Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

VENTURIN

#982 Empezando por empresas como SEAT (por decir una de tantas) que en sus inicios fueron públicas y el Estado decidió ponerlas en Cataluña cuando perfectamente podría haberlas puesto en otro lado.

Es básico de la historia de España, el sur se dejó para el campo y las zonas del Norte + Madrid fueron las que el Estado lo puso "todo al rojo" en temas de industria (lógico también por otra parte, ya que antiguamente poco ibas a cultivar por ahi arriba mientras que abajo el clima era ideal, asi tenías buen campo y buena industria en un mismo país).

#986 La historia de las inversiones empieza en el siglo XIX, preguntate de donde salieron las textiles, los alumbrados y las redes ferroviarias

2 2 respuestas
S

#990 Ese informe no refleja la inversión recibida por Madrid por ser capital ya que se considera que es inversión estatal y no autonómica. Obviamente Navarra y País Vasco no las cuento ya que tienen concierto económico.

#991 Crees que en el siglo XIX las empresas textiles fueron obra del estado? xD Tus inventos sobre la distribución sectorial de la economía española resultan graciosos.

1 1 respuesta
Kenderr

#992 Lees lo que te da la gana chico.

Haces una afirmación, que es que Cataluña es la que menos recibe en infraestructuras, te pongo una noticia que habla donde te dicen que no es así y lo único que te preocupa es si recibe más o menos.

¿Qué a lo mejor no es la que más recibe? Seguramente, pero sin lugar a dudas no es la que menos.

Crees que en el siglo XIX las empresas textiles fueron obra del estado? xD No, pero sin el monopolio arancelario se hubieran muerto rápido.

1 respuesta
S

#993 En el informe que me has puesto solo sale que Andalucía recibe menos. Ya que como verás yo hablaba de inversión por habitante.

1 respuesta
Kenderr

#994 Andalucía, País Vasco, Navarra y Madrid salen por detrás.

Que te saques de la manga eso de la capital no viene a cuento, porque hablamos de infraestructuras. ¿Crees que hacen autovías y lo computan como ministerios?

1 1 respuesta
TsenG

#982 Me pierdo, de mi intervención no se como llegas a esa conclusión. Yo no e hablado de nada de eso. Solo hablo de que el usuario anterior estaba vendiendo Catalunya como un yermo (Zona sin habitar. Sin nada que ofrecer, si habéis jugado al Fallout me entenderéis) y , donde no hay nada y el estado llega como salvador de todo a dar cosas por la bondad de su corazón. Eso no es una realidad. En ningún caso e negado la ayuda del Estado, sería muy estúpido no hacer esa inversión en Catalunya. No obstante aquí hay formas de generar dinero, no e hablado de autofinanciarse ni de ser los mas ricos del planeta. Partiendo de que tenemos una costa cojonuda (como tantas otras por el territorio Español), somos una de las entradas a Europa y tenemos un puerto con cierta importancia en el Mediterraneo (a ver quien es el primero en decir "es que dices que es el mas importante blablabla"). Entre otras tantas cosas para generar riqueza para Catalunya y para el Estado Español.

Contestando a tu pregunta de porque se pide dinero. Si das al estado en impuestos (por ejemplo) un dinero que después no vuelve, puedes llegar a generar un déficit. No estoy diciendo que la gestión de la Generalitat sea ejemplar, al contrario se podría haber gestionado el dinero de una mejor manera, seguro estoy. Ni tampoco que los impuestos generen tal déficit. Entre otros problemas que ahora mismo no voy a enumerar.

Y lo que comentas en #989 no se como describirlo... Si mas es un terrorista, los tenéis a estos muy mal valorados. Aún no a matado a nadie, hecho explotar nada, ni etc. De verdad, decir esas atrocidades no creo que os ayude en vuestras argumentaciones. Llamar a Mas "terrorista" o "Nazi" y cosas así suena a broma. Bin Laden y Hitler deben estar llorando de risa con esta compración.

#996 Ok. Gracias por la aclaración.

Entiendo entonces que si hubiesen invertido ese dinero en llevar el Tren hacia Marruecos o hacia Portugal el beneficio económico hubiese sido el mismo? Inviertes aquí porque vas a generar mas dinero que de hacerlo en otro lado, se trata de sumar 1+1. Si el Estado quería avanzar debía invertir aquí.

