Fernández Díaz "Pretenden ganar la guerra años despues"

B

Hombre, por donde yo vivo aún hay algunas personas que tienen a padres o a abuelos en fosas en lugar de en cementerios. No podemos hablar de reconciliación cuando unos tienen mausoleos y otros una cuneta.

Pero eso es lo de menos. Si se empeñan tanto en "no levantar heridas" no es solo por eso. Es porque si se abriera investigación muchos tendrían que devolver patrimonio o directamente ir a la cárcel.

Responsabilidades en torturas y asesinatos. Apropiación de patrimonio,etc... Empresas del Ibex que usaron mano de obra esclava. Crímenes contra la humanidad. Las tres cuartas partes del gobierno proceden de familias del régimen, muchas de las cuales se apropiaron de los bienes del bando republicano al que ellos mismos fusilaron. Empresas, edificios, terrenos,etc... La CNT aún sigue esperando que les devuelvan todo el patrimonio que Franco les quitó.

No reabrir heridas quiere decir no mirar debajo de la alfombra. Lo bueno es que solo tienen que esperar a que los hijos de los fusilados se vayan muriendo y dejen de tocar los huevos. A los que vienen detrás ya los van convenciendo con lo de "la guerra se terminó en el 39" o "no había ni buenos ni malos, fue una guerra entre hermanos".

Lo dicho, debería de interesarnos mucho el tema, no solo por desenterrar a los asesinados como muchos se empeñan en simplificarlo para ridiculizar el tema. Nos interesa porque muchos bienes que eran del estado fueron parar a manos de unos parásitos de forma gratuita

verseker

Es que se me caen las lagrimas hoygan... que bonico joder

Misantropia

Sin reparación y depuración de responsabilidades España nunca será una democracia de verdad. Que los de derechas no lo entiendan tiene un pase, que no lo haga el resto es bastante inexplicable.

DaVNiz

#90 Hombre las guerras civiles es lo que tiene, que tiene dos bandos enfrentados.
Un golpe de estado tendra mas o menos legitimidad pero suele estar propiciado por un bando y depende de la ideologia de este el nombre cambia.

Guevara

Nada mejor que leer que un hombre como Calvo.Sotelo que pedía que los militares tomarán el poder es un político moderado según el facherio

4 respuestas
MiNmbreNoCab

#95 ¿Como que nada mejor? Hacerle un monumento.

Lorca que se pudra en una cuneta por maricon.

1 respuesta
grivcon

#1 "a defendido". Adiós.

Rhanok

Lo que no me explico escomo puede haber tanta gente que vota a semejante compendium de personajes.

1 respuesta
T-1000

#95 #96 Con la muerte de Calvo Sotelo se inicio un efecto constante y desatroso para España

ISAILOVIC

Con la muerte de Carrero Blanco si que se inicio un efecto constante y desastroso para España

2 respuestas
arion10

#68 Perdón por llegar dos días tarde. Este argumento es una caña, si fuese lo q se hace. Como al final no hacen nada mas q lo q les sale del piruli, robar a expuertas y putearnos pues... Como mínimo q las familias q han sufrido la perdida de algún familiar, q no le pueden dar una "sepultura" en relación a sus "costumbres", pues entiendo q los quieran buscar.

Yo no creo q solo sea lo de "desenterrar rojos", pero en este caso es simple. No creo q pase nada por buscar esas cunetas, por sacar a esa gente y devolversela a sus familias. Nadie va a ir ahora a "matar" al vecino pq hace casi 100 años "el primo del vecino del hermano de tu mujer mato al tío de mi tatarabuelo". No creo q sea venganza, ni remover mierda, simplemente es dar a cada uno lo q es suyo.

1 respuesta
T-1000

#100 Si claro....

#101 Estoy de acuerdo.

Fox-ES

#95 Calvo Sotelo pidió a Azaña que pusiera orden para evitar un golpe de estado y que en caso de no poder designara a mandos del ejército para que lo hicieran (algo común en la segunda república).
Pero oye, mejor meter mierda gratuita contra cualquiera que no comparta tu ideología.

1 respuesta
Dieter

#95 les pasa a los mejores Long Knight tambien se las traia xD.

DoRiTo

Es un problema.
Un buen porcentaje de la población cree que tiene derecho a joder al resto porque "para eso han ganado la guerra", cuando no han ganado un carajo, ni se han enfrentado a nadie.
Han heredado empresas hechas con dinero y tierras robadas durante 40 años de no-guerra.

Y asi van por la vida, con los morritos de duquesa.

Guevara

#103 fuente: la.cibeles

1 respuesta
Fox-ES

#106 http://www.retoricas.com/2010/07/jose-calvo-sotelo-discurso-antes-de-la.html
Claramente es lo que tú dices...

1 respuesta
Guevara

#107 sería loco el que no estuviera dispuesto a sublevarse en favor de España y en contra de la anarquía, si ésta se produjera."

Entiendase anarquia por: Lo que no fuera la derecha

1 respuesta
Fox-ES

#108 Ejem
"No creo que exista actualmente un solo militar dispuesto a sublevarse en favor de la monarquía y en contra de la República. Si lo hubiera sería un loco, lo digo con toda claridad , aunque considero que también sería loco el que no estuviera dispuesto a sublevarse en favor de España y en contra de la anarquía, si ésta se produjera."
Esas manipulaciones sanas.

1 respuesta
Guevara

#109 En contra de la republica a no ser que esta sea de izquierdas, donde esta la manipulacion

1 respuesta
1 comentario moderado
Guevara

#111 Pero en que me equivoco

#108Guevara:

sería loco el que no estuviera dispuesto a sublevarse en favor de España y en contra de la anarquía, si ésta se produjera."

Entiendase anarquia por: Lo que no fuera la derecha

Eso dije. Acaso es mentira? No se refiere por anarquia a las ideologias de izquierda?

1 respuesta
Fox-ES

#112 Tecnicamente ese discurso esta motivado por un atentado carlista...
Y se refiere a los continuos altercados entre carlistas y comunistas que causaron más de 100 muertos en el último año de la república.
Ya es que lo que dices no tiene sentido desde que al que le pide que mantenga el orden es a Azaña que forma parte de un gobierno de izquierdas pero bueno.

1 respuesta
Guevara

#113 SI lees el discurso completo arremete contra el Frente Popular y como es inadmisible que haya en el parlamento Marxistas y demas... Asi que como me dices que es una peticion amistosa para la republica y no llamando a que deje de haber lo que el considera negativo

1 respuesta
Fox-ES

#114 Arremete contra el Frente Popular por considerarlos los culpables de la situación de la misma forma que los diputados de izquierdas arremetieron contra el gobierno conservador en su momento (con razón) y les tiraron mierda por su alianza con ciertos grupos violentos de derecha.

1 respuesta
B

¿en qué se diferencia Albert Rivera y la Sagrada Familia?

En que la Sagrada Familia está sin acabar

Guevara

#115 Y los culpa de la situación de provocar la anarquia, la cual dice que debe ser resuelta por un levantamiento militar.

1 respuesta
Fox-ES

#117 Lo de que está a fabor del levantamiento te lo inventas.
Dice que DEBE solucionarse la situación si fuese necesario usando al ejército o este se sublevará para mantener el orden en el país. ¿Miente acaso?

Estás tratando de justificar el asesinato a sangre fría de un inocente pero que esperar de un stalinista...
Espero que nunca te encuentres en la situación de ser al inocente al que matan por sus ideas.

1 respuesta
Guevara

#118 Esta a faVor del levantamiento contra la anarquia, porque dice que debe solucionarse la situación del país cuando no ocurria nada malo más que justicia social

1 respuesta
B

Putos franquistas... tan tontos como orgullosos.

#98 Yo si. Pero menos entiendo que con un 33% de votos a su favor obtengan semejante numero de escaños.

Usuarios habituales