Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

Synobazz

Inglaterra esta fuera de europa

1 respuesta
B

#1320 De aquí se plantean unos cuantos debates. No hay que decir: se van a quedar solos, en el mundo. El movimiento independentista no es precisamente lo que describe el término, queremos la libertad para poder abrirnos directamente al mundo sin la mediación de España. No sé si me explico.

No hay ninguna ley, tratado o norma que indique qué sucede cuando un territorio se separa de un estado-miembro. Este debate habrá que tenerlo a lo largo de 2014, si puede ser antes de la consulta. En Escocia, en caso que gane el sí (que lo dudo), no tienen tan claro si quieren formar parte de la UE. Pero en Catalunya hay una amplia voluntad europea y realmente sería un fracaso de toda la Unión si nos quedamos fuera. "Todos" salen perdiendo: empezando por los catalanes, seguidos por los españoles y otros muchos que vienen aquí a hacer negocios o a tomar el Sol.

2 respuestas
Synobazz

Tenemos mas voluntad de salir de españa que de quedarnos en europa, por mi si salir de españa tiene como consecuencia salir de europa pies bienvenido sea. Formaremos parte del continente nuevo llamado Catalonia!

B

#1279 Para empezar di Zaragoza, me ofende que la llames asi.

Segundo, por favor, deja la tonteria nos dan menos de lo que nos merecemos/aportamos , que eso tambien pasa en la UE y no viene Finlandia a quejarse de que de mas de lo que le dan. Solo pide que se use bien. Principio de solidaridad

Uno solo llega mas rapido, en grupo llega mas lejos

#1322 toma majo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Zaragoza aqui no pone saragossa

http://es.wikipedia.org/wiki/Gerona aqui pone ambas

Hablame en Castellano, para usar un vehiculo comun en el que comunicarnos y no me faltes al respeto

Que La heroica e inmortal se llama así aqui y en la China popular

2 respuestas
VENTURIN

#1319 Hay países disgregados de la antigua Yugoslavia que aún están esperando que los acepten o que recientemente les han aceptado, no se si sabrás que para ser Estado miembro de la UE hay que cumplir ciertos requisitos

#1321 Falso, están fuera del euro pero siguen siendo miembros de la Unión Europea. Aparte que las circunstancias de ambos países son muy distintas, entre otras cosas de la libra al joan (son 50 joanes xD) habrá una diferencia descomunal en lo que a fuerza de moneda se refiere

Kenderr

#1319 Ya hablo un señor sobre que pasaria con la UE si Cataluña se independiza y no es Almunia, es un tal Van Rompuy ¿Te suena?

#1328 Claro que si majete, Rajoy tiene poder para presionar a la UE. Es el que parte el bacalaó en Bruselas y Merkel y Hollande son sus zorritas.

1 respuesta
T

#1322 Pero is os estáis abriendo al mundo desde hace años...

Os damos dinero para rescates y os lo gastáis en embajadas que no se gastan, y cuando se gastan es para hacer fiestas indepes en el extranjero xd.

¿que mas queréis?

Luego decís que si pagáis mas de la cuenta.. coño.. dejar de gastar en tonterías y veras tu...

B

#1326 Ah sí, presionado por Mariano Rajoy y sin ningún fundamento legal.

3 respuestas
T

#1328 Menos fundamento legal tiene la independencia y no paráis .. así que.. ya sabes...

1
VENTURIN

Un belga presidente del Consejo Europeo intimidado por Rajojajajajajaja.

Madre mía, y Merkel una facha opresora no te jode jajajajajaja, que poco cerebro gastan algunos, ahora entiendo estos disparates que se proponen juejuejue

1 1 respuesta
B

#1330 Te sorprendería la acción exterior que está teniendo el Gobierno de Rajoy estos últimos 2 años para intimidar a Catalunya. Cada uno busca colegas fuera, es lo que hay.

Bueno, e interior también. Se ha multiplicado por tres el número de efectivos del CNI en Catalunya desde el verano de 2012 antes de la histórica manifestación.

2 respuestas
B

#1331 lo del cni lo sabes porque......

VENTURIN

#1331 Pero si el presidente español en Europa es un pringado macho,un siervo lameculos de Merkel al igual que el resto de los PIGS, España ahora mismo está en la B de Europa y un belga, holandés, británico, francés o alemán no hacen favores a España al contrario, si ven que pueden hundirte más para sacar ellos provecho lo harán.

Ahora resulta que el bajapantalones por excelencia de la UE es el que mueve hilos en la sombra para que los reyes del mambo le bailen el agua. Me descojono, por favor no os independicéis, sin estas charlas tan divertidas no se como mataría el tiempo XDDDDD

1 respuesta
seridb

#1324 Tengo raizes mañas y a mi ni a mi familia nos indigna, no en todos los paises se llama igual a las regiones. Sabes como se dice españa en chino? si pa ni a, sipania amigo, no españa.

No es motivo de cabreo que cambien el nombre a tu region, es mas deberia ser un orgullo ya que quiere decir que tu region es importante para el territorio hablante del otro idioma.

Dejando de lado eso, finlandia determina que es lo que aporta a la UE, no es la UE quien determina que aporta a finlandia, aqui no pasa asi.

Una pregunta inocente, vosotros veis a un catalan presidiendo la moncloa? Yo creo que nunca podria llegar aunque tubiera las mejores ideas del mundo, mas que nada porque no le votarian, odio infundado y eso.

2 respuestas
B

#1334 Bueno pues que tu que tienes raices mañas defiende lo tuyo, yo no voy a un ingles y le digo que me llamo William ni a un aleman y le digo wilhem. Me llamo como me llamo y punto. Aparte, habla Español, puede llamarle por su verdadero nombre y no por la traduccion.

1 1 respuesta
T

#1333 Calla, que Rajoy no solo es culpable de los males de España y el psoe los buenorros de la peli, si no que ahora Rajoy es el Lider en la sombra del mundo mundial...

ya decía yo que en la ultima reunión de Rajoy con Obama, a este se le veía acojonado, tenia delante al mismísimo Rajoy...

Ahora entiendo por que Mas tiene tanto miedo.... en fin, me voy a ver una peli que me aburro xD.

seridb

#1335 Joder es que me da igual como lo llamen xD, mientras yo le entienda y no suponga un insulto para mi ni para la tierra de mis padres (que por cierto me encanta).

A veces pasa, y sobretodo cada vez mas, que cuando estamos hablando introducimos palabras en otros idiomas como pueden ser el ingles. Es algo comun y eso es por la inmersion linguistica a la que estamos sumergidos diariamente gracias a los juegos y/o internet.

Pues lo mismo le ha pasado al chaval, igual es catalanoparlante y le ha salido saragossa, es un error sin importancia.

K

Hola, vengo a por mi chocopunto.

No se quienes podrán votar esto, pero tengo la suerte de veranear en aragon. En un pueblo a 60 km de Lleida donde van veraneantes de todas partes de España, sobretodo catalanes.

Casualmente todos son independentistas pero solo 3 de ellos tienen puta idea de lo que hablan. Los que tienen +20 años y estudios superiores a la ESO.

No veo a chavales de 18 años sin conocimientos de política ni economía preparados para una decisión de este tipo, luego se sentirán estafados cuando sigan robándoles y no sea culpa de España.

garlor

#1308 bailas? no, pues de follar ni hablamos no?

para que vamos a proponer cambios mayores si todos los cambios menores que se han ido proponiendo ( concierto economico ) o aprobando en votacion ( tribunal constitucional nombrado por el ppsoe ) han sido rechazados?

y con lo que propuso el psoe, que sucedio?, se lo pasaron por el forro no?

por si aun no te has enterado, votar "si no" es votar que quieres un estado federal, cosa que me parece una estupidez, para que estar federados en españa y que españa este federada en la UE, para eso saquemonos una capa de burocracia intermedia que es españa y vayamos directamente al meollo del poder europeo

2 respuestas
Juasquemelol

#1242 Los primeros que llevaron la guerra a la península fueron los Austracistas,los cuales fueron los primeros en joder a la población e invadirla.

Pero ya sabemos que esa parte de la historia no os interesa.

#1222 Se nota que no has salido de tu comarca llamada Cataluña.

