Fiebre Consumista

dRez

Hola a todos,
Escribo este post con la intención de que me deis vuestra opinión sobre un problema que sufro desde hace unos meses, la llamada "Fiebre Consumista".
Vereis, mi problema es que tengo la manía o la necesidad de tener siempre lo último en todo, aunque no lo necesite o no me sea para nada necesario. Como mejor lo entenderéis es con unos ejemplos.

Uno de ellos es por ejemplo cuando me compré un iPod Nano teniendo un iPod Shuffle. El iPod que tenía se adaptaba perfectamente a mis necesidades y no necesitaba uno nuevo, pero claro, tenía que tener el último modelo.
Otro caso claro fue con la Playstation. Cuando salió la Ps2 me la compré, pero cuando salio la Ps2 "version fina" me la volví a comprar! incluso poco después me compre la PSP que practicamente es lo mismo.

Aquí no termina la lista de articulos comprados sin necesidad alguna, ya sea con ordenadores o con cualquier aparato electronico, siento la necesidad de comprar siempre el ultimo modelo aunque me sea totalmente innecesario.

Hasta aquí podría verse como algo normal, sin embargo, desde que descubrí el mundo de eBay esto se me está escapando de las manos.
La posibilidad de comprar cualquier articulo con un simple par de clics desde mi cuarto ha ocasionado que estos ultimos meses mi fiebre consumista haya aumentado descontroladamente.
Desde ropa hasta juguetes, pasando por todo tipo de articulos electronicos y de ocio.

Las zapatillas que luce Will Smith en "Yo, Robot", la chupa de cuero que viste Tom Cruise en "MI2", Un Swap Magic, una VGA Box, unos altavoces, una katana, videojuegos, memory cards, mandos, accesorios del iPod... nada escapa a mis garras consumistas.
Pijadas que para nada necesito pero que compro sin parar.

Y no es porque esté precisamente forrao y me de mis caprichitos de ricachón, de hecho la mayoría de las veces tengo que pedir prestado dinero a colegas e incluso he llegado a coger algo de dinero de las carteras de mis viejos sin que se diesen cuenta.
Y todo para comprar cosas que no necesito.

Hace una semana por primera vez tenía bastante dinero (ya que no suelo conseguir ahorrar mucho) pero por más que le daba vueltas no sabía en que gastarmelo.
Aun así, durante dos días no paraba de pensar en que tenía que gastarme ese dinero en algo, y no paraba de pensar en cualquier tontería en la que me lo pudiera gastar, pero no se me ocurría nada porque ya lo tenía todo.

Al final me pillé una GameCube sólo porque quería jugar al nuevo Zelda, con todo lo que ello implica, memory cards, mandos , juegos...
...y vuelta a empezar.

Tampoco le doy mucha importacia al problema ya que no suelo comprar cosas muy caras, pero me gustaría saber en que grado os afecta esto a vosotros, ya que todos alguna vez hemos comprado algo "por comprar" o por capricho.

A que creeis que puede deberse este problema? creeis que puede deberse a la sociedad en la que vivimos ahora? a la televisión?
En mi caso no creo que sea por la TV ya que casi no la veo.

A la unica conclusión a la que he llegado yo, es que por mucho que creas que necesitas una cosa, una vez la tienes, al par de días pasa a ser algo sin importancia por lo que no merece la pena preocuparse tanto por cosas materiales que no necesitas, asique a partir de ahora intentaré no consumir tanto.

Espero vuestras opiniones sobre el tema,
Un Saludo.

PD. Escribiendo el post me ha venido a la cabeza una gran película titulada "El club de la lucha". Os la recomiendo ya que expresa un interesante punto de vista sobre el consumismo y además el protagonista tiene un problemilla muy parecido al mio.

PLeaSuReMaN

fake? si no es fake, tienes un problema amigo, aunque siempre será mejor que pagues las cosas que no que las robes y te conviertas en un cleptómano. prueba a hablarlo con tus padres o un psicólogo porque no es normal eso que te pasa xDD

Zombie21

#1 Interesante

Enanoasesino

#2

B

¿Cosas que no son muy caras? o_O

Play? Play2? PsP? GameCube? o_O

Tienes un problema, tío...

JuAn4k4

¿ Realmente te sientes mejor al comprar eso ? ¿ O simplemente aliviado ? Antes de comprarlo, ¿ crees que lo necesitas ? ¿ O solo es la idea de que otros lo tengan para que tu tengas que comprarlo ? ¿ Eres millonario ?

Si te sientes aliviado, tienes un problema, si te sientes mejor al comprarlo, tienes un problema, si crees que lo necesitas, estas equivocado, si la penultima es que si, amigo, eres un egoista, si la ultima es un si, no te preocupes, puedes permitirtelo, sigue haciendo el bobo.

K

El primer paso para reconocer que tienes un problema es, aceptarlo.

El 2º pedir ayuda, obviamente, no aquí porque sinceramente, por mí puedes seguir comprando...

T

tienes tio problema...

PrinceValium

Tengo un colega igual xD cuando fui a visitarle a bilbao evité que se comprase una psp y un ipod porque se le antojó en el mediamark (o como cojones se escriba).

E

Hijo, buen sitio buscas para pedir ayuda. Cuatro gatos podremos decirte algo, el resto son criajos que no entienden ni el mundo.

Por lo que cuentas, sí, tienes un problema. Cómo de grave, no lo sé, pero es un problema. No sé mucho de psicología aunque tengo algunos estudios en ello. No esperes un diasnóstico, y menos aquí, es imposible.

Primero deberías hablar con tus padres y luego ver si necesitas ayuda profesional. Que no se qué pasa en este (atrasado) país que parece que ir al psicólogo es ser un hijo de puta loco. Pues no. Esto es como quien se rompe un brazo o tiene una alergia.

W

a mi me pasa igual pero con la ropa, siento la necesidad de comprarme mucha ropa y cara, Pepe jeans, levis, lee, etc... Dios me encanta la ropa

PrinceValium

#10Vale, seremos criajos que no entendemos el mundo pero este criajo sabe que no se escribe DIASNÓSTICO.

Lo siento, odio a las personas que se ponen a corregir, pero más odio a gentuza como esta.

Maxur

Eso es problema del PSOE, por que tus padres creen en ese partido y la verdad esque solo porque ahora sean presidentes no significa que sean los mejores.

BAUER MODE/ON

Trafi

Eso es culpa del PP, cuando la dictadura de Aznar se importo la fiebre consumista/capitalista de usa como falso estado de felicidad, solo hay una solucion: quema todas tus cosas y hazte hippy, te coges un saco patatas y te lo pones como vestido, te vas a ibiza, te conviertes al islam y te haces comunista.

terra lliure!

/MODE Soldier exagerao off

dRez

Una aclaración: no pido ayuda, sino opiniones sobre el tema y experiencias propias, que no es lo mismo.

#13 Podrías fingir que tienes un mínimo de educación editando y borrando el insulto, ya que nadie te ha insultado. (Es una sugerencia, si quieres puedes ser un maleducado)

GR33N

lo ke puedes hacer es comprarte algo ke cueste mucho y tengas ke pedir un prestamo al banco como un coche, piso o algo así, verás como se te kitan las ganas d comprar por comprar...

Gasolina

Todos sufrimos de consumismo a veces, pero creo que lo tuyo es exagerado, de todas maneras es algo que puedes solucionar.

B

bueno, si kiero puedo ser un maleducado o si kiero puedo hablar con propiedad.

Tu dices tener un puto problema. BIEN.

vamos a ver, sabes lo ke es un problema? sabes el asko ke le das a cualkiera ke entienda mínimamente algo sobre el mundo? Todos los días muere gente por no tener la pasta ke tu te gastaste en la play2 más pekeñita, con esa pasta hubieran comido meses.

la próxima vez ke tengas un deseo consumista coges e insertas en google el nombre de cualkier país africano, y luego te vas a comprar tu nueva versión del ipod o las putas zapatillas del will smith.

Y me pides respeto, o educación y me toca los huevos, ke más da ke no te tenga respeto ? tu no lo tienes por millones de personas al DESPILFARRAR tu puta pasta y no lo tienes ni por tus familiares por lo visto ya ke ni sikiera te sobra.

Trafi

1.-abre un fondo de pensiones o similar y asi no gastaras por gastar y ademas tendras dinero en el futuro.

2.- Hucha de cerdito: el funcionamiento es simple, ves metiendo un 80% de lo que puedas gastar y comprate cosas mas baratas o en menor cantidad.

rackinck

¿Alguien más ha leído fiebre comunista? xDD

B

Yo soy muy tacaño, y hasta no tengo cosas que podria necesitar, pero que ya me las pillare mas adelante porque no me da la gana gastarmelo ahora (por ejemplo, ahora que tengo carnet, la radio del coche de mis padres, solo lee casettes, y pensaba poner radio que leyera cd's mp3, pero paso).

Aunque, no soy hombre de muchas posesiones, nunca he necesitado mil cosas, y como soy asi, cuando me hace falta algo de verdad, pues lo compro, o mis padres me dejan pasta (o curro en Verano xd).

A mi no me da miedo gastar, siempre que eso SEA un gasto acorde con la calidad (a mi no me importa dejarme mas pasta en un TFT que sea de MAS calidad que otro, o un mueble de una madera mas resistente o mas espacio, etc...).

Pero por ejemplo, en ropa, me entra la gripe aviar cada vez que veo 100€ (por ejemplo) por un pantalon, ahi si que veo gasto exagerado, innecesario y consumista xd

George-Bush

a mi me llaman tacaño....pro me lo llama peña q sus padres les dan de 60 a 80 euros al mes...

yo sin nada tngo q llevar su ritmo... asi q fiebre consumista poca... ;( mas quisiera

S

Tu lo que eres es un caprichoso

p4l0m0

lo ke tienes es un problema, necesitas comprar y comprar para satisfacer tu deseo interno. ya sabes donde reside tu problema...EN TU CABