Ferrovial se va a Países Bajos y cotiza en EEUU

Lexor

#291 tú no has visto como don psoe y up están logrando cargarse nuestra red de empresas formadas en un 92% de pymes.

La izquierda va a lograr cargarse al pequeño empresario y sustituirlo por conglomerados multinacionales, vaya cracks

1 respuesta
Josepelines

#301 Como se perpetua alguien en el gobierno? Pues empobreciendo a la poblacion y dandole migajas y haciendolos depender totalmente de ellos, que esta pasando en España? Pues eso.

1 2 respuestas
DunedainBF

#302 Es un modus operandi muy habitual en la izquierda de nuestra época. Crean con sus políticas un tremendo estrato social de pobreza que depende absolutamente de sus ayudas directas. Votantes fieles y leales como perros, pues su subsistencia depende de los causantes de su miseria.

BuLLeT_AZ

#300
No me voy por ningún lado, esto es un privatizar el beneficio y socializar las perdidas de libro. Mientras vivían de puta madre calladitos como putas pero en cuanto el campo se pone un poco complicado se piran y se van, pues a enemigo que huye puente de plata.

Y si, uno de los trabajos de la casa real es ese pero no se cumple cuando lo que está rascando son más contratos para está gente que ya acapara toda clase de contratos puteando todavía más a Limpiezas Manolo, como si no fuese suficiente toda la red de corrupcion que tienen a pequeña escala para quedarse con todo que encima tienen al jefe del estado al servicio. Es que de verdad, que no voy a sentir pena por esta gente. Que estamos hablando de una burrada de dinero que ya entrará otro a pescar.

No sufras que esto es españita y será por interesados en vivir del dinero publico y/o sacarse un extra dando concesiones.

1 1 respuesta
Lexor

#302 solo un titán de la ignorancia te puede defender el estado actual económico y las ayudas de 200 euros

Pero vamos, que en el hilo del Tito Bernie ya están hablando del PP y equiparándolos

DunedainBF

#304 Nada ni nadie impide que Ferrovial pueda presentarse a futuras licitaciones en España.

Del mismo modo por ejemplo que nadie impide que si RENFE saca "el contrato del siglo en trenes" en una compra histórica de trenes con dinero público, aunque en España existan empresas de aquí como CAF o Talgo, nada impide que se presente Siemens, Alstom, Stadler, etc. y se lo adjudiquen ellos.

Insisto, hay que ser atractivo y competitivo para atraer y generar riqueza. Somos lo opuesto.

GrimMcSlam

#299 esas son medidas kamikaze??

No puedo estar más en desacuerdo pero bueno, yo no soy liberal y no veo los impuestos como un robo al ciudadano.

1 2 respuestas
D10X

#295 Eso ya se hacia antes, igual que lo de no poder tener a los equipos en el extranjero, tenían que estar territorio nacional. Es mas, en IT hace muchos años hubo un boom de ciertas empresas en zonas con salarios mas bajos para hacer frente a este tipo de situaciones para clientes que no podían derivar a sudamerica, india, africa, etc ...

Pero ahora mismo creo que ya vale todo, porque se crearon mil mierdas para saltarse eso.

A mi gusto, todo lo relacionado con lo publico se tendría que hacer con los recursos del pais, sin externalizarlo. Tu vas a Italia, y los coches de policia son mayoritariamente FIAT, te vas a Francia y son Peugeot ... Aqui nos regimos por pura mierda.

1 respuesta
ChaRliFuM
#296GrimMcSlam:

Exacto. Te vas?? Ok, ni a ti ni a tus filiales se os da un contrato público más. Y cuando acaben los vigentes, a tomar por culo.

Esto no funciona así xD. Las licitaciones son públicas y se puede presentar cualquiera que cumpla con los requisitos. Lo que estás promoviendo con ese comentario es corrupción xd

3 respuestas
Lexor

#309 es la empatía de la izquierda aka el rencor en su más pura expresión

Soy_ZdRaVo

#307 en medio de una crisis? Totalmente

Yo no veo los impuestos como un robo. Pero creo que hay que ser muy inteligente creándolos y conocer la situación real de tu tejido empresarial

Y en el gobierno los únicos gramos de inteligencia que hay los gastan en poder follar y vivir como dioses. Y en manipular a la masa de analfabetos en lo económico que hay en este país de iletrados.

¿Tú crees que los genios que han hecho la reforma del delito de violación y no se dieron cuenta de que estaban librando a violadores van a poder idear una tributación para los autónomos o un impuesto sobre el plástico que no nos hagan menos competitivos que nuestros vecinos europeos?

Liberal no eres pero si que eres muy iluso

GrimMcSlam

#309 corrupción por qué??

Se podría presentar cualquiera que tuviera sede en España.

1 2 respuestas
DunedainBF

Siempre es cómico ver como la izquierda propone arreglar las consecuencias de sus políticas intervencionistas con más intervencionismo.

Ahora vamos a prohibir a Ferrovial presentarse a concursos públicos en España

BuLLeT_AZ

#309
Lo que está pidiendo es que el Gobierno haga algo con su autoridad y cambie eso me parece xD

#308
No voy a ser yo el que te diga lo contrario. Para mi es bastante lógico intentar que el dinero que sale del estado se quede aquí fomentando la economía interna y priorizando empresas nacionales, pero por los motivos que todos sabemos ya casi es una pelea perdida.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#312 el tratado fundacional de la UE exige tratar a todos los europeos como nacionales, personas o empresas.

Veis como para poder hacer leyes hace falta saber dónde estás y qué legislaciones te aplican?

