Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

nixonE1

#1440 Eso es porque habeis dejado que los grupos ultras se apropien de ese simbolo y se relacione con ellos. No es mi problema que habeis dejado que sea asi, y yo a alguien que cuelgue o salga con la bandera Española no le dire ni pensare que es un fascista por el hecho de sentirse Español.
El problema como digo es que son estos grupos los que siempre salen con la bandera y se ha asociado erroneamente a ellos, cuando no deberia ser asi.

Por mi parte, que cada uno lleve la bandera que le de la gana, la Española representa a un pais, no una ideologia fascista. Asi que gl&hf con ella.

1 respuesta
ArKan0iD

#1441 claro, ahora resulta que no hay independentistas radicales, no? ;)

los ultras que dices tu, tienen otros simbolos que la simple bandera española, no crees?

la misma mierda en ambos lados, solo que vosotros llorais más por los fascistas mientras que el resto de españa sabe diferenciar mejor los radicales de la gente con cabeza.

13malkavians

Será por radicales... que puta es la niña...

1 respuesta
nixonE1

Poner en duda que la marca Bcn esta mejor vista que la marca España ya me parece hasta de mal gusto xDDDD

Mejor lo dejo.

Kenderr

Si, déjalo, porque no das para mucho y menos aun para dar el más mínimo dato que sustente tus palabras.

Crees que por el mero hecho de decir algo se hace realidad. Que lastima das.

#1446 Yo no he hecho la afirmación, la has hecho tú. Y no, el turismo no solo va por marcas, te recuerdo que Barcelona aun esta dentro de España ¿Como la disocias de esto? ¿Como sabes hasta que punto no se beneficia de eso o como le perjudica?

Evidentemente se por donde vas, vas a comparar Madrid con Cataluña, cuando Madrid ha sufrido un bajón de turismo y en tú mentalidad absurda España=Madrid, pero en otras regiones no ha parado de subir y en algunas ha subido muchísimo como en Canarias.

Pero nada, la marca Barcelona es la más mejor porque lo dices tú.

1 respuesta
nixonE1

#1445 Nos podriamos basar en los datos de turismo que seguramente vayan muy ligado a la imagen exterior que vende una marca pero paso de buscarlos, aun sabiendo comoa suben aqui y bajan en otras CCAA una barbaridad.

Quizas no doy para mas, si es asi seguramente sea cosa de la educacion manipuladora de Cataluña. Shit happens

2 respuestas
P

#1439 Anda tío, no me jorobes, aquí los únicos que no quieren España multicultural y diversa son los independentistas xD ¿Estamos hablando del mismo PP? Por Dios, si el Vampiro Montoro decía en campaña que "por supuesto, las comunidades autónomas que no cumpliesen el objetivo de déficit serían intervenidas" xDDDDDDDDDDDDDD Y ahora no son capaces ni de defender la soberanía nacional.

Así que no me vengas con el rollo de "estos cabrones del PP oprimen al pueblo catalán" cuando el nacionalismo ha sido por desgracia absolutamente trascendental en toda la política nacional durante todos estos años, algo impensable en cualquier otro país.

rlp89

#1446 ... si vamos por datos de turismo cataluña no se acerca ni de lejos a los turistas que van a españa (sin cataluña) de turismo..., de hecho no es ni la comunidad con mas turistas creo recordar.

1 2 respuestas
Kenderr

#1448 Si, si lo es.

1
rlp89

Si cierto es la primera con 14.8 millones y la segunda es baleares con 11 millones ,pero obviamente españa gana en turismo a cataluña ... es algo logico...

13malkavians

#1448 Si que lo es, pero unicamente porque fué promocionada por los fascistas españoles

2
B

#1435 pero es que hay comunidades que no tienen marca. lo de las comunidades se creó para intentar disolver auténticas naciones (y dividirlas entre ellas).

1 respuesta
GrimMcSlam

Tenéis una tontería y un lavado de cerebro encima algunos catalanes para flipar xD

A ver si os independizais y dejais de dar por culo ya. Pero independizaros del todo, no solo de lo que os convenga.

