Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

lxn_

#1408 Muy cierto

nixonE1

#1408 Esque en mi tramo mismo en medio de la nada habia 2 cadenas, y las imagenes de Bcn estaba totalmente desbordada, y las otras imagenes que he visto de amigos en Girona, no era cadena ni era nada, sino mogollon de gente ahi metida.

No, definitivamente no era una cadena en muchos tramos. De todas formas me extraña muchisimo que no te enterases en su debido momento con el pollo que se monto.

1 comentario moderado
Ikgear

#1399 Cuanto niño, no? luego resulta que no os adoctrinan.

2 respuestas
nixonE1

#1414 Te has coronado xDDDD

Sisi, estan ahi por las esteladas nada mas. jajaja

#1416 Hola te presento al Orfeó Català. Seguro que Google te ayuda a saber que es y por lo tanto que hacen esos niños ahi.
Y incluso si buscas bien, podras saber como empezo el año pasado los canticos de independencia despues del Cant de la Senyera. Espero que haya suerte con tu busqueda.

1 respuesta
Ikgear

#1415 No, están ahí porque son independentistas natos como tu. Seguro que comprenden que hace un "Si" colgado del balcón y porque hay prácticamente más esteladas que niños aun sin ser una imagen completa de la sala.

#1415 Hola, te presento el verbo Adoctrinar. Si incluir niños en movimientos políticos no es adoctrinamiento espero que tú me expliques que es.

2 respuestas
rabadisto

#1387 los que lo hablan de verdad (pueblos de vizcaya y guipuzcua) no utilizan el batua, que es la estandarización del euskera. De hecho, los de estos pueblos suelen ver con malos ojos el batua, como poco "auténtico".

El batua """"""se habla""""" solo en las ciudades. Y ya te digo yo que uno que solo haya aprendido batua y escuchado batua, no entiende el euskera de estos pueblos.

T

#1407 quise hacer el esfuerzo de leerlo, pero llegue a...

"los catalanes evidenciamos la existencia de una mayoría social favorable a la independencia"

Y deje de leer....

1 respuesta
Aguiluxo

#1418

Por eso la consulta, para salir de dudas :S

1
alblanesjr

Cataluña 1640
http://es.wikipedia.org/wiki/Sublevaci%C3%B3n_de_Catalu%C3%B1a_(1640)

1 respuesta
Ninja-Killer

#1420 Un intento de traición en el que acabaron perdiendo el Rosellón y Cerdeña, ¿que quieres decir con eso?

geco

#1416 esa España con conocimientos !!!! no tener ni puta idea del orfeon tiene cojones xD

pero vamos, como no salis de vuestra cueva es normal que penseis esas cosas si nunca las habeis vivido porque se os reseca la piel y se os cae a tiras al más puro estilo Harca Perdida.

1 respuesta
B

#1422 Espero que conozcas absolutamente todas las tradiciones de España que no son pocas como para ir tan sobrado

2 respuestas
geco

#1423 no, no las conozco todas, aun cuando voy de viaje me sorprendo de la riqueza cultural que hay en todo el estado, aun asi, sin conocerlas antes de opinar me informo, sino no hablaria de la matriz castellana del estado, que nos podriaos alargar horas en ello y es donde ha terminado lo que hoy en dia conocemos como españa, otra cosa diferente de lo que se creia en los otros reinos que la conformaban por aquel entonces.

No podemos hablar de la españa de hoy en dia olvidando eso, si tu crees que no me preocupo por informarme me parece que estas equivocado.

Una cosa son las tradiciones y otra lo ocurrido en esas fechas, mis tradiciones ya se han encargado de cambiarlas todo lo que han podido.

nixonE1

#1423 No, pero no las juzgare sin conocerlas.

sutik

#1399 No puedes poner una foto y irte tan pancho

1 respuesta
seridb

Si veo a un niño con la bandera de españa durante el himno nacional, puedo decir que lo estan adoctrinando?

Los niños maman lo de sus padres, si sus padres son indepes, ellos seran indepes. Eso es así de cajon, la familia de mi novia es indepe, mi novia se la suda basto, en cambio a su hermana te puedo decir que es indepe hasta la muerte, por cierto son apoliticos ;), es un sentimiento a ver cuando lo vamos a entender...

