Fibonacci Zoetrope Sculptures

Symleto

Estos son esculturas impresas en 3D diseñadas para moverse cuando se gira bajo una luz estroboscópica. La colocación de los apéndices es determinada usando el mismo método que la naturaleza utiliza en piñas y girasoles. La velocidad de rotación se sincroniza con la luz estroboscópica de tal manera que un destello se produce cada vez que la escultura gira 137.5º (el "ángulo dorado" ) . Si se cuenta el número de espirales en cualquiera de estas esculturas se dará cuenta de que son siempre los números de Fibonacci.

Para el vídeo, en lugar de utilizar una luz estroboscópica, la cámara se fijó a una velocidad de obturación muy corto (1/4000 seg) con el fin de congelar la escultura giratoria.

Hipnótico. Espero que no esté repetido.

6
Keshar

Me has recordado éste otro, muy bonito también:

Para el que no sepa bien en qué se basa, queda bastante claro gráficamente el tema de la relación áurea y eso ^^

8
LaChilvy

#1 que guapo tio, te deja muy loco.

B

En que localizacion esta el numero dorado en el planeta Tierra?

3 respuestas
Headhunt

Increible todos estos pequeños secretos que pasamos sin darnos cuenta a diario sobre ellos.

Kaiserlau

#4 what?

Symleto

#4 En una pequeña península al noroeste de Groenlandia. Si miras google earth, lo verás como una marca en forma de espiral de color dorado. En el centro justo, hallarás lo que buscas..

1 2 respuestas
B

#7 Eres el autor del hilo y respondes con una tonteria bravo

Golden Ratio Point of the Earth En la Meca.

Mas informacion en

http://www.goldennumber.net/golden-ratio-of-earth/

1 1 respuesta
Rebollo

#4 #8 entonces que me quede claro, preguntas solo para hacerte el listillo?

2 respuestas
ManOwaR

#9 o para apuntar otro detalle curioso de la serie fibonacci, el cual inexplicablemente une ciencia con religion.

1
B

#9 Preferi que buscaran la respuesta para contemplar algo tan insolito.

Porque esto me parece mas sorprendente.

1 respuesta
Symleto

#11 Disculpa. No te he podido responder hasta ahora.
Paso a comentar el video que has puesto que viene a demostrar que La Meca es el jodido ombligo del mundo.

1.- Empieza con que la proporción aurea está presente en todas las personas, como si no hubiera paticortos, ojos separados y mandíbulas prominentes. No. Somos todos aureos.

2.- Luego dice que la proporción entre la distancia de La Meca con el polo norte y la del polo sur es el número aureo... Bueno, es cierto para la Meca y para todos los infinitos puntos que se encuentran a su misma latitud. Lo mismo pasaría con los infinitos puntos que hay en la misma latitud, pero en el hemisferio norte.

3.- Luego coge un mapa plano y traza unas lineas entre la meca y los bordes del mapa, y oh! sorpresa, también es el número aureo... Pero es que resulta que la tierra no es plana con el centro de gravedad en el meridiano de greenwich.. Es redonda, y cada punto en la tierra tiene un punto opuesto en su misma latitud en el que las distancias que los separan por el este y el oeste guardan una relación aurea.

4.- Luego empieza con el corán, y aquí tuve que dejarlo. Las lágrimas no me dejaban leer.

Saludos.

1 respuesta
B

#12 Entonces donde esta?

Solo tienes que coger el programa Phi Matrix. Un mapa como este

Y lo compruebas con la ayuda de Google Earth

Phi Matrix” es un programa que es usado para mostrar el número dorado de fotos y pinturas, si abrimos la imagen del mundo, el programa nos muestra que el número dorado reside en la ciudad Meca.

1 respuesta
B

#13 ¿Te has dado cuenta de lo sencillo que es engañar a quien se quiere creer algo? Tu querías creer que esa era la respuesta que buscabas porque #7 te había respondido con una coña y tu no querías quedar como un tonto así que fuiste a google y pegaste aquí la primera mierda que parecía tener sentido, con dibujos y palabras técnicas y te tomaste la libertad de decir que lo de #7 era una tontería cuando curiosamente es igual de ridículo que lo que tu has puesto después solo que sin adornarlo. Ahora te has quedao como cuando le das las largas a una liebre, sin tener ni puta idea de que decir ante la evidencia de una persona que realmente sabe de que habla.

Ahora aplica todo esto al mundo de los magufos y llegarás a una curiosa conclusión.

1 respuesta
B

#14 Relajate compañero.

Dime, donde esta el numero dorado en la Tierra? Si no lo sabes callate y vete a rabiar a otro.

2 respuestas
Symleto

#15 Pon este mapa en el Phi Matrix. Es tan válido como el que has puesto tú. A ver dónde está el número dorado y me lo cuentas.

4 1 respuesta
B

#15 ¿Me has notado rabioso en algún momento o te lo has imaginado tu por alusión? xD Corre a buscar un blog que diga alguna papanatada y tómalo como verídico y legítimo again sin tener ni idea de lo que lees.

1 respuesta
B

#16 Sabia que caerias en la trampa del mapa xddddddddddddd. Era para saber tu nivel de conocimiento y lo he acertado.

Anda, si tienes un globo terraqueo comprobalo con la ayuda de google earth en numeros y haz las medidas. A ver que haces. Espero que el globo tenga las escalas reales. O aplica tu las matematicas.

#17 Ahora te has quedao como cuando le das las largas a una liebre, sin tener ni puta idea de que decir ante la evidencia de una persona que realmente sabe de que habla.

Te metes donde nadie te llama y encima sueltas cualquier cosa para enfrentarte a mi. Vuelvete al hilo de las exparejas a llorar.

1 respuesta
Symleto

#18 Ahora estoy con el movil y no puedo responderte. Luego edito y lo hago...

Es agotador discutir con un niño. Es como luchar contra los molinos pero con menos épica.

1 1 respuesta
microhelix

pero por qué le dais pie a emotional

sois tontos o qué joder

siempre igual

B

#19 A los niños se les calla con argumentos faciles. En tu situacion el niño esta superando tu argumentacion.

No tengo ningun problema en darte los numeros del polo norte y polo sud hacia la meca.

Y luego de por si lo redondeas con el mapa internacional que es lo mas sorprendente. Y es una carcajada. Porque con medirlo desde un globo o la propia google earth te lo dice. Pero que encima una imagen de todos los paises dejando de lado el mapa norteamericano( Los americanos siempre quieren ser la atencion central eso me decian los profes de sociales) El mapa universal es el que conocemos todos. Y que en la medida aparezca la meca como el lugar del numero dorado es una cosa espectacular.

Otro apunte:

Solo hay un verso en el Coran que incluye la palabra Meca y una expresion que dice que hay claras evidencias en la ciudad que otorgaran fe a la humanidad.

La relacion entre la ciudad de la Meca y el numero dorado esta claramente grabada en el capitulo Al-Imran, verso 96.
El numero total de las letras de todo el verso son 47. Calculando el numero dorado de estas letras, encontramos que la palabra Meca esta mencionada en 47/1,618=29,

Es decir que hay 29 letras desde el principio del verso hasta la palabra Meca. Igual que en el mapa. Si hubiese faltado una letra este cociente nunca podria haberse constituido.

Siempre siendo con la escritura original, la arabe.

1 respuesta
itonny

#21 Cansino

B

Jajajaja, Emotional tío, ¿pero tú te lees? Es que cómo quieres que te tomemos en serio. Hay cientos de mapas de la tierra, ¡cientos! Has escogido un mapa que te convenía (a saber con qué fidalidad) y has aparecido aquí como diciendo algo inteligente, la gente ha visto lo absurdo de tu aportación, y entonces rabias porque no quieres aceptar que la tierra es redonda y hay infinitos puntos áureos (todo depende de desde dónde se empieza a medir)

1 respuesta
S

convertis un hilo q empezaba wapo en mierda, enga nos vem0s

B

#23 Pues empieza a medir y decirme si en esa ubicacion hay algo y desde cuando lleva ahi existiendo.

Porque en toda la red solo se menciona la meca. Es que ni se menciona si hay una granja en la India en esa posicion.

1 respuesta
B

#25 Sí sí, ahora voy a hacer millones de mediciones. No cabe duda de que no alcanzas a comprender lo que te estamos explicando

1 respuesta
B

#26 Tu lo has dicho son tantas mediciones que la unica que tiene valor e historia es la meca.

Es una pena que no sea la comunidad de Madrid el numero dorado en ubicacion planetaria.

1 respuesta
B

#27 Correcto, de un millón de mediciones, ha dado la casualidad de que en una de ese millón ha tocado la Meca, un templo (que como hay pocos en el mundo sabes xDDDDD), genial de verdad, mis felicitaciones y un abrazo.

1 respuesta
B

#28 Gracias xd

Thanat0s

¿Os puedo banear? Porque de verdad me entran ganas.

Dejar de desviar el hilo por el amor de dios.

Usuarios habituales