Un feto es un ser vivo pero no un ser humano

K

#181 Repito una vez más, me refería al aborto libre que se comentaba por arriba y por lo tanto a esa inclinación a tomar el aborto como método anticonceptivo, no a nada de lo que tú has expuesto.

Y a mí me importa una mierda que muera un niño, como has dicho mueren miles, lo que no soporto es la desidia persistente de la gente actualmente y las facilidades que se les da para mantenerla, como esta posible ley.
Está claro que cada uno hará lo que crea conveniente con su vida, pero en ciertos casos hay que afrontar tus actos y si no lo haces es porque te arrepientes, es decir, es un error y los errores no se han de esquivar, ¿no crees? : D y tú me podrás llamar hipócrita y yo a la gente que lo hará/hace y defiende cobardes e irresponsables.

Scavenger19

Q alguien pusiese la foto del feto con el gorrito rosa estaria bien xD

bleedingstar

Pero a ver, un feto no es un bebe.

He dicho que el feto de los mamiferos todos parten de la misma "creación" y el mismo crecimiento" hasta que llega el punto en que el humano se desenvolupa de una forma, el conejo de otra..etc

Para mi un ser humano es un ser que tiene desarrollada la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad.

Evidentemente, un ser descapacitado o un ser autista tambien sería un ser humano, claro que sí.
Hasta un bebé tiene memoria, emociones..etc.

Un ser humano para mi es la persona que ha nacido, al contrario de un feto que ni ha tomado forma de humano, ni ha salido al exterior.

#186 y dale xD que todos los mamiferos tienen latidos del corazón, evidentemente, si no no viviria el feto si no le late el corazón, pero ya está, tiene el corazón y poco más xd.

P.D: por cierto, la pastilla del dia despues, no lo veo un método anticonceptivo como dijo una ministra, para mí es un método de aborto, es un chute de hormonas que elimina la creación del feto.

No se puede decir a la ligera que sea un método anticonceptivo porque entonces las niñas de 12-16 años irian a comprarla para no ponerse el condon o para follar en cualquier lado sin protección, y despues tomarse la pastilla.

danao

Acaban de decir que con 8 semanas se oyen los pequeños latidos del feto.

Choyin

#185 Si para ti el ser humano empieza a serlo desde el momento de nacer, quizá me puedas aclarar qué diferencia hay entre dos niños de 7 meses, uno dentro de su madre y otro fuera (porque a los siete meses el feto ya es viable). Explícamelo que yo no lo veo.

Tr1p4s

#186 Eso solo lo oyen los conservadores, curas y fachas.

Nose pero vamos que no te dejen ni fumar, beber ni conducir hasta los 18 años pero si matar a tu hijo me parece de lo mas hipocrita del mundo.

bleedingstar

#187 a ver, abortar a los 7 meses yo ya no lo haría, es peligroso.

He dicho en comentarios anteriores que un feto es un ser humano (para mí, desde mi opinión) a partir de un par de meses que se ha gestado.

Abortar a las semanas lo veo bien.

Abortar cuando el feto ya tiene 7 meses lo veo bastante duro.

Desde mi opinión abortaría cuando el bebé tubiera 7 meses si mi vida estubiera en peligro o si la llegada de ese bebé me trajese muchisimas dificultades.

M0E

#185 Como dijeron x ahí arriba, ¿a partir de qué semana consideras que un embrión en formación es un ser humano?

Vale, a partir de meses. Osea, a partir de la.. ¿cuarta semana? xq si se miden x semanas, es xq es más concreto q x los meses. Un bebé de 8 semanas vendría a tener 2 meses.

werty

Pues yo lo limitaría hasta 20 semanas. Que ya te ha dado tiempo suficiente a:

1.- Sabes que estas embarazada.
2.- Decidir que hacer.
3.- El feto es aquí cuando empieza a "crecer".

Choyin

#189 Ya, entiendo. El problema es esa laguna que dejas. Esos "par de meses". Yo creo (y creo que es lo que la sociedad occidental defiende) que el ser humano tiene una serie de derechos básicos. Derechos que son suyos por ser persona, y que no dependen de las leyes del momento, si no que van implícitos en él. Derechos Humanos vamos.
Si el feto es ser humano entonces tenemos un problema. Porque tiene esos derechos por el mero hecho de existir. Los tiene a los 9 meses? A los 8? A los 7?....
Dices que en los dos primeros meses se podría abortar. Es decir, los primeros sesenta dias. En el día sesenta y uno ya es persona? O en el sesenta y dos? Cuentan las horas?
Donde ponemos el límite a un ser humano? Cuando empieza a serlo y deja de serlo?
Ahí está el problema. Y científicamente y filosóficamente ya se sabe. Pero no es lo que la gente quiere oir. Porque abortar es mas cómodo. Evita problemas, responsabilidades...

#193 No me repito. Difiero de lo que has dicho. Opino que el ser humano sí es distinto de otras razas. Y creo que tu vida vale más que la de un perro. Es mi opinión.

M0E

Muchos aquí están actuando como si un humano lo fuera x su aspecto, y no se dan cuenta de q esa posición es muy contradictoria y se sostiene dificilmente. ¿Qué diferencia al embrión de 20 meses del de 4? ¿pura morfología?

bleedingstar

#192 La laguna que dejo ir es porque no tengo ningun hijo y no se como ponerme en esa situación. No se si aceptaria tener un niño, si abortaría.. depene de la situación en la que me encontrara.

Supongo que abortaría antes de que el feto se desarrollara completamente y tubiera forma de humano.
Porque si se puede abortar antes, se aborta antes de que se desarolle el feto.

#192 Además creo que el tiempo de desarrollo del feto de cada persona es diferente y sería especial en cada caso.

Choyin

#195 Eso es lo que opina mucha gente. Pero yo creo que no hay que esperar a la situación para ver cómo se reacciona. Yo creo que hay que saber qué es lo que se debe y no se debe hacer. Aunque luego haya mil particularidades en cada caso y cada caso es un mundo. Pero hay que establecer un principio general. Es ser humano o no? Porque no es como no saber quién va a ganar la liga (bueno ahora ya lo sabemos xDD) o no saber si al tirar un globo de agua por la terraza voy a darle a alguien o no. Es algo más serio.
Coincido con M0E en lo de la morfología. Es más o menos ser humano por parecerse más o menos a lo que nosotros consideramos normal? El aspecto condiciona el ser persona? Miles de enfermos de raras enfermedades deberían ser exterminados en ese caso.
Además, el desarrollo de la persona no se produce sólo en esos 2 primeros meses, sino también en los nueve primeros... y también en los primeros años... y en la juventud... y en la madurez... Acaso la persona no está en continuo desarrollo?

MTX_Anubis

#185 Jamás me acostumbraré a leer desenvolupar.

De hecho es que ni existe xD (sí, he tenido que ir a la rae a mirarlo).

K

Catalán: Desenvolupament
Castellano: Desarrollo

;____;

#199 crecimiento.

werty

#197 porque no es española, sino catalana xd

desenvolupar
Fer activa alguna cosa latent, promoure la naixença o la creixença d'alguna cosa

Hacer activa alguna cosa latente. Promover el nacimiento o el incremento de alguna cosa. (creo)

Pildorita

#191 el feto crece 1 mm al dia desde la 4ª semana.

bleedingstar

#196 O sea, que si una mujer que está embarazada y le dicen que si tiene el niño, ella puede morir, estas diciendo que te pondrías de parte del niño?.
Matas a una persona para dar a otra que ni si quiera va a conocer a su madre? Y aparte, conociendo que en el mundo hay miles de niños que mueren?
(Por cierto, yo estoy mas de acuerdo en adoptar a un bebé que a tener el propio)

P.d: para mí es mas grave una madre que ha parido un niño y lo abandona en el contenedor, que una madre que aborta a la primera semana de haberse gestado un embrión.

#202, ya ves xD si nos ponemos extremistas digo que el semen es un espermatozoide que al generar/crear a un ser vivo, estas matando seres vivos.

#203 no entro en tu opinión completa, lo siento.
No estas de acuerdo en abortar pero si estás de acuerdo en abortar en casos extremos.
Entonces di que estas de acuerdo en abortar en casos extremos sin decir que no estas de acuerdo en abortar. Porque negandolo estas negando toda una oración sin decir que hay casos específicos en que si que se puede abortar.

macatraca

¿O sea, que yo entonces debería tener un hijo por cada ovulación? Al fin y al cabo, mis óvulos son seres humanos en potencia y están vivos -_- Porque no sea antropomorfo eso ya es otra cosa porque da menos penita verlo morir, ¿no?

Choyin

#201 Estás poniendo un caso extremo. Ya he dicho que hay miles de particularidades. Yo creo que se debe establecer un principio general. El 95% de los abortos en España son voluntarios, sin ningún tipo de amenaza para la madre ni nada parecido. Así que yo primero me centraría en esos. Si estamos de acuerdo en que el feto es un ser humano entonces entramos a discutir casos particulares.

#202 Si no recuerdo mal lo que estudié en el colegio, el óvulo no es potencia de nada. Porque de un óvulo no puede salir un ser humano. Al igual que del espermatozoide. Es necesaria la fecundación. Creo yo.

M0E

#202 Esos óvulos están tan vivos como lo puede estar tu pelo y tus uñas. Y no, no son seres humanos en potencia; solo lo son si son fecundados.

Y bueno, la antropomorfia es algo q se alcanza en un estado de gestación muy avanzado, así q tampoco creo q sea eso.

macatraca

Pues que yo sepa a un feto le faltan partes por desarrollar para ser una persona, ¿cuál es la diferencia? ¿Por qué un estado de incompletitud es válido y otro no?

Choyin

#205 La diferencia es que tu llevas a tu óvulo dentro de ti un mes (o 28 días) y no pasa nada. Y de ese óvulo, por sí mismo, no va a salir nada. Igual que si se te cae un pelo no va a crecer un niño del suelo.
En cambio si llevas un embrión dentro (óvulo fecundado) te aseguro que de ahí en nueve meses (o menos) vas a parir. Garantizado.

werty

#205 entonces una lechuga es una parte del ser humano, porque algún día esa lechuga será tragada por alguien y sus nutrientes pasarán a formar parte del ser humano.

M0E

#205 Que yo sepa un feto ya es una persona, y un óvulo no.

bleedingstar

#203 Una mujer que ha usado preservativo y tiene mala pata y tambien tiene mala pata con la pastilla del dia de despues (no siempre es fiable 100%)
Y al cabo de un par de semanas se da cuenta que está embarazada, tu permitirias ese aborto?

Porque yo me refiero a aborto de este tipo, el aborto sería la última cosa que haría despues del condon, de la pastilla y de todo lo que se hiciera antes de abortar.

macatraca

No hace falta decir eso. Solo quería argumentar contra los que ponen vídeos de "bebés" de 3 meses como diciendo que estamos matando a gente y que dicen que han visto abortos y es asqueroso. Pienso que es porque se parecen más a "bebés" y entonces les salta la alarma, pero siguen sin serlo. ¿Se ha dado el caso (pregunto) de un bebé que haya nacido antes de los 3 meses (y viva)?

Usuarios habituales