La Feria de Abril, amenazada por la rebelión de los caseteros

JoDeR

Los negreros protestando y Los Cayetanos sin trabajo, yo veo ahi una oferta y una demanda.

22 1 respuesta
B

#1 el anuncio de la imagen que pones al final sale a 4,34€ la hora xD

Astalonte

Yo he currado en la feria y aquello era un cachondeo.
La gente currando 12-14 horas y mas.
Inmigrantes siendo pagados una mierda por hacer exactamente lo mismo que hacia yo.

Un desmadre. Entiendo que tengan que flexibilizarse un poco puesto que para muchas familias la feria es una parte importante de las ganancias que haran en un aÑo y quedran currar tantas horas como puedan. Pero una cosa es que les duro para ganar tu dinero y otra como estaba hace unos aÑos (ahora no se). Aque era un puto desmadre.

MaviFe

#59 pero eso no es algo novedoso de la Reforma Laboral. Ya estaba en el ET.

Prava
#22melonz:

Ya lo que falta es que el país tenga que cambiar su legislación laboral por los putos caseteros de Siestonia.

Que la jornada laboral tenga que ser, ineludiblemente, de 40 horas es un puto insulto a la inteligencia. Porque, a la vez, nada te impide tener dos trabajos sumando 70-80h en total.

Ah, pero hacer VOLUNTARIAMENTE más horas, o que simplemente se puedan reflejar legalmente las que haces... malo. MALO. ILEGAL.

4 respuestas
Syki

#65 que se permita en trabajos poco cualificados en los que das una patada y salen 20 personas mas trabajando de camareros si esta mal. Hacer mas horas debería de ser algo extraordinario y/o decisión del trabajador. Si el empresario se pone a contratar en base a que la gente trabaje por norma general horas extra, deja de ser decisión del trabajador apto para el puesto "normal" (el cual debería de ser de 40h semanales) y pasa a ser decisión del empresario, si necesita que sus 4 camareros hagan 2h extra cada uno, que contrate otro camarero a 40h y si no puede, que no sea empresario

2 1 respuesta
Prava

#66 Está mal en todos los sectores, sobre todo en aquellos en los que hay un gran vaivén de trabajo (esto es, que tienen temporadas muy marcadas). ¿Que por qué? Porque en muchos casos el trabajo importante se lo acaban comiendo de más los que están allí todo el año y los refuerzos hacen más bien poco simplemente porque no conocen nada. Y, además, no tienes en cuenta que no siempre puedes meter más empleados. Explícame cómo metes más empleados en una recepción con 3 puestos de trabajo que ya están cubiertos todas horas que está abierta y quieres, simplemente, cerrar 1 hora más tarde.

Lo absurdo es que el Estado decida por ti. Y más absurdo todavía que puedas estar contratado por N empresas y hacer 200h en total pero no puedas aceptar hacer 50h para una de ellas. Que al final claro que haces esas 50h solo que el Estado ve menos pasta por inútil y porque lo maquillas de alguna forma (y no hablo de pagar en B).

1 respuesta
B

Lo que es absurdo y un insulto a la inteligencia es que alguien nos pretenda vender en el año 2022 la moto de que no es necesario limitar la jornada laboral.

18 1 respuesta
Syki

#67 En temporadas marcadas la solución es facil y se aplica en mi empresa, cuando se contrata a gente nueva para ese fin, vienen 15-20 días antes para aprender lo necesario en referencia al refuerzo.

Y respecto al ejemplo que das, abrir una hora mas, metes a un empleado a pocas horas que trabaje al final de la jornada y cubra la hora que se queda vacío, será por chavales jóvenes que no te acepten contratos de 12-20-25h.

Lo absurdo me parece que pienses que el empresario pueda decidir que su puesto de trabajo es de 10-12h por que el quiere y explotar a la pobre gente que no tenga un trabajo digno que aceptar

Una oferta de trabajo como la de #1, debería de ser denunciable simplemente que una persona así pueda dar trabajo, que trabaje el esas 12h en ese puesto que es su empresa, pero que sus empleados trabajen 8h. Que vida te queda despues de trabajar mas de 8h de manera regular?

Y si alguien se ve en la necesidad de tener dos contratos de 8h y vive para trabajar, lo siento por el, su caso va sobre que un trabajo de 40h te debería de dar para vivir dignamente, pero no por el de cuantas horas trabaja

6 1 respuesta
Xetroz

Pena ninguna por lo negreros, como si se enfadan no respiran y no abren las casetas, ya lo hara otro con las condiciones necesarias y si no no se habra perdido nada de valor.

Moonlight86

#65 Lo primero que creo que esto es un error que mucha gente cree, la jornada maxima semanal en España no es de 40 horas es de 45 horas, solo que tienen que ser 40 horas de media en el global del año, por ejemplo 6 meses 45 y 6 meses 35.

Y lo segundo que se pueden hacer todas las horas extras que se quiera con 4 condiciones:

1º descanso de 12 horas entre jornada y jornada

2º descanso de dia y medio a la semana (aunque se puede acumular a la siguiente, de tal manera que lo minimo minimo es trabajar 12 dias seguidos y descansar 3)

3º no mas de 80 al año (esta es la que claramente se pasan por el forro hasta el tato pero bueno...)

4º Detalle importante que las horas extras son VOLUNTARIAS (excepto cosas muy excepcionales como fuerza mayor)

Ojala toda el mundo supiera al menos estas cositas tan basicas y que vendria bien.

En cuanto a lo de la noticia, pues lo de siempre que ya tenemos una legislación laboral que da para trabajar mucho y flexibilidad a las empresas, que lloren porque quieren trabajos temporales encadenados infinitos y trabajar 14 horas seguidas, tiene 0 sentido, se contrata mas y se hacen turnos, excusas a otros.

8 1 respuesta
PrinceValium

Yo solo pongo los telediarios cuando llueve en semana santa para ver cómo llora por no poder sacar los moñecos a pasear. Si además ahora me dices que van a llorar por no poder tener ferias de paletos... No puedo ser más feliz

16
Rito_Tryhard

#46 #44 Estoy saliendo de trabajar ahora en munich precisamente....vengo a aclarar una cosa xD.

De recepcionista, 4 dias al mes, (8h por dia) de noche, yo me saco 456 euros dr minijob, en el eurostars gran central. Y es un contrato de minijob muy bueno por que yo trabajo de normal en la misma empresa en otro hotel. Lo normal es ganar menos.

Y sin co tar que si haces mas de 35h, a partir de esas 35h se reduce muuuchoo el dinero que te dan, por que ahi ya hay que pagar impuestos, en cambio 35h o menos, te llevas todo limpio sin impuestos.

Pd: muchos estudiantes viven de minijobs solo.

Netzach

#6 Yo trabajé peor en un puerto :( menos mal que salí de allí porque fijo que sigue con condiciones de mierda todo el puto año e inspección de trabajo mirando para otro lado.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

¿Decidme que no sois ministr@ de trabajo y no plantais una legión de inspectores desde ya de paseo por allí?

1 respuesta
MaTrIx

#34 puede igualmente haber un par de turnos y ya está. Luego está la otra pregunta ¿cumplen todas las condiciones del et? ¿Dejan 12 horas de descanso entre una jornada y otra? ¿Les Dan el descanso correspondiente por tener una jornada superior a 6 horas? ¿Les pagan las horas como extras y las declaran?

Ya fuera a parte de que no es sano para los trabajadores tenerles en jornadas tan largas que casi no les da ni para dormir. Eso da lugar a accidentes laborales y luego lloramos por que alguien se a matado o herido de gravedad.

#65 el problema es que muchas empresas hacen de lo de hacer horas una norma en vez de contratar un trabajador más para un puesto que claramente necesitan. En los 17 o 18 años que llevo trabajando, he pasado por empresas que si norma es haber horas extras :

Carpintería 1: 9 horas y media al día y un sábado si y otro no, con las extras pagadas en b.

Carpintería 2: 1012 horas al día, sin descansos y parando simplemente 30 minutos a comer. Horas pagadas en b.

Carpintería metálica : 10 horas al día con la amenaza de hazlas que al jefe no le gusta que no se hagan) con sábados y domingos incluidos llegue a hacer ahi fácilmente cerca de 70 horas a la semana.

Ayudante de inspector técnico industrial : aquí era las risas. Llegué a tener jornadas de 12 y 14 horas al día y aquí no te pagaban las horas, te las daban en días y al final no había recuperado mi el 20% de lo que hice por que siempre había algo que hacer de más.

