Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

nixonE1

#1050 España, es un pais con unas diferencias culturales perfectamente integradas en otra cultura comun.

No tienes fe. Este es tu problema y el de muchos otros, en vez de intentar tratar a la cultura catalana como otra distina, la tratais como alguna inferior. A mi ya me va bien, solo haceis que crear independentistas, sigue asi por favor!

#1058 Te mereces la manita. Gracias, por hacerme pasar el cabreo que llevaba xDDD

1 respuesta
C

O sea, que al final se han cagado y en lugar de ser una pregunta contundente han hecho un damage control y han hecho dos preguntillas ahi medio condicionadas para guiar los resultdos.

Y si sale que la mayoria quiere un estado, pero la mayoria no quiere que sea independiente... Qué? Se quedan como estado chupando de la teta española? Y si españa no quiere, qué?

Esto es tan absurdo que es hasta gracioso. Pillo sitio y me hago palomitas.

1
B

#1051 Claro distinta,jeje, porque un maño y un extremeños son clavaditos, son españoles, y un gallego y un riojano, clavaditos, españoles tambien, sin embargo la catalana no, la catalana es supermegadistinta a la del resto de la peninsula, porque claro, ser español es bailar flamenco y ver corridas de toros ¿no?. Vivis en la inopia amic mio.

Por cierto podeis dejar lo de ``asi haceis mas independentistas´´ cada vez que ois algo que no os gusta, personalmente me la pela. Y no entiendes que pediros, que no os creais mas chupiguays y especiales que el resto de las culturas que conforman este pais, no es llamaros inferiores, es pediros que no vayais de divos.

1 1 respuesta
nixonE1

Voy a dejar de hablar con las paredes. El dia que entendais una España como un conjunto de culturas, y no como la madre española por encima del resto quizas, y solo quizas, los nacionalismos desaparezcan.

Por mi parte, no tengo nada mas que discutir contigo mientras sigas pensando que decir que Catalunya tiene una cultura propia es creerse chupiguay.

Bon vent i barca nova!

3 respuestas
geco

#1053 para que te la pelen tanto estas cosas se te nota mucho el nacionalismo que profesas.

1 respuesta
Kenderr

Esta claro que entre un riojano y un chino hay más en común que entre un riojano y un catalán.

Misterios de de la in-cultura.

#1058 ¿Entre comunidades? Y entre provincias, comarcas, ciudades y familias.

1 1 respuesta
B

#1055 Ser antinacionalistas es ser nacionalista, como no coleccionar sellos es un hobby. Try again.

1 respuesta
-Orb-

#1054
A ver si nos enteramos ya que entre comunidades autónomas siempre nos diferenciamos en cosas, con cataluña pasa lo mismo.

¿Que a ti te molesta porque has sido durante años lobotomizado educativamente hablando y te han hecho pensar lo contrario ? Pues lo siento mala suerte.

Mejor abrir ahora los ojos que ser ciego toda la vida. Como consejo adicional vete baneando tv3 a.k.a creador de odio en su casa cuando puedas, ganaras en salud y en cultura.

2 2 respuestas
C

Otra cosa:

Cuál sería la participacion minima necesaria para que esto valga para algo?

Cuál seria el tanto por ciento necesario para afirmar con rotundidad que Cataluña quiere ser independiente?

Y ultima...

Si la consulta es ilegal, al final solo van a votar aquellos a los que la consulta les afecte, es decir, los independentistas motivados, por lo que el resultado será falseado.

1 respuesta
Leoshito

#1059 En principio 2/3 partes de la población activa con capacidad de votar.

Eso con un 100% de participación, que es la que debería darse en estos casos (debería ser obligado, como tener el DNI en regla y tener seguro básico en el coche).

Como no lo es, pues... 2/3 de los que voten. Ya fletarán autobuses y harán publi a full gastando el dinero de los hospitales para que los indepes y los aborregados voten, y el resto como se la sopla porque lo consideran una chorrada se quedarán en casita.

1 comentario moderado
B

#1054 es que no lo entiendes. Es que no te enteras. es que nadie dice que cataluña no tenga una cultura propia. LO que decimos es que la rioja tambien, y murcia y oviedo. Pero que esas diferencias no son importantes como para que no podamos formar un pais. Y que ademas de esas diferencias, hay multitud de similitudes.

ekOO

#1056 Es probable que haya más en común entre un tangerino y un malagueño que entre un malagueño y un gallego, por poner un ejemplo.

Cuando escucho hablar de diferencias culturales y esas cosas me entra la risa. Veo a la gente muy parecida en todos lados, y he tratado con gente de muchas partes del mundo. Encuentro más motivos para unir que para separar.

Ahora bien, los tarados que le den importancia a la lengua, al color de piel o al lugar de nacimiento es obvio que van a encontrar muchísimas diferencias entre seres humanos de otros lados. Evidentemente.

1 respuesta
geco

#1057 lo que pasa es que tu te crees que la palabra nacionalista es despectiva, yo no te lo digo de esa manera, simplemente eres un nacionalista español, los hay más agresivos y menos en sus argumentos.

Realmente me importan poco, ese problema no lo tengo, creo que no me habras oido nunca decir Español de mierda o gilipolleces similares, asi que no debo intentar nada otra vez, eres lo que eres, como yo tengo un sentimiento republicano confederado con un cierto nacionalismo Valenciano de forma particularista en el afer lingüistico, pero igual ni entiendes de que va eso por la simpleza de vuestros argumentos.

1 respuesta
Kenderr

#1063 ¿Es posible? Yo conozco gente del norte de marruecos a porrillo, trabajo con ellos en la asociación y hay mucha más distancia de la que he tenido con malagueños o gaditanos.

