Ferrovial se va a Países Bajos y cotiza en EEUU

visent666

Empresa gigante de construcción saca a votación entre sus accionistas irse a Países Bajos para pagar menos impuestos. Por otro lado cotizaría en EEUU, aunque también en la bolsa de España.

El 90% de los ingresos de la compañía proceden del extranjero y la mayoría de EEUU.

En definitiva, que otra que se va para pagar menos impuestos.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2023-02-28/ferrovial-trasladara-su-sede-social-a-paises-bajos-y-cotizara-en-ee-uu.html%3foutputType=amp

PD: El Gobierno parece estar bastante enfadado con esta decisión.

https://elpais.com/espana/politica/2023-03-01/el-gobierno-se-lanza-en-tromba-contra-la-decision-inaceptable-de-ferrovial-de-llevar-la-sede-a-holanda.html

4
mrphy

Mucho han tardado. Simplemente y hablando por todos los españoles, gracias Ferrovial por haber aguantado tanto.

46 1 respuesta
oFF-sIDE

Lo normal. Te vas con quien te lo pone fácil. Si no tuviera familia yo estaría ya trabajando en remoto desde Andorra (porque me encanta la nieve en invierno y las montañas en verano) o desde un pais bananero donde mi sueldo cuente x10. Así de claro te lo digo.

4 1 respuesta
B

#2 No podías poner un comentario más vasallo y beta ante una gran empresa ni intentándolo.

105 2 respuestas
wiFlY

Normal e imagino que otras grandes constructoras seguirán sus pasos ya que como dice la noticia lo que facturan en España es una mínima parte

1
B
5
D

Solución liberal: bajar impuestos

Solución progre: despojarlos de todo y prohibirles la actividad y servicios si no pagan aqui

1
Soy_ZdRaVo

Qué bien.

Habrá que seguir votando a PSOE y Podemos, así todos podremos vivir de paguitas.

69
Leoshito
#1visent666:

El 90% de los ingresos de la compañía proceden del extranjero y la mayoría de EEUU.

Entonces no veo el problema, sinceramente.

La empresa debe cotizar donde consiga sus ingresos.

Otra cosa es si deberíamos permitir a ciertas empresas ser privadas, pero eso es muy de rojos :)

2 4 respuestas
HammelSF

Pagar impuestos es una obligación aún cuando sufras extorsión por parte de una AT que incentiva abrir expedientes hasta sin indicios de tener razon, o una cuestión moral cuando tienes los medios para evitarlo.

Según convenga.

isvidal

#9

Otra cosa es si deberíamos permitir a ciertas empresas ser privadas, pero eso es muy de rojos

Sinceramente, prefiero que los ejecutivos de las empresas privadas se vayan de putas y coca con sus dineros, que con los mios, como los de renfe, sindicatos, o cualquier politico random.

2
GrimMcSlam

Vaya vaya, los mejores amigos de Ayuso se van de España. Supongo que dejará de darles contratos a dedo...

Verdad??

4 3 respuestas
ReEpER

Me imagino al "rey de USA" llamando directamente a empresas para que se vayan de españa.

Oh wait que eso no ocurre.

Colgajo

#4 Cerrar los puñitos fuerte mientras sigues aplaudiendo la legislación que causa esto, eso sí que es de alfa.

20 1 respuesta
visent666

Si las empresas grandes se van para pagar impuestos y las pequeñas defraudan y pagan en negro. ¿De donde sale el dinero?

2 respuestas
ChaRliFuM

Yo lo que no me explico es cómo sigue quedándose en España cualquier empresa que tenga capacidad para montarse el tinglao fuera de las zarpas de la AEAT, de los chupópteros de las CCAA y de los sinvergüenzas de los ayuntamientos xD

O se armoniza un poco la legislación comunitaria o el sangrado va a ser constante xD

4 1 respuesta
Josepelines

#15 De la deuda que luego vamos a pagar todos.

Xoid

Normal.

allmy

Tanto demonizar a las grandes empresas porque son super malvadas, este debería de ser un momento feliz para la izquierda española. Sin embargo ahí tienes a Calviño. Es todo muy incongruente. Si son malvadas y extractivas como algunos dicen, es mejor que se vayan no?

Y fijaos lo desconectados que están con la realidad que ha salido el PSOE diciendo que "le deben todo a España" xD lo que le deban a España lo liquidan cada año al pagar el impuesto de sociedades, como el PSOE mismo recordaba hace unos años al justificar la subida de este impuesto. En cualquier otro país les hubieran llamado para decirles que "trabajemos juntos para evitar esto".

Lo que no se puede es ser tan hipócrita: eres malo pero te quiero aquí conmigo porque me lo debes, mientras te uso para hacer populismo barato para el analfabeto de izquierdas que puebla estas tierras.

Y luego está lo de los impuestos, que tipo de país te pone de repente un impuesto por sectores porque le interesa políticamente. Esa inseguridad jurídica es inasumible. Que ferrovial no va a ser la última es seguro. En mi lotería tengo Iberdrola como la siguiente.

45
grivcon

Solucion de la izquierda actual con esto? Pues subimos los impuestos a los que quedan así compensamos.

9
BuLLeT_AZ

#16
Precisamente de esos tinglados llevan viviendo décadas...

Soy_ZdRaVo

#9 Y por qué hay que permitir que tú tengas una empresa y no a otros?

pd: confundes cotizar con pagar impuestos, creo. Cotizar aquí es estar en la bolsa

B

#14 Tú sigue alegrandote de que un millonario va a ser más millonario perjudicandote.

1 2 respuestas
Glaed

#12 No si aun es culpa de Ayuso y todo, mañana manifestación en madrid xD

1 respuesta
Colgajo

#23 ¿Cómo puede alegrarme que se piren empresas de España? Va en detrimento directo a la sociedad en su conjunto.

3 1 respuesta
Ismelldrama

Obvio, no? Viendo que el dinero se gasta en el Ministerio de Igualdad.

2
Glaed

#25 porque no les importa la sociedad, solo los votos. Y en su discurso las grandes empresas son las malas de la película.

The_elovator

Algo falla si se van empresas, punto y final.

1
N
4
GR33N

Se han cansado de regalar dinero al ministerio de chorradas. Y no me extrañaría que hubieran más que se van.

Hasta que no aprendan que el tejido empresarial es el que verdaderamente crea riqueza en el país y que sangrándoles no consiguen nada más que generar pobreza y paro pues así estaremos.

8 3 respuestas

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • bkrs
  • Lexor
  • marmmmalade
  • JoDeR
  • GrimMcSlam
  • Soy_ZdRaVo