1 respuesta
WaRdIx

Cual es el puto problema que contraten 2 a media jornada.

Me recuerda a mi jefe cuando le dije que me iba a pillar las 16 semanas de baja y dijo que que iba a hacer. Le comenté que contratará a otro para sustituirme y se ahorraba los seguros sociales de los dos ademas que a mi me pagaba la SS. Puso cara como si le hablará en chino.

Yo creo mucha veces que simplemente se quejan por sus huevos toreros.

1 respuesta
B

#77 Dobles impuestos, no les sale a cuenta

Anda y que les jodan, he currado en hostelería y menos mal que era esporádico por estar estudiando

Pd: He hecho bolos en B para el PP, en la casa del reloj con Aguirre y Cifuentes xdxd... si yo contara lo que han visto estos ojitos xd

2 respuestas
WaRdIx

#78 ya ya lo se pero será más rentable que cerrar. Además los seguros sociales de uma persona a media jornada también son más bajos. Otra cosa es que quieran rapiñar más, ahí me callo.

1 respuesta
Prava
#68inaguantable:

la moto de que no es necesario limitar la jornada laboral

Pues depende. ¿La carga de trabajo es siempre la misma? Entonces puedes limitar la jornada laboral porque no hay razón de que un trabajador haga las mismas horas extra todos los días del año. Ahora, si la carga de trabajo es tremendamente irregular... no tiene sentido.

Si tanto nos preocupa eso... ¿por qué no se limita también a los autónomos y el poder tener 3 trabajos diferentes? Lo dicho, un sinsentido.

#69Syki:

cuando se contrata a gente nueva para ese fin, vienen 15-20 días antes para aprender lo necesario en referencia al refuerzo.

Donde trabajaba antes con 15-20 días no has tocado ni la superficie. Literalmente prefería que el jefe no cogiera a nadie más (no hacíamos horas extra, no nos dejaban salvo por enfermedad de alguien) porque tener a alguien que no conocía el trabajo al dedillo solo te retrasaba más que estando solo.

#76MaTrIx:

el problema es que muchas empresas hacen de lo de hacer horas una norma en vez de contratar un trabajador más para un puesto que claramente necesitan

Pues ahí palos. Pero lo que digo es que si en una empresa cuya facturación nace toda de los 4 meses de verano, y donde la plantilla pasa de 3 a 7 personas, ¿qué daño representaría poder hacer 50 horas a la semana durante esos 3 o 4 meses? Si al final es que esas horas se hacen igual pero de forma ilegal.

2 respuestas
Asdrubael

#78 abre hilo y cuentas!

1 respuesta
B

#79 En la feria les renta dar de alta para media jornada y todo lo demás en B, es como lo hacen muchos

Si algun inspector de trabajo me esta leyendo que se de una vuelta por la feria

#81 Pereza maxima

1 1 respuesta
WaRdIx

#82 pues entonces que les den mucho por culo.

Que estamos hablando de un 25% - 30% aprox del sueldo de una media jornada que será una mierda?

Eso se lo gastan en el puti los caseteros depues de haberle ido a llorar a la virgen XD.

1
MaTrIx

#80

¿qué daño representaría poder hacer 50 horas a la semana durante esos 3 o 4 meses?

No puedes pretender obligar al empleado a que haga horas extras si no quiere por que el empleador no quiera contratar a alguien en un periodo en el que sabe que va a necesitar a más gente.

1 1 respuesta
Prava

#84 En ningún caso pretendo obligar a nadie.

1 respuesta
Armisael

Que paguen las horas extras como deben y por ley, problema resuelto.

eltiodelpaqu

No será porque ponen baratas las consumisiones en las casetas precisamente, que paguen lo que tienen que pagar y contraten a mas personal, que buén dinero que sacan. Y si la ley no permite trabajar mas horas que un reloj, y encima por salarios de mierda me parece cojonudo.

SikorZ

Luego se quejan de que se arruinan porque no hubiera feria con el covid, vaya tela xD

intelntl

Pues que no abran. Que les den porculo.

MaTrIx

#85 o no sabes como funcionan muchos empleos o estás de broma con eso de que no se obliga a nadie. Te digo más, a mi me han llegado a despedir por hacer "huelga" no haciendo horas extras por lo pagarnos unos plus es que eran 400 euros al mes.

Usuarios habituales