Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

Friturailer

Tengo un plan, voy a ir cataluña, me compraré un solar, y pediré la independecia del solar, porque lo considero mi nación, y hago un referendum en el que solo voto yo (Porque total, es mi solar, y solo yo tengo derecho a opinar sobre lo que pasa en mi solar).

Los catalanes deberían aplaudir mi decisión, soy un pueblo que lucha contra la opresión del estado catalán que coarta mis libertades y me roba impuestos sin que sean reinvertidos en mi solar ¡Vaya estafa!.

26
raganock

Yo lo tomaría por el lado más sencillo: es una simple consulta, nada más.

Preguntar no es molestar, no es tan difícil.

2 1 respuesta
B

De los que estais a favor de la independencia, quien no vea como se esta riendo Mas ahora, no lo vera nunca...

slakk

#73 es como si solo mi vecino pudiese opinar si me tengo que amputar un dedo o no
Pero tío, ¿enserio? no has podido buscar analogía menos acertada.
Estas diciendo que Catalunya es tu dedo y otro (que no eres tu, quien vendría a ser España en la analogía) decide por ti, es como si la independencia de Catalunya la decidiera Francia.
Si tu dedo decidiera que se va a amputar sin tu permiso, entonces es un poco mas cercano a la realidad.
Piensa los ejemplos antes.

imo hay 3millones de personas viviendo en Catalunya, si estos quieren ser un estado, que decidan.
Como ejemplo cogido con pinzas, yo no iría a una junta de vecinos de la comunidad de alado a votar sobre lo que quieren hacer, por mucho que estén en la misma manzana.

2 respuestas
nixonE1

El rage mesetario es espectacular xddd

Estoy con las palomitas

7
cournichon

#83 lo tienes en #8 comparto tu gusto por este argumento :D

on-topic: se ha dicho ya sobre que censo se hara la consulta?

B

Hoygan, que lo de la independència del 25N era una cortina de humo para sacar votos. Pues bueno, en menos de 1 año tenemos consulta.

4
makkki

Esperando la rueda de prensa metafalangista de Rosa Díez con palomitas.

1 respuesta
B

Cataluña se va, por Iñaki Gabilondo

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2013/12/catalu%C3%B1a-se-va.html

5 1 respuesta
1 comentario moderado
Jotauvece

#100 la segunda es en caso afirmativo

B

si en ambas votas 'no' contará como nulo?

2
B

#33 eso de `nacido del pueblo al que se han unido los politicos´ es un cuento chino de vuestros politicos, que iba a decir que son tan malos como el resto de los de pais, pero no, los vuestros son peores.

#98 no sabes que significa meta ni falangista verdad?

1 respuesta
B

#94 Es como si unos vecinos de tu comunidad decidiesen formar una comunidad aparte de forma unilateral.

Grift

#103 Una opinion fuerte, basada en una experiencia cercana a todo lo ocurrido en Catalunya, practicamente a pie de calle. Lastima que eres de Logroño.

1 respuesta
B

#105 ¿Tu puedes opinar sobre como españa os jodio la vida en 1714 y yo no puedo opinar sobre lo que oigo decir a vuestros politicos, os oigo decir aqui, y os he oido decir cuando he estado en tu tierra?

1 respuesta
Urien

#40 En España es IMPOSIBLE desarrollar una nación federalista y mira que me encataría decir lo contrario pero nuestras culturas lejos de unificar (que es lo que se pretende con eso) solo quieren excluirse del conjunto.

Quiero creer que las comunidades pueden conservar su identidad y formar parte de algo más grande que nos beneficie a todos (si, ellos incluidos) pero la manipulación está tan jodidamente arraigada que lo hace inviable.

Una verdadera lástima.

Grift

#106 estas afirmando que este movimiento viene de los politicos... informate mejor.

1 respuesta
garlor

#85 y independientes, sobretodo independientes

B

#108 Todos los nacionalismos vienen de la gente que tiene poder y que quiere mas. A las personas normales sin comeduras de tarro nos a igual si nos gobierna uno de lepe o uno de tarragona mientras lo hagan bien.

2 comentarios moderados
Grift

#111 Yo sinceramente votare que si no por el dinero ni por 1714 ni nada de eso. Sino por el sentimiento de enemistad latente que ahy entre catalunya y españa. Puedes querer verlo o no, pero ahi esta y siempre estara. Es como un matrimonio que se lleva mal pero se aguantan por conveniencia. Eso no lo quiero.

1 respuesta
angel222

¿He leído que en la corona de Aragón el catalán se hablaba en tres cuartos de este reino o es cosa mía??? Porque vamos en el Reino de Valencia se hablaba más castellano que catalán, en Aragón sólo castellano y en baleares la población era muy escasa, en el sur de Francia era occitano y en Cerdeña y Sicilia una lengua parecida al napolitano. En el principado de Cataluña se hablaba pero con matices, no en todas partes se hablaba el mismo, había muchos dialectos y ten en cuenta que cuando se formó España con los reyes católicos e incluso antes el castellano pasó a ser la lengua de prestigio y las cartas de la Generalidad o de nobles de aquel principado al rey iban todas en castellano, o cuando tenían correspondencia con comerciantes de otras partes de España: el español se hablaba hasta en manila y california, incluso en Flandes. Os recomiendo leer un poco de Historia o de cartas que hay en archivos históricos que se pueden consultar por internet, están muy bien y aunque la letra a veces cuesta leerla se suelen entender.

1
DrMono

#113 Bueno, pero que se vaya la mujer/hombre de casa, no partes la casa por la mitad. XD

1 comentario moderado
Friturailer

#111 Si da igual que salga el no, es la trampa de este referendum, si no sale lo que les gusta pues convocan otro, y otro, y otro hasta que salga lo que ellos quieren y entonces ya tienen legitimidad por siempre jamás porque ganaron una vez y ya no hay vuelta atrás.

¿O crees que si sale el no ya van a aceptar para siempre que el pueblo no quiere la independencia?

1 respuesta
Sin

muchos deberiais ver #99 antes de postear

2
alepe

#117 Depende el resultado.

Que saliera el NO sería un gran fracaso para todo aquel que propugna este tipo de actos, piensa que aquí en Cataluña se cree que el SI supera con creces a todos aquellos que votan que NO. Un resultado parejo es un fracaso para las pretensiones que se tienen.

Con el corazón en la mano te digo que de ganar el NO significaría por ahora el fin de todo este entramado.

Te diré mas, de hacerse una consulta vinculante mas adelante saldrían muchos mas NO en la posterior que en la del año que viene. Si directamente el 9 de noviembre sale que NO el intento ha fracasado completamente.

VonRundstedt

Pues yo me huelo que si se hace, saldrá un rotundo si, no por nada, si no porque la gente que apoya el no, o no le dará importancia a la votación o tendrá cosas mejores que hacer que rebatir ideas impulsadas por políticos ambiciosos y corruptos, apoyadas por 4 niñatos adoctrinados o 4 maduritos frustrados aka "España tiene la culpa de todo" D:

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales