Festival de Cans ( O Porriño )

breixone

Por si aún no sabes de qué va el festival...

El festival de Cans es un peculiar festival de cortometrajes que se celebra en el mes de mayo en la parroquia de Cans (O Porriño), coincidiendo en fechas con el Festival de Cannes. Precisamente la idea del Festival surgió de la similitud entre en nombre de esta aldea con el de la ciudad francesa.
Nació en 2004, por lo que la de 2009 será la sexta edición.

Características:

El Festival de Cans fué evolucionando en las cuatro ediciones transcurridas, pero que sigue manteniendo unas características básicas permanentes. Estas son las principales.

El festival se celebra en Cans, una parroquia rural de Porriño, con 450 habitantes.
Se celebra a finales de mayo, coincidiendo con el Festival de Cannes en Francia.
El festival se centra en las produciones gallegas actuales. La base de la programación del festival son los cortometrajes, aún que también se apuesta por la estrena de largometrajes de documentales. Desde hace dos años cuenta con una sección dedicada a videoclips y el año abrió un hueco para la proyección de cortos documentales.
Los cortometrajes se proyectan en locales de los que son propietarios vecinos y vecinas de la parroquia y que durante todo el año cumplen otras funciones, como pueden ser: bodega, galpón, alpendre, baixo, etcétera. El festival se expande por toda la parroquia, puesto que las proyecciones tienen lugar en locales alejados por los distintos barrios en un radio de 1 kilómetro.

Se establece un sistema rotatorio por el que el público con entrada puede asistir a todos los cortos, que se proyectan en varios locales de forma simultánea y durante 4 pases.
El festival tiene una concepción amplia de la cultura y un caracter eminentemente festivo. por el que se programan una serie de actividades paralelas, especialmente actuaciones musicales, fiestas temáticas, otras proyecciones...

-> http://www.festivaldecans.com/festival2/index.php

Para los que sois de por aquí cerca, os lo recomiendo! Siempre se monta, hay bastante gente y fiesta asegurada!

Os dejo aqui un "spoiler" de como podeis llegar!

spoiler

ASISTENTES!
*breixone
*Zerokkk
*Schneizel
*CherryLee
*ManKorR

6
breixone

Cartel:

#3 gracias!

1 respuesta
Maaarc

inserto #2

1 respuesta
Zerokkk

Buen post breixo! Joer, yo que soy de aquí al lado y ni conocía este festival...

La verdad que no pinta mal, desde luego que el viernes y el sábado parece que va a estar entretenido el festival. Aunque vamos, de mi peña nadie se va a siquiera pensar ir a Porriño xD, una pena porque me apetecería ir para pasar un finde diferente y entretenido :/ ...

CherryLee

Pues yo me lo estoy planteando seriamente, tiene pinta que te pasas.

deathsoul

creo que me voy a pasar el sábado por allí...

Yago

siniestro total!! oh shit!!

Xeiss

No tiene mala pinta no, igual hasta voy.

Zerokkk

¿Hacemos mini-KDD? Así los que no tenemos con quien ir podemos asistir sin que sea en plan forever alone xDD.

#10 En serio? Sería enorme xDD, hablamos por la tarde.

1 respuesta
breixone

#9 jajaja venga va, yo puedo meter a 3 en mi casa

1 respuesta
Filippo

Pense que era un festival de perros.

1 respuesta
breixone

#11 jajaja

CherryLee

Yo casi seguro que me apunte el sábado a ver a Siniestro, pero me vuelvo el mismo día. Venga, animarse!

term1

Tiene buena pinta si solo esta a 15 mins me pasare el sabado

PD:Como va la cosa de que tardes lo mismo desde vigo que desde portugal ¬¬ por lo menos 15 mins mas xD

breixone

El año pasado pinchara el Rober Bodegas y fuera la ostia !!! aer si este año hacen algo asi que molara mucho!

breixone

Bueno gente!! Quien se va a venir entonces!? Si somos unos cuantos podemos hacer una mini kdd y ya la liamos por aqui!!!

Zerokkk

Yo ya sabes que me apunto, a ver cuantos llegamos a ser para quedar por cans este sábado! A ver si mañana mismo podemos poner hora y lugar :D

breixone

voy editando en #1 con la gente que se anima!

CherryLee

A mi en un principio apúntame también para el sábado, a no ser que llueva, yo creo que iré.

Schneizel

quizas me anime a ir, breixo a cuanto esta el alojamiento en tu casa? jajajajja

2 respuestas
breixone

#20 andando quedará a 10 - 15 minutos..., el año pasao pusieron minibuses de porriño - cans gratuitos, maloserá! xD Y lo de mi casa, mañana os comento, si mi hermana no trabaja sábado aer si puedo colar a aqui a algun@, sino... de reeganche en la calle!

Schneizel

bien informame, tienes mi tlf j3j3jj3

Zerokkk

Coño, ya somos 4 y un amigo mío (También miembro de la comunidad) posiblemente también se apunte, menuda mini-KDD más buena nos va a salir, aún organizándola 2 días antes xDD.

#20 Tú no puedes faltar loler!

breixone

ya esta bien!! aunke sea quedar para tomarle algo un par de horillas! xd

ManKorR

Yo ofrezco casa a cambio de sexo !! ;)

1 respuesta
breixone

#25 venga te apunto, tu te vienes conmigo :P

Zerokkk

#26 #14 #8 #6 #25 #22 #19

Bueno chavales, como hacemos? Ponemos algún sitio y hora donde quedar? A ser posible que llegue el tiempo de sobra para ir a ver el concierto y ya continuar después la noche xD.

breixone

Que chavales!!! Ayer estube de puta madre!! Pensé que el Wyoming era mucho peor pero aun se portó cantando!! Había la ostia de gente asi que animaros para hoy que seguro que hay el doble!!


os dejo las fotos de los mítocos chimpibuses!

breixone

bueno gente, parece que al final nada =((

yo me voy para allí a ver un par de cortos y ya me tiraré todo el día allí!

CherryLee

Pues yo porque he estado algo malita y tal, pero me ha quedado pena de no ir...

Ya contaréis qué tal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • breixone
  • Zerokkk
  • CherryLee
  • ManKorR
  • Schneizel
  • term1
  • Yago