Feministas discutiendo educadamente

Neil-chan

#119 No sabía que querías llegar a equiparar que niños de un año elijan juguete con que la educación no influye en las decisiones que tomamos. Es que de verdad no me puedo creer que alguien piense que la educación que ha recibido de pequeño es irrelevante en su vida.

De todas formas, y hablando sin saber demasiado de niños... ¿los niños de un año (o incluso casi año y medio por lo que veo) no están ya algo influenciados? Quiero decir, han tenido que ver a otros niños jugando con balones y a otras niñas jugando con cocinas. Probablemente hasta a los niños que han ido (previamente, no durante el estudio) a escoger juguetes "femeninos" los hayan dirigido a otros juguetes...

#120 Ya sin hablar de niños, pensando en adolescentes... ¿Tú crees que los padres dan las mismas libertades a niños y a niñas? ¿A quiénes meten más miedo en el cuerpo (y no digo que sea sin razón)? ¿Se escandalizarían más si un chico trae a una chica a casa o si una chica trae a un chico? No quiero hablar de homosexualidad porque se nos va de las manos... Luego, por supuesto que hay un factor personal grande, eso es innegable. En parte por eso hay, a pesar de todo, muchas mujeres que han conseguido grandes logros en campos que tradicionalmente eran masculinos. La desventaja de las mujeres no es que no puedan conseguir lo mismo por el contexto, sino que lo tienen más difícil. Por eso luego se toma la decisión de poner ciertas facilidades para las mujeres, para compensar esa carga que traían detrás. En algunos casos no es suficiente y en otros esa mujer en concreto no necesitaba esa ayuda y tiene ventaja sobre el resto del mundo.

Y yo me voy a dormir ya. No sé si mañana contestaré más cosas porque creo que me empiezo a repetir :) Si queréis saber más sobre el feminismo, hay muchas fuentes. Pero uno de los problemas de nuestra sociedad es que normalmente no debatimos para aprender, sino para demostrar que el otro se equivoca, así que supongo que mucha gente no querrá saber nada más ;) Que conste que no lo digo por nadie en concreto. No os conozco.

1 4 respuestas
Seyriuu

#121 Muchos transexuales lo son desde muy pequeños, al punto de que tu hijo prefiere jugar con muñecas de niña, y con cocinas, y cosas similares.

Así que creo que eso se carga un poco el tema de los juguetes. Sí, claro, está claro que si le vendes a tu hijo que es un hombre y que tiene que ser el más macho de su clase todos los días le vas a condicionar y empujar hacia ahí, pero no va a vivir luego 60 años siendo así por ello, pronto o tarde su verdadera personalidad (basada en sus gustos egoístas, como los que todos tenemos) emergerá.

1 respuesta
LaChilvy

La vergüenza ajena está presente.

5
Seyriuu

#110 ¿Qué es lo que se discute/ocurre con ese vídeo? entiendo que la deja rota cuando le dice que legalmente ella es un hombre pero no pillo a qué viene la conversación ni nada.

1 respuesta
Krules

#121 hay estudios hechos en neonatos donde se aprecian dichas diferencias por ejemplo en el reconocimiento de caras, los niños tienden a mirar una cara robotizada frente a una cara humana, las recién nacidas a la inversa.

Está bastante claro que los hombres tienden más a guiarse por las reglas/leyes de la física mientras que las mujeres son más empáticas (células espejo, paso de poner textaco si eso te infomas tú). Por otro lado el cerebro masculino es más grande que el femenino y tiene muchas más conexiones prefrontal-occipital mientras que las mujeres tienen más conexiones entre los dos hemisferios.

Igual no lo sabes pero también tenemos diferentes hormonas y diferencias de neurotransmisores etc etc etc etc etc

Hay 6 niños autistas por cada niña autista, igual eso también te dice algo sobre las diferencias.

También hay estudios con primates en los que les dan un carrito con una niña dentro y se ponen a jugar con el carrito y lanzan o se desentienden totalmente del "bebe" mientras juegan con el carro como si fuese un coche, mientras que las hembras "cuidan del bebe"; los mismos comportamientos que en niños.

Supongo que los primates también han sido adoctrinados

1 respuesta
Neil-chan

#122 El tema transgénero es real, pero que un niño quiera jugar con cocinas solo indica que el niño quiere jugar con cocinas.

#125 Yo no digo que no haya ninguna causa instintiva. Tampoco soy experto en ese tema. Digo que el contexto social tiene un gran impacto.

2 respuestas
Krules

#126 claro que tiene impacto, el ambiente siempre va a influir al igual que los genes (conducta = genetica*ambiente), lo que no quiere decir que no vengamos predispuestos genéticamente fruto de millones de años de evolución.

Seguimos teniendo el mismo cerebro que nuestros antepasados de hace 50.000 años

pd: también hay bastantes estudios donde las mujeres (con el cambio de roles) tienden a ser más infelices desde la revolución sexual que tiene mucha relación con todo lo anterior.

1 respuesta
Seyriuu

#126 Bueno, te lo pongo de otra manera, hoy veía una entrevista a una mujer transexual (nacida hombre, pero que se identifica como mujer), dice que las primeras veces en la vida que se dio cuenta es porque se identificaba en todo lo femenino, por ejemplo, si de pequeña jugaba a un juego que le permitía encarnar a una mujer, siempre elegía a la mujer.

Lo que vengo a decir es que por mucho que la educación que le des a tu hijo le empuje hacia un punto, este va a tener sentimientos que le van a hacer preferir algo, por mucho que le digas que es un hombre y que le tiene que gustar el color rojo, si el que de verdad su cuerpo le dice que le gusta es el azul, va a tender al azul, y aunque durante un tiempo elija el rojo porque es lo que le han dicho, pronto o tarde será consciente de que no, que el rojo está bien pero a mí me gusta el azul.

Yo creo que no es tan difícil de entender. La educación que le des a un niño de 10 años no va a condicionar quien sea con 40 años.

2 respuestas
xPipOx

#121 uno de los problemas de nuestra sociedad es que normalmente no debatimos para aprender, sino para demostrar que el otro se equivoca

Espero que te lo apliques y que las fuentes feministas no sean los tipicos blogs de porcentajes inventados.

Krules

#128

Yo creo que no es tan difícil de entender. La educación que le des a un niño de 10 años no va a condicionar quien sea con 40 años.

Claro que condiciona, de hecho la situación actual tiene sus raices en decirle a millones de niñas de 10 años que pueden tenerlo todo a cambio de nada, de ahí el panorama que tenemos montado.
El video de la feminista (no es de 3º ola) que he puesto en la página anterior lo explica bastante bien.

De hecho está demostrado que tan solo se necesitan unos 20-30 años para cambiar a toda una sociedad, lo que viene siendo EDUCAR a una generación entera, es lo que estamos viviendo justo ahora.

2 1 respuesta
vene-nemesis
#130Krules:

de hecho la situación actual tiene sus raices en decirle a millones de niñas de 10 años que pueden tenerlo todo a cambio de nada

Vaya mazazo, ojala mas gente se diese cuenta de ello.

yooyoyo
#127Krules:

Seguimos teniendo el mismo cerebro que nuestros antepasados de hace 50.000 años

En realidad no, nuestro cerebro ha cambiado bastante en muy poco tiempo.

Aquí se explica a partir del 2:56

1 respuesta
Krules

#132 en el video dice lo mismo 50.000 no? :/

1 respuesta
Ragest

#83 si lo de los cuchicheos es todo un bulo.

Pasarme todos los días de llegada de mercancía de 7am a 10am cargando cajas que pesaban una tonelada mientras las reponedoras estaban de jiji jajas contándose la vida o dedicándose a apilar las cajitas de te y de cereales lo soñé.

Anda sal a la calle, trabaja y vive un poco, y compara la realidad de Internet con la real y ya te irás dando cuenta de cosas

1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

A la conclusión que llego tras ver debates y leer artículos acerca del feminismo es que hoy en día todo es machismo a ojos de una puta loca.

yooyoyo

#133 Luego continúa diciendo que básicamente ha estado en constante cambio con cada salto evolutivo que hemos ido dando como especia, cosa que es lógica.

De hecho sobre el min4 dice que a pesar de poseer mucha más información como grupo, seguramente somos inferiores a nuestros antepasados individualmente.

1 respuesta
varuk
1 respuesta
Krules

#136 hombre eso está claro así es la evolución, desarrollo cuantitativo siempre va a haber y más entre tantas generaciones desde hace 50k hasta hoy, pero cualitativamente sigue siendo "el mismo cerebro" que el de nuestros antepasados, en la escala evolutiva es prácticamente idéntico.

Por eso unos comportamientos o formas de vida son más adaptativos para unas sociedad (o para un nucleo familiar) que otros, lo llevamos en los genes y es tontería que algunos de este hilo lo nieguen xD

N

Ya ha salido el tema de que la biología no existe y es todo una construcción social.

Quebrant

Menudo subnormal el tipejo este. Lo peor es que cree tener razón por mantener un tono de voz moderado.

sephirox

.

1 respuesta
Ragest

#141 Si eh? Por eso nos cuentas tantas experiencias.

Yo te he contado la mia, hazme disfrutar

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
ramaGZ
#128Seyriuu:

La educación que le des a un niño de 10 años no va a condicionar quien sea con 40 años

Creo que es la primera vez en mi vida que veo esa frase escrita. Básicamente porque nadie con dos dedos de frente se atrevería a decir tal cosa.

3 1 respuesta
sPoiLeR

menuda panda de locas, por suerte hay que dar salida a la población de gatos.

MeCagoEnDios

#144 coño algo si afecta, pero no porque te disfrazasen de enfermera de pequeña vas a dejar de querer ser médico de mayor, a no ser que sea gilipollas, pero si ese es el caso ni me preocupa xD

1 respuesta
wizar5

#143 hombre yo trabajo en la industria, y la gente no cobra lo mismo, aunque tu hagas el mismo trabajo, nadie lo hace igual, y mas cuando se habla de tiempos y calidad. Por no decir tambien actitudes, mostrar iniciativa etc, y si te hablo de mi experiencia donde x ejemplo tenia contrato de formacion donde cobras 70% y al siguiente año 85% y cuando estuve quemado xq no me parecia justo subi a quejarme por que queria mas dinero y me lo dieron, en cambio otros compañeros no se lo hicieron.
No se como sera la tuya pero en la nuestra va por un sistema de fichajes.

H

#77 Yo estuve un tiempo trabajando en indústria, y en ningún caso y por ninguna condición una mujer cobraba menos que un hombre en el mismo puesto y misma antiguedad, si hubiese ocurrido eso los sindicatos hubiesen insta-denunciado a la empresa, los trabajadores nos hubieramos puesto todos de parte de la/s mujer/es y probablemente hubiesen acabado despidiendo al director y a los gerentes, sin contar que todo esto lo lleva recursos humanos, y tendrían todo el papeleo documentado.

Esta es la mentira más grande del feminismo, lo de que las mujeres cobran menos, precisamente los que lo dicen son los que menos han currado, no saben los problemas que puede conllevar para un jefe pagarle 300 euros de mierda menos a un trabajador por su sexo.

Estoy interesado en saber qué empresa es la que paga menos a mujeres que a hombres.

Onehit

Estos videos siempre son interesantes de ver, aunque no he visto más de 30 segundos, no por lo que se pueda aprender de ellos sino por lo ridículos y satíricos que pueden llegar a ser

Carranco

#100 En suecia ( creo que era suecia, el pais mas feminista del mundo ) se intenta que las mujeres vayan a acarreras de ingenierias y demas, pasa todo lo contrario, cuanto mas puede elegir una mujer que estudiar, mas se centra en estudios de cuidado/atencion/sociales, ect puede que la educacion no tenga NADA que ver, puede, que las pequeñas diferencias geneticas tenga que ver, el caso es que no se sabe, se estan haciendo diversos estudios, y todos se contradicen.

asi que puestos a profundiar,profundiza, no lances una pregunta, como si fuera la verdad, puesto que ni se sabe.

Y una cosa gente, dejad de discutir sobre la brecha salaria, es una MENTIRA, no discutais mentiras, es perder vuestro tiempo, la brecha salarial, como tal no EXISTE, existen decisiones hechas por seres humanos libres al a hora de elegir que estudiar, y en consencia que trabajar, y tambien ,existe la eleccion de hacer mas o menos horas extra, solo esos 2 datos, explican la "supuesta" brecha salarial, la cual dice que hombres y mujeres, cobran diferente, por diferentes elecciones, NADIE en españa cobra menos que otra persona por ejercer el mismo trabajo y hacer el mismo numero de horas, y so conoceis a alguien que denuncia, por que es ilegal, sea hombre mujer, o un perro.

Usuarios habituales

  • Stoner_rox
  • nizku
  • sephirox
  • yooyoyo
  • Neil-chan
  • karlosin
  • Zoth