Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

B

Yo espero, que la gente vote con la cabeza y no con el corazon.

1 respuesta
Sin

#120 estas llamando a la mayoria de la población de Catalunya "niñatos adoctrinados"?

Ah bueno, supongo que en este foro te meten chocopuntos solo si dices #4845854 es tonto, no si insultas a mas de 3.5 millones de personas.

#121 Con ambas me salen el sí.

1 1 respuesta
slakk

#111 ¿No es mas egoísta no dejar salir de ese estado "democrático y social" a quien no quiere formar parte?

PD: A mi me la sopla que salga el si o el no, pero visto objetivamente los argumentos del "no", al menos en MV, dejan MUCHO que desear.

1
B

#122 gracias a Dios cada persona es diferente y no todos piensan como tu, por eso se hace una consulta.
En un mundo globalizado la division jamas traera nada bueno

1
Sin

http://news.naver.com/main/read.nhn?mode=LSD&mid=sec&sid1=104&oid=001&aid=0006648088

Ya está en la página principal que leen los coreanos :P

X

mitjavida.cat

se viene.

2 1 respuesta
Friturailer

Yo lo repito, podeis haceros todo lo independientes que querais, pero si cualquier territorio dentro de cataluña también quiere ser independiente a ver con que autoridad moral vais a denegarles la independencia.

Me encantaria que naciesen los microestados catalanes, la zona del mundo con mas estados y con mayor libertad de autodeterminación. Es mas, yo haría un estado en cada habitación de mi casa, con control fronterizo para pasar a la cocina.

3 1 respuesta
B

#120 Bueno, entonces no podrán quejarse de las decisiones que tome el Govern de la Generalitat tras la consulta. O participas o te quedas al márgen. No votar implica que te parece bien lo que salga, sea lo que sea.

1
MT_Dulper

#126

que va, eso cuesta dinero, i la pela es la pela

michi

Yo que los catalanes no me haria muchas ilusiones por si las moscas.

MT_Dulper

#127
el paso logico es la independecia de la vall de aran,
si catalunya se independiza

1 respuesta
Friturailer

#131 Y dejar de ingresar la pasta de Baqueira y demás estaciones de esqui? aquestes boig?

S

Vaya gobierno de cobardes tenemos, antes que a Mas, para mi el responsable es Rajoy. No sé a que esperan a suspender la autonomia y a aplicar mano dura contra todos estos politicuchos.

Han jurado guardar la constitución y se lo están pasando por el forro.

1 respuesta
arChieSC2

Han invadido ya?

Por qué dos preguntas?

1 respuesta
MT_Dulper

que catalunya annexione con Andorra y ya esta XD

Aguiluxo

#134

Para ser mas inclusiva ( PSC ) pero vaya que al final no ha servido para nada xD.
Yo hubiera sido mas claro, ¿ Quieres que Catalunya sea un estado independiente ?
Aquí no hay duda alguna.

1 1 respuesta
T

Podria dedicarme hablar de la gilipollez que supone el tema de las 2 preguntas, pero mejor pongo esto y listo:

3 1 respuesta
arChieSC2

#136 Toda la razón, parece otro jueguecito de ambigüedad de Mas, pero vamos que no me extraña viniendo de esa posición política.

gpBoyz

No se que argumentos son mas tristes si los de " la constitucion dice tal y cual " o los de "españa nos roba/oprime"

DiSKuN

Vienen ya los tanques a Barcelona? Si es así, pagad los peajes

3 1 respuesta
T

#75 LA ultima vez puse una foto parecida y me lo lleve... si no me lo llevo mejor, luego pondré mas xD.

argumentos de parvularios por que no te gustan ¿no? mas de críos es querer independizarse pidiendo dinero a papaito...

#80 Otro con los argumentos de niños chicos.. ¿no sabéis otra cosa por esas tierras?

Así que los demás tenemos que callarnos por que Cataluña lo dice, mas nazi no puedes ser... no pensaba que el lavado de cerebro que practican fuera tan extremo, te acompaño en el sentimiento.