2 respuestas
B

#1453 La independencia, para nosotros, simplemente significa trasladar el 100% de competencias institucionales de Madrid a Barcelona.

Lo de levantar muros y estas cosas os lo quedáis en España, porque aquí nadie habla de muros y epulsar extremeños.

1 respuesta
nixonE1

#1453 Ojala. Y rapido.

P

#1452 Wtffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.

Pero hombre de Dios, si el único motivo por el que España no se llamó a sí misma federal pese a ser un modeló más descentralizado que muchos federales es porque veníamos de donde veníamos y podía haber sangre. Para destruir naciones dice, tú estás tarao pero de verdad macho, pero muy grave ya. Pero si el artículo 2 de la Constitución habla incluso de "nacionalidades y regiones". En serio, ¿qué hostias fumas? xDDDDDDDD

1 respuesta
B

#1456 Por eso cuando se lleva a Madrid el Estatut ampliamente apoyado en Catalunya donde se especifica que Catalunya es una nación se envía al tribunal CONSTITUCIONAL y se recorta, no?

Lo de las CCAA pretendía solucionar 3 problemas en España y se han creado 17.

2 respuestas
P

#1457 ¿Pero tú te has leído la sentencia? Un poco de seriedad hombre, que soltar tonterías y medias verdades para confundir al personal podemos todos.

Bueno, ya vendré a daros la tabarra dentro de otro mesecito, que estaba muy a gusto sin escribir ni leer Off-Topic todo este tiempo xD Adeu!

#1459 Y yo encantado, que viva la multiculturalidad. Eso sí, todos unidos y sin nacionalismos rancios!

1 respuesta
B

#1458 a ver si en noviembre te despsitarás y cuando vuelvas tendrás que entrar a mediavida.cat para postear!

1 respuesta
ChaRliFuM

#1457 ¿A ti que te han contado? Porque si lees la sentencia del TC lo único que matiza sobre "Cataluña como nación" es que no tiene ninguna eficacia jurídica interpretativa ese tipo de referencias y ha dejado intacto el texto del preámbulo sin recortar absolutamente nada..

Estás muy confundido y hablas sin tener ni idea. Una vez más vuelves a quedar en evidencia. Supongo que te callarás y no dirás nada como siempre que alguien refuta tus mentiras. La labor de adoctrinamiento hace tiempo que sabemos que está muy bien orquestada, pero no pensé que serías tan ingenuo de ni tan siquiera leerte la sentencia del TC sobre el estatuto catalán.

1 respuesta
B

#1460 Pero tu te estás leyendo? O no hablamos de lo mismo o es que no sabes qué demonios escribir para intentar justificar lo bien que nos trata España y vienes aquí a vomitar tus mentiras.

1 respuesta
Juasquemelol

#1452 Como que hay algunas comunidades autónomas que no tienen marca?Pero qué coño te crees que eres?Al menos son comunidades autónomas,no como la tuya que ni llega a comarca la cual nunca fue nada y le dimos el estatus de comunidad autónoma por pena.

encima presumis de una marca que no existe porque nunca hubo ni habrá tal marca.

#1454 El muro lo va poner España a Cataluña porque los españoles nos hemos hartado de vuestras lindezas hacia españa.

Después hablas de relaciones amistosas con España,lo curioso es que no paras de provocarnos y así las relaciones amistosas la vas a tener tú con tu ......

#1459 Como nunca habeis tenido nada,principalmente historia,ya estais robando cosas al resto para hacerlas vuestras y así reclamarlas cuando seais independientes.

Qué MV la haya creado un catalán no significa que sea de Cataluña aunque para un prepotente egoista con un ego enorme no lo entienda

#1444 Como no,la marca Barcelona es mejor que hay en el mundo mundial y no la intentes comparar con nada,que la marca Barcelona es superior a todas.

Cuanta prepotencia y después hablais de relaciones amistosas con España,yo me descojono de vosotros

#1455 Yo también lo deseo,con un buen bloqueo económico global ,así podreis ser independientes del mundo sin molestar a nadie.

#1461 El único que vomita mentiras eres tú. Todos los putos días.

S

#1454 Hombre, lo normal es que cuando os separeis haya rencor xD O te crees que la relación sería la misma que ahora? Cataluña depende de España, cosa que España no.

Yo a partir de ese momento cierro en banda y haría campaña contra Cataluña y todo lo catalán. Solo faltaría que despues de robarnos os hagamos la vida fácil.

De rositas no os vais a ir, y si te crees que si se consuma vuestra orgia separatista aquí haremos borrón y cuenta nueva no eh?

Yo hasta el momento no tengo problema con vosotros, si acaso lo tendré en el futuro, y supongo que habrá más gente que tampoco le mole ver como se pisotea la memoria de España.

3 1 respuesta
B

#1463 Rencor por qué? Ambos salimos perdiendo si cortamos relaciones.

Robaros?? xDDD Como mucho os robamos la dignidad porque créeme que la respuesta que está obteniendo en general el proceso en el resto de España es lamentable. Por suerte esto ya se empieza a oler en los medios internacionales.

Vuestras campañas anti-cava catalán y mierdas varias duran 2 días y tienen un seguimiento del -2% de la población. Me parece tristísimo hacer campaña contra algo, luego nos decís que parecemos de la edad medieval y nosequé pollas en vinagre.

Precisamente los que se han hartado de todo esto somos nosotros, sino no reclamaríamos la independencia. Pero bueno, no es un proceso contrada nada ni nadie. Aunque eso no os interesa tenerlo en cuenta.

2 respuestas
ChaRliFuM

#1461 No te vayas por las ramas y dime una sola mentira que haya dicho. El único que ha mentido has sido tú en la referencia que has hecho a la sentencia del TC sobre el Estatuto de Cataluña.

Por eso cuando se lleva a Madrid el Estatut ampliamente apoyado en Catalunya donde se especifica que Catalunya es una nación se envía al tribunal CONSTITUCIONAL y se recorta

Eso es MENTIRA y estoy seguro de que ni tan siquiera te has leído el preámbulo del estatuto. Es mentira que se recortara la referencia a Cataluña como nación.

Ahora te invito a que digas una sola mentira que haya salido de mi boca.

1 respuesta
B

#1465 Tienes razón, no recortó el Estatut: anuló 14 artículos y reinterpretó 27 más.

Una de estas modificaciones fue desvalorar la definición de Catalunya como nación y se introdujo 8 veces la "indisoluble unidad española".

Pero es que no puedes decirme absolutamente nada sobre esto, solo hace falta que busques cualquier notícia de cualquier medio español (me da igual si es Vilaweb o el ABC) y lo revises.

El texto era uno, el PP lo llevó al TC y (años después) salió otro texto. Aquí se humilló la voluntad del pueblo de Catalunya y de su clase política y empezó a crearse la situación actual.

Es que esto no hace falta ni discutirlo, no es ningún debate. Son datos objetivos.

#1443 los trapos sucios... a la basura.

1 respuesta
Juasquemelol

#1464 Los únicos aquí que odiais a España sois vosotros principalmente tú y si no me crees leete de nuevo la última provocación que has escrito.Se nota que en tu vida has salido de tu aldea.

Pero tú y tus amigos podeis seguir con tu campaña de odio hacia todo lo español después si España os cierra la puerta para siempre,no os asusteis por ello pero que espero de unos que parece que viven en la edad media y que se dedica robar la historia a otras comunidades autónomas y fomentar el odio hacia todo lo español para justificar noseque gilipollez tercermundista,tristísimo como toda la maquinaria independista que hay detrás de este referendum que solo votan quienes a ellos le interesan.

Ahora a seguir contando mentiras y manipulando la realidad y la historia.

1 respuesta
B

#1467 No tenéis cojones a cerrarnos la puerta porque sino os quedáis aislados en la Península. A vender jamones en Portugal y au.

3 respuestas
B

#1468¿ con qué ejército hacéis el bloqueo?

1 respuesta
Juasquemelol

#1468 Existen otros caminos para vender nuestros productos.Vosotros teneis los cojones de aguantar y resistir una guerra abierta porque sino quedais hundidos en el Mediterraneo. A vender vuestros productos a los peces y au.

Saluda a Poseidón.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales