Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

Ninja-Killer

#1339 O quitar la capa intermedia llamada CCAA

Obviamente nunca se va a aceptar ningún cambio que suponga desigualdad entre españoles.

1 1 respuesta
B

#1334 Desde luego si es un catalan independentista no podria gobernanr en la puta vida. Os confundis cuando pensais que se odia a cataluña y a los catalanes, solo odiamos a los independentistas aprovechados e ignorantes.

1
Synobazz

Con gente como juasquemelol, T-1000 y Lium la independencia esta cada vez mas cerca.

2 2 respuestas
B

#1351 El sistema actual es muy desigual.

LiuM

#1353 Lo que están cerca son los regalos que hemos comprado con vuestro dinero, feliz Navidad.

1
S

#1353 Como niños pequeños pues xD

B

Ahora que se habla tanto de soberanía y tal.

Escocia cedió voluntariamente su soberanía a Inglaterra, en cambio España usurpó la sobernaía de Catalunya unilateralmente a través de lo que Felip V llamaba "derecho de conquista".

3 respuestas
B

#1357 Y empezamos otra vez con la tergiversacion de la historia. Dios que pena dais.

5
Synobazz

A mi la historia me la pela. Las familias cambian, y los catalanes, quieren independizarse.

_RUGBY_

#1357 XDDDDDDD grande! ya es que ni me indigno.

1 comentario moderado
B

Supongo que el Decret de Nova Planta es una invención de los independentistas para asustar a los niños catalanes que celebran Nochebuena en vez de Sant Esteve.

Kenderr

No se, yo es que solo conozco los decretos de nueva planta.

Eso de Decret de Nova Planta nunca lo había visto en 5 años de carrera.

1 respuesta
B

#1363 Pues entonces deberías de conocer la¡os vergonzosos inicios de la actual integridad territorial de tu querida España, que se vio obligada a anexionar a base de golpes para no desaparecer.

1 respuesta
garlor

a quien poyas le importa lo que gente que esta muerta desde hace mas de 200 años hicieran, dejad de discutir sobre imbecilidades del pasado y discutid sobre el futuro

B

Es bueno mirar en el pasado para no cometer los mismos errores en el futuro. En esto no somos precisamente buenos los españoles.

Kenderr

#1364 ¿Laios? ¿Anexiono el que? ¿Qué fue vergonzoso? Pero... ¿Sabes algo de los decretos de nueva planta?

Se hicieron muchos y también se aplicaron a la corona de Castilla, pero claro... eso no interesa.

2 respuestas
LiuM

Madre mía es que se come todo lo que le dicen, me da verdadera lástima.

1
Dieter

La foto de artur mas con los 2 tipos del sombrero de copa me ha recordado al viejo benito.

B

#1367 Claro, coger todo lo que me queda cerca a golpe porra y chapar todas las instituciones que puedan hacerme sombra. Venga, a homogeneizar la Península que esto debe ser España.

1 respuesta
reci0

#1367 Yo soy licenciado en historia (bueno en unos meses) y no me compares los decretos de nueva planta de valencia y los de cataluña, ya compararlos con los de castilla....
#1373 No lo niego para nada, evidentamente hubo en otros lugares, pero la reorganización y sobre todo el trato para unas zonas fue muy muy muy diferentes y es muy logico que los catalanaes de la época (no los actuales) se sintieran jodidos por esos decretos.

1 1 respuesta
Juasquemelol

#1357 Como te atreves a comparar el Reino de Escocia con la aldea de Cataluña.

Esa supuesta usurpación fue debida a la guerra de Sucesión Española y el primero en aplicar el derecho de conquista en España fueron los Austracistas que trajeron la guerra a la península.

#1362 Decretos de nueva planta ( habla castellano) no fueron solo para Cataluña sino para todo el Reino de Aragón y para toda España

#1364 Y tu deberías conocer los laios vergozosos y traidores por los cuales se aplicaron los decretos de nueva planta.

#1370 Pero tu sabes por que se aplicaron los decretos de nueva planta?

#1359 Normal que te la pele la historia,no teneis de eso.

#1353 Por gente como tú,el bloqueo económico de una supuesta Cataluña independiente esta más cerca.

Pero tú sigue pidiendo relaciones amistosas mientras en otros post nos insultas.

#1366 Es bueno mirar la pasado para ver que fallamos y aplicar correciones adecuadas para que los traidores de siempre sean exterminados

#1374 Consideras fascistas a aquellos que defienden la unidad de España?Los Exterminarías?JUEJJ

#1374 Solo insultas a todos los españoles y después pides relaciones amistosas con nosotros.

#1375 No se te cae la cara de verguenza de tanto mentir,de manipular la historia y la realidad ?

#1378 más mentiras.

1 respuesta
Kenderr

#1371 No los comparo, porque como he dicho, hubo unos cuantos según cada zona, pero ¿Niegas que tampoco se modifico nada en Castilla? ¿No se aplicaron? Hubo una reorganización, en unos sitios más profunda que en otra, pero parece que los decretos de nueva planta fueron algo único y exclusivamente de Aragón y el resto de España vivia de las riquezas de los oprimidos catalanes.

#1370 No, chapar las instituciones que apoyaron a otro rival. Si hubieran apoyado a Felipe seguramente hubieran tenido otro trato.

¿Homogeneizar? ¿España? ¿Donde nació Felipe V? Era un español de pura cepa ¿no? Un francés se hace con el trono, imita a su abuelo francés, eso es lo que paso. Pero nada, somos malos malosos los españoles que invadieron Cataluña que era no había hecho nada en la guerra.

1 2 respuestas
Aguiluxo

#1372

Consideras traidores al millón y medio de personas que hicieron la Via Catalana? Los exterminarías?
JUEJJ

#1372

No y No. Yo no digo esas cosas ;)

1 respuesta
B

#1373 Bueno, desde entonces que se os ha metido esto en la cabeza. 1 estado = 1 lengua = 1 cultura = 1 nación. Precisamente la riqueza de España es la diversidad, pero es curioso como los mimsos que se enorgullecen de eso son los mismos que intentan diluirlo en la marca españa.

2 respuestas
B

#1375 en cataluña se habla catalan, en pais vasco euskera y en galicia gallego, ¿como es eso de homogenizar que?

1 1 respuesta
Synobazz

Eso preguntale al sr wert

B

#1376 En Francia pudieron, en Euskdi y Galícia está prácticamente conseguido y en Catalunya se está haciendo daño pero es donde más nos resistimos.

Se llama diglosia, leyes educativas...

1 respuesta
Kazjako

#1357, ya que hablamos de soberanía, por qué no me respondes a que soberanía catalana te refieres y quienes son y a quién engloba. Porque como ya te expresé y no me contestaste en #757 y #670, ni tan siquiera todos los partidos en favor del derecho a decidir están de acuerdo en eso.

1 1 respuesta
Dieter

#1379 el 50 +1

Tema cerrado

Usuarios habituales