Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

ChaRliFuM

Cuánta ignorancia histórica xD. Yo no es que esté precisamente en contra de la consulta, incluso estoy dispuesto a apoyar la independencia pero cada día tengo más claro que a estos pobres muchachos les han adoctrinado xD.

Los decretos de nueva planta sí es cierto que fueron promulgados "por derecho de conquista" pero para nada fueron una salvajada, ni siquiera se aprobaron a la vez y tuvieron distintas consecuencias dependiendo del territorio.

Resulta paradójico que esta gente esté tan engañada porque donde más represivos fueron estos decretos fue en Valencia donde se suprimió todo el derecho que allí había mientras que en Cataluña se respetó el derecho probado ya existente y la única consecuencia práctica que tuvieron fue el idioma ya que se sustituyó el latín por el castellano en las Audiencias de aquel territorio, pese a lo que se diga de la represión al catalán, la importancia práctica de dicha represión fue NULA.

B

A la proxima palabra que vea en Catalan pedire moderacion, estamos en un foro en Castellano, comportaos y hablad en Castellano

1 respuesta
rabadisto

Ayer estuve con una prima de Mutriku (Euskadi) que me contaba preocupada que a su hijita de 3 años le estaban enseñando en ondarrutarra (euskera de Ondarroa) en vez de en mutrikutarra (euskera de Mutriku).

Dilapidando el futuro de sus hijos.

Pd. Ya se que no viene muy a cuento del thread, pero me apetecía contarlo.

1 1 respuesta
B

Si cataluña se pira, MV se separa o se queda?

2 respuestas
hjesush

#1384 Tendremos que entrar a través de un proxy catalá xDD

2 respuestas
B

#1385 Ellos nos dirán lo que tenemos que hacer; para eso son una raza superior (Jordi Pujol, Nuñez, el follonero etc etc)
Ahora, fijo que nos harán pagar por entrar X)

1 respuesta
Dieter

#1383 no esta el batua que es como un euskera neutro o algo asi?

1 respuesta
Synobazz

Me hace gracia gente pidiendo moderacion por palabras en catalan y no dicen ni mu cuando se habla en ingles....

Asi de queridos nos sentimos.

1 respuesta
oho

#1388 que pena me has dado, se me ha saltado una única y masculina lágrima al leerte... desde luego, como somos el resto de españoles ¿eh? No solo nos llevamos vuestro dinero sino que además no os damos cariñito...

Por favor, el discurso victimista de Joan Herrera y compañía no, que me da la risa.

B

#1384 El hosting está en Barcelona, así que haremos una consulta para decidir si os dejamos entrar o no.

nixonE1

#1385 #1386 Tecnicamente MV es Catalana xDD

2 respuestas
Ninja-Killer

#1391 Española por ende

2 1 respuesta
B

#1391 Tecnicamente es Española

1 respuesta
nixonE1

#1393 #1392 Y Europea.

1 respuesta
hjesush

Técnicamente es un puñado de 0 y 1 en algún servidor de donde cristo perdió el mechero si nos ponemos.

B

#1394 De nacionalidad, Española. Por ser es hasta del mundo, via lactea etc

beroy

solo leo palabras que cosechan independentismo como por ejemplo las de #1382.

En fin, que no pasa nada, aquí tenemos qe ir todos como borregos a votar al pp en masa, a ver sálvame deluxe, y luego las noticias de tve. Y al que se desvíe de eso será un etarra.

1 respuesta
B

#1378 ???¿ estas de cachondeo no? ¿has oido hablar de las ikastolas?

#1397 esta claro que cuando uno no quiere ver, no se le pueden abrir los ojos a la fuerza. El ciego eres tu, que supongo que no lo habias pillado.

1
B

El Concert de Sant Esteve en el Palau de la Música, momento del Cant de la Senyera:

3 respuestas
1 comentario moderado
Leoshito

#1399 Bla, bla, bla, adoctrinamiento, bla, bla, bla...

Ni esfuerzos ya tú, pa qué si vas a seguir tragandote todas las trolas y burradas que te diga el Señor Mas y el resto de Grandes Lideres Independentistas.

nixonE1

Otro que no se ha enterado de que quien ha creado (por mala suerte) mas independentistas son los politicos de Madrid xD

1 respuesta
W

#1374 ¿Qué es la Vía catalana esa?

#1404 Sólo es una pregunta esperando respuesta.

3 respuestas
nixonE1

#1403 Tan profunda es la cueva que no te has enterado? xDD

1 respuesta
Leoshito

#1402 Claro, claro...

1 respuesta
nixonE1

#1405 Que quieres decir claro claro?

Tienes alguna duda de que Zapatero, Aznar y Rajoy, Aguierre, Vidal Quadras etcetc han creado mas independentistas que Junqueras o Mas?

No se donde vives o que actualidad politica ves, pero no te vendria mal ponerte al dia, porque por desgracia, los independentistas no hemos sabido crear un movimiento social como el que hay ahora si no fuese por las ayudas que nos han dado los politicuchos de Madrid.

En serio, si fuera de ti me preocuparia y me pondria un poco al dia de todo el proceso xD

#1403 Espero que te sirva http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADa_Catalana_hacia_la_Independencia

2 respuestas
Aguiluxo

#1403

Aquí tienes -> http://via.assemblea.cat/es/via-catalana-es.html

1 respuesta
W

#1406 ¿Cadena humana de 400 kilómetros y 1,6 millones de personas?

A una envergadura media por persona-eslabón de 1,5 metros salen 266666 asistentes y si tiramos por lo bajo al metro por persona salen unos 400000 eslabones.

La única forma de que cuadren esos 1,6 millones es llendo todos pegados en fila india.

3 respuestas
Leoshito

#1406 Vivo en Valencia.

Por tu regla, yo sólo con lo que tengo en casa debería poner en mi ventana una bandera del Pais Valencià, hablar valenciano hasta en el McDonalds, buscar los descendientes de Jaume I (¡alguno habrá digo yo!) para que recupere su legítimo trono, etc.

Pero, ¿sabes? Yo tengo dos dedos de frente y una educación que me ha dejado claro que gilipolleces como la independencia sólo consiguen dos cosas: crear una cortina de humo que ni un volcán en erupción, para que los politicuchos de Madrid, de Valencia, de Cataluña y de Extremadura se forren mientras miráis para otro lado; y dar pan a gente que te pide medicinas, porque con el pan que te dan comes, pero a ver cuánto aguantas sin medicinas.

B

#1408 Lo de aglomeraciones en los puntos con más densidad de población no se te ha ocurrido no? Incluso en algunos tramos de carretera donde no había absolutamente nada salvo asfalto había doble cadena :/

1
Tema cerrado

Usuarios habituales