Un feto es un ser vivo pero no un ser humano

danao

Buenas gentuza que puebla mediavida,

hoy me he quedado pensativo tras la frase de Bibiana Aido, ministra de este nuestro gobierno al soltar la perla del titulo.

Las dudas que me entran es:
-¿Cuando una mujer esta embarazada o en proceso de gestación, es como un huevo kinder al cuál le puede salir un perro, un gato o un ser humano?
-¿El gobierno intenta a toda costa que se ponga en funcionamiento esta ley?
-¿Que sentido tiene que una chica de 16 años pueda abortar sin la autorización de sus padres, pueda comprar la pastilla sin prescripción, pero en cambio no pueda votar, ir en coche o comprar alcohol?¿Acaso se intenta dejar de lado que unos padres puedan educar a sus hijos?¿Porque no mejoran la campaña del condon con un slogan mas cercano a la gente?

Fuente

Solo lo he encontrado en ABC, pero hay varias cadenas que han dado la noticia, lo digo para los del típico "Buah, es ABC", es un hecho que eso ha ocurrido.

T1000 seguro que tiene una buena respuesta, pero quiero escuchar vuestras opiniones ^^

werty

#1 que una chica de 16 años tenga un hijo porque sus padres quieren no entra dentro de la educación; si no de la imposición. Es como si me dijeras: ¿por qué no puede un padre decidir la religión de su hija hasta que cumpla 18?

Lo que explica es que no es humano porque no tiene las cualidades científicas para serlo; sino que está en desarrollo de serlo. Del mismo modo que una semilla no es un árbol.

si no está preparada para votar, conducir, etc. ¿está preparada para ser madre?

Morkar

Otro tema sobre el aborto?

Mv empieza a aburrir :(

tgr_negro

Lo que n oentiendo es como pueden abortar, y para ahcerse un tatuaje necesitan permiso paerno y no pueden darse rayos uva hasta cumplir los 18

LaChilvy

Pues yo veo bien la frase, un feto no es un ser humano aún.

Dramatizáis demasiado con este tema, creo yo. A mi me parece de PM esta ley.

kastanyer0

no

HNgoly

Esos son nuestros ministros!!

B

Yo me pregunto qué pasa con los derechos del nasciturus, que teóricamente puede ser hasta heredero. Además, y que alguien me corrija si me equivoco, a las 14 semanas (3 meses y medio) el feto tiene bastante forma humana entre otras cosas.

lemming2

Imo en #2 podemos chapar el hilo.

RoBErTiTo

Creo que #2 ha sido muy claro. Coincido con todo lo que has dicho werty.

B

Otra vez no, por favor :(

Por qué no hacemos algún legendary thread? Estos post dividen mv, son como los nacionalistas.

#2 mola.

JuaS

si quieren abortar que aborten a puñetazos

B

#2 ¿Pero sí está preparada para abrirse de piernas sin protección? Porque, y esto es un hecho, la mayoría de adolescentes que se quedan embarazadas es porque les da la gana, en el sentido de que no usan ni un solo método anticonceptivo.

werty

RoBErTiTo

#13 ¿Entonces piensas que una persona que es tan inconsciente como para hacer lo que acabas de decir deberia tener un hijo/a?

Jildeghar

Si, echo de menos los threads sobre fimosis

Kartalon

#14 Somos menos duros que la mayoría de África, no te quejes.

#15 Obviamente sí. Seguro que el niño gozará de un gran futuro como base económica de nuestro país en sectores como la agricultura o la construcción.

#16 Desde que el judaísmo es la religión mayoritaria de MV dejó de haber tales threads.

OkaZ

Los rayos uva son cancer de piel en dosis altas, yo no permitiría a mi hija ir hasta que sea consciente de la estupidez de meter cancer en piel solo por estar más "guapa"

Los tatuajes son una moda de la que luego no te puedes librar: Explicaré lo de la moda. Hace años todo el mundo iba con el pelo corto y de punta, hoy, van todos con el pelo largo a lo emo-cuentame. A los adolescentes ese tipo de modas les influencia mucho, y si les dá por hacerse un tatuaje luego pueden arrepentirse.

La pastilla del día después es para evitar que los bebes no esperados acaben en contenedores de basura o en basureros siendo comida para ratas. Claro está que debería de darse con receta y explicar sus efectos secundarios, de hecho, no es nada bueno para la mujer tomar varias seguidas, aunque es peor tomar varios ibuprofenos seguidos y estos tampoco se piden con receta médica.

Hay que empezar a verlo desde otro punto de vista y ver como algo normal que la mujer tenga control sobre su cuerpo, siempre de manera responsable e informada.

L

Solo se que a mas de una se le de deberia obligar hacer un test psicologico para saber si es apta para tener un hijo o no.

werty

#13 está preparada para abrirse de piernas desde que le viene la regla y una serie de sustancias recorren su cuerpo. Es instintivo y no racional. Como no es racional no puedes pedir que deje de hacerlo hasta los 18 años, pues es cosa de su cerebro y es inherente a todos los seres vivos.

Lo que nos diferencia de los animales es, precisamente, en este tema, poder abortar.

HIMOTEN

Cada dia me sorprendeis mas en MV, no es una limitacion de la libertad OBLIGAR a tener un hijo ( que no a follar) habiendo posibilidad de aborto?

Un feto no tiene conciencia.

Ivlas

#5 acaso has visto un feto de 7 semanas? (edit, si, confundirse es facil)

Tu eres tonto. Asi de claro lo digo. Un feto con 5 semanas se ve claramente que es HUMANO.
Y al que no le guste ajo y agua (ajo-derse y agua-ntarse), porque es la puta verdad.

Ahora, si entramos en que si una chavala puede "matar" a un ser humano de 5 semanas, es otro tema. Pero que nadie sea tan gilipollas de decir que un feto de ser humano no es un ser humano.

Morkar

#22

Feto de 5 semanas

Muy parecido a mi no le veo, la verdad

Gasolina

Lo de que el feto "no tiene conciencia" no es un argumento válido en mi opinión.

Que no tenga consciencia quizás, que no posea in situ o demostrablemente el intelecto y la voluntad que conformarían su dignidad, que el SN no esté completamente desarrollado como para permitir una función cerebral ya compleja, etc son otros temas.

B

#22: A mí me jodería lo mismo que mi novia tuviese que abortar tenga forma de humano o no. ¿Qué coño importa eso?

Es un mal trago que hay que pasar, a caso por tener forma humana te va a joder más o menos? O ya no se puede abortar? A todos los que estáis en contra del aborto ojalá preñéis a una de 15 años y os jodáis la vida por vuestra super moral universal... (no, en realidad no os lo deseo, pero que bien os iba a venir).

Dieter

#20 pasame el msn de algunas de esas que cuando les viene la regla se follan todo lo que pasa por delante.
#25 mi vecina de arriba con 16 ya está en el 8 mes, pero amos son kinkis, ya le habria valido abortar por el bien del chaval.

Ulmo

#22 El q no lo ha visto en su vida eres tú, ya te digo yo q con solo 5 semanas te pongo 4 fetos delante y no eres capaz de diferenciarme el humano, aunke te ponga fetos q no son ni de mamiferos.

B

#15 No. Precisamente por eso si el consentimiento fuera mutuo (menor + sus padres), tendría menos que objetar. A miles de niños les han criado sus abuelos y no pasa nada. Verlo desde nuestra posición de personas con su vida más o menos hecha es fácil. De hecho a mí, egoístamente, cuantas más facilidades se den para abortar, mejor. Por si tengo que usar esa opción, pues no estoy exenta igual que los demás. Pero aunque ya haya dejado atrás los 16, si a una menor no se la considera capaz para otras cosas, menos aún para decidir sobre una vida ajena sin haber alguna situación dramática de por medio como una violación.

El Estado no puede usar el punto de vista egoísta (que asegura de paso bastantes votos de las generaciones futuras). Tiene el deber de proteger la vida humana, que además tiene reconocidos otro tipo de derechos como los sucesorios en el Código Civil.

Y si un día tienes un hijo ya nos dirás si a los 3 meses y medio es humano o no, que esa es otra. Una mujer no necesita ese tiempo para saber que está embarazada.

#17 Claro; es bien sabido que todas las madres adolescentes se ponen a fregar escaleras para mantener a su prole...

Y aún así, ¿acaso no hacen falta obreros de la construcción? Manda huevos negarle a alguien el derecho a la vida porque va a nacer en un ambiente en el que tendrá más probabilidades de ser eso que otra cosa xd

ISAILOVIC

#22 Se le ve claramente que tiene la nariz de su padre

B

#20 ¿Es instintivo abrirse de piernas a los 12 años? Flipa xDD

Usuarios habituales