Feminismo, coronavirus, y acriticismo absoluto

Mariox93

#60 Oye! Decantate por una, o lucha de sexos o lucha de clases... No acapares...

1 respuesta
Fidelius

#61 Eso! O lucha de clases o lucha por la emancipación de la mujer. O lucha por la emancipación de la mujer o lucha antiimperialista. O lucha antiimperialista o lucha antifascista!

Esto de mezclar luchas se antoja mu complicao, chiquilloh.

1 respuesta
Mirtor

#54 Pero es que lo que cada cual individualmente piense es algo que pesa cuando te lo encuentras todos los días. No todo es lo legal. También son iguales legalmente negros y blancos en EEUU desde hace décadas, ¿ya por eso se acabó el racismo? Yo he tenido profesores que soltaban chascarrillos machistas en clase, por ejemplo. El otro día, hablando con una amiga, me contó cómo en una reunión familiar o algo así había un tío despreciándola por estudiar ingeniería. A una familiar la llevan haciendo fregar váteres desde que era adolescente y su hermano no lo ha hecho en su vida. Otra amiga se paga los estudios como puede mientras su familia le insiste para que lo deje y se ponga a trabajar de cualquier cosa mientras a su hermano le dan todas las facilidades aunque haga la mitad de lo que hace mi amiga. Y esto también afecta negativamente a los hombres, cuando es el hombre el que quiere hacer algo que se considera socialmente femenino.

Yo no estoy de acuerdo en que el género sea 100% un constructo social, aunque sí hay aspectos que puedan serlo, pero sí que creo que está bastante claro que la sociedad, en general, tiende a imponer ciertas ideas y conductas en función del género y que la gente que se quiere salir de estas normas se encuentra con muchísimos problemas, dobles raseros y en general hostilidad. Y poner en la ley que somos iguales, aunque es condición necesaria para solucionarlo, no es una solución por sí misma.

1 1 respuesta
sephirox

#60 La división social de trabajo de la que hablas se da en trabajos concretos, no es general. En una oficina, en una tienda, etc., hoy en día encuentras trabajando a hombres y mujeres. En una obra, desde luego, no. Simplemente, porque el hombre es físicamente más fuerte.

Segundo, hoy en día las labores domésticas recaen en ma pareja, no solo en la mujer. Como he dicho, en una sociedad donde se necesita el trabajo de ambos, ya no es como antes cuando solo curraba uno (o en épocas anteriores, donde sí pasaba lo que dices).

Reducir al absurdo mi comentario para decir que yo he propuesto un determinismo genético que hace a las mujeres ser chachas, te puede valer para compadrear con los Antonios Maestres mientras combatís el supuesto fascismo. Conmigo no.

1 3 respuestas
Mariox93

#62 Yo solo digo que te apuntes a una lucha imaginaria (lucha de clases) o a otra (lucha de sexos), dos es regodeo...

Si el planteamiento mas primigenio está contaminado nada bueno puede salir de ahí.

1
JoramRTR
#60Fidelius:

Hay una división sexual del trabajo

Esta parte es cierta, es algo malo?

https://www.theatlantic.com/science/archive/2018/02/the-more-gender-equality-the-fewer-women-in-stem/553592/

Just 18 percent of American computer-science college degrees go to women. This is in the United States, where many college men proudly describe themselves as “male feminists” and girls are taught they can be anything they want to be.

Lo mas importante

Then again, it could just be that, feeling financially secure and on equal footing with men, some women will always choose to follow their passions, rather than whatever labor economists recommend

Que no se olvide poner el clasico

Y ahora la pregunta, cual es la opción más feminista, darle libertad a las mujeres para que elijan que estudiar o que todo sea 50%? quien dice todo dice puestos bien pagados, no vamos a meter a mujeres a picar asfalto en agosto no?

Fidelius

#64 Te acaban de comentar en el caso de arriba un par de ejemplos sobre como, en esta sociedad formalmente igualitaria se siguen reproduciendo modelos de comportamiento desiguales.

Las labores domesticas deberian caer en la pareja, pero siguen recayendo mayoritariamente en ellas sobre ellos. Decir lo contrario es negar la realidad. ¿Tus padres han colaborado al 50/50 en las tareas domesticas? ¿Tus tios? ¿Tu mismo con tus parejas?

El sistema economico vive muy bien gracias a ese trabajo no remunerado que efectuan las mujeres, mayoritariamente; para reproducir la fuerza de trabajo. Como comunista negar esa realidad es bastante triste.

1 respuesta
LoTioN

Y menos mal que su día era el 8, por que de haber sido el 10 habrían seguido mirando para otro lado hasta el 10 de Marzo.

L

Que las siguientes elecciones las va a ganar PP/Vox ni cotiza.

Que casualidad que todas la crisis le pilla al Psoe y las gestionan como el puto culo.

1 respuesta
B

#53 y mientras por detrás apalizando homosexuales xD

Lord_Khronus

#69 Claro como el Prestige no? Y te digo el primer ejemplo que se me pasa por la cabeza.

Es obvio que esto es lo que tu quieres y haces los malabares que hagan falta para que la realidad se ajuste.

No sé cómo habría gestionado la crisis el PP pero ya te digo que Vox seria un desastre y eso que estamos muy muy mal con la gestión actual.

sephirox

#67 ¿Pero por qué hay que ser iguales cuando no lo somos? Los roles se generan porque se necesitan, y sí, funcionan en virtud del sistema económico.

Lo cierto es que tú argumentas en base a falsas premisas, como que la mujer es hoy en día la que se ocupa de la casa. Bueno, hace 20 años puede ser, hoy en día eso, precisamente por el modelo económico consumista que necesita trabajadoras, se está derribando, en unos años será difícil encontrar una pareja que no comparta las tareas del hogar.

Yo mismo con mi pareja llevo un tipo de relacion totalmente igualitaria.

#63 Pero los comportamientos que citas son reminiscencias de épocas pasadas. Hoy en día no se propaga un discurso en el que el rol era la pareja clásica, sino la de la mujer trabajadora y consumidora.

2 respuestas
Massalfa

Creo que el problema de tener un debate crítico con respecto al 8m viene dado por todas las partes, aquí cada uno coge su bandera y se pierde el sentido de todo, es difícil comprender que una persona defienda una manifestación que no tenia ningún sentido en el momento que se produjo, a las puertas de una pandemia, y es igualmente difícil creer a la persona que defiende que se suspendiera por una pandemia, cuando parece que la pandemia es sólo una excusa mas, la mayoria que estaba en contra de esta manifestación lo estaba sin la pandemia tambien.
Siempre es difícil escuchar al otro cuando parece un papagallo soltando soflamas agarrado a su bandera sin atender a ninguna logica ni razón, por eso cada vez resulta mas cansina esta guerra entre entre feministas y contrarios.

1
B

#72 son comportamientos a nivel intrafamiliar, o actitudes excepcionales, y de eso hacen la norma y dicen que la sociedad es machista debido a ello. Pues como no pongan cámaras a lo Gran Hermano en todas las casas de España para ver quién friega los platos o tira la basura...

1
Drakea

Macho pero que hacéis discutiendo de si el feminismo tiene sentido o no como si tuviera algo que ver con el tema a cuestión.xd

La manifestación podría haber sido de cualquier cosa que no tendría que haberse celebrado.

6 1 respuesta
manurivas

Toda la razón tiene el tuit que citas, y a la vista está xD

Chorrada absurda pero fijate, hay quien la repite y al final se lo creen

Porque el 8M estaba el país parado y la gente en casita, putas feministas macho, din en #21

chocula
#64sephirox:

En una obra, desde luego, no. Simplemente, porque el hombre es físicamente más fuerte.

Permíteme que te cite este fragmento concreto, por favor. Esta es una visión muy extendida en distintos pensamientos feministas (ya ni sé de qué adscripción), pero lo cierto es que aunque estadísticamente (y tengo que recalcar lo de estadísticamente) es cierto, pero no es categóricamente cierto. Me explico, las poblaciones de mujeres y hombres constan de individuos con características distribuidas, y esto deriva en que el hombre físicamente más débil que trabaje en una obra de construcción es con total seguridad menos capaz físicamente que la mujer más fuerte que se encuentre trabajando en cualquier oficio feminizado, pongamos, por ejemplo, enfermería.

Esto crea una discrepancia entre la supuesta habilidad que capacita a un subgrupo a ejercer determinados oficios (masculinizados, como el hombre en la obra, o feminizados, como la mujer dedicada a cuidados), ya que las habilidades responden a distribuciones poblacionales, y sin embargo la dedicación al trabajo resulta que es cuasi categóricamente parametrizada por el género y no por las capacidades individuales.

Parte de la realidad que subyace, es que las mujeres no quieren dedicarse a esos trabajos, y los hombres no quieren que la mujer se dedique a esos trabajos (en parte por machismo, en parte por cooperativismo laboral tradicionalista, y en parte, por paternalismo). Y la otra parte es la que tú apuntas, la división del trabajo en base a capacidades estadísticamente definidas por el sexo de los individuos (que en realidad no es más que una estrategia colaborativa que redunda en nuestro éxito como especie), creando un sesgo cultural que persiste hasta nuestros días.

La justificación que das es parcial. También existe una componente cultural (aunque en parte derivada de lo que tú apuntas) que muchos feminismos ignorarán deliberadamente, y, esto como sí apuntas bien, es criticable por su incoherencia.

edit: menuda chapa me ha quedado.

2 respuestas
Mirtor

#72 Son reminiscencias de épocas pasadas pero son comportamientos que se están dando ahora y que está sufriendo gente de veinticortos, que es la gente de mi edad y son los casos que conozco. No es ni muchísimo menos algo tan residual como pareces creer, no son cuatro casos aislados. Está claro que hoy en día hay muchísima más igualdad que hace unas pocas décadas, y sí pienso que hay parejas y personas que se comportan de manera 100% igualitaria. Si es tu caso, que me lo creo perfectamente por lo que te conozco del foro, me alegro por ti y sobre todo me alegro por cualquier hijo, sobrino, o similar que pueda cruzarse por tu vida.