Igual que un holandés en la LIGA cuenta como español una empresa holandesa en una licitación cuenta como española (y al revés)

1 respuesta
ChaRliFuM
#312GrimMcSlam:

Se podría presentar cualquiera que tuviera sede en España.

Porque esto no funciona así. Las licitaciones se publican en el DOUE y cualquier empresa puede concurrir libremente, si vetáramos a las empresas que no tienen su sede fiscal en España la Comisión Europea nos pondría una multa con muuuuuuuuuuuuuuuuchos ceros a la derecha.

Lo que proponéis son cosas de países bananeros, así nos va xd

#314 Pero es que eso no se puede cambiar por lo que he puesto en el primer párrafo xD

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#316 se puede cambiar si hacemos un Spainxit y dejamos de pertenecer al mercado común y dejamos de coger dinero público del contribuyente europeo/deuda gratis en forma de fondos europeos

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#316
Y abrimos hilo argumental de que es entonces la soberanía nacional y/o cual es el motivo por el que nos follamos esas regulaciones en otros aspectos (me gusta recordar siempre el tema de las homologaciones / itv en el que por lo que sea no aplica que algo legal en otro país de la UE lo es aquí y a pasar por caja).

Si poder puedes, con más o menos complicaciones, pero como en todo esto hay que tener voluntad de querer hacerlo. Las leyes de este tipo al final no son inmutables y nacen de un acuerdo que puede quedarse caduco o complicarse en algún momento. Creo que el tema de la competencia desleal que se hace en Europa con el tema impuestos (que es un poco lo que sale de esto de mover sedes a otros países del a UE) es una bomba que tiene que petar por algún lado, ¿no? Al menos no es un tema nuevo.

3 respuestas
ChaRliFuM

#317 Justamente lo que nos hace falta... Para empezar a comer piedras y hacernos abrigos con billetes de 10.000 pesetas para quitarnos el frío porque el valor de la moneda sería el mismo que el de un kg de aire.

#318 en este caso sencillamente no puedes... sin salirte de la UE. Son competencias que están transferidas y se regulan por directivas y reglamentos comunitarios, además de que irían en contra de los tratados fundacionales de la UE, vamos... el equivalente a hacer una norma anticonstitucional xD

DunedainBF

la izquierda proponiendo la autarquía franquista.

A Franco le costó 20 años entender que fue un error, otros, sin saberlo, porque apenas saben nada, siguen pensando que es una solución.

Soy_ZdRaVo
#318BuLLeT_AZ:

Si poder puedes, con más o menos complicaciones, pero como en todo esto hay que tener voluntad de querer hacerlo. Las leyes de este tipo al final no son inmutables y nacen de un acuerdo que puede quedarse caduco o complicarse en algún momento.

Puedes saliéndote de la UE. Ya me dirás si nos va a funcionar teniendo un 7% de déficit

Aunque siempre podemos hacer magia

pd: a Franco la autarquía le funcionó bastante mal. ¿por qué ahora iba a funcionar?

1 respuesta
JoDeR

#316 te falta el pequeño detalle de la valoraciones técnicas, si no te quieren dar licitaciones públicas no te las dan.

Pero tienen que permitir presentarse a cualquiera pero siempre ganan la obra publica empresas españolas.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#321
Tampoco es la primera vez que me ves decir que igual lo de la UE hay que replantear algunas cosas. Lo cual tampoco quiere decir que España haga las cosas bien, porsi lo aclaro que igual alguno ya lo asume.

1 respuesta
Vitov

peseteros de mierda, ahí se arruinen

1
DunedainBF

#322 Las valoraciones técnicas vienen definidas de antemano en un pliego de condiciones técnicas y, como su nombre indica, se valoran con criterios técnicos.

Donde tengan la sede fiscal no es una cuestión técnica.

Lo de que siempre ganan empresas españolas no es cierto en absoluto, y precisamente he mencionado una licitación muy gorda en este misma página.

1 respuesta
Xoid

#307 solo el MEI (la nueva cotización) le ha supuesto a la empresa en la que trabajo un sobrecoste de 2,4 millones de euros anuales que no estaban presupuestados. Lo que está provocando despidos y que la revisión salarial de 2023 sea una mierda o no exista en muchos casos. Todo ello en un escenario de crisis como el que estamos viviendo....

Y todo por una cotización que se han sacado de la manga de un mes para otro....

Llámalo medida kamikace....inseguridad jurídica o como quieras llamarlo.

GrimMcSlam

#315 mira, pues esto no lo sabía. Pensaba que este tipo de normas proteccionistas se podían hacer en los estados de la UE.

Al final, el que tendría que legislar para evitar este tipo de fugas a pseudo paraísos fiscales es la UE directamente.

JoDeR

#325 ya ya, si han recurrido valoraciones y siempre queda a la discrecionalidad de la administración.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#323 Bueno, pues para poder replantear algo primero hay que dejar de coger dinero de la UE y ahora mismo 1 de cada 10 euros que gasta el gobierno en España viene de contribuyentes de esos países que nos explotan.

E indirectamente mucho más. Que oye, yo soy el primero que quiere recortes en el gasto público, así que adelante. A despedir funcionarios, quitar paguitas, pensiones y sanidad pública a extranjeros.

2 respuestas
DunedainBF

#328 Lo que estás diciendo es una barbaridad más de la que no eres ni consciente, propias de repúblicas bananeras.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • bkrs
  • Lexor
  • marmmmalade
  • JoDeR
  • GrimMcSlam
  • Soy_ZdRaVo