Felipe Gonzalez legalizaria las drogas

B

#89 no, las drogas son sustancias, pero el grado de dureza lo dan las consecuencias fisicas, psiquicas y el nivel de adiccion... el cannabis no esta entre las drogas duras y el alcohol y la cocaina si lo estan. Lo que se debate aqui es que una adiccion a otra cosa que no sean sustancias puede tener los mismos efectos y trastornos en tu dia a dia que si estuvieras enganchado a una sustancia psicoactiva... con lo cual yo no culpabilizaria tanto a las sustancias como a sus consumidores...

B

#91 Que equipares el alcohol a la coca es de chiste xDD

H

#90

Qué pena me das te lo prometo en serio, si fuese creyente rezaría por ti.

Yo no consumo nada que no sea el alcohol de vez en cuando, pero aún que yo no me vea como un yonki ni vea a mis amigos igual seguiré considerando la droga como un problema y me interesaré por buscar una solución.

1
B

#92 yo no las equiparo a consecuencias fisiologicas, pero si son sustancias altamente adictivas. Pero de momento el alcohol es la unica droga que te puede matar POR SINDROME DE ABSTIENCIA. Lo que seria un chiste seria restarle importancia a la consumicion de una por el hecho de consumirla y sumarselo a otra por el hecho de tenerla demonizada.

J

por favor no me digais que vuestra idea es acabar con las mafias, lo que quereis es meteros droga libremente, hipocritas.

VOSOTROS sois los que subvencionais a las mafias y a los camellos pillando vuestros gramitos.

asi que no me seais tan falsos, vosotros lo que quereis es un consumo libre no penado.

#93 y para ti la solucion es legalizarla no? jaja ya.. claro ;)

1
B

#88

¿La gente que se toma una tila para dormir, es adicta a esta?
El cannabis no ha matado nunca a nadie. Está demostrado que depende de la persona el efecto que va a producir.

Puedes tener un alto nivel de adiccion, pero un porro es mucho mas suave que el alcohol, y te lo digo yo que empecé bebiendo con 16 años.

M0E

#81 ¿Lo que debería ser? de acuerdo.

¿Esa libertad implicaría que los probables gastos médicos derivados del consumo los pagara el propio consumidor?

Obviamente sí, xq hablaríamos de un sistema sanitario privado y cada uno sería responsable de sus propios gastos y sus propias imprudencias. ¿Por qué iban a tener que pagar el resto una adicción fruto del consumo irresponsable de alguien?

¿Una falta de cobertura de la SS para esos tratamientos?

Sí y no. Es decir, en tanto en cuanto la SS realmente exista xD.

Por otro lado, está lo q creo q es actualmente más viable. Y es lo mismo que sucede por el tabaco. En un principio se añadiría un gravamen a las sustancias con la excusa de, como tú has dicho, afrontar la SS los posibles gastos q puede traer un mal uso de dichas sutancias. Podría ser algo equilibrado que no disparara los precios.

Seguramente, las autoridades querrían explotar la gallina de los huevos de oro como ya hacen con todo lo demás, alcohol, tabaco o multas de tráfico. Se subirían los impuestos a tasas exageradas con la excusa de "desalentar al consumo". Seguramente, la recaudación sería desmedida y serviría para cubrir otros gastos como sucede con la de los casos ya citados. Tal vez para equilibrar un poco las cuentas públicas de paso, a costa del dinero de los ciudadanos.

Sin embargo, en ésto deberían tener más cuidado, y es que el comercio siempre se abre paso, y si se dispararan los precios aparecería el mercado negro, con precios mucho más competitivos. Pero aparecería por el efecto de la intervención, no por la naturaleza del mercado de las drogas legales.

Supongo que el ministro Alonso se refiere a que les sería inevitable hacerlo de la forma en que deberían.

#95 Yo no me meto ni me he metido nada nunca; pero supongo que éso no te entra dentro de la chotera y rompe tus esquemas.

#92 Tampoco hay tanta diferencia como crees. Sin embargo, es cierto que el alcohol es la única droga cuyo síndrome de abstinencia mata. Por otro lado, la dependencia que genera es mental y por tanto es menos adictiva que sustancias como la cocaína, lo cual lo convierte en una droga menos nociva.

Blacksep

#95

pd: sois todos unos drogadictos de aguja y por culpa vuestra el mundo va tan mal

nerkaid

FELIPE FOR PRESIDENT !!


