Fed. de Estudiantes Progres: “El B2 es inalcanzable"

HeXaN

Pero si el B2 es una chorrada xD Madre mía con los perroflautas, están que se salen últimamente.

1
Kenderr

#28 Vivo en Italia y he tenido que estudiarlo 2 años para poder entenderme a nivel medio. No quiero imaginar que haces en la UNI sin saber nada de italiano.

1 respuesta
STAN

b2 inalcanzable? puta vergüenza me dan, que hicimos un examen en el curso cero de la universidad y tuve b22 nada más llegar del instituto

safiboss

#32 "Vivo en Italia y he tenido que estudiarlo 2 años para poder entenderme a nivel medio" No se que nivel de CI tendrás pero yo estudie en Italia un año entero, me fui sin saber absolutamente nada y a la semana ya era capaz de hablar fluidamente...... Por favor, no es por demerecer pero poner requisito de B2 en italiano es una tontada.

2 respuestas
B

#24 Pues no sé qué educación pública conocerás tú, pero yo he salido con un C1 (no diré C2 porque eso es otro nivel, casi nativo) en inglés y francés gracias a un colegio concertado donde nos los han enseñado con profesores nativos desde los 3 años. Y sólo salimos con ese nivel el 20-30% de mi promoción, el resto tenían un B2 muy justito.

En mi CA no hay un solo colegio público donde un 30% de los alumnos salga con el C1 en ningún idioma, y con el B2 probablemente tampoco.

Estos problemas son consecuencia de unir con pegamento en una Unión Europea de pegote a países que no tienen niveles culturales semejantes. Para un belga puede ser normal pedir un B2 en inglés a gente de 20 años porque hablan flamenco, francés e incluso alemán y tienen un sistema educativo decente. Pero para un español es una utopía.

Darkveider

Yo he aprendido más inglés jugando al counter que en clase.

Es patética la enseñanza escolar respecto a lo que idiomas se refiere.

12
HeXaN

#34 Eres un genio.

Kazjako

Habláis de un B2 en inglés. Sí, en inglés sí que es posible, teniendo años y años de inglés en la educación pública.
Pero a ver quien es el listo que se saca un B2 de Francés, de Alemán, de Italiano o de Portugués no habiendo tocado esas lenguas en secundaria o en bachiller.
Que el erasmus incluye más países con lenguas de estudios diferentes del inglés.

7 5 respuestas
OneKAME

¿Que exige el nivel B2?

Nivel B2: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización; cuando puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores y cuando puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

1 respuesta
N

Vaya panda de fracasados inutiles, k el nivel de bachillerato es inalcanzable? Vaya tela, a mi la medida me parece bien, kn kiera irse al extranjero k se lo curre, aunk sea un minimo como el ingles. K yendo a la uni, no saber ingles, algo hacemos mal.

HeXaN

#38 Quien algo le quiere, algo le cuesta.

1 1 respuesta
B

no me parece mal, pero tampoco me parece bien, me explico, apoyandose en la "excelencia" estos tios estan pegando tijeretazos a mansalva y eso no esta bien, las becas erasmus no son solo para estudiar, son tambien una experiencia de la vida en el extranjero, a mi no me importa pagar con mis impuestos a los jovenes que salgan del pais a conocer el mundo estudiantil y laboral, es algo que les viene bien. Otra cosa es que estamos en una epoca de revolucion sexual donde follan mas que monos.

Por otro lado un b2 para ir a clase? xDD venga ya, yo tengo un toeic de 913 y no me empano de muchisimas cosas cuando hablo con otro extranjero o en streams mismamente, y como el tio sea ingles britanico ya ni lo escucho por que no entiendo nada ese acento de mierda.

la escuela oficial de idiomas es un chiste, pringao todo el que malgasto su tiempo alli

2 respuestas
Rivendel

A Ana Botella le está resultando dificil, un poco de comprensión

B

#39 Esas definiciones son bastante absurdas. Leyéndolas yo no sabría diferenciar si tengo un C1 o un C2, y tengo amigos que hablan alemán con padres nativos desde los 6-7 años y les han calificado oficialmente de C1, pese a que hablan cojonudamente.

Kenderr

#34 Tu nivel de fantasma si que es altísimo.

En una semana en Italia no hablas fluidamente ni loco, como mucho chapuceas las frases habituales y metes I al final de 2/3 de cada palabra para decir un plural y menos aun escribirlo, ya que es considerablemente más lioso que el castellano.

6 1 respuesta
L

#38 Generalmente, si te interesa ir a lugares donde se hable frances, aleman o cualquier idioma que no sea el ingles, es por que ANTES ya lo has estudiado y te gusuta la cultura/zona.

Pd: yo me saque el Advance (CAE) estando en 4º de la ESO. y sinceramente el unico titulo que veo "dificil" es el proficiency. El cual ya he suspendido 2 veces.. xD

1 respuesta
Txenon

#42 Igual el chiste era tu profesor en tu escuela. Es como todo, hay gente que lo aprovecha y otros que pasan sin pena ni gloria, como la universidad.

garlor

un B2 en españa es dificil de conseguir solo estudiando en un centro publico, imagino que ahi viene la queja

1 respuesta
allmy

#42 Pues yo tengo compañeros de piso americanos y con un C1 me entero de todo, y lo mismo de los streams. Y cuando estaba de Erasmus en Irlanda (con su acento), me enteraba del 98% de todo lo que se decía en clase...

