Felicidad- Se puede ser COMPLETAMENTE feliz?

HeXaN

¿Y cuántos pensáis que el dinero aumentaría esa felicidad/momentos felices?

autlos

Si tu felicidad depende de las cosas que tienes, se irá en cuanto falte algo. Se irá cuando quieras algo nuevo que no tengas. Se irá cuando tengas miedo a perder lo que tienes. Se irá cuando tengas celos, que los tendrás. Se irá cuando tengas una ambición u objetivo que no puedas cumplir.

Hermosa felicidad.

Todo lo que ha dicho hamai sobre tu novia es una posibilidad real. Nadie ha dicho que vaya a pasar, pero si tienes la idea del "¿y si"? en la cabeza, no vas a ser feliz. Tú mismo has dicho "el tiempo dirá quién tiene razón", ¿no es muy inmadura esta afirmación? Demuestra tu pensamiento a corto plazo, sólo podrás demostrar que tienes razón si todo lo mantienes igual hasta el día de tu muerte, yo tengo el resto de tu vida para demostrarte que no.

La fidelidad es como la felicidad: una persona NO es fiel por naturaleza, SE HA mantenido fiel HASTA ahora. Algunas son promiscuas y otras tienen mucha fuerza de voluntad, pero el ser humano es un animal, no una piedra. No digo que todo el mundo sea infiel alguna vez, pero es una tentación para todos y una posibilidad real. Y el amor ese que comentas, no es eterno, se acaba.

El dicho "no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita", no es de conformistas. It's the only way.

1
B

Por mi experiencia, se puede ser feliz con muuuuuuuuy poco, sólo te tiene que tocar lo suficiente para que tu cerebro produzca neurotransmisores que te hagan sentir bien. Puede ser saltar a la comba cada día o cascarte 2 turrones enteros.

Y no creo que haya mucho más que discutir. Siento mi poca longitud del post.

9 1 respuesta
hamai

#93 Paren las rotativas. Tarbis ha escrito un poat de dos parrafos.

Lapinas

#1 He vuelto xD

Desde la literatura científica me arriesgo a decir que no es posible ser feliz un 10/10 porque el ser humano tiene un proceso mental denominado "Adaptación hedonista" que se lo impide. Este proceso consiste en que la persona está predispuesta a volver a su nivel básico de felicidad pase lo que pase con las circunstancias de tu vida. Genera shock, y hay mucha gente que no lo cree, porque la sociedad en la que nos encontramos nos empuja a pensar de una manera consumista y que seremos más felices cuanto más tenemos y más somos. Y es mentira.
Ni casarte, ni tener dinero, ni hijos, ni un ferrari te haría más feliz a largo plazo. Funciona de la siguiente manera:
Imagina tu nivel de felicidad del 1 al 10, digamos que ahora estás de puta madre y estás en el 8, y estoy casi seguro de que si te preguntase a ti y a todo el mundo si podríais ser más felices, responderíais que sí. La mayoría de gente cree que es feliz (Aunque no lo parezca y MV no sea una muestra representativa) y a la vez siempre se cree que se puede ser más feliz, y es cierto, a medias.

Es un debate complejo, pero antes de todo voy a introducir un gráfico para mejorar el entendimiento.

La cantidad de felicidad que puedes tener depende de esto:

Vayamos a lo más grande, el 50%. El valor de referencia quiere decir tu genética. Es una putada para los que van mal y una bendición para los que van bien. Si te interesa, puedo decirte por qué se sabe que esto es así, pero digamos que el 50% de la causa de que tu seas una persona que en general y a lo largo de su vida es más feliz o menos es por tu genética. Si eres una persona que normalmente tiene plena facilidad para ponerse triste, el 50% de la culpa involuntaria la tienen tus padres porque te dieron esa genética.
La buena noticia es que aún queda un 50% de parte de tu felicidad que puedes cambiar y no es perenne. Un 10% son tus circunstancias. Esto es tu novia, tu coche, tu trabajo, tu familia, tu dinero y todo eso. Parece que no pero sí, que tengas una novia fantástica, que te cases o que tengas un coche bonito no va a hacerte feliz más allá de un 10% del total de tu felicidad. Siempre sabiendo que hablamos longitudinalmente y a largo plazo. Y lo explicaré todo bien a continuación.
Un 40% de tu felicidad y la parte que más puedes cambiar de todo este gráfico es tu actividad deliberada e intencional, es decir, como te tomes las cosas, como veas la vida y el esfuerzo que tú y solo tú hagas con lo que tienes y con lo que no tienes, sin entrar a tener más o menos, porque recordemos, tu felicidad no va a cambiar excesivamente si tienes 7 coches que si tienes un ford fiesta antiguo o un patinete.
Esto ocurre así por la "Adaptación hedonista" como hablamos antes y volvemos a la genética.

Digamos que tu eres un tio que, por suerte, tiene una genética que le permite ser más feliz de lo normal cuando otra persona lo sería menos. Tus circunstancias son objetivas y tú eres el que hace de ellas algo bueno, yo podría decir que estoy atrapado en una relación para siempre, que voy al gimnasio y no consigo hacer volumen, que mi carrera es dificil y me absorbe la vida, que mis colegas no me quieren y siempre he sido apartado y que debo ser el único imbecil que quiere engordar y no puede (Ojo, es un ejemplo, siempre desde el respeto). Por lo que tu manera de ver la vida de manera positiva es buena y por lo tanto parte de tu actividad intencional.
¿Qué ocurre entonces con la adaptación hedonista?
Imagina que la linea de felicidad posible está entre 0 y 100 en todos los seres humanos del mundo y que existen, donde más de 70 es feliz, menos de 30 es infeliz, y entre 40 y 60 es languidez, o toda esa gente que tiene una vida gris y que no es infeliz pero vive en plan meh (que son la mayoría). Bien, tu genética es la que te permite estar dentro de esa linea en un estrato que difiere de sus limites en 50 puntos. Por ejemplo, si tu crees que eres un tio más feliz que la media, digamos que tu genética te predispone a estar entre 30 y 80, y dentro de ese margen, tú eres el que con tu actividad intencional más que otra cosa, hace que tu verdadera felicidad esté entre esos puntos.
Eso no quiere decir que no puedas pasar esos límites a corto plazo, pero no a largo plazo salvo acontecimientos muy muy muy importantes y constantes (Duelo patológico para lo malo o depresión o trabajo y esfuerzo constante para hacer ejercicios positivos).
El cuerpo humano está muy adaptado contra esto (unos más que otros, pero en general) y es bastante beneficioso porque se adapta para las cosas malas, aunque por desgracia para las buenas aún más.
Un ejemplo. Imagina que ahora estás perfe, pero te montas en la moto con tu primo esta tarde, os la pegais... y te quedas paralitico.
Para cualquier persona esto podría significar un duro golpe para tu felicidad y mucha gente dice que no podría vivir así o jamás sería igual de feliz. Y están equivocados. La investigación afirma que, si bien a corto plazo tu felicidad se verá seriamente comprometida, lo normal es que lo superes y en un añito vuelvas a ser igual de feliz que antes del accidente, pero sin mover las piernas, y sin hacer mucho. Solo por adaptación hedonista y si no entras a tener alguna enfermedad mental como la depresión.
Al contrario pasa igual, imagina que te montas en la moto con tu primo esta tarde y cuando te vas a subir... ¡Vaya! ¡Un billete de loteria... PREMIADO! Lo más normal es que flipes y sonrias y seas increiblemente feliz porque acaban de tocarte 100 millones de euros y eso va a solucionarte muchos problemas, por desgracia eso será así por un periodo entre 6 meses y un año. La investigación dice que las personas que ganaron grandes premios de loteria se decían mucho más felices al principio, e incluso que tras un periodo largo, pensaban ser menos felices que entonces y que las personas normales, puesto que habían perdido la capacidad de disfrutar tanto con los placeres sencillos y casuales (No disfrutas de un plato de macarrones de la mama porque estás harto de irte a la mejor pizzería a pedirtelos). Y esto ocurre por adaptación hedonista.

