Fianza alquiler pago pintura y limpieza.

bicho0

Me da igual que suene machista , pero siempre son las mujeres en estos temas la que tocan los cojones, porque ya lo he visto más veces , y además también reflejado en el trabajo que son ellas siempre las que le meten caña al marido cuando no suelen ser ni las dueñas ni las jefas

perez_chuck

Son humedades, responsables los dueños

killkillkill

Eso son manchas de condensacion, probablemente donde mas se dé es en la zona que de al norte o en su defecto la mas fria, eso es por el contraste frio calor, rotura termica o como lo quieras llamar, vamos lo tipico que cuando entras en el coche cuando hace frio notas que tiene agua en los cristales por dentro. Esto hace que la casa se humedezca por dentro y favorezca la creacion de moos en las zonas mas sensibles. No tiene porque estar entrando agua de fuera.

La principal razon es por falta de ventilacion que produce que condense, yo en alguna casa he llevado deshumidificadores para absorver el agua en el ambiente, en los momentos criticos como la hora de cocinar o las duchas que generan humedad.

Si descartamos esto podria ser falta de aislamiento pero hay muchas casas con mal aislamiento y no generan condensacion, al final suele ser una mezcla de las dos cosas.

1 respuesta
Meaven

#33 Eso nos pasa en el panel de la terraza, que sale moho cada poco tiempo por la humedad. Ventilamos bien a diario y demás pero no hay manera, de vez en cuando tenemos que limpiarlo con vinagre y echar pintura antimoho. En cuanto podamos cambiaremos toda la pared y pondremos ventanas mejores, porque es un rollo estar así. Por suerte solamente ocurre en la terraza (cubierta) y no afecta al interior de la vivienda.

fuNN

Amigo Zhei,

A mi me pasó lo mismo, limpiamos el piso y nos fuimos pensando que la pintura de las paredes por mantenimiento y la limpieza intensiva de la vivienda corrían a cargo de los dueños del piso, pues nada mas lejos, no me querían devolver la fianza. Saqué el tema de que en el contrato no aparecía nada de que eso corriera de mi parte (dijeron que lo iban a implementar para futuros contratos lmao) y también un usuario del foro me ayudó a buscar la ley que exime a los inquilinos de responsabilizarse de cualquier pago de mantenimiento.

Le saqué la mitad de la fianza... A la próxima haz como haré yo ahora, el último mes que se lo cobren de la fianza y adiós muy buenas

Espero que tengas suerte.

1 1 respuesta
killkillkill

#33 Lo del "doble muro" con pladur y lana de roca u otro aislante es muy tipico para solucionar ese tipo de problema y de las maneras mas baratas ademas, lo malo es que pierdes zona habitable :)

Si es condensacion pura y dura por mucho que limpies acabara saliendo, lo que haces es lo correcto para limpiarlo pero en los casos que yo he visto siempre volvia a salir, pero bueno mejor limpio que con todo el moo verde.

1 respuesta
Meaven

#36 Sí, eso, un muro con pladur es lo que recomendaron hacer las empresas a las que se pidio presupuesto, y que eso debería solucionarlo, a ver qué tal. Mientras tanto pues sí, mejor limpio que con eso ahí aunque no sea una solución.

Curius

#12 Por lo menos en CyL tú pagas la fianza al casero y es él el que tiene que dársela a la CCAA. Una vez acaba el contrato la CCAA se la devuelve a tu casero y él a ti. Tampoco es que cambie nada sinceramente.

Prava

#5 Las humedades no son desgaste habitual, sobre todo si son por condensación.

#11 Lo dudo, pintan a ser por falta de ventilación.

#22polaritySYS:

Si quieres pintar el piso y meterle una capa de tela asfáltica para que no entre humedad se la pone el casero y su seguro (que si lo tienes lo cubre) pero como dices hay mucho HDP suelto, y la última vez hice esta práctica

Valiente tontería has puesto cuando las humedades en la inmensa mayoría de los casos salen por condensación y no por filtraciones / capilaridad. Ya puedes poner lo que tú quieras en las paredes que condensación vas a tener sí o sí salvo que tengas deshumidificador o ventiles todos los días durante horas.

#29 No entiendo eso firmado. ¿La letra impresa pone que está todo bien pero, a boli, que hay unas incidencias?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#39 la jurisprudencia no opina lo mismo

https://www.mundojuridico.info/desperfectos-por-el-uso-ordinario-de-la-vivienda-arrendada/

1 respuesta
Prava

#40 Ahí habla de humedades en el techo en una unifamiliar.

Vamos, si no ventilas la casa adecuadamente y te salen humedades por condensación no estás haciendo un uso correcto de la vivienda. Igual que si no sacas la basura y te salen cucarachas o roedores.

Otra cosa es que tengas humedades por filtraciones (y si habla del techo y de arrelgar unas maderas a la vez bien podría ser ese el motivo). ¿Pero por condensación?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#41 la carga de la prueba es del propietario, que se gaste dinero en un perito y diga de dónde sale la humedad.

Yo no veo que sea por mal uso. Puede ser por uso normal (hay casas con mucha humedad)

1 respuesta
Prava

#42 La humedad no la tiene la casa, sino el ambiente.

(y deja de distraerme que estoy con facturas gordas y no quiero liarme xD)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43 discrepo. Puede tener filtraciones o estar mal diseñada y no ventilar

1 respuesta
Prava

#44 Si tiene filtraciones es otra cosa, pero lo de ventilar es tan fácil como abrir ventanas o tener un deshumidificador.

Sheraph

Lo que muchos comentan de "no pago el último mes y que se lo cobren de la fianza"... es desde la barra del bar no? porque si no pagas un mes estás incumpliendo el contrato y te podrán reclamar el mes y los intereses de demora.

El tema de fianza y desperfectos es otro tema a parte, pero no veo legalidad en compensar una cosa por la otra de manera unilateral por parte del inquilino para cubrirse las espaldas en caso que el propietario ponga problemas con la fianza...

Y otra duda, si la fianza se ha depositado en el organismo competente, y el propietario dice que hay desperfectos y el inquilino evidentemente los niega, se debe ir a juicio si o si o hay algún "arbitraje" por parte del organismo que emite algún informe?

1 respuesta
B

a un colega le va a cambiar todas las ventanas el casero, a mi me han puesto ducha en los dos baños y si ahora quiero darme un baño tendre que preguntar o algo

MaTrIx

#41 a mi me pasó como puse y llegué a estar en pleno invierno abriendo casi 30 minutos al día y no habia forma, salía humedad siempre por condensación. Use también deshumidificadores y no había forma. Al final el oladur fue la solución.

B

yo he oido que lo mejor son los colores claros, por que el rojo y el negro te afectan psicopatamente, desde entonces me creo especial

PaPa

#35 Eso te puede salir bien la jugada o mal, por que si te quieren buscar las cosquillas se puede, tu no puedes incumplir un mes de contrato, llamando al propietario y diciendo cobrate el mes de la fianza, igual que si tienes mas meses si yo quisiera(ahora la fianza maxima es de 2 meses maximo, te digo este ejemplo el inquilino no me ha pagado los 3 o 4 ultimos meses de contrato y por tanto tambien la demora de X euros que esta en el contrato por falta de pago, aunque me digas tu por telefono que me lo cobre de la fianza podria llevarte a juicio, por que yo llevo a un abogado mi cuenta bancaria con los meses y los pagos, y ya puedes ir a juicio por no pagarme la renta mensual mas los euros de la demora por falta de pago al mes.

Pero vamos como esta la cosa, hasta te puede salir bien la jugada, ya que aunque pasara esto ultimo si no tienes ni nomina ni nada, te vas de rositas.

RosaNegra

#29 Menuda mierda de contrato. Lo del boli es tan sui generis que puedes incluir hasta lo que ellos hayan roto a posta.

polaritySYS

#39 Tontería las que sueltas tu, digo esto por que a mi el seguro me aplico una tela asfáltica en el exterior por filtración y su posterior humedad. Además, lo de la foto lo has visto? Eso ni en un piso patera logras tal concentración en la condensación para meter esa humedad, que puedes cosechar champiñones xd.

Si no sabes, pa que hablas.

Soy_ZdRaVo
#46Sheraph:

porque si no pagas un mes estás incumpliendo el contrato y te podrán reclamar el mes y los intereses de demora.

Cuesta mas reclamar el mes y los intereses que cobrarte de la fianza. En eso se basa

1 respuesta
_LuZBeL_

#53 lo que te cueste a ti en reclamaciones también se lo añades al inquilino.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54 Yo hablo de lo que ocurre en la realidad, por 1000€ no te metes en abogados, te cobras la fianza y alquilas otra vez el piso.

1 respuesta
-

#1 ¿De que comunidad autonoma eres? ¿Como es posible que ellos tengan la fianza cuando la fianza se deposita en la junta correspondiente?

Sheraph

#55 Pero no hay denuncias que se pueden hacer sin abogado ni procurador? y a las malas un impago de contrato es muy probable que la sentencia sea favorable y entonces el inquilino tendrá que pagar las costas no?

No se hace por pereza pero llegado el caso el propietario está tan "indefenso"?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#57 podría hacerse sin abogaod, pero la realidad es que... la gente no se mueve ni con abogado, les cuesta la hostia decidirse, sin abogado les cuesta mil veces más.

Además de que vale, yo te he dejado a deber una mensualidad, pero tu me debes la fianza. Hay una compensación de deudas bastante clara y te pueden contestar con eso si demandas

pd: además la gente lo que quiere es cuanto menos líos mejor, te cobras de la fianza y a otra cosa. Al menos eso es lo que veo yo que ocurre cuando alguien decide que le cobren el último mes de la fianza

1 respuesta
Sheraph

#58 Si pero si el destrozo es considerable con un mes de fianza no lo pagas...

Mi madre va a alquilar un piso en breves y viendo el panorama da miedo xD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#59 bueno, yo hablo de gente que deja el piso bien pero deja de pagar los últimos meses.

Si te lo destrozan y encima no pagan... lo normal es que se te hinchen los cojones

Usuarios habituales