Yo soy de familia de aragon (Teruel) y a nosotros nos la suda basto, he recibido toda la educación en Cataluña, Barcelona y me la suda basto, pero de aquí a lima, y ya he dicho varias veces que votare no a la independencia, si a descentralizar el estado SI-NO.

Que por cierto, si no hubiera recibido toda mi educación en catalan (que es mentira porque luego cada profesor da las clases en lo que le sale) no sabría ahora mismo catalan, porque en mi casa no se habla. Cosa que segmentarla la población, lo que busca la ultima ley del PP en educación, segmentar la población entre hablantes de catalan y no, para enfrentarla y eliminar el catalan, si no lo veis tenéis un problema.

3 respuestas
ArKan0iD

#1426 ahora cambiamos eso por el himno de españa y banderas españolas y somos todos nazis como mínimo

pero si es en america o cataluña, se llama patriotismo y es un sentimiento puro, bueno y liberal xD

2
nixonE1

#1427 /clap. Pero no intentes que lo entiendan.

#1328 Des de cuando una bandera española se relaciona con lo nazi? Sera la del pollo vamos xD

1 respuesta
_RUGBY_

#1413 Grande esa sede! eso es saber gestionar los recursos de una comunidad hundida!

1
B

#1427 Pero como va a segmentar una ley que lo que hace es que todos podamos entendernos en el mismo idioma oficial del estado.
Mas segmentaria el que cada comunidad se hablara un idioma

LiuM

Cuanto menos curioso que hablen de segmentar los independentistas.

1
garlor

españa, el pais de "yo no tengo ni idea sobre eso pero creo que ...."

Synobazz

Me parece muy bien eso de hablar todos en castellano para no segmentar el pais.... Asi os va wue queremos huir!

Kenderr

#1375 Hombre, lo mismo prefieres 17 marcas distintas, una por comunidad o mejor 50 marcas, cada una por provincia.

¿A quien se le ha metido 1 estado 1 lengua? ¿Por que generalizas tanto? ¿Esta prohibida la enseñanza en catalán?

Se te llena la boca hablando de diglosia, pero te atragantas, no es justamente que el Catalán este en desventaja en cuanto a recursos que invierte la generalidad.

1 2 respuestas
lxn_

#1427 Muy mal, realmente lo de aprender catalán solo era una coartada para irte adoctrinano por detrás, y fíjate ahora las cosas que estás diciendo...

nixonE1

#1435 Hombre yo prefiero la marca Barcelona antes que la marca España pero vamos, de cajon.

Y cualquier persona que no sea subnormal tambien xDD

Por supuesto que hace tiempo que se intenta que España sea homogenea. Joder si las politicas del PP es lo que quieren, no hay que ser un genio para verlo, creo yo vamos.

1 respuesta
Kenderr

#1437 Ah bueno, no sabia yo que el PP representara al 100% de la población de España.

Hombre yo prefiero la marca Barcelona antes que la marca España pero vamos, de cajon.

Y nadie le impide al ayuntamiento de Barcelona promocionar esa marca si lo desea.

Y cualquier persona que no sea subnormal tambien xDD

Como te gusta insultar eh? No te seguiré el juego de los insultos para que luego te hagas la victima y digas que la gente odia cataluña.

#1439 ¿Que vende más la marca Barcelona? ¿Y eso de donde lo sacas? ¿Con que lo fundamentas? Ah bueno, que tú palabra es ley.

Y no, si las instituciones quisieran homogeneizar, habrían eliminado las autonomías, no habrían entregado competencias y habrían promulgando leyes prohibiendo otras lenguas distintas al Castellano.

¿Es así? Me da a mi que no sabes lo que es homogeneizar y centralizar. Os hubiera ido mejor en Francia.

1 respuesta
nixonE1

#1438 Lo dire de otra forma: No hay que ser un lumbreras para saber que la marca Bcn vende mas y esta mejor vista que la marca España.
Asi mejor? Que si, que habra quien piense lo contrario, pero no es lo general.

El PP no representa al 100% de la poblacion, pero las instituciones Españolas hace mucho tiempo que quieren una España homogenea y no una españa multicultural. Sino este cuento no existiria.

2 respuestas
ArKan0iD

#1429 estas quisquilloso eh, estaba claro el mensaje.
haces eso con la bandera española y te llaman de todo, lo haces con la catalana o americana y eres buena persona

mejor asi o he de mascarlo más?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales