Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

B

#448 Que una de las opciones vaya en contra de lo que establece la Constitución no convierte a la consulta en anticonstitucional. lo que plantea esa opción es la de fomentar una España federal, aunque todos sabemos que esta opción nace muerta porque el PP no lo va a permitir.

rlp89

#449 Ha perfecto ,entonces si cataluña quiere que españa sea un estado federal se hará, ya que los españoles no pintamos nada... Lo que hay que oir..

1 respuesta
SirPsycoSexy

#452 ¿Por qué? ¿Qué competencias tiene Cataluña sobre el gobierno central? No hagas comentarios estúpidos sólo para hacerte el molón.

Una consulta es una consulta, no implica ipso facto modificaciones en el status quo.

1 1 respuesta
belegar

yo no sé como ponéis de excusa siempre la constitución, también dice que toda persona debe tener empleo, vivienda digna y no sé que pollas y llevamos poniéndoles el culo desde el 2007 que empezó la crisis, ahora de golpe os interesa y lucháis con sus argumentos? m parece aberrante

1 respuesta
B

Para los despistaos:

La primera pregunta siempre tendrá un mayor 'sí' que la segunda por la naturaleza de la consulta, pero si la segunda obtiene un 51% de 'sí' se considerá la opción ganadora.

1 respuesta
B

#454 derecho =/ obligaciones

B

"Mi admiración hacia el Presidente Mas y los partidos políticos es inmensa".

Palabra de Pep desde el Allianz Arena.

B

#455 y si la primera pregunta tiene un 51% de Si y la segunda un 51% de Si, sabes que solo un poco mas del 25% querra la indepe no? como puede ser la ganadora

2 respuestas
belegar

da lo mismo, el caso es que el gobierno la usa cuando le place, igual que los que estáis en contra, lo siento, no me vale.

1 respuesta
B

#459 Y no te olvides que cuando les conviene hacen un pacto en 24 horas y la modifican sin problemas.

1 1 respuesta
Riderfox

Ya iba siendo hora. A ver si la hacen de una vez y acaban con este tema, que sólo sirve para que el PP y CiU ganen votos mientras tapan sus corrupciones y vender periódicos.

Lo lógico es que se vote Si a ser un estado, ya que así se defiende la propia identidad de un pueblo, y No a independizarse, porque lo de la bandera es muy bonito pero lo importante es tener dinero para poder comer.

1 1 respuesta
B

#458 Creo que puedes responderte a eso tú solo, piensa un poco.

1 respuesta
rlp89

#453 Pues lo que venia diciendo es otra falsa para pedir mas y mas dinero..., tu mismo lo has dicho es una mera consulta...

B

#462 Explicamelo por favor, queno me entero

1 respuesta
M

#458 Por que el resto es basura antipatriota y su voto no vale, el de menores e inmigrantes ilegales si, pero el que vota no vale 1/4 de un voto.

3
luciacoptero

El doble rasero es brutal, melol con estas cosas, luego me parto el ojete cuando veo a la gente desear la muerte a x políticos españoles en otros hilos xDDDDDDDDDDDD

belegar

no, es mejor decirles que lo están haciendo bien, supongo.

B

A mediados de enero se aprobará en el Parlament el texto (que circula filtrado ya por Internet) que se enviará a Madrid. En primavera llegará el debate al Congreso y será entonces cuando sabremos oficialmente si la Consultá será coorganizada con el Estado o solamente por la Generalitat.

#464 La cosa es que hay diferentes opciones en esta doble-pregunta, no es un debate a 2 únicas respuestas. Haciendo números, con un 26% de los votos totales a favor de la independencia (es decir, 'sí' a la segunda pregunta), ésta se consideraría la opción ganadora.

1 respuesta
B

#468 pero como va a ser la opcion ganadora una que tiene un cuarto por ciento de apoyo

2 respuestas
belegar

pq no puede ser una batalla justa, son políticos y corruptos en ambos lados xD

M

#469 Siendo justos Rajoy tiene mayoria absoluta asi, otra cosa es que sea absurdo y al igual que no apoyo a Rajoy esta consulta me parece un insulto y espero las consecuencias mas duras posibles en caso de que el resultado sea si.

1 respuesta
S

#449 Osea que la Soberania de España, no reside en el pueblo Español sino que reside en el 1/2/3/4 /5/6/7 (quedate la cifra que quieras ) millones de catalanes a favor de la independencia.

kkthxbb

1
B

#471 yo les dejaria votar, pero como no obtengan msa de un 50% en total con la segunda tambien si, les retiraba competencias. Y ya aprovechaba y a todas las CCAA

1
B

#469 El Diari ARA lo ha explicado muy bien esta mañana:

2 respuestas
B

#474 porcentaje de si a la segunda pregunta,, vale un 70% de los que han votado a la segunda preguntado, que no son todos los que han bvotado, jdoer!

menuda magufada matematica

1 respuesta
M

#474 Vamos que si la mitad quiere la independencia y la mitad de esos quiere la separacion total el resultado es que gana la opcion independentista con un 80% de los votos.
Bonita logica, esta a la altura de razonar con obuses o con el Coran.

4 1 respuesta
nixonE1

Lo que dice v1lero de los medios de comunicacion es muchisimocmas importante de lo que pueda parecer.

El ootro diciendo que lo que diga la bbc nos la tiene que sudar xddd con razon gana el pp vamos.

B

#475 #476 Mira que yo soy de letras, pero no me ha costado tanto como a vosotros. Luego os quejáis del sistema educativo catalán.

El % de los que votan 'sí' a la segunda pregunta hay que "restarlo" a los que votan 'sí' a la primera pregunta.

1 respuesta
M

#478 ¿Y por que no se tiene en cuenta el % que representa el segundo si y ya esta? Poca confianza tienen si necesitan hacer fraude electoral un año antes de hacer el referendum.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales