Ferrovial se va a Países Bajos y cotiza en EEUU

marmmmalade

#240 ¿Y eso que tiene que ver? Si la cagan, asumen el coste. ¿Qué no entiendes?

JoDeR

#234 Te vuelvo a repetir, por mucho que tengas una empresa que construya puentes sino es una empresa española es muy dificil que el Gobierno de España te de ninguna obra publica o ves alguna empresa extranjera aqui en España? No verdad? Por tanto, el Gobierno de España ya te esta eliminando competencia aceptando ese lobby de empresas españolas para favorecerte a ti como empresa española que te quedes con esa adjudicacion.

Bajo esta premisa ahora tenemos una empresa a la que el Estado español te ha permitido jugar con ventaja con respecto al resto del mundo pero ahora buscas rentabilidad para tu empresa entonces ahi si te interesa mejor fiscalidad en otras partes del mundo.

Y tambien para su internalizacion donde ahora repeteis como papagayos que el 90 por ciento lo factura fuera pidieron mas obra publica en España para sostener sus inversiones en el extranjero.

Esto del 2010 cuando peto la burbuja.
https://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/2560018/10/10/Las-constructoras-dicen-a-Fomento-que-para-salir-necesitan-trabajo-en-Espana.html

2 2 respuestas
marmmmalade

#242

Ves alguna empresa extranjera aqui en España?

jajajaja, ¿Sabes quién está construyendo el Camp Nou? ¿Conoces Vinci? jajaja yo de verdad que flipo con algunas respuestas. Otra cosa es que ACS, Ferrovial, FCC, Acciona, Sacyr...sean de las mejores a nivel mundial. Suerte que tenemos y las quieren echar los comunistas estos.

1 respuesta
Xetroz

Pues no entiendo por qué se van con la de cosas chulis que hace este gobierno.

8
JoDeR

#243 Que yo sepa al Barsa no lo han nacionalizado, estamos hablando de obra publica, centrate.

1 1 respuesta
marmmmalade

#245 Cierto es. Sé que Vinci y alguna otra opera en España, pero desconozco los requisitos para licitar si eres foráneo. De todas maneras, ¿quién va a querer venir si son las nuestras las que se quieren ir? xDDD

Drakea

#242 ¿Cuál es el límite de contratos públicos que tiene que tener una empresa para ilegalizar su salida del país?

1 respuesta
JoDeR

#247 Ninguno. No tienes ningun limite porque hasta ahora ninguna se ha querido marchar del pais despues de haber sido favorecida durante años.

Pero eso no significa que te puedan meter mano, esto de momento esta parado.

https://elpais.com/economia/2022-12-10/la-audiencia-nacional-suspende-cautelarmente-la-multa-de-la-cnmc-a-ferrovial.html

3 respuestas
JackDaniels

#237 Como si nunca les hubiera salido muchos proyectos a pérdidas a las constructoras.

Y todo esto es un ejemplo de la consecuencia de tener un gobierno que cada vez que una empresa tiene beneficios altos, deciden que entonces hay que subirles los impuestos, lo cual es bastante arbitrario, como entiende cualquiera que sea medio normal.

De todas maneras, Yolanda Díaz me ha recordado a uno de los grandes hits de una de las políticas más necias que hemos tenido en este país.

Soy_ZdRaVo

#248 estás diciendo que el TS va a hacer caso al gobierno? Si son fachas

allmy

Entrar en una puja a la baja por ofrecer un servicio de márgenes muy reducidos ahora es "ser beneficiado". Lo que faltaba por oir.

1
Drakea

#248 Entonces, a no ser que creas que hay que poner un límite, ¿qué sentido tiene sacar los contratos públicos que ha ganado?

Y lo de la CNMC es diferente, si han hecho apaños o mierdas, que como toda empresa del BOE los ha hecho, que les metan un multazo de órdago, pero eso no quita que se vayan del país si quieren.

Soy un lego total pero me imagino que solo por irte a otro país no paras las investigaci¡ones de la CNMC.

1 respuesta
Josepelines

#248 Pero asi estan muchas constructoras españolas y todas paralizadas.

La CNMC multa a ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHLA con 203 millones


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/07/07/companias/1657177169_434069.html

Knelo

Izq: Aumentamos la presión fiscal más q ningún país europeo, los ricos tienen q pagar más.

Los ricos se empiezan a ir

Also izq: malditos ricos q se van. Expropiese

3
XarevoK

Al final es lo que tiene presionar tanto fiscalmente a todo el mundo, los que pueden irse se van y los que se quedan cada vez serán más pobres y más dependientes, eso es lo que buscan, supongo.

1 respuesta
JoDeR

#252 Evidentemente si te quedas en Europa no te libras, te pueden llegar a casa hasta multas de trafico de Alemania. Hay una directiva europea para las infracciones transfronterizas.

Yo te digo como hemos venido a jugar que despues de la palabras de Yolanda Diaz se han hecho popo y se quedan en España.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
evening0

#255 Así es . Si quieres tu cuenco de arroz votanos que si no mueres de hambre y así ni tengo que disimular la chorra por fuera.

Los verdaderamente ricos pues se van como es menester pero los curritos lo que te dije del arroz.

visent666

El BBVA paga 55M a dos empleados por 4 años de trabajo.

¿Y esta constructora se va por 40M? Me suena rarisimo.

Para mi que ya han comenzado poco a poco con titulares para hacer caer al Gobierno de turno. Esta vez le toca a Sánchez. La última le tocó a Rajoy. En eso son buenos.

1 1 respuesta
richmonde

#259 Menuda pelicula te has montado en tu cabeza para creer que se van por 40M€ xD

3
Colgajo

#190 Esuchar a esta señora es mágico, se pasa hablando minutos pero no dice nada.

swowy

#9 Los rojos se van de cena con estos, sois un puto meme.

Yamb

#190 Más o menos lo mismo que con elrubius, acusar de antipatriota a los que se buscan sitios con menos impuestos. Este argumento podría tener efecto en empresas que dependan de imagen y venta al publico, como ejemplo ECI, inditex... Los particulares no contratan a ferrovial (creo) asi que imagino que los accionistas preferiran rentabilidad a orgullo patrio, por mucho que yoli les pida porfi que recapaciten...

1 respuesta
GrimMcSlam

Se van por Pedro Sánchez, cuando gane Feijoo vuelven, no os preocupéis.

1 1 respuesta
JoDeR

#263 No entendeis el punto de vista de esto, los que levanten su negocio sin ayuda estatal son muy libres de hacer lo que quieran, cuando tu empresa ha subsistido gracias a los impuestos españoles durante la epoca de la burbuja no has llegado hasta aqui por meritos propios, es facil de entender esta postura.

1 1 respuesta
Nip_13

Es una decisión corporativa más que entendible, y enfocada al accionista. Entiendo que también a los dividendos. Y tiene toda la lógica del mundo desde ese punto de vista.

El tema en España no es solo una cosa del Gobierno. Está claro cómo llegó este al poder, los acuerdos a los que ha llegado, las leyes que ha promulgado, los choques frontales con otros poderes del Estado.. Es que si te pones a pensarlo bien, esto parece casi de todo menos un Estado de Derecho. Que parece que lo sigue siendo, pero que si fuera por el Gobierno ya habría dejado de serlo. No parece que vivamos en pleno S.XXI en una UE se supone modernizada.

Yo de haber sido el presidente de Ferrovial, lo hubiera hecho antes.

aLeX

"No hay huevos a culpar a Ayuso de la marcha de Ferrovial"

"Sujétame el cubata"

Bonus

3
Huston

Como esto, mil millones de mierdas más. Las PYMEs que hacen las cosas bien, deliberadamente limitan su crecimiento porque ponerse en 50 empleados las coloca en una situación de multiplicar sus costes por 500 debido a las paridas de la administración pública.

Todo lo que sea pagar menos dinero a Hacienda y defraudarla todo lo más posible me parece cojonudo.

-nazgul-

España ese reino de taifas donde cada cacique quiere su mordida e imponer sus leyes. Mis empresas van a estar siempre bien lejos de ahí, pero tranquilos que me gastaré mis euros en sangría en verano, que para eso es para lo único que valemos.

#256 Te pueden llegar a casa multas de donde sea, la cuestión es que tengan el poder de ejecutarlas que no lo tienen. Alemania no te puede embargar tu cuenta del banco como sí puede hacer tu gobierno.

Headhunt

#175 y básicamente porque va en contra del principio de libre mercado (y la legislación que lo ampara) que a una empresa con sede en Holanda se le impongan restricciones o penalizaciones frente a empresas nacionales. Es lo que hay.

Además, que lo que se lleva es la sede fiscal, no tienen cojones a llevarse trabajadores a Holanda, que aquí les salimos mucho más baratos...

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • bkrs
  • Lexor
  • marmmmalade
  • JoDeR
  • GrimMcSlam
  • Soy_ZdRaVo