Ferrovial se va a Países Bajos y cotiza en EEUU

Josepelines

#30 Falacias, la riqueza la crean los funcionarios y politicos.

2
The_elovator

#30 si ya sabes lo que pasará, venderán que son los malos y que no hay servicios pq se van por avaricia pero no miran su nefasta y gastos superfluos, la historia de siempre, miras el gasto en sanidad y educación y es una mierda.

2
allmy

#30 Iberdrola lleva unos años diversificando el origen de sus ingresos. Ya solo un 30%-40% proviene de España.

Ulmo

Las empresas se largan de Cataluña, terrible gestión. Oh wait!! Que es Madrid!! Entonces culpa del gobierno central.

2 respuestas
GrimMcSlam

#24 quién dice que sea culpa de Ayuso??

Lo que digo es que Ferrovial es una de las empresas preferidas de la CAM para adjudicación de contratos a dedo. Supongo que, que hayan cambiado su sede de ESPAÑA a otro país, no les habrá gustado mucho a los que gobiernan allí.

O, quién sabe, lo mismo es que lo de las banderitas es más un producto de marketing que otra cosa. Veremos.

Xoid

Culpa de Ayuso, de la CAM, de Rajoy y de Franco.

2 1 respuesta
allmy

Lo de que la culpa es de Ayuso es tal catetada que ni si quiera lo podría haber imaginado. Gracias, con algunos jamás perderé la habilidad de sorprenderme.

1 1 respuesta
PiPePiTo

Bueno, pues que dejen de darle contratas de obras públicas y arreando, que se le den al que tenga sede fiscal en España al menos.

Esto va por ciclos, en Paises Bajos en algún momento se acabará el chollo y se pirarán al siguiente.

Es una mala noticia? Claro
Que Ferrovial quiera quedarse con más dinero neto es un hecho obvio? también.

1 1 respuesta
TomRipley
#34Ulmo:

Las empresas se largan de Cataluña, terrible gestión. Oh wait!! Que es Madrid!! Entonces culpa del gobierno central.

¿Algunos pensáis las tonterías que decís?

Si empresas de Cataluña se trasladan a la Comunidad Valenciana y a la Comunidad de Madrid semanas después del referéndum del 1-O... ¿no será por culpa de la Generalitat?

Si empresas de la Comunidad de Madrid se trasladan fuera de España (y no a otra Comunidad Autónoma) tras subidas fiscales del Gobierno central... ¿no será por culpa del Gobierno central?

20 1 respuesta
wiFlY

#12 a las grandes constructoras españolas no creo que les importe mucho lo que puedan conseguir en España ya que básicamente no van a ser más que cacahuetes.

A los que pensáis que está empresa se pira por culpa del gobierno actual se nota que no sabéis cómo funcionan esas empresas ni que en mercados se mueven.

Lo dicho, este tipo de empresas ya casi no tienen ningún vinculo con España salvo el staff el cual muchas veces esta obsoleto y no preparado para trabajar overseas.

Si os informáis veréis que también se están deshaciendo de los assets más costosos y especialmente aquellos que estaban enfocados al mercado español pero que no están teniendo gran aceptación fuera de nuestras fronteras.

2 respuestas
drin0x

#34 Yo creo que cuando ha dicho eso de Cataluña, es porque se iban a otras partes de España, no es el caso.

GrimMcSlam

#37 pero cita a #36, no seas tímido.

#40 parece que no has leído con atención lo que he puesto en ese post. Vuelve a hacerlo.

Me estoy preguntando si la CAM seguirá dando contratos a dedo a una empresa que se ha ido de España.

1 respuesta
acerty

Que se vayan a Madrid, que es la mejor ciudad del mundo en todos los aspectos.

Knelo

Me dicen desde mi izquierda que si subimos más los impuestos las grandes empresas pagan más.

3
richmonde

No comparto la decisión de Ferrovial, pero la entiendo.

  • El nivel de presión fiscal y esfuerzo fiscal en este país es una vergüenza.
  • El despilfarro de dinero público y la creación de ministerios innecesarios con partidas presupuestarias desorbitadas es de juzgado de guardia.
  • El destinar dinero publico a colectivos minoritarios de la forma que se hace, a ilegales, y ayudas segun lleves o no un turbante o color de piel oscura, quema.
  • El ahogar economicamente a la sociedad (y en este caso, empresas) para que chupopteros ineficientes, inutiles, aburguesados, que se mean en la inteligencia, acaba cansando.
  • El no aplicar reformas estructurales, reducir gasto, y despilfarro, haciendo precisamente lo opuesto, MIENTRAS paralelamente echan la culpa a los empresarios, acaba convirtiendote en el "insolidario" que tanto proclamaban que eras.

Lo dicho. Es una pena, porque TODOS sufriremos las consecuencias, pero entiendo la situacion. Me es muy facil ahora decir que yo no lo haria, pero quizá si me llaman capitalista de mierda, opresor, esclavista laboral, y a la vez me golpean para sacarme más dinero... quizá haria lo mismo.

Y @Volodia intenta por una vez en la vida, no ser un meme como vas proclamando por el hilo.

#40 Por mucho que su cuota de mercado en España sea un 10%, si la sede fiscal está en España, debe tributar beneficios en dicho país. Si en efecto su mercado esta fuera de España, es normal que se quieran ir de un sitio donde les roban el dinero, y encima es un mercado marginal en su cartera de activos. Y si cotizar en el NASDAQ les da mejor rendimiento que en el IBEX, mejor para ellos. Pero el gobierno, tiene mucha influencia en dicha decision. Negarlo es demasiado naive.

1 1 respuesta
wiFlY

Es más. La moda los últimos años ha sido ver a los jóvenes que salimos del país para trabajar en estas empresas en algún momento también hemos decidido abandonar el barco y ausentarnos en otros mercados.

#42 repito que aquí no hay ningún problema político. Es una decisión natural y totalmente lógica .

1 respuesta
Sinso

Cual es la alternativa?

Convertirnos en un paraíso fiscal?

5 respuestas
ArcheR

Lo mejor que hacen. Todo el que se pueda permitir salir corriendo de España, que lo haga cuanto antes.

1
KaSe

Pues normal, y encima con barrio rojo y porros. Es un win win para ellos.

JoDeR

Yo lo único que tengo que decir es que devuelvan los 5000 millones de fondos europeos de España y que se los pida a Holanda y que se vayan a tomar por culo.

Y los que no quieran pagar impuestos, igual.

3 1 respuesta
PiPePiTo

#45

El despilfarro de dinero público y la creación de ministerios innecesarios con partidas presupuestarias desorbitadas es de juzgado de guardia.
El destinar dinero publico a colectivos minoritarios de la forma que se hace, a ilegales, y ayudas segun lleves o no un turbante o color de piel oscura, quema.
El ahogar economicamente a la sociedad (y en este caso, empresas) para que chupopteros ineficientes, inutiles, aburguesados, que se mean en la inteligencia, acaba cansando.

Estos tres puntos, a nivel empresarial, a Ferrovial se la pelan completamente, la única ideología que tendrían que seguir es la del dinero y si hay países dónde se ahorran impuestos poniendo su sede fiscal allí lo van a aprovechar.

En eso tu punto 1 y 5 sí que se aplican... hasta cierto punto, no puedes estar rebajándote los pantalones a nivel fiscal porque buh, empresa amiga o no. Hay empresas haciendo pastizales con la actual presión fiscal y los seguirán haciendo igualmente, con menos margen de beneficio, otras no.

No es una conversación sencilla creo y me duele el codo de apoyarme xD

Soy_ZdRaVo

#47 Sólo existen 2 posiciones, infierno burrocrático o paraíso fiscal.

No es como que países como Holanda, Irlanda o Portugal atraigan a empresas e inversiones siendo razonables.

5 respuestas
Bashpan

Pero no lo entiendo, la rojambre no decían que esta gente son los enemigos a batir y que los empresarios son los malvados ¿entonces porque se enfadan cuando se pira?

7
W4R__

#47 Por qué solo hay blanco o negro, no?

1 1 respuesta
wiFlY

#40 y para que te interesa tener la sede fiscal en España si después tus mejores clientes (usa, Canadá, UK, noruega... Que son los países que están contratando a estas empresas) te exigen que crees una empresa en su país, que localizes a tu staff y que reinviertas dentro de sus fronteras? Para gastar más, básicamente es lo único que consigues.

GrimMcSlam

#52 Irlanda racional??

Bueno... Supongo que opinaréis lo mismo de países como Alemania, Francia, o los nórdicos. Todos tontos excepto Irlanda y demás.

#46 totalmente de acuerdo con respecto a la decisión de Ferrovial. Yo estoy comentando lo que el PP de la CAM pensará sobre esto.

2 respuestas
senzye

Hace 5-10 años me decía un amigo "me voy a Andorra a no pagar impuestos aquí pero viviré en España todo lo que pueda". Yo pensaba, menudo tramas.

Ahora le digo por supuesto, grande, suerte.

PiPePiTo

#52 Atraen a las empresas que a ellos les interesa eh y en Irlanda, al final, la presión fiscal se traslada a los currelas, no sé qué prefiero.

Más cuando allí las paguitas sí que se repartian muy alegremente a los nativos mientras nos decían que los de fuera íbamos a quitarles el trabajo.

Por cierto, en Irlanda, por mucho que cotices allí, al hospital se va o por urgencias (previa espera de muuuuuchas horas) o pagando primero al doctor para que te mande al hospital si te quieres ahorrar unos 90€ de media (si vas directo son 150€ por verte la carita)

1 respuesta
Sinso

#52 #54 No tengo ni idea, yo pregunto porque cada multinacional de estas que operan a nivel mundial que cotizan aqui de cuando en cuando salen noticias de que pagan una cantidad absurdamente baja de pasta. No se si será el caso, pero es la sensacion recurrente que queda.

1
yooyoyo

Cualquiera que tenga la posibilidad de irse de España para zafarse de las zarpas de su fisco mafioso, sus gobernantes ladrones, sus ministerios de meretrices...está en la obligación de hacerlo.

6

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • bkrs
  • Lexor
  • marmmmalade
  • JoDeR
  • GrimMcSlam
  • Soy_ZdRaVo