Intriga

#38 Pues mira, facil, si llego a la universidad, y se que me quiero ir de erasmus mas o menos sabre donde quiero ir para aprender ese idioma, porque lo que se busca es aprender el idioma y tener una experiencia internacional no?.

Pues en primero empiezo a prepararme para irme en tercero, y veras si lo consigues.

Ahora, si en segundo dices, nahh me piro de erasmus el año que viene, donde? donde pueda que me la suda... pues mal vas para preparar nada.

No olvidemos, que esto se hace por aprender el idioma, y por la experiencia internacional, no solo por salir

#48 En internet puedes aprender lo suficiente como para sacarte el b2 y más.

Ademas, aqui todo el mundo esta discutiendo que no se sale del colegio con el b2 y no se que, que yo sepa, nadie se va de erasmus en primero.

Asi que me repito, te lo preparas un añito, y veras como sacas el nivel.

2 respuestas
Kb

eh, no tengo recursos para pagarme una academia de ingles

pero que papa estado me de xxxx€ para irme a otro pais de fiesta

Czhincksx

Inalcanzable. Ese es el puto espíritu Jajajja Panda de retrasados. ¿Progresistas? ¿Dónde? Yo no veo progreso en decir que tener un nivel de First es inalcanzable para un universitario. Más bien deberían llamarse Federación de Estudiantes Vagos, Acomodados y Chupópteros.

¿Qué es elitista? A poco que te dediques a ver series en inglés ya subes tu nivel una barbaridad. Luego te buscas un tandem y te apuntas a intercambios de idiomas en tu ciudad y ahí lo tienes. Lo que queda es buscar en internet exámenes de ejemplo e información para el First y no necesitas ni ir a clases particulares ni nada, sólo currártelo. Claro que ellos no han currado en su puta vida. Son eternos estudiantes sin planes de terminar la carrera para no tener que ponerse a trabajar.

1 respuesta
safiboss

#45 Reconoces entonces que si en una semana eres capaz de chapurrear y hacerte entender es una subnormalada pedir un B2 italiano. Si tienes todo un año para aprenderlo,no?

Gracias por darme la razón.

1 respuesta
Eyvindur

Cuánto daño hace el doblaje a España.

Arturiko

#6 pero si tu eras el primero que te reías willi!!!

allmy

#52 Igual hay que hacer otro post sobre el tipo de gente que hay en estas organizaciones del tipo "Sindicato de Estudiantes", "Federación de Estudiantes Progresistas", etc. y cuantos años llevan en sus respectivas carreras, etc...

Solo para corroborar si son realmente estudiantes.

2
Letalius

Coño, leo esto y me acuerdo de cuando intenté irme a Alemania a hacer el Erasmus y me denegaron por no saber alemán. Claro! Le decía yo... Voy allí para aprenderlo! Y nada... en casita me quedé. Hay muchas opiniones y puntos de vista posibles...

2 respuestas
Kazjako

#41, #46, Un B2 en inglés sí que es factible teniendo 8 años de educación de inglés, viendo las series en inglés como vemos o utilizando cualquier tipo de software o juego.

Pero dime tu que un chaval de 20-23 años va a tener un B2 en Alemán, en Francés o en cualquier otra lengua sin todo eso. Puedes tener cursos, ir a la escuela de idiomas y demás, pero es muy complicado tener un B2 con esa edad. Yo me fuí a Francia con un B1, y antes de volverme me saqué el B2. Pienso que para lenguas diferentes del inglés deberían rebajar la exigencia, ya que muchos de los que elegimos irnos a sitios donde las clases no son en inglés era sobre todo tener la oportunidad de aprender otra lengua que no es tan omnipresente como el inglés.

#50, suerte con tener un nivel de Alemán B2 en 1 año. Pero si en la escuela de idiomas, tener un B2 es mínimo 3 años!!!

1 respuesta
sickxk

Es que por mucho que apruebes con nota los exámenes de inglés en la educación pública durante toda tu carrera lectiva no sales con nivel B2. ¿Cuando tienes posibilidad de tener una conversación fluida con un nativo o una persona que se desenvuelva en un nivel C1 en el idioma? A no ser que tengas un profesor que tire de la asignatura, se moleste y trate de aportar experiencia extracurricular te vas a pasar seis años de secundaria y bachillerato pudriéndote mientras repasas el presente simplem y rellenas huecos donde faltan palabras clave.

Ahora bien, llegar al nivel B2 con un poco de interés no es tan complicado. Simplemente poniendo en práctica por tu cuenta la base que te dan en clase puedes llegar y ser perfectamente autosuficiente en una conversación en inglés. Pero ahí ya entra la capacidad de esfuerzo particular de cada uno y de ser autodidacta. Y eso en España, por lo general, no se educa.

1
samper

Sois unos bocachanclas de cuidado, sin ánimo de ofender, habláis de más.

Como bien dice #38, hay más sitios además de los de habla inglesa.

¿El B2 de inglés es alcanzable? Sí. ¿Es alcanzable los casi 200 euros que vale el First? No. ¿ Los 200 del TOEFL? No. ¿Los más de 100 de la EOI? Depende. No todo el mundo puede permitirse tener un título que de fe de su conocimiento de inglés mientras es estudiante, además, muchas universidades ya exigen niveles de inglés, o bien los presentas con certificado, o bien te examinan ellos del idioma en cuestión.

¿Qué pasa? ¿Sólo hablamos de los españoles que se van de Erasmus? Y ¿Los que vienen aquí? ¿Todos vienen con un C2 de Inglés y un B2 de castellano?

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • allmy
  • Intriga
  • monopatin
  • ArThoiD
  • narko1
  • wiFlY