Y por cierto, Comprar Yugoslavia con Cataluña.. eso si es de críos de 12 años..

#94

Si los catalanes decís que España y los españoles no pintamos nada en un problema que afecta a toda España yo digo que los catalanes no importan una mierda en los problemas catalanes..

Por lo tanto Cataluña es mi dedo por que pertenece a España, pero los catalanes independentistas son vecinos que quieren cortarme el dedo por que si...

Menos acertado es pensar que es solo decisión de una PROVINCIA si españa se parte en 2 o no...

4 respuestas
Homyu

#140 cuando vengan lo haran por la a-2 que es gratis. Yo ya iria preparando las demoliciones de los puentes.

Los de Lleida pegadnos un toque cuando veais los Leopard, asi los de Barcelona podemos ir tirando para la frontera.

B

#141

La verdad es que el sí y sí es para cosas como: Sud Africa es un país muy importante para Espagna porque ganamos el mundial. Rajoy al ser preguntado por el país de Mandela.

Soys muy pesado todos juntos. Es ultra democratico hablar de tanques! Que pasa que si se hacen las cosas bien hay que llamar al ejercito? En serio soys muy cansinos con argumentos tan ricos como Catalunya es un dedo de mi pie. Mi picha mea colonia o del dedo del pie se tiene que independizar la uña. Que se haga la pregunta, la votación y salga lo que salga que se realice y punto final. No será la primera vez que España pierde territorio si sale el sí y ademas esta vez Democraticamente!!!

#143 ¿Dónde está la parte no demacratica? yo no veo ningún golpe de estado, ni ejercito ni nada por estilo.

1 respuesta
slakk

#141 Por lo tanto Cataluña es mi dedo por que pertenece a España, pero los catalanes independentistas son vecinos
Vamos que según tu lógica, Catalunya no es de los catalanes sino del resto de España y los catalanes no son parte de Catalunya ni de España.

1 1 respuesta
Enkripted

1 - No

2 - No

Alguna pregunta más?

2 respuestas
T

#144 Catalanes independientes, no generalices...

SI ellos dicen no ser españoles, ¿por que tengo que considerarlos catalanes? A día de hoy Cataluña sigue pertenecido a España.. por lo tanto, si no quieren ser españoles, tampoco son catalanes... no es difícil de entender para un español medio.. bueno.. espera...

#143 ¿Democraticamente? ¿en serio? ¿tu eres de los que ve TV3 exclusivamente verdad? Así estáis...

#148 Por mi no son ni personas.. pero eso ya entra dentro de otro debate..

2 respuestas
B

#145

Claro, acabas de realizar un voto nulo.

La segunda pregunta sólo se responde en caso de responder afirmativamente a la primera.

Compresión lectora de 3º de EGB. Gracias y cierra la puerta por fuera.

Te remito a #9

Debería leer un poco el hilo antes...

Si sale el No perfecto, no se que intentas decir, que como independentista no voy a respetar el resultado en caso de que gane el NO? o expresas tus fobias a no aceptar el resultado si sale el sí?

3 1 respuesta
Enkripted

#146 Por no ser, no son ni terrícolas oye!!!

#147 En #1 no pone que sean excluyentes.

1/10 a su intento de trolleo. Gracias por su participación.

Aunque oye, quizá la única manera de que gane el "SÍ" sea empezar a invalidar votos como el mio, no vaya a ser que votemos y salga el "NO", verdad?

1 respuesta
B

#145 Si votas no a la primera no puedes contestar la segunda. Quieres que te lea tus derechos?

slakk

#146 Si la mayoría de la población catalana acaba votando que si, no es generalizar.
no es difícil de entender para un español medio
Tampoco debe ser difícil de entender, entonces, que si la gente que vive ahí no se siente español sino catalán y son (teóricamente) la mayoría, ya no debería ser España por mucho que a ti no te guste la idea.

Usar la lógica objetivamente es difícil cuando se tienen prejuicios como los que se ven por aquí.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales