Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

D

#570 tu lider ha dicho que la celebrara aunque el TC la prohiba, te parece eso democratico?? Otra cosa esque tenga los cojones para hacer eso, que ya te digo yo que no.

1 respuesta
B

#571 En muchos momentos de la historia ha sido necesario desobedecer para hacer algo que realmente es de justícia.

ReEpER

anticonstitucional hacer una consulta. aham. asi.nos va en esta post-dictadura.

7
B

Si algún unionista muy amablemente es capaz de decirme qué puede cambiar en España para que la mayoría de catalanes se quieran quedar... que lo diga. Porque lo único que encuentro es una reacción de: "que se jodan, no se puede hacer la consulta". Y esto no es ninguna solución.

3 respuestas
B

#574 En el panorama internacional ser un pais pequeño no tiene ventajas, salvo que seas un paraiso fiscal y ya hay demasiados.

Por cierto usas mal la palabra unionista, no queremos que se una nadie a nada, solo queremos que una parte de nuestro territorio no pase a manos de unos listos.

1 1 respuesta
Pank

Yo estoy por ver un solo pais en el mundo que se haya independizado y luego se hayan arrepentido ¿alguien me dice un caso? ¿por que será que no se arrepiente ni uno?

1 2 respuestas
B

#576 hace poco vi un documental sobre la exyugoslavia en el que salia mucha gente diciendo, que antes vivian genial con sus vecinos bosnios y servios, que lo de la guerra y la independencia no lo lo entendian, que habia sido cosa de los politicos.

¿Puedes decirme tu un pais que se haya dividido y no se haya arrepentido?

Las coreas, al menos la del sur esta arrepentida.

2 respuestas
RaDiuM

Si los países no se arrepienten de la división es por no aceptar una cagada de proporciones bíblicas , por simple orgullo.
El caso de Yugoslavia es bastante claro.

B

#577

Brasil, Mexico, Cuba, Greenland, Chile, Argentina, Estados Unidos, Gibraltar, Marruecos....

2 respuestas
Grift

No os preocupeis españoles, no os hagais ilusiones catalanes. Aunque soy independentista tengo claro que la independencia es una utopia que no se producira. Como mucho de todo esto lo que podemos sacar de bueno es que lleguemos a una estado con mas competencias que antes. Pero bueno, creo que sera mas bien lo contrario viendo como es la casta politica y social en españa.

D

espero que el grupo de sabios del señor mas que esta preparando el censo, le envie la pregunta a mi mujer que vive ahora en madrid y que solo esten preparandolo para que vote gente nacida en catalunya y no murcianos y demas escoria española.... y mucho menos extranjeros....

Aunque pensandolo bien asi tendran excusa por si sale el no... si solo hubieran votado catalanes y no gente venida de fuera... ya seriamos independientes!!! esta gente no comprende nuestro seny y valors!!!

#576 pregunta a la gente de la antigua URRS... algunos estarian deseando volver a unirse! pero claro nos independizamos y luego el presidente de ese pais... va a decir oye que queremos volver... xDD en serio piensas eso???

Pank

#577 irlanda , india, filipinas, argelia, todas las excolonias africanas, las exrepublicas sovieticas...

y no confundas las independencias con las divisiones creadas por potencias extranjeras como el caso de Corea. Los coreanos del norte y del sur se siente coreanos ambos solo les diferencia el sistema social, pero se consideran de una misma nación.

1 respuesta
B

#579 NO son paises divididos, fueron colonias. Cataluña no es ni ha sido una colonia. si no ves la diferencia, no hay mucho mas que decir.
#582 lo mismo que a 579

1 respuesta
B

#574 Es que la mayoría de catalanes se quieren quedar. El problema de todo esto es que no acabará aquí, pese a que la mayoría diga no a la independencia los políticos seguirán dando la plasta hasta que, a la vigésimo segunda revancha, salga el sí y entonces clamen la independencia pese a haber ido perdiendo 21-0.

Por todo este tipo de razones no tiene sentido hacer lo que pedís. Y si se va a cambiar la constitución ad hoc para dejaros hacer a unos pocos vuestra voluntad, que se cambie también para solucionar este tipo de problemas y no sólo para lo que cuatro gatos oportunsitas queréis.