#1067 Yo no es que quiera fijarme en ellas, es que salen solas y me llevo bien con gente de todos lados. Cuando estuve viviendo en Irlanda, pues no podía evitar notarlas, igual que cuando he vivido en Italia.

Y tampoco impiden nada, ni suponen nada, pero son diferencias. Tan sutiles como puede ser comer pan con pasta, pero ahí están.

1 respuesta
1 comentario moderado
ekOO

#1065 No sé, veo tan relativo lo de las diferencias culturales... Las hay, claro que las hay. Pero será que no le doy tanta relevancia a esas diferencias. O es que apenas las noto en lo cotidiano, no sé.

En mi universidad hay peña de todos lados (norteamericanos, turcos, franceses, marroquíes). Y cuando salimos de fiesta, por poner un ejemplo, no veo las diferencias. A todos nos gusta emborracharnos, charlar, divertirnos, etc. También nos da pereza a todos levantarnos por la mañana, nos da pereza estudiar para los exámenes, nos gusta el deporte...

1 respuesta
-Orb-

#1064
La diferencia del nacionalismo español al catalan es que al primero se la sopla lo que ocurra en el "pais" de arriba y los otros no saben vivir sin tener la palabra españa en la boca.

Mientras unos intentan sacar el pais adelante mediante la reducción del deficit y con ayudas europeas en diferentes ámbitos de nuestra industria y agricultura, los dirigentes catalanes se dedican a infundir odio hacia su enemigo mortal creando un escenario de apocalipsis mientras fríen a impuestos a sus "queridos" votantes.

Concretamente en los nuevos presupuestos del señor Artur mas nuevo recorte en Sanidad de 1000 millones de euros, ¿como hacer que no se entere el rebaño vacuno? pues dandole bombo a la consulta e infundiendo más odio por su canal lobotomizador de tv3.

Asi trabaja esta gente y viendo que el populacho traga pues siguen con las mismas, en el fondo me dan hasta pena.

#1069
De nada, veo que sigues leyendo en las sombras y tragando para dentro, espero que no lo estés pasando mal por decirte un par de verdades.

1 3 respuestas
nixonE1

#1068 Gracias por preocuparte por nosotros. Es todo un detalle, ojala hubiera mas gente como tu.

2 respuestas
S

#1068

La diferencia entre el nacionalismo español y el nacionalismo catalán es el color del trapo.

7 3 respuestas
Dieter

#1070 y los simbiontes.

geco

#1068 Con lo que me dices me das la razón, cuando hablo de argumentaciones simplistas es porque no sois capaces de mirar mucho más atras y no saber de que vienen estas cosas, y vienen de leyes y cambios.

Pero como seguidamente decis que la historia es inventada, si descalificais directamente los cientificos y medievalistas que avalan estas informaciones por A o por B.

Pensais que el proyecto sociopolitico de España siempre ha sido el mismo, el que se veia en Castilla ya en tiempos de la España Horizontal, la matriz castellana de lo que deberia ser España que nos ha llevado a este punto.

Ahora,si no sois capaces de mirar ahi y actuar en consecuencia para que no ocurran estas cosas, vosotros, sois los responsables.

Y te digo sois sin querer ser despectivo, simplemente creo que por no mirar las cosas desde el prisma correcto estais montando un follon de tres pares de cojones.

Lo que pase con Catalunya me da lo mismo, ni votare porque no estoy favor de la tesis del CUP o ERC y no estoy en contra de que decidan lo que quieran decidir, mientras no decidan por mi casa que no les voy a dejar.

1 respuesta
-Orb-

#1070
Si te llega a leer Azaña te suelta un bofetón, haz el favor y no faltes el respeto a tus idolos que se deben revolver en la tumba al leer las NNGG.

1 comentario moderado
Dabra4hire

#1074 Contando que los registros mas antiguos de Madrid son del siglo IX y Barcelona tiene mas de 2000 años de historia supongo que te debes echar unas risas pensando en tu capital.

Si le añadimos que empieza a tener relevancia una vez se declara capital en el siglo XVI mientras que Barcelona ha sido una ciudad clave independendientemente de los gobernantes creo que te has colado.

Pero eh, que si estas contento, alla tu.

2 respuestas
zErOx

Mucho ha tardao en irse a zurrir mierdas.
Le esta haciendo un favor al mundo.

VENTURIN

#1075 Un consejo, España no se reduce solo a Madrid (caramba, si que tenéis fijación con la capital) hay como 51 provincias y el concepto España empieza a sonar ya en la época de los romanos, de hecho Cartagena y otras ciudades eran muchísimo más relevantes que Barcelona en la época del imperio romano.

Repito la pregunta porque nadie me contestó ¿que tiene de "nación" un trozo de tierra que ni siquiera llegó a ser Reino y que estuvo subyugado a Aragón?

1 respuesta
geco

#1077 Hispania, tierra de conejos, eso era para los romanos. Ahora es cuando van las rememoraciones visigodas.

1 respuesta
VENTURIN

#1078 pues Barcino también formaba parte de esa tierra de conejos, de hecho Barcino era simplemente campo donde iban a jubilarse tranquilamente los militares romanos porque aquello estaba desierto

#1080 Los propios romanos llamaban a toda la Península "Hispania" así como hispanos a todos los ibéricos

2 respuestas
geco

#1079 Barcino era una colonia romana, el concepto de hispania era algo abstracto, con fronteras desconocidas y estrcitamente delimitada por el mar, en el norte se debia perder la nocion de frontera, no es lo mismo.

#1079 citame alguna fuente de un medievalista con reputación que diga eso.

Una cosa es Iberia o el concepto de la peninsula iberica y otra es Hispania, no empecemos con las ensaladas que os gusta mucho.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales