénsalo bien....Que no vamos a sacar la cuadratura del circulo.

1 respuesta
alepe

#1895 Ese es otro tema debatible, la manera en que se está intentando cargar el muerto a Teresa Romero.

OneKAME

#1893 Error, los laboratorios nivel 4 son necesarios para la investigación, de los cuales hay 6 en todo el mundo.

3 respuestas
Zoko

#1894 Donde he llamado yo perroflauta a alguien? Os retratais solitos : )

1 respuesta
alepe

#1897 No se quería investigar al perro?

Pues eso, bien sacrificado.

Gory

#1898 Te retratas tu solito diciendo lacra de españa machote, eso es que no piensa como tu y eso es blanco y botella lo pillas e pues eso

rayka

#1897 Sólo en EEUU hay diez. Alemania tiene 2, Reino Unido 3, francia otro, italia, australia, canadá... Hay bastantes más que 6, aunque no abunden.

1 respuesta
Damnedlove

Siendo de Cádiz, miedo me da esto:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20140822/cadiz/puerta-sera-hospital-referencia-20140822.html

Y luego un tiempo mas tarde, esta noticia

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20141008/local/cadiz/puerta-habitaciones-reservadas-para-201410081500.html

En serio, no me creo que no se tome en serio quien tenga que tomarse esto en serio,y aun se "juguetee" con estas cosas viendo lo ocurrido en el hospital de Madrid.

OneKAME

#1901 Tienes razón, tome los datos de 2008.

Shaka

Ayer salio uno de la cruz roja diciendo que llevan años tratando con este tipo de enfermedades y en 17 años ni un solo contagio...

rabadisto

#1886 Claro, tu comentario de "matemos y quememos a la enfermera" tiene gran nivel intelectual.

Por lo que he leído, ambos estamos de acuerdo en que no se hizo mal en traer a los misioneros, y también de acuerdo en que el protocolo de seguridad establecido fue pésimo y se debieron tomar más precauciones.

Solo diferimos en que yo creo que no se deben tener las mismas consideraciones con un animal que con una persona. Más aún cuando tratar un animal conlleva bastantes más riesgos que una persona. Me da pena el perrito, pero si hay riesgos, pues se debe actuar.

Pero vamos, que a diario se sacrifican perros simplemente por ser abandonados y los servicios públicos de perreras no pueden hacerse cargo.

1 respuesta
derte

http://elpais.com/elpais/2014/10/08/ciencia/1412787778_040137.html Para los pesaditos de ayer q viven en los mundos de yupi... Meter a un perro en una caja de cristal con un boquete, dejarlo en la casa con una puerta y la terraZa abierta, meterlo en una juala etc... Vamos unos aislamientos.... Al que me dijo deja de hacer el ridiculo quien se rie ahora? Aunque yo ayer me descojonaba

3 respuestas
Gory

#1905 Tu coges la ironía al vuelo ! te veo ágil !

Pues si estas de acuerdo conmigo en eso, deberías ver que yo no hablo del perro como si fuera una persona, pero el perro no tiene culpa y se le podria ayudar o por lo menos tener el miramiento por la familia y no tirarse al cuello que lo vean ellos y se lo digan los responsables de sanidad del riesgo que puede llegar a ser no la gente por miedo que no tiene respeto por la familia, ya dijo el marido que su familia es su mujer y el perro yo hablo de eso no de tratar de igual un perro por persona.

El perro se le pueden hacer las pruebas y ver si esta infectado antes que salir diciendo matenlo por precaucion, aparte puede ayudar a saber mas sobre la enfermedad y que estas cosas no pasen mirando por el bien cientifico, pero la gente no piensa en eso y ni tiene respeto por la familia y ni por el animal en darle una oportunidad como te digo de saber si esta infectado o no

moralidad, etica y miramieto por alguien que no seas tu mismo eso falta en la humidad y mucho

#1906 EL PAIS , si si gran periodico si

Y en negrita Solo hay orden de sacrificarlo, no de coger muestras para el análisis

si no coges muestras no sabes si estaba infectado esto da a que no sabes si a podido infectar a alguien, la inteligencia humana es grande

Damnedlove

Pero es que ese perro era una oportunidad muy buena de estudiar el virus en animales, y ver su evolucion etc etc...

Querosvan

A mí lo de que salga el día después cierto experto en los periódicos para afirmar que el gobierno está tomando las decisiones correctas ya no me sorprende. Como han dicho no sé si aquí o en el hilo principal, lo que esperan es que muera la enfermera para poder echarle la culpa. Eso si no hay más casos

Soy_ZdRaVo

#1871 haciendo de vocero de lo que el Gobierno quiere que digas no haces un favor a nadie.

En MSF y demás organismos donde tratan con enfermedades de este tipo están AL MENOS DOS SEMANAS entrenando cómo quitarse y ponerse el traje para que sea efectivo. ¿Cuanto tiempo tuvo esta auxiliar de formación? ¿45 minutos? Y ya te atreves a decir que es negligencia suya.