#586 Una vez más dejando claro que al nazionalista de turno no le gusta argumentar.

2 respuestas
Pank

#583 irlanda una colonia? ajam entonces escocia tambien lo es?

1 respuesta
B

#575 Vamos, que tu tesi sobre la viabilidad económica de una Catalunya independiente se basa en la superfície de territorio. Vamos bien xDD

#584

1 2 respuestas
B

#585 irlanda fue colonizada, escocia fue un reino que decidio unirse a inglatera. Estudia un poco hombre! TE ABRIRA LA MENTE!

#586 Mi tesis se basa en que a menos que tengas petroleo, recursos naturales, o manufactures tecnologia punta, siendo un pais pequeño desapareces de la politica y economia internacional. A menos que crees un paraiso fiscal repito, cosa que esta complicada repito.

1 respuesta
garlor

#567 y toledo, por importancia historica, deberia ser la capital de españa, de hecho lo fue durante varios siglos

1 respuesta
B

Pero es que no es necesario ser una antigua colonia o que antes fueses un Estado para independizarte :/ Los Estados nacen y mueren. Catalunya quiere ser y algun día dejará de ser, del mismo modo que España.

La ONU lo dice bien claro: "TODOS los pueblos..."

1 respuesta
Luxus

#588 Y León por importancia histórica debería ser la capital de España

Pank

#587 coño estas diciendo que Navarra y los territorios que abarcaron(hasta que fue conquistada por las armas) como reino tienen derecho legitimo a la independencia? y la corona de aragon tambien?

A ver si te aclaras que me estas dando la razón XD

1 respuesta
B

#589 Bueno, si no digo que no sea asi, lo que digo es que no quiero dejar morir España y no quiero dejar vivir a Cataluña ( como estado). A ver quien gana.

1 respuesta
B

#591 Estoy diciendo que cuando escocia se unio con inglaterra se firmo un tratado por el cual se contemplaba la posible vuelta atras. Cosa que no sucedio con ningun reino de españa, y tampoco con regiones que nunca han sido reinos, como cataluña.

1 respuesta
B

#584 No te contesto porque si aún no has entendido que ha sido el pueblo de Catalunya el que ha empujado a sus representantes políticos con actos como el 11-S 2012 o la Via Catalana a llevar este proyecto a cabo... Es que realmente o no quieres ver la realidad o eres incapaz de verla.

#592 España no "morirá" porque Catalunya se independice, simplemente va a dejar de recaudar unos fondos de y ya no tendrá que invertir aquí.

lxn_

#563 Por fin hombre, eso era lo que queríamos oir todos más que fechas y leches

geco

#593 es verdad Inglaterra implanto un "Decreto de nueva Planta" a Escocia, anda que vivis en vuestro mundo, os gusta comparar cuando os conviene, que valor xD

1 respuesta
B

#596 NO se de que hablas ni lo que dices?

1 respuesta
geco

#597 ya, se nota en tus comentarios que estas en la inopia.

T-1000

#560 Pillate un libro de historia , eran colonian y vosotros ni Cataluña lo eran ni lo fuisteis ni lo sereis.

#574 para que os vayais primeramente hay que modificar la constitución y digais lo que digais , eos depende del pueblo español. Si porque Cataluña es de todos los españoles aunque pàra algunos quieran una Cataluña solo para Catalanes.

#568 Actitud democrática? Jajajajaja pero si soy los primeros en infravalorar y tratar como la mierda al retso de Españoles . Democracia? Ah que llamans democracia a hacer lo que os de la gana cunado querais y dónde que querais y el retso no se puede quejar y encima tenemos que aceptar lo que digais. Menuda puta mierda de democracia.

#570 es ilegal y democrática porque vosotros no podeis convocar ninguna consulta y antidemocrática porque discriminais a una parte de la población que tiene derecho a decidir sobre unma parte de su país. El retso es miedo a una autentica democracia dónde todos decidamos , pero ya sabemos de que democracia no teneis ni puta idea.

#579 Claro , Gibaltrar es un país xDDDDDDD jajajajajajaja

2 respuestas
Pank

Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas

1
Tema cerrado

Usuarios habituales