Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

Tressilian

#208 El estado federal perdio la guerra en los EUA y gano la Unión.

:D

1 respuesta
Yuih

He actualizado #1 para que recordéis el hilo de http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

1 respuesta
B

#206 A lo mejor si tuviésemos algo que ver en España en general con la sociedad alemana no estaríamos con estos problemas :)

B

#212 el link no chuta

1 respuesta
Yuih

#214 El del postit si.

lxn_

#206 ¿Pero no os da vergüenza hacer analogías así? xDDDD

Los federalistas de verdad (los que ahora somos exfederalistas) son los que defendían un estado federal que otorgara a sus estados el 90% de las competencias, excepto temas como ejército y demás.

Hoy en día no puede ser más obvio que España no es una democracia y por tanto esta no es una opción posible, por lo que ya no existen los federalistas.

1 respuesta
Kaiserlau

Yo por mi parte si se lleva a consulta la indepen de cataluña y la consiguen me alegreria por ellos xq de forma democratica van a conseguir liberarse de una monarquia, no recuerdo si seria un echo historico unico en europa. Ademas por el cual muchos catalanes van a optar aunque no se indentifiquen con ningun de los partidos politicos nacionalistas o ni tan siquiera se sientan nacionalistas, pero el podr dar la patada a esta monarquia con la fuerza de un voto va a mover (y q no lo dude nadie) a cataluña fuera de españa.

1 1 respuesta
Juasquemelol

#210 Espero que opines lo msimo cuando se haga un referendum en España sobre sí destruir o no la Cataluña independiente ( lógicamente sin consultar a los catalanes)

#219 Te independizas tú o tu pueblo , es para saberlo.

Bueno , hay gente que se inventa paises , podríais hacer lo mismo , comprar una isla y hacer allí vuestra nación , que según vosotros sois más de la mitad.

Me equivoco? http://es.wikipedia.org/wiki/Sealand

1 respuesta
B

#217 Es una consulta no vinculante. Sólo es preguntar, ya está; lo que pasa es que se hace una montaña de un grano de arena.

#218 ¿La vas a invadir tú? Me gustaría verlo.

Bueno, Franco lo hizo con moros y ahora se podría invadir con sudacas, que son la mitad del ejército.

Para que no digas que es mentira:
http://elpais.com/diario/2009/04/25/opinion/1240610411_850215.html

#220 Menos lobos, que yo cuando más nacionalista me hice fue al irme de Catalunya y ver lo que hay fuera.

#218 O Israel.

1 respuesta
Tressilian

#209 A mi me gusta Cataluña y los catalanes. No me gustaria que se fuesen de España.

Lo unico que no me gusta de Cataluña son sus politicos y sus tejemanejes que han llevado a la sociedad catalana a este punto.

Creo sinceramente que han engañado y utilizado a la población para enfrentarles con España.

#216 Tu no te das cuenta que los agujeros que tiene Cataluña en el bolsillo se han producido por los desmanes en el gasto que han realizado sus politicos irresponsablemente??

5 respuestas
nixonE1

#220 Mira tu que yo pienso que nadie ha creado mas independentistas que los politicos/instuticones/prensa mesetaria.

Ojala ERC/CUP/Convergencia o algun otro partido politico fuera capaz de crear tantos independentistas como los que te he citado arriba. Ojala.

A ver si empezamos a ver de donde bajan las cosas y dejas de decir tonterias y hacer comparaciones sinsentido. Que ya va siendo hora.

5
ovarious

Me parece tremendamente curioso lo poco que pintamos en todo esto los españoles según los independentistas. Es una falta de respeto y lo pienso de verdad. Cataluña se independizara sí España da el visto bueno, por sentido común.

D

y si sale no?? os callareis y dejareis el tema ya... o seguireis dando el coñazo cada año??

garlor

#220 a mi y mi padre quien nos ha llevado a ser independentistas han sido los politicos españoles y en menor medida su perro faldero el tribunal constitucional

lxn_

#220 Sí, ese ha sido uno de los grandes motivos y todo el mundo lo tiene más que presente

JMBaDBoY

Qué bien aprendido se tiene el discurso Rajoy. Un demócrata.

B

#220 más bien los motivos son pp/psoe

JMBaDBoY

Rajoy: "La consulta no se va a celebrar, no se va a celebrar, no voy a negociar, no quiero"

Ahora me enfado y no respiro.

belegar

huele a nerviosismo por el pp xddd

Soldier

Estan cagats!

SirPsycoSexy

#211

"El estado federal perdio la guerra en los EUA y gano la Unión." xD y luego dirás de la educación adoctrinada pancatalanista, madre mía.

1
Pank

el PP va a salir perdiendo de todas todas, por mucho que amenacen intentaran negociar o pactar con CIU algo que calme los animos(transferencias, concierto economico...) . El asunto es saber si CIU va a pactar o va a seguir adelante pase lo que pase.

1 respuesta
Tressilian

Hombre, desde luego rajoy es coherente. En todo momento ha sido claro y conciso. No se va a celebrar el referendum, no va a dar luz verde a un referendum, no va a negociar no el Govern ningun metodo para que la consulta pueda realizarse y ya esta.

Peor seria que hubiese dicho antes que no y aque ahora dijese que si.

XD

garlor

#232 ciu va a pactar o intentarlo y podemos terminar como estan ahora mismo en ucrania, si de verdad quisieran la independencia ante la posibilidad de que el gobierno español no permita realizar la consulta disolveria el parlamento y haria unas elecciones plebiscitarias en 2014, no en 2016 como dice

1 respuesta
Tressilian

#234 Los catalanes no tienen ni la mitad de cojones que los ucranianos.

Tranquilos que no vais a terminar como allí.

ovarious

Ya podéis chapar esto, Rajoy ha dicho que nada de consulta

3 respuestas
mr_c

Democracia en espiña? Por favor.. que va a ser lo siguiente???

Dabra4hire

#236 Si lo dice Rajoy va a misa.

Un pueblo, un imperio, un lider.

1
slakk

#236 Ya podemos cerrar las oficinas del paro por la misma regla de 3 xd

Lord_Khronus

Me pregunto que pasa, si la gente vota que si al estado pero no la independencia :wtf:

En el supuesto caso que lo que saliera en el referéndum tuviera que hacerse si o si.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales