El fiasco Elenin / una catástrofe anunciada

MrKonarski

#29 lol que viva españa http://www.mediavida.com/foro/6/claves-fracaso-educativo-espana-427834

2
Vobix

Creo que aquí ya está todo dicho con la tabla de la actividad sísmica.
Que los de la NASA y los gobernantes son unos mentirosos ya se sabía de antes. Así que nada nuevo bajo el sol.

MRTNT

Vamos que al final me muero sin probar el Ultimate Team, que os jodan EA

orggahh

Cuando se enteren de que el Elenin ya ni existe, no se que va a pasar :clint: .

wooper

Lo primero, y que quede bien claro, que lo del cometa Elenin es algo que ni me va ni me viene, las mil y una teorias catastrofistas sobre como afectan los astros a las catastrofes o bien a la actividad sismica es algo que desconozco asi que no me voy a meter donde no me toca.

Sobre el incremento de la actividad sismica en la tierra, que es la principal disputa que veo, sin faltar al respeto por favor que por mucha razon que algunos querais tener no os daran ni una camiseta, ni un pin ni un boli, las vaciladas de in da face, stfo o fail etc soltarlas cuando tengais la verdad absoluta pq sino quedais en evidencia.

Parece que la gente se mete en cualquier hilo para Ownear y vacilar pq si, y no lo digo por nadie.

Ahora bien. #22 #24 #30

Me imagino que los graficos que adjunto son o iguales o muy similares a los ya citados dado
que son de la misma fuente ( USGS - U.S. Geological Survey )

Pero haciendo los calculos:

en la década de los 80 se registraron un total de 1.085 terremotos

en la de los 90, 1.492 terremotos

en la del 2000, 1.611 terremotos

Decirme si es o no es un aumento

4 respuestas
Zerokkk

#35 No es un aumento significativo. Además, piensa que entran varios factores:

  • Factor cíclico sísmico, posiblemente presente.
  • Factor tecnológico: ahora hay muchísimos más mecanismos de medición (y mejores) por todo el mundo que durante los 80.
  • Factor informativo: No te creas que hace una década o dos era tan fácil recolectar datos de todos los lugares del mundo como lo es ahora.

Sigo diciendo lo mismo, si de verdad crees que un pedrusco puede hacer esto, vete a estudiar un poco y luego nos lo cuentas, porque menuda tontería xD.

Meleagant

#35

¿Qué parte del texto que he puesto no entiendes? Te están diciendo claramente que no hay más terremotos, lo que pasa es que antes no se podían localizar muchos terremotos porque no había tantas instalaciones sismográficas ni tan avanzadas.

Ahora se detectan pequeños terremotos que antes pasaban desapercibidos, pero si miras el número de terremotos de nivel alto, se mueve siempre en los mismos números.

Y hasta aquí llego, algunos parece que no queréis entender las cosas. Y luego decís que no sois conspiranóicos.

ChaRliFuM

#35

Si quieres te lo repito de nuevo xD

Ahora se registran más terremotos que antes porque existen muchísimas más estaciones de medición.

Lo que sería preocupante es que antes hubiera una media de de un terremoto al año de magnitud entre 8-9.9 y que ahora hubiera 3 al año.

Si te fijas, los terremotos de magnitud >7 que son los que se pueden registrar a largas distancias y sin un instrumental muy avanzado, siguen siendo los mismos.

No se que parte de eso no entiendes...

Cuando se lee una cosa en algún sitio es mejor contrastar la información antes de comentar algo que no es cierto.

B

#8 Dios... en serio mira, lo mas básico léetelo al menos antes de poner eso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Grandes_terremotos_del_mundo

nada fuera de lo común...

Kaiserlau

Despues de todo #35 acabas hablando de estadisticas sobre terremotos q estaran ademas como toda estadistica relaccionada con la captacion de datos, los mismo que si te comparo las decadas de los 40/50(ni se sabia de la existencia de la dorsal mesoatlántica) con las del 90..
El porblema sq no hay un metodo cientifico para relaccionar lo q comentas en #1 con el nº de terremotos, y el q lo haga tendra q explicar primero a la comunidad cientifica como funciona y cual es la dinamica de todo el sistema interno del planeta para tener un patron y asi blabla... (casi nada)

#15 Claramente no! ademas estamos hablando q los ultimos "gordos" han pasado en el bien bautizado como cinturon de fuego.

Usuarios habituales