¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

K3ldon

#1906 Sigue haciendo el ridiculo. Para tener al perro en cuarentena no hace falta un laboratorio de seguridad de nivel 4. Basta con tenerlo controlado y que el que entre en contacto con él vaya adecuadamente protegido.

2 respuestas
F

#1920 Creo que querias quotearme a mi, no a 1816 xDu, bueno, pues "tan facil" lo veo yo como ponerse en contacto con el gobierno Aleman y pedir ayuda a profesionales de ese pais para que vengan a llevarse al perro, ayudados si hace falta de profesionales españoles.

Pero ya ha explicado #1914 que la UE no haria nada por un "simple" animal.

alepe

#1921 ¿Eso no es lo mismo que había que hacer con el cura?

Y así nos ha ido xD

1 respuesta
derte

#1921 eres maravillos@ me encantan tus post cargaditos de ignorancia lee la noticia informate un poco te estan diciendo expertos que hace falta un animalario de nivel 4 q es la puta ostia pero nada tu sabes mas q ellos... Deberian de mandarte a africa a controlar el brote...

3 respuestas
K3ldon

#1923 Y un laboratorio de seguridad de nivel 3, que casualmente si que lo hay para animales.

#1924 De tu noticia: "habría que usar un laboratorio nivel 4 con ese patógeno porque eso dice la legislación". "Lo que no quita que en un caso de alerta máxima o de situación crítica con protección individual se podría trabajar en un nivel 3. Con equipos autónomos se puede trabajar aunque es más dificultoso"

Gory

#1924 leer la notica del EL PAIS si te vas creyendo todo lo que te van poniendo los medios y mas sabiendo a que partido politico tiran algunos vamos bien, esto es como en el mercado de fichajes de futbol no te creas nada de a quien van a fichar asta que veas al jugador en el equipo

Grilla

pues no sé, yo si fuera un pais que estuviera interesado en el estudio del ébola (con instalaciones adecuadas y equipamiento, está claro) y me dan la posibilidad de tener un ejemplar vivo (que no se sabe que estuviera contagiado, pero era posible) estaría super feliz de poder estudiar comportamientos y demás del sistema inmunológico y del virus por el bien de la humanidad, no sé... llamadme loca.

1 1 respuesta
Gory

#1927 seria lo mas logico y humano, pensar en llevarte al animal o muestra de sangre a tu pais para estudiarlo claro que si pero El hombre es un lobo para el hombre

PalesTina

#1924 Que ese hombre diga con tanta alegria que era necesario un laboratorio de nivel 4 y esperar 21 dias de cuarentena para examinar al perro dice mucho de la preparacion de los altos cargos de este pais

Prefiero la opinion de un experto de verdad, de los que fue a Africa a estudiar el Ebola

1 respuesta
alepe

#1929 Dice "Conocer el papel de los perros en los brotes puede ser muy importante en África"

Si es tan importante, por que no se ha hecho aún?

2 respuestas
K3ldon

#1930 Ve a buscar perros en África a hacerles pruebas hasta que des con el que sea portador. Allí no suelen tenerlos de mascota, por lo que excalibur era un caso excepcional para ser estudiado.

1 respuesta
PalesTina

#1930 Porque no hay manera de saber si son portadores. A los perros no les afecta el Ebola, les entra como la comida y les sale por el mismo lado, por eso solo las heces de los perros infectados son peligrosas para los humanos

Si el perro hubiera sido contagiado podria saberse los procesos que llevan al sistema inmunologico de los perros a deshechar la enfermedad y seria un paso bastante grande de cara a una posible cura

Lo que viene siendo la experimentacion con animales de toda la vida pero con la certeza de que el perro saldria ileso

3 respuestas
alepe

#1931 ?

No te vayas a África, si es tan importante ¿porqué no se ha hecho en Europa?

#1932 Tú mismo has dado con la clave en la última frase.

1 respuesta
Wachuflay

140 y pico niños muertos estas semanas en Sierra Leona por el ebola y nosotros escandalizandonos por un puto perro , askito de sociedad .