Hay un punto en toda esta teoría al que aún no he encontrado solución y quiero hacerlo pronto. Estoy especializandome en esto asi que me encantará que me pregunteis todo lo que querais pero no prometo saber responderlo todo. Todo esto ocurre, creo, cuando tus necesidades básicas están cubiertas. E ahí cuando se dice que el dinero no da la felicidad. A ver, la da y no la da, hay estudios y tal y en teoría la da hasta alcanzar un limite en el que puedes vivir normal, y a partir de ahí, ya suda y da igual. Pero no quiero meterme en otro tema (más). Si os interesa, me planteo crear un hilo donde hablar de todo esto (y de más) porque hay unos cuantos agujeros en todo esto sencillamente porque intento resumir casi un libro entero en un post, y es imposible.

Creo que he mezclado conceptos y hay mucha literatura sobre el tema.
Podría seguir, pero tampoco quiero cansaros si no lo he hecho ya. Me gusta hablar de todo esto, y espero que os haya resultado útil e interesante.

Por último, hay un libro bastante bueno que estoy leyendo sobre los últimos hallazgos científicas de la felicidad. Es barato si lo quereis comprar por ahí, pero en cualquier caso mmme pppodeis preguntar si estais interesados donde lo puedes encontrar muy barato. Mucho. Casi gratis.

4 3 respuestas
t3r3r3

#64 O acabaras comentando en -"porque lo dejaste con tu ex 7.0" easy gg.

DelArco

Con 0.78 de KD cómo vas a ser feliz?

1 respuesta
larala93

#95 muy buen comentario, espero tu hilo!

1 respuesta
t3r3r3

#97 puff con un KD de 0.78 deberia estar al borde del suicidio ya....xD

PD: el dinero no da la f

ftima_pink

jajajajajajajajaja

DoRiTo

Para los que pensais que la felicidad sólo se alcanza teniendo más y más hasta reventar:
http://www.corazones.org/articulos/anecdotas/circulo99.htm

No os metais con Tabris, ha tenido que investigar mucho para dar con la medicación antitocho.

1 1 respuesta
alblanesjr

#76 Toda la razon, y antes de ser militar me saque el bachillerato cientifico mientras trabajaba. Es cuestion de imponerse una rutina y saber que de Lunes a Viernes la mayoria del tiempo es de obligaciones y el resto que queda de ocio.

HoRTeL

1
Sombrita

#1 Eso que tu llamas ''metabolismo raro'', se llama metabolismo acelerado y no tiene nada de raro.

Por lo demás, es obvio que te la vas a pegar, en mayor o menor medida, pero no es algo malo, quiero decir, esta vida es así, sube y bajas, si no es por una cosa, es por otra, y el hecho de que ya tengas ciertas preocupaciones te convierte en alguien que no es feliz del todo, aunque tú creas que sí.

Ahora quizá no, porque tienes la protección y el bienestar de estar en familia, ser joven y permitirte ciertas libertades, pero a medida que crezcas, madures y te independices, encontrarás ciertos desajustes, que irrumpen en tu felicidad, no significa que te vuelvas un infeliz, pero harán tu vida menos feliz, más en el término medio.

Yo pasé por eso, también a los 20, por ahí, y tengo 23, y mi vida a cambiado abruptamente, casi de un día para otro y no lo esperaba, la vida es sí y, aunque hoy seas feliz, mañana puede que no.

Simplemente vive, intentando ser feliz pero, sabiendo que preocupaciones y cosas malas te van a pasar, quieras, o no quieras, como a todos.

1 respuesta
larala93

#101 me lo leí hece tiempo y +10

1 respuesta
DoRiTo

#105 En este enlace sale con un comentario final que me convence más.
http://www.mantra.com.ar/contreconociendonos/monedasdeoro.html

El comentario
DocTornikete

El dinero no da la felicidad, es mejor un perro una flauta y una caja de cartón.