#1315 Vascos perdonavidas,lo que me faltaba.

#1319 España votará no,así pues,estareis fuera.Qué no sois especiales y si quereis entrar en la UE debeis seguir el camino de todo aquel que quiera entrar.

Además existen muchas razones para que no entreis nunca.

#1323 Vuestra voluntad pronto será anulada para siempre.

#1301 Es una pena que esa traición no se pagara con sangre.

#1211 Igualito eh? xDDDD

#1306 No podeis modificar la constitución?Pues os jodeis y bailais.Pero como siempre si no hacemos lo que decis ya lo haceis por vuestra cuenta pasando de las leyes,los derechos y voluntades del resto de españoles.

Chantajes,amenazas,insultos,infravaloraciones y traiciones,en eso se resume vuestra politica,sin olvidarnos del referndum "democrático" dónde se anulan los votos que interesan,se le niega el voto a los españoles no catalanes y a los catalanes que viven en España.

#1294 Porque el resto del mundo también tiene derecho a unas infraestructuras decentes aunque te creas el único con tal derecho.

#1290 Insuficiente? Sal de tu ombligo.

Es muy gracioso que vengais pidiendo relaciones amistosas con España mientras en otros post nos insultais como siempre con los insultos de siempre.

Kenderr

#1339 Quizás porque los cambios que proponéis son solo para Cataluña (Concierto económico) y no se de que me hablas del tribunal constitucional ¿Que votación?

Claro que se lo paso por el forro, pero vaya, lo propone un partido "Español" no ERC ni CIU, lo mismo si juntas a todos puedes hacer presión para cambiar la constitución, pero es más cómodo decir que no se puede hacer y arreando.

Si me he enterado, aunque no me lo creo puesto que habrían hecho una mención expresa y no la mierda que preguntan.

Si, vais a ir al meollo pero fuera de Europa, independizarse no es justamente el espirito de unión con el que se creo la UE.

#1342 ¿? No se que responder a ese victimismo, la verdad por mi iros, yo ya lo he dicho hace mucho tiempo que si por mi fuera os daba la independencia ya con tal de no oíros.

1 respuesta
garlor

#1341

entonces segun tu deberiamos pasarnos el resto de la vida pidiendo cosas y sabiendo que nos van a decir que no?

ya tenemos suficientes problemas en nuestra casa para ir pidiendo cosas para otros, quien quiera algo que lo pida

1 respuesta
nixonE1

Esto se resume en sociedad con ambicion vs sociedad de conformismo.

Sulfurer

Doble post, sozz.

1 respuesta
Sulfurer

No lo entiendo, es solamente una puta consulta, no va a decidir el final del mundo o no. Mientras vosotros decís que no, estáis quedando como fascistas de hace medio siglo. Dejar que se haga coño!

Aún así la sociedad de Catalunya (Su cultura) y la de España cada vez se van a distanciar más, tanto unionismo para que al final nos cojamos tanto odio y nos matemos a machetazos...

Si hay que callar esto, que sea con una prueba sólida, que es una consulta.

Juasquemelol

#1344 Una consulta donde se niega el voto a gran aprte de la sociedad española,a los catalanes que viven en España y encima se eliminan los votos que interesan,todo para que salga el Sí.

Y después los fascistas somos los discriminados.Hahaha

#1347 Cataluña es España y por lo tal es el futuro de todos los españoles. Cuando os entre eso en la cabeza a lo mejor os dejamos hacer referendums y esas cosas,hasta entonces nada y ya que no pintamos ni rallamos nada en esta consulta esperemos que sea así para todo incluso en relaciones económicas o de otro tipo.

Y es una consulta a nivel de vuestra comarca,no a nivel de España.

2 respuestas
Sulfurer

#1346 Se supone que es una consulta a nivel de Nación, cuando os entre en la cabeza que Catalunya se siente un pueblo diferente lo vais a comprender. Aquí España ni pinta ni raya, es nuestro futuro.

Permitís el concierto economico a los vascos y a Catalunya no. Anda ya!

1 respuesta
LiuM

Madre mía la de cosas que os cuentan en el instituto.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
R

Estos catalanes están locos!

Tema cerrado

Usuarios habituales