1
H

#97

No MOE no, para legalizar drogas duras necesitas un amplio serivicio social, no puedes dejar a la gente a su mercer dependiendo de su capacidad económica, es una irresponsabilidad.

DeeJay

Si legalizan las drogas, hay que dar por hecho que las "mafias" inventaran nuevas drogas o alterar las legales con nuevas sustancias para seguir con su negocio.

M0E

#100 Piensa que una disminución de la presión fiscal es un aumento en la renta, y eso repercute en beneficio de aquellos ciudadanos que gastan toda su renta en el consumo (rentas medias y bajas), q viene a ser el tema del que hablamos. La SS no se financia sola: ese dinero volvería a los bolsillos de los ciudadanos y podrían elegir libremente a qué destinarlo.

Pero no quiero entrar en esta discusión, prefiero seguir donde estábamos.

#101 ¿Y quién iba a querer consumirlas? por otro lado, ninguna droga la han inventado las mafias.

YokeseS

drogas si que hay ke tomar si para votar a su partido...

2
B

#101 y ¿que vas a elegir, hachis 100% extraido de cannabis, o hachis mezclado con leche condensada para luego fumartelo?

Netzach

#2 Suerte.

Luego nos dejará como en el 96 y veréis que diver.

B

Voy a pillar:

Con drogas ilegales: tendre que recurri al mercado ilegal, me venderan algo adulterado, con lo cual peor para mi salud, el estado se gastara millones en reventar el contrabando y tendran que diversificar la pasta para los distintos mercados y diferentes vias de distribucion.

Con drogas legales: recurrire a un centro del estado donde me proporcionaran una droga sin adulterar, y el estado decidira cuanto puedo consumir, mejor para mi salud, el estado se embolsara millones y podra gastarse menos dinero y mejor focalizado en reventar los contrabandos de drogas duras como la cocaina o el caballo... podra gastar parte de ese dinero en la salud publica y tambien en la desmarginalizacion de ciertas zonas.

Voy a dejar de consumir porque sea ilegal o no: no, de la misma forma alguien que no consuma no comenzara a consumir por su grado de legalidad.

Conclusion: mejor legalizar.

Drogas segun su nivel de adiccion:

Según su nivel de adicción[2]
Nº Droga Potencial de adicción
1 Nicotina 100/100
2 Metanfetamina fumada 98.53/100
3 Crack 97.66/100
4 Metanfetamina inyectada 94.09/100
5 Valium (Diazepam) 85.68/100
6 Metacualona 83.38/100
7 Secobarbital 82.11/100
8 Alcohol 81.85/100
9 Heroína 81.80/100
10 Anfetamina vía Oral (Crank) 81.09/100
11 Cocaína 73.13/100
12 Cafeína 72.01/100
13 PCP (Fenciclidina) 55.69/100
14 Marihuana 21.16/100
15 Extasis 20.14/100
16 Setas alucinógenas 17.13/100
17 LSD 16.72/100
18 Mescalina 16.72/100

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Droga

DeeJay

#102 me has entendido con lo de inventar, jodido tiquismiquis!
#104 condensada? nah, pero si te meten algo que te de mas subidon, ten por seguro que lagente optara por las nuevas sensaciones.

H

#102

Aumento en la renta, si no se protege a los adictos degenera en lo que estamos viendo hoy en día y no arreglamos nada, familias desestructuradas, sida... La liberalización total de las drogas no hay por donde cogerla.

Hay que liberalizarla para controlar la droga y los problemas, no para dejar a la gente sin covertura y que le pase lo que le tenga que pasar.

B

#94 y #97 ¿Que el alcohol es la única droga puede matar por síndrome de abstinencia? Venga, inventad más.

Ansiolíticos e hipnóticos. Son fármacos depresores de la actividad nerviosa, como benzodiacepinas, barbitúricos, glutetimida, cloralhidrato y meprobamato que se prescriben con receta médica para controlar la ansiedad o inducir el sueño, pero que al tomarse en altas dosis o por periodos prolongados generan adicción. Al interrumpir su consumo cuando hay dependencia se desencadena una reacción grave, aterrorizante y potencialmente mortal, muy parecida al delirium tremens , cuyos síntomas principales son debilidad, malestar general, depresión, temblores, deshidratación, delirio, insomnio y alucinaciones.

Cocaína. Es otro estimulante del sistema nervioso, sólo que más potente; puede inhalarse o inyectarse, y cuando se hierve con bicarbonato sódico se obtiene el crack , que puede ser fumado. La tolerancia se desarrolla rápidamente y las reacciones de abstinencia incluyen cansancio extremo, depresión y ansia de suicidio; en ocasiones hay alucinaciones.

Polvo de ángel o fenciclidina. Fue desarrollado a mediados del siglo XX como anestésico, pero se suspendió su uso porque los pacientes presentaban ansiedad, delirios y cuadros de psicosis temporal (alteraciones profundas de la realidad y de la percepción sensorial); sin embargo, comenzó a sintetizarse en laboratorios clandestinos para su uso como estimulante. Su abstinencia genera depresión, ansia de consumir drogas, fatiga, dificultades para dormir o dormir mucho, aumento del apetito y de peso, movimientos lentos o súbitos y sueños vívidos desagradables. El carácter suele volverse violento y suicida.

#96 La dependencia es dependencia. ¿Acaso no hay adictos a los somníferos?

B

#109 como consecuencia fisiologica si, como psiquica no... los hay que se tiran por la ventana por perder al poker. No trates de darle la vuelta a una tortilla que no existe.

J

#106 claro, y pensaras que las mafias no lo venderan mas barato, que dejaran el negocio tal cual porque el estado les hace competencia..

la gente comprara al mas barato, habran mas adictos al ser legal, llegara un momento en que seas un adicto sin querer serlo, el estado no te dara mas porque estas enfermo y recurriras nuevamente a la desesperacion, a las mafias, ademas de que inverteria mi dinero en curar a yonkis que el estado a creado, osease a ti.

NO gracias

repito: vuestra intencion es consumir sin ser penado, no acabar con la mafia, si quisierais acabar con ellos simplemente no recurririais a ellos y no consumiriais.

B

#107 ¿estás seguro?

Yo no me meto nada que no sea natural al 100%, hachis de mercado negro no compro, solo fumo mis propias plantas sin ningun tipo de insecticida.

Es como si digo que si te venden un cubata, y luego te venden un cubata con una pasti dentro, ¿pillarias el de la pastilla?

Ademas... si mezclan lo que vende el estado con otra droga, sería mas caro, asique la gente no lo compraria...

H

#109

Confundes efectos secundarios con dependencia con sindrome de abstinencia...

B

#111 perdona, si el precio no es abusivo las mafias no seran reentables. En holanda no hay mafias en torno a las drogas legales.

Paso de mantener una conversacion absurda, no das argumentos para nada de lo que dices, te inventas la peli y te la crees tu.

Segun tu teoria deberiamos de estar todos mendigando y bebiendo donsimon en la calle.

speciaL

#101

Aumentarían la calidad y bajarían precios hasta venderla mas barata que el Estado, hay que tener en cuenta que por ejemplo la farlopa en casi todo el estado a excepción de Galicia lleva añosvendiéndose a 60€ y antes de la entrada del € a 10.000 pts, creo que han sido los únicos que no se quisieron lucrar con el cambio de moneda.

B

#113 Son los posibles efectos del síndrome de abstinencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_abstinencia

M

Los coches matan y son legales, el tema no es si mata o no mata.. el tema esta en que si por ej, la coca fuese legal, las mafias de colombia pasarian a ser los reyes del universo.

DeeJay

#112 aaaaaaah bueno! que la gente no busca nuevas sensaciones y nuevas drogas aun siendo adulteradas con otras sustancias que aumentan sus efectos...

Creo que me faltarian manos para contar los que elegirian el cubata con la pastilla eH, que el efecto del cubata normal ya lo conocen.

  • Lo que quiero dar a entender es que la legalizacion de la droga no haria desaparecer las "mafias de la droga".
H

#116

Una fuente en la que mezcla Crack y Cocaína no es fiable lo siento xD

Y sigues mezclándolo a lo largo del todo el hilo.

A parte de que suicidarse no es lo mismo a que te mate el síndrome de abstinencia que es lo que parece que no te entra en la cabeza.

J

#114 pero no has visto el precio del tabaco / alcohol?

pues imaginate si fuera de marihuana...

me diras ahora que te saldria mas barato pillar hachis o marihuana al estanco que a tu camello de siempre.

venga hombre.

Usuarios habituales