No, no lo es, la seguridad en el trabajo es obligación del empresario y el empresario en este caso es el Estado, que justamente es el mismo que decidió traer un patógeno peligrosisimo sin tener un hospital de referencia porque habíand decidido unos meses antes desmantelar la unidad que debería haber actuado.

Pero eh, que la culpa es de la enfermera, que da igual que los expertos digan que no había que repatriar y que lo que había que hacer era enviar al equipo médico a Sierra Leona, nuestros amados líderes no tienen culpa de nada y volveremos a hacer lo que hace siempre España echar la culpa siempre al que la palma y ya está.

Y me sorprende que tú, que en teoría sabes como funciona esto de las "culpas" digas que es negligencia de la auxiliar, para ser negligente hace falta primero saber cómo se deben hacer las cosas de manera correcta y si otros organismos están 2 semanas de formación dudo que sea porque les mola perder el tiempo o les sobre el tiempo, será porque ponerse y quitarse un traje de esos debe ser jodido de cojones. Si en 45 minutos ni siquiera aprendes a ponerte y quitarte un traje de submarinismo tu solo y no corres el riesgo de si haces algo mal contagiarte de una enfermedad chunguísima..

Pero eh, que todo es culpa de la enferma. País de pandereta y sociedad de mierda.

#1897 revisa tus datos, sólo en EEUU hay 10 laboratorios de seguridad 4 y en Rusia hay otros cuantos, eso sin contar los que hay por Asia (Japón y China) o África (Sudafrica) o Europa

4 1 respuesta
2 comentarios moderados
F

#1906 Si aqui no teniamos las instalaciones necesarios siempre habia la opcion de transladar al animal a Alemania u otro pais vecino que si las tenga, al fin y al cabo se supone que estamos en algo llamado Union Europea con alguna razon, y, si no nos ayudamos los unos a los otros cuando mas lo necesitamos mejor nos salimos de ella...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1913 ningún país de la UE te va a aceptar a un perro que sea posible portador del ébola, seamos sensatos. Un ciudadano de la UE enfermo, lo mismo,¿ pero un perro? ¿Estamos locos?

Que ser de la UE no significa que no estén acojonados y no quieran que el ébola entre en su país. Y algo mas importante la UE no impide cerrar fronteras si pasa algo como esto

3 respuestas
alepe

#1913 Dejando de lado lo que dice #1914, que es la razón mas importante, ¿crees que vale la pena hacer el desembolso económico pertinente, que nos tocará pagar a nosotros y que sumando transporte, medidas de seguridad, medios humanos y demás, puede llegar a ser una burrada de dinero, para investigar los efectos del ébola en un perro?

2 respuestas
F

#1914 "Un ciudadano de la UE enfermo, lo mismo,¿ pero un perro? ¿Estamos locos?"
Entonces debieron llevar a los misioneros alli para empezar... y lo del perro, yo no estoy de acuerdo, pero que se le va a hacer... ya se ha debatido bastante porque era importante poner al perro en cuarentena, pero si UE no tomaria el posible riesgo, pues nada se puede hacer...

#1915 ¿Crees que costara mas de los 800.000€ que costo traer a los misioneros? y de eso nadie protesta.

1 respuesta
Gory

#1910 No puedo dar manitas pero +1 uno que dice algo sensato y decente.

Aunque lo del traje de submarinismo aquí no sera ya que aquí parece mas el de un fumigador con gafas de buceo y sellado con cinta americana, tampoco es que en 45 minutos no aprendan si no que les dan un traje que no es apto y creo que es el miso que le dan a los enfermos de ébola.

#1915 Si el paston que deberia de haber ido a las instalaciones no lo hubieran cerrado/recortado, esto no hubiera pasado seguro y digo hubiera pasado por el tema de quien manda en sanidad...y el estado y demas....

1 respuesta
alepe

#1916 ¿De eso nadie protesta?

La mayoría de gente que conozco ve que es un error grave el hecho de haber traído a estas dos personas a España. Por no hablar de lo que se puede leer en twiter y demás. Dejando aparte esto, no creo que sea comparable el desembolso económico llevado a cabo para transportar a dos españoles que a un perro.

#1917 Así es, sigo esperando la dimisión de diversas personas que ostentan determinados cargos.

1 respuesta
Gory

#1918 Si pues puedes esperar sentado por que yo veo 3 dimisiones y si se da una sera la de sanidad por que le hecharan la culpa de todo pero yo no lo veo asi que tambien tiene parte de culpa

pero yo veo

el presidente del gobierno

el alcade de madrid

y ministra de sanidad

ni uno ni otro hace su trabajo

1
derte

#1816 no tenemos los medios para llevarlo a alemania!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sombrita
  • dolan
  • n3krO
  • Forofgold
  • barbarawr
  • Retil