3 respuestas
PalesTina

#1933 Las cepas aisladas del Ebola son muy raras y la experimentacion animal se suele hacer con ratas y monos

Esta era una oportunidad unica y se ha desaprovechado por una mezcla de decision politica inepta e histeria colectiva

#1934 3000 niños muertos por malaria y nosotros escandalizandonos por 140 niños de nada, askito de sociedad

1 1 respuesta
Snorky

#1934 tú has llegado ahora al hilo, parece ser.

ISAILOVIC

El sacrificio de Excalibur se colocara como primera preocupación en la siguiente encuesta del CIS, por delante del paro y de ETA

1 respuesta
Gory

#1934 tambien mueren un monton de niños por algo mas simple que es la desnutricion infantil y nadie hace nada, que asco de sociedad e que me dices tete

#1937

Wachuflay

Me estáis dando la razón básicamente , la gente de vuelve loca por que van a sacrificar a un perro y no por las cosas que me habéis quoteado, así que si , askito de sociedad.

Gory

Otro que va ágil en tema de ironía

alepe

#1935 Pues que se haga con un perro si tan importante es ¬¬

1 respuesta
xuse92

1 1 respuesta
PalesTina

#1941 Para que se amplien las experimentaciones hace falta algo mas que una enfermedad menor de Africa occidental

Mucho tendria que empeorar la situacion en España para que los paises desarrollados inviertan de verdad en esa investigacion, y el Ebola no es una enfermedad lo suficientemente infecciosa para provocar una epidemia en un pais desarrollado (ni siquiera en un "pais desarrollado" como España xD)

1 respuesta
alepe

#1943 Se ha demostrado todo lo contrario.

Y oye, ahora que medio mundo está asustado, que se investigue con algun perro en algún país que disponga de un laboratorio de contención 4.

Se llevarán, a lo sumo, uno o dos días de retraso.

2 respuestas
K3ldon

#1942 Totalmente de acuerdo.. con el de la respuesta.

Zegatron

Sera posible que aun esten dando la brasa con que deberian haber estudiado al perro,vamos a ver,que no hay ningun sitio preparado para contener a ese perro(tampoco a personas,con lo que los misioneros se tendrian que haber quedado en Africa)por lo que la solucion es sacrificarlo y eliminar sus restos de la manera mas segura posible,no importa si esta infectado o no,es un riesgo para la salud publica.

Me da pena por el perro y opr sus dueños,pero montar una manifa en la puerta llamando asesinos a los maderos me parece subrealista,se han meado en nuestros derechos desde hace ni me acuerdo,he estado en huelgas generales con 15 personas haciendo un piquete y mientras entraban a currar el doble.Se que son cosas diferentes sin relacion aparente,pero para mi dice mucho de esta sociedad,porque sinceramente no se que coño tiene que ver lo del perro con ebola con el maltrato animal o con la defensa de los animales.

Gory

#1944 El mundo esta asustado por que se deja asustar, al igual que cuando salio el sida

PalesTina

#1944 1 infectada por contacto de un moribundo traido de Africa, contando que se han hecho todas las cagadas posibles que contribuyeron a esa infeccion, que el Ebola no se transmite por el aire, que los infectados solo contagian de una forma razonable por contacto directo de sus fluidos en un estado avanzado de la enfermedad, que el virus no sobrevive en el agua ni fuera de un huesped mas que un par de dias (y eso contando con una temperatura y humedad subtropical)...

El Ebola como enfermedad infecciosa solo es destacable por su alta mortalidad, hay mil enfermedades mas infecciosas y que en numeros altos representan un peligro mas real que el Ebola

1 respuesta
alepe

#1948 Que positivo eres.

Yo no lo veo tan claro, con únicamente dos españoles infectados repatriados la hemos cagado de tal manera que ya tenemos a una persona, de momento, contagiada. Que además ha estado de vacaciones y ha podido transmitir la enfermedad a otras personas.

No es para encerrarse en casa pero tampoco como para darle una nula importancia.

2 respuestas
Gory

#1949 De eso se trata ser positivos digo yo jaja

De 2 que se infecte uno con las instalaciones y trajes que ay no lo veo tanto la verdad podría haber sido muchisimo peor que nada mas llegar le diera la mano rajoy jue jue

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sombrita
  • dolan
  • n3krO
  • Forofgold
  • barbarawr
  • Retil