1 respuesta
S

#995 Por supuesto. No las computan como ministerios, pero entran como gasto de capital ya que consideran que serán usadas por todos los españoles.
País Vasco y Navarra, como te he dicho tienen concierto económico.

¿Realmente sabes de lo que hablas o no?

Seyriuu

#996 Creo que lo que pretendían decirte es que el dinero que genera cataluña lo genera porque en su momento se les hizo inversiones que hace que ahora pueda generarlo. Gracias a ese puerto o ese tren o ese X que se financió / construyó con dinero de España.

Ojo, esta no es mi opinión, es lo que entiendo que te están diciendo.

Yo no tengo claro el dinero dado de cada uno, ni cómo ha afectado las inversiones de España para cuantíficar hasta qué punto el dinero generado a partir de sus inversiones es X o Y.

W

Ojalá salga un amplio resultado que diga Sí en las dos preguntas. Mas y su equipo de aspirantes a reyezuelos se cagan vivos.

Leoshito

No si lo mejor es que muchos indepes dicen que España les roba. Y que ellos son autosuficientes.

Y cuando les explicas que un buen puñado de los catalanes, e incluso probablemente amigos suyos (ellos probablemente sean de pura raza, sino no me explico que sean indepes), vienen de las vagas y ladronas zonas del sur (Andalucia, Extremadura, Murcia...) porque sus padres y abuelos se mudaron para labrarse un futuro; y que el dinero para montar esas industrias en Cataluña no aparecieron del aire ni dijeron los inversores 'COÑO PANTUMACA, AQUÍ MONTAMOS LA EMPRESA', sino que el dinero proviene de las terribles zonas que les roban, aún se hacen los sorprendidos, lo obvian o se callan xDDD

'Nosotros somos los ricos del país porque hicieron inversión en nosotros, pero ahora como somos los ricos, que se jodan el resto, nos llevamos la inversión que se hizo para todo el territorio español y nos lo quedamos nosotros'. Toma independencia.

1
SirPsycoSexy

#987 impugnar los presupuestos (que no los impuestos) básicamente significa paralizar la transferencia que recibe anualmente la Generalitat en términos de reciprocidad redistributiva de parte de la hacienda pública del Estado. Esto, grosso modo, gira a en torno el 96% de la disponibilidad total anual de la administración catalana lo que se traduciría en términos absolutos como unos 22k millones de euros (referencia 2012).

El problema está en que al paralizar los presupuestos, la Generalitat no podrá hacer sus respectivas transferencias a sus distintas carteras y a las administraciones de menor nivel. Aunque Camacho amenazó en hacerlo, no me pensaba que el PP lo acabaría haciendo porque, entre otras muchas cosas, esto significa un coste económico para la Generalitat y, por ende, un aumento en su déficit y deuda, cosa que riñe aún más los objetivos del déficit. Sin tener en cuenta la imposibilidad de ejecutar transferencias para ciertas políticas de carácter social.

En pocas palabras, como la Generalitat tiene pensado gastarse 4 millones de euros en todo el procedimiento de la consulta, no le transmitimos sus 22.000 millones de euros para sus gestiones anuales porque tiene fines inconstitucionales.

S

#972

Lo he visto en otro periódico, joder que puta vergüenza.

1 comentario moderado
TsenG

#1003 Estas metiendo a todo el mundo en el mismo saco, no se que imagen desvirtuada tienes de los independentistas, pero te aseguro que yo soy de lo mas soft que te puedas topar.Y dicho esto no me gusta el rumbo que esta tomando esto. Prefiero dejar aquí el hilo. Saludos!

#1003 Pues si yo te he demostrado creerme mas que nadie... pues no se.

1 respuesta
garlor

#1003 preguntar a la gente lo que piensa, un gran acto de terrorismo si

nixonE1

#991 No, no se podian poner perfectamente en otro sitio, porque solo hay 3 sitios en España y mas en ese momento donde se podia poner una fabrica asi y saliese adelante, tanto por conexiones como por tejido empresarial alrededor de esa fabrica y capacidad de crear empresas dependientes del automovil.

A ver si nos vamos a pensar que la industria en Catalunya esta por obra de Madrid xDDD

Ah no, que los primeros ferrocarriles y las primeras autopistas, asi como las primeras fabricas fueron con capital publico de España. Claro que si campeon.

#1007 Miquel Biada, Mataró y Barcelona. Con estas palabras lo encontraras.