Pero creo que también es importante acordarse de que esas actitudes igualitarias no están tan generalizadas como debería ser, y sigue habiendo mucha gente que tiene que tragar con machismos tremendos en su día a día. Ese es el problema, y creo que negarlo no le hace ningún favor a nadie. De la misma manera que pienso que no le hace ningún favor a nadie negar que tradicionalmente a los hombres se les ha mandado a los trabajos más peligrosos, por poner un ejemplo de algo de lo que que muchas veces algunos sectores del feminismo ni quieren oír hablar.

#77 Creo que la has liado al citar porque yo no he escrito eso.

1 respuesta
killingot

#51 Creía que PP no había acudido.Mis disculpas. Igual de idiotas e irresponsables como los demás. Pero lo dicho, al día siguiente el gobierno toma la decisión de cerrar colegios en Madrid. Les ha importando más los votos que la salud de las personas.

1 respuesta
manurivas

Joder la de políticos/videntes desaprovechados que hay en mediavida :(

#79 y lo de no suspender actividades no esenciales y obligar a los currelas(mujeres limpiadoras a punta pala, pero feminismo tontería)a ir hacinados en trenes, es por los votos o por el feminismo?

1 respuesta
Lord_Khronus
#77chocula:

y esto deriva en que el hombre físicamente más débil que trabaje en una obra de construcción es con total seguridad menos capaz físicamente que la mujer más fuerte que se encuentre trabajando en cualquier oficio feminizado, pongamos, por ejemplo, enfermería.

Esto da igual, porqué la mayoría de hombres son más capaces físicamente que la mayoría de mujeres. Da igual si tienes una enfermera fuerte o un obrero débil, si miras a grande escala no hay color en la diferencia de fuerza.

1 respuesta
B

#80 por el feminismo, nada tiene que ver que el PSOE sea un partido capitalista

1 respuesta
manurivas

#82 de hecho han actuado mucho antes que otros países(uk, francia, EEUU...)

Y esos dias funcionó todo con normalidad, fútbol, templos religiosos, curro...

Pero is qui il fimimismi, no hay por donde cogerlo y encima se las tiran de listos y "ya lo sabíamos" xddd

1
chocula

#78 cierto. creo que usé dl botón de "citar" que sale al seleccionar texto en una cita desplegable... corregido.

#81 Eso no explica por qué no hay ni una sola mujer ferrallista o encofradora. Ni tampoco que haya peones más endebles que el grueso de las mujeres. El sesgo que tú manifiestas, sí.

1 respuesta
Lord_Khronus

#84 https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-paises-mas-igualdad-genero-tienen-menos-graduadas-carreras-cientifico-tecnicas-paises-igualdad-20180214180039.html

Porqué las mujeres no quieren esos trabajos. Cómo más igualdad hay en la sociedad más diferencia en las carreras que eligen los hombres y mujeres.

1 respuesta
chocula

#85 Eso ya lo he dicho yo, xd.

BuLLeT_AZ

#19
Ya, por eso no se tomaron medidas desde finales de Enero cuando ya se sabía que la cosa en China pintaba fea, por ninguna de las partes. Fue todo en 15 días y por una manifa, no por un cúmulo de motivos.

Que, por ejemplo, a día de hoy haya empresas sin EPIs para proteger a los empleados es cosa también del 8M, del PSOE y del feminismo.

Que otros países de Europa no hiciesen nada, algunos incluso a día de hoy tomando medidas de mierda, no tiene tampoco que ver en nada con lo que he puesto 🤷🏼‍♂️

1 respuesta
ElDestroyer

#2 Quien te vio y quien te ve señor Sephirox.

Bonita crítica a Stalin la del último párrafo. Totalmente de acuerdo contigo.

Microzaa

#75
Pero ya mucho antes de la manifestación, cualquier crítica al feminismo era controvertida y peligrosa, a riesgo de que te tachen de machista, facha, etc. Se han visto testimonios de mujeres agobiadas por el tema, que no comparten las ideas más radicales o el rumbo del feminismo de 3ª ola pero que no se atreven a pronunciar una palabra en contra por miedo a ser tachada de traidora o empezar a ser tratada como apestada en el curro por el simple hecho de no apoyar la manifestación.

En cualquier caso, a mi parecer esta falta de autocritica y blanqueamiento de los politicos "de tu bando" creo que a los que más les perjudica es a ellos mismos. Los casos más claro son los de Maestre-Lacambra y las últimas declaraciones de Irene Moreno, unas palabras de crítica reflexiva en lugar de echar balones fuera habrían sido menos dañinas a su ya debilitada imagen.

1
B

#87 A finales de Enero ningún país habría tomado medidas más allá de China, Surcorea y algún país cercano. Y menos aún un país con España que está más pendiente de dar perspectiva de género a los cagadas de paloma que cualquier otro asunto realmente relevante.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Fidelius
  • manurivas
  • Mirtor
  • kekoz
  • killingot
  • sephirox