Fernández Díaz "Pretenden ganar la guerra años despues"

Kaiserlau

Lo tiene todo ademas de ser un integrista religioso.

B

#28 por suerte los del bando ganador ya estan enterrados en tumba y con su plaquita de nombre, y una frase bien bonita

"Caidos por dios y por ESPAÑA"

1 respuesta
KirK

Este es un máquina, no se como coño sigue en su puesto

personaje

#1 Como ya he dicho varias veces, votar PP es votar Franquismo, fascismo, 0 respeto, es votar a los provocadores y ganadores (con la ayuda de Hitler, Mussolini, and company) de la guerra civil, es ser cómplice del las ideas mas perversas del movimiento fascista, eso es lo que eres cuando depositas tu papeleta en la urna con las siglas del PP, eres un clon de Fernandez Diaz. Y sino desmiéntemelo.

xDDDDDDDDDDDDDD Vete a Alemania y a Italia y háblales del fascismo de mierda q nos tragamos en España

1 respuesta
S

#34 Ilumíname please.

RayF

#29 Sí, porque está claro que el bando republicano jamás cometió ningún tipo de represión ni enterró a los nacionales en fosas comunes. Todos bien identificados.

4 respuestas
S

#36 Lo que NO hizo fue empezar una guerra y otra cosa que no hizo fué llamar a sus amiguetes fascistillas de otros lares como buenos cobardes que eran, son y serán cualquier persona que se piense que es superior a otra por motivos arbitrarios.

1 respuesta
Leoshito

#36 Si los que ganaron la guerra no se gastaron suficiente dinero en obligar a los rojos a desenterrar muertos y reemplazarlos con ellos mismos, culpa de Franco.

Tiempo tuvo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Y este señor es ministro.

#36 Ya estais los de siempre con vuestra victimizacion, madurad anda. Como si es Pastafarista, cualquier persona tiene derecho a enterrar a un familiar debidamente, que se llame a eso "abrir antiguas heridas" ya es vomitimo per sé.

1 respuesta
RayF

#38 Simplemete ha dicho que los nacionales están bien identificados y todos en cementerios cuando eso es MENTIRA. Los repúblicanos también se dedicaron a realizar fosas comunes, y también hay muchas víctimas de bando nacional sin identificar. Pero a esos no los oirás demasiado.

Quizás Franco tenía otras prioridades antes que desenterrar muertos.

#39 Donde peco de víctimista? Pero qué te inventas? Yo solo he rebatido un post lleno de mentiras, nada más.

2 respuestas
S

Es que es inaudito, como puede haber gente que pueda justificar un golpe de estado y en consecuencia, una guerra civil, argumentando que los otros se defendieron y entonces hay que olvidar...

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#40RayF:

Donde peco de víctimista? Pero qué te inventas? Yo solo he rebatido un post lleno de mentiras, nada más.

Vamos a ver, estas poniendo al mismo nivel al numero de victimas de los dos bandos, cuando por definicion, por logica de la mas aplastante y absoluta. no fue asi. hay muchos mas muertos republicanos en cunetas que del bando sublevado, es que joder, perdieron la guerra, no hay que ser un genio.

¿Como te piensas que Valencia por ejemplo paso de ser la capital de la republica a años despues un baluarte de la derecha? por su mala gestion? lmao.

Por no hablar de la mano de obra esclava, la persecucion a familiares y bla bla bla.

Una cosa es ser objetivo, otra manipular y faltar a la verdad. Es muy cierto que tambien hay muertos sublevados en cunetas, pero hay muchos mas republicanos, y precisamente por eso no les interesa desenterrarlos. Y de nuevo, a mi como si son practicantes del pastafarismo, cualquier ser humano tiene derecho a enterrar a un familiar debidamente.

No tiene mas.

1 respuesta
Leoshito

#40 100% de acuerdo. La república mató gente, la dejó en cunetas o la enterró en cal y en fosas.

Nadie fue un santo, y todos sabemos de Paracuellos porque ya se encargan los que no quieren que salgan los muertos del otro bando en recordarlo todo el tiempo.

El problema es que hay gente que no quiere que salgan los muertos. No que "el otro no quiere que salgan los mios".

1 respuesta
ZalY

No hay que reabrir viejas heridas.

Pero ojo, la gente que tiene abuelos, padres, tíos etc tirados en cunetas sin identificar o sin siquiera saber dónde cojones están que se callen.

Claro que sí. Pero ojo, miremos todos al futuro.

Para poder hacerlo hay que cerrar el pasado fascistas.

personaje

#37 La Guerra Civil fue provocada por AMBOS bandos joder. Deja de intentar manipular la historia cojones.

1932 -> unos
1934 -> otros

Pero eh, q lo del 34 no existe y la culpa es de los del 32.

1 respuesta
S

#45 Mira que el tema es jodido pero me has hecho reír, gracias.

2 respuestas
personaje

#46 Lo jodido es q haya inútiles como tú justificando las atrocidades y provocaciones de un bando y seas incapaz de mirar con neutralidad la Guerra Civil y darte cuenta de que fue una provocación constante de ambos. Pero bueno es lo q hay si no tienes ni puta idea se dice y punto. Así va a este país.

Si vas a quotearme responde con algún ARGUMENTO, repito, ARGUMENTO.

MiNmbreNoCab

#46 Tienen razon, los republicanos no eran santos tampoco macho. polarizar tanto todo esto es precisamente la raiz del problema de #1

RayF

#42 Si yo lo único que he dicho es que también hay víctimas del bando nacional en cunetas. Y él había dicho que no, que todas están en cementerios y plenamente identificadas. Y eso es mentira.

La represión del bando franquista fue mayor, es evidente, es el bando que ganó la guerra. Lo mismo que hubiera pasado si hubiese ganado el republicano tal y como actuaron durante la guerra.

#43 No solo fue Paracuellos. La represión fue algo totalmente generalizado. Respecto a financiar públicamente los desenterramientos de las fosas comunes, yo no lo haría. Ya han pasado varios generaciones, eso podría tener cierto sentido en los años 80, que sé yo. Si tan atormentados están tanto unos como otros que se lo paguen de su bolsillo. El estado no tiene porque pagar absolutamente todo.

1 respuesta
Leoshito

#49 Sí, digo Paracuellos por ser el más "icónico".

El estado es responsable de ello mientras que todavía permita que se presenten partidos franquistas.

1 respuesta
B

Ostras, ¿no sabe restar 1939 a 2016 así mentalmente?
Jordi Hurtado is sad.

B

#36 del espaÑol tenias que ser madre mia, todos los peperos de cataluña son del Español.

Bueno alomejor eres un neopepero y ahora votas a ciutadans.

Lo mejor es lo de llamarlos "Nacionales", luego se estrañan el porque nos da vergüenza ajena y repulsa el himno español, la bandera española y todo lo que representa esta "gran nacion". No sera porque un bando de fascistas los hicieron suyos y ahí siguen?

Es increible lo de este país, en mi pueblo hace menos de un año se consiguio porfin aprobar en el ayuntamiento una orden para tapar una inscripción de un monumento fascista de la plaza donde ponía "Caidos por dios y por españa" Hasta ahora habia sido imposible, porque el PP y Convergencia siempre votaba que NO. (Para los que no lo sepais, en los puebluchos Catalanes CIU es el partido de los fascistas peseteros que van a la politica para enchufes y sueldos por la cara (El PP no es buena opcion, porque aqui en cataluña se come los mocos y tiene 0 poder provincial, asi que fichan por CIU.))

1 respuesta
Vulcanz

Vaya panda de flanders, en una guerra la gente muere y se cometen injusticias, bienvenidos al mundo real. Ahora estar removiendo la mierda hasta la saciedad y levantando viejas heridas me parece de retrasados.

RayF

#50 ¿Por qué para ti el PP es un partido franquista?

Espero aluvión de respuestas, pero bueno, tengo curiosidad. Porque también hay otros partidos como el PSOE, CDS, PRC cuyas élites han pertenecido al franquismo y no se dice que sean partidos "franquistas".

#52 Tengo amigos indepes que son del Espanyol, no hay problema :) Y muchos charnegos son del Barcelona, fíjate tu. Bando nacional, sublevado...como debería llamarlos según tú?

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#54 yo tambien, el marido de una prima mia es independentista a muerte y del Madrid pa que veas. Pero vamos excepciones, todos los peperos de mi pueblo o son del Madrid o del Español. Ya les viene de sus abuelos fascitas, las simpatiquisimas personas que se dedicaban a hacer denuncias falsas a sus vecinos por envidias.

Lo normal seria llamarlo el bando fascista, pero ya se encargo Franco de esconder el fascimo en lo mas hondo del cajón después de que sus amigos los Nazis perdieran la guerra, no fuera caso que les diera a los aliados por acabar de limpiar la escoria de Europa.

Y totalmente cierto lo de que estan en todos los partidos, el problema es que en estas nuevas generaciones de partidos CIU, CUP, la Colau, ya se ve que hay mas sangre nueva sin complejos de los rojos son malos. Cosa que en el PP aun no pasa, ni pasara, solo hace falta ver a las nuevas generacions y ver que aun van con el polo lacoste, el jerysel en los hombros y el pelo engominado, pura escoria.

1 respuesta
Leoshito

#54 Porque nacen de Alianza Popular, partido lleno de gente que se fue a dormir franquista y se despertó demócrata.

Lo mismo puedo decirte de todos los demás que has comentado.

De todos modos yo me refería a Falange, no al PP.

2 respuestas
Fox-ES

#41 La segunda república funcionaba de pena y no hizo nada para solucionar los problemas.
5 golpes de estado/revoluciones desde distintos grupos ideológicos evidencian que nadie estaba contento con el sistema de gobierno.

La culpa es de los responsables y jefes de ambos bandos, los soldados lucharon engañados por ideales que sus líderes usaban para obtener mayor poder personal.
Siento el mismo asco por Azaña que por Franco y la misma admiración por Durruti que por los miembros de las JONS que fueron fusilados por su propio bando por tener un ideal para el pueblo.

Pero oye, sigue pensando que Manolo el de Valcazurro era malo o bueno según el bando por el que luchara.

1 respuesta
1 comentario moderado
Fox-ES

#57 ¿Qué falange?
Las FET es franquista pero las JONS no.

De hecho Franco metió mucha mierda a Primo de Rivera.

Usuarios habituales