Ah, y una Iglesia j3j3j3j3

YaZzMaN

Tus seres queridos morirán, hospitales llenos de niños enfermos, la mujer a la que amas en un futuro estará en otra cama regalando su amor y mil cosas más. Sólo existe una persona feliz, el ignorante. Otra cosa es que existan momentos felices, ver a un viejo amigo, que te toque la lotería... Pero la felicidad no es una constante.

1 respuesta
B

Yo cuando mas feliz he sido es cuando en mi cabeza ni siquiera existia la idea de ser feliz, simplemente vivia el dia a dia. Si pasaba algo malo estaba bien, si pasaba algo bueno tambien.

Creo que en el momento que alguien se pone como objetivo de la vida "ser feliz" empieza la infelicidad. Porque la mente es muy engañosa y nunca te va a dar la sensacion de haber llegado a tu meta.

Es como el que va al gimnasio y nunca se ve "bien" aunque otra persona le diga que esta muy fuerte. Luego el dia que deje de entrenar y vea sus fotos seguro que se le caen los huevos al suelo.

Pues lo mismo con la persona que quiere constantemente estar o sentirse feliz, en vez de quererse tal cual. Es un objetivo imposible.

1
B

#95 Buenisimo el post enserio, espero tu hilo con impaciencia.

Habia leido eso que la gente que le toca una gran cantidad de dinero acaba siendo infeliz e incluso arruinarse por pensar que ya puedes tener gran parte del mundo en tus manos o mejor dicho en tu cartera. Pero antes esto opino con una buena cabeza y administrandote bien puedes ser asquerosamente rico pero saber disfrutar de las cosas sencillas y no dejar que el dinero te corrompa.

De los errores de otro aprende uno no se si me explico

#104 Tengo claro que no voy a tener el camino de rosas siempre, no todo en mi acutalidad ha ido 100% obviamente, he tenido discusiones bajones y tal, hablo de una generalizacion de mi vida actual. Que me pegare ostias... muchas veces casi todas las semanas, que me pegare una ostion de la leche puede pero son cosas que tengo presentes pero no me quitan el sueño porque tambien se que siempre me podre levantar.

#108 Tus seres queridos morirá.
Putos genios gracias por el aviso no tenia ni idea

2 respuestas
B

yo pongo mi ejemplo, en diciembre de 2012 me enamoré de mi novia con la que sigo a día de hoy y conseguí mi sueño, trabajar en videojuegos. Todo de puta madre hasta que se murió mi madre 6 meses más tarde de un infarto que la dejó en el sitio (62 años)

1 respuesta
hjesush

La vida tiene altibajos, sólo hay que saber diferenciarlos.

R

No, no existe la felicidad completa. Son rachas.

Respecto a #19 , Hazte un favor y deja de ridiculizarte. En dos meses te pone los tochos

1 respuesta
B

#113 pero q cojones sabras xD

Enserio no entiendo vuestras ganas de que les pongan los cuernos a la gente no se si hablais desde vuestras experiencias personales, pero vamos.... en fin MV

1 respuesta
R

#114 es patético que vayas por el foro entero fardando de que le metes el rabo a una.

Parece que tengas 7 años

1 respuesta
B

#115 En que momento he fardado? que pena por dios xD

Maaarc

#95 Voy ha hablar desde la ignorancia, si digo estupideces me das con una zapatilla sin problemas pero no le veo la ciencia a poner % a las cosas y hacer campanas de Gauss y distribuciones de probabilidad. Exactamente cual es el método científico que se utiliza en esos estudios y que credibilidad tienen?

2 respuestas
Capi_Salami

#111 te acompaño en el sentimiento brodel

Krules

Si vives el presente eres feliz, si empiezas a inundarte de pensamientos de mierda que no tengan que ver con este momento pues no.

Practicamente es imposible llegar a eso, pero cuanto más cerca se esté más feliz serás.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/blogoterraqueo/2012/04/03/el-hombre-mas-feliz-del-mundo.html

Peib

lo dudo mucho

Usuarios habituales