1 respuesta
S

#1006 Pues si, igual que Cuba tuvo antes ferrocarril que España xD

Madrid ha invertido en zonas que luego le han hecho la piel.

1 respuesta
B

#980 Aquí nadie nos ha regalado nada, la gente ha trabajado duro para sacar a flote sus empresas. A ver si os pensáis que al Gobierno le sale el dinero de debajo de la cama.

De echo, mientras en España aún se repartían las tierras 4 señores feudales, en Catalunya y Euskadi explotaba la revolución industrial.

4 respuestas
Leoshito

#1008 Guau.

Todso

#1008 Hombre, mejor no digamos de dónde venía el dinero para la revolución industrial y si era por ser País Vasco/Cataluña.

Tampoco tiremos a las gilipolleces.

1 respuesta
ArKan0iD

#1008 que si, que si.

que Cataluña y Euskadi iban con armas de fuego cuando en el resto de España no sabian ni lo que eran los sílex

1
B

A algunos os esconden la historia por vergüenza propia.

1 respuesta
VENTURIN

Y a ti te ocultaron por verguenza torera que Barcelona era un condado del Reino de Aragón y que territorialmente el rollo de los Paisos Catalans es más falso que un euro de plástico

3
nixonE1

#1010 De manos privadas de indianos que se habian forrado en Cuba.

De aqui venia el dinero. Ni conoceis la historia de vuestro pais xDD

Synobazz

Mientras catalunya con els "indians" y gente de las americas revolucionaba el territorio catalan a base de industria, en andalucia y otros territorios, seguian explotando a los olivos para el aceite, el cerdo para el jamon y demás....para beneficio de gente como la familia duquesa de alba y grandes terratenientes.

Miraros los capitulos Dret a saber del PP desmontados por XSalaiMartin como por ejemplo este: y dejaros ya d seguir mintiendo. http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/637-dret-a-saber.html

1 respuesta
Kenderr

#1015 Mientras los empresarios catalanes se organizaban para hacer presión en el gobierno central para mantener los aranceles que permitían a su industria sobrevivir controlando el mercado español de textiles y abortando cualquier intento librecambista que permitiera la entrada de productos más baratos y de mejor calidad mientras en otros territorios de España como Andalucía se rebelaban para intentar instaurar un modelo federal.

1
S

#1008 Mientras Cataluña tiene un deficit fiscal irrisorio, Baleares lo tiene del 15% y no estamos en /cry eterno.

Que parece que Cataluña es la mejor tierra, la más próspera, el Edén, y en verdad, por poner el ejemplo de mi región ya generamos más que vosotros ( En proporcion, no es lo mismo 1.000.000 de personas que los 6.000.000 de Cataluña ofc )

1 respuesta
nixonE1

Hoy los fascistas han atacado un acto de Sumate en Mataro.

Vamos por el buen camino.

Related:

Lo que venimos diciendo desde hace años. Aun estamos esperando argumentos para que nos hagan cambiar de opinion.

1
ItNaS

#1017 Un deficit fiscal de casi el 10% no es irrisorio. Y menos cuando en regiones de las más ricas de Europa como Babiera o Greater London el déficit no llega al 5%. Si en Baleares os da igual que os atraquen a mano armada y que encima lo llamen solidaridad pues muy bien por vosotros.

2
Ogrest

Miedo me da la casta política y el "borreguismo" actual en Cataluña.
Como impunemente crean cortinas de humo para distraer al personal de los auténticos problemas reales que nos afectan a todos.

Miedo me da que la gente piense que la independencia consiste en levantar muros. poner a aduanas y ale! todos a comer fuets y montar castellers.

No veis lo complicado y imposible que esto es. Logística, comunicaciones, economía, servicios sanitarios, pensiones, defensa etc...

La crisis ya nos ha hecho estar retrasados respecto al nivel de vida europeo (solo se ha de mirar el sueldo mínimo de algunos países). Si hubiera independencia sumariamos muchísimos mas años de retrasos.

Tenemos muchas mas cosas en común con España de la que nos separan. Se ha de hacer un esfuerzo conjunto en eliminar todos los políticos corruptos que están pudriendo tanto Cataluña como España. Una vez eliminemos al enemigo ya veremos como nos organizamos.

Esta independencia lo único que esta haciendo es separarnos.

Españoles vs. Catalanes

Catalanes buenos vs. Catalanes malos

Divide et vinces "Divide y vencerás"

Tema cerrado

Usuarios habituales