La Feria de Abril, amenazada por la rebelión de los caseteros

Shikoku

Que alguien le explique lo que son los turnos

B

Ofreciendo SS como un plus cuando es obligatorio. Así actua la patronal.

6
Usopp

#29 Que hagan 3 turnos rotatorios pagando y cumpliendo la ley, es que las 12 horas se transforman en 14, como si no sacaran bastante.

34 1 respuesta
Kb

#33 las casetas no están abiertas 24 horas.

Ahora no se pueden hacer horas extras durante una semana? 80 es el límite anual pagadas y si son más te dan descanso.

No se puede comparar un negocio durante todo el año y tener turnos de 12 horas, que una semana

3 respuestas
Usopp

#34 No están abiertas, pero después limpia, prepara, cocina, ten seguridad....

No se puede comparar un negocio durante todo el año y tener turnos de 12 horas, que una semana

Kb:34

Es que hay que tener unos mínimos para que la escoria no se aproveche, te lo dice alguien que ha currado en la feria y que ha visto como hacen lo que les sale de los huevos.

Se ven muy bonitos los toros desde la barrera, pero que tampoco tiene tanta historia, quien no vaya a cumplir la legalidad pierde su licencia y se le da a otro que si pueda.

Zaide

Esto se solucionaba si se autogestionaran. En mi ciudad también hay casetas que regentan las peñas y los camareros son los propios miembros de la peña que se van turnando. No se contrata a nadie (quitando DJ) y todo funciona.

1 1 respuesta
garlor

#34 esque no es una semana, es de 6 a 8 meses lo que dura la "temporada", o eso dice la noticia

B

Te cobran mierda puta a precio de oro y a los trabajadores a 450€ por 12h durante 9 dias xddddddddddddd

Con suerte viene una gota fria de esas guapas y no se abre ni un solo dia.

JoDeR

#20 Seguro que la noticia es que alguien la mande a fregar y no por quejarse de una reforma laboral en la que impide contratar esclavos. Y no solo eso sino que encima amenaza.

Esta es la vision que tiene del trabajo esta gente, eliminar el Ingreso Minimo Vital para obligar a currelas a aceptar este tipo de trabajos para poder comer en regimen de semi esclavitud. Y luego habra gente que aceptara este tipo de trabajos y les votara, sino hay mas tonto que un obrero de derechas.

Esto es muy facil, sino puedes pagar un salario digno, no abras, porque trabajos de mierda de este tipo no aportan nada al Estado y deberian erradicarse.

DiSKuN

jordi cañas izquierda ahhahahahahahahaha

Thouy

Hilo cíclico

m4d4f4k4

entre la huelga de caseteros y las hermandades pidiendo costaleros para sacar los pasos en semana santa, buena sevilla post covid que nos esta quedando xD

3
Mikelete

#5 eso es mentira, yo vivo en Munich, un minijob son unas pocas horas al día unos pocos días, aquí no te explotan, explícate más.

1 respuesta
BliNk_PoWa

#43 estoy haciendo la comparación. 40 horas al MES trabajan los que tienen minijobs y se sacan 450 limpios si no me equivoco

2 respuestas
Hiervan

Pues como jornada parcial no está mal.

Mikelete

#44 creo que fumas más que yo, un mini yob es eso, trabajar uno o dos días por semana como repartiendo publi. Si trabajas 40 horas mereces el salario mínimo. No sé de dónde te has escapado colega. Lo tuyo es postear tetas xDD

2 respuestas
IJIWARU

¿Se podría dar el caso que si el puesto de trabajo no quede limpio hasta la jornada siguiente se podría empalmar el trabajo ad infinitum?
Seguridad Social como plus de trabajo, parece buena la oferta.

hP

Ese post es una troleada, no me lo creo solo por el 200% y 450€

Mikelete

Ok, corrigo, ha dicho 40 horas al mes, eso sí.

BliNk_PoWa

#46 pero que estoy hablando que hacen 40 HORAS AL MES, como coño les van a pagar el salario mínimo XDDD será si hacen 170 horas

1 respuesta
Infape

y se quedan tan panchos

Mikelete

#50 editaste antes que yo cabronazo xD jjjjjj

Mikelete

Si trabajas de lunes a viernes es una forma de sacarte un sobresueldo si el tuyo es bajo, y lo haces los findes.

B

Como persona que ha trabajado en la hostelería a muchos niveles solo diré: que les den por culo a los feriantes y sus mierdas. Pagan una miseria, te partes el lomo, nocturnidad, horas extra, cotizando como "auxiliar" y todavía te pagan 4€ la hora y sienten que te están haciendo un favor porque te sacas 500€ en semana y media.

En la feria de Granada, cualquier caseta que esté bien organizada está haciendo 1500-2000€ de caja al día abriendo a medio día y cerrando de madrugada. Sacan pasta de sobra para pagar adecuadamente o para contratar 2 turnos de 8 horas.

5 1 respuesta
EricDraven91

Vamos, lo que es una media jornada de toda la vida. Seguro que su filosofía de vida es la de Antonio Recio xd.

Syki

103h por 450€? Aún se creerán que te hacen un favor, a empresarios así les deseo lo peor

MaviFe

En que afecta a estos señores la reforma laboral? Alguien me lo puede explicar? Porque igual simplemente son unos sinvergüenzas negreros y exploradores que llevan toda la vida viviendo de esclavizar a proletarios y lo máximo que merecen es un anillo al cuello atarlo a un poste y dejarlos a pleno sol en verano sevillano para que disfruten del caloret.

1 respuesta
B

Yo entiendo que se queje la gente de las casetas de muchas fiestas de toda españa cuando son asociaciones que llevan las casetas para sacar dinero para la asociación y tal. Lo que comenta también #36

Pero cuando es algo profesionalizado, con empresas que se dedican a llevar varias casetas y básicamente lo que tienen es un cortijo y una ett encubierta y sin derechos laborales de ninguna clase...

Que se vayan a tomar por culo.

Ilore

#57 Según lo he entendido yo, la reforma laboral no les permite que sus empleados trabajen más de 8 horas seguidas. Sin embargo, los caraduras estos quieren hacerles trabajar más y por eso se quejan. Por mi que se jodan. Si quieren tener abierto su chiringuito más de 8 horas, que contraten a más empleados.

1 1 respuesta
DiSKuN

Menudo invento ese llamado "turnos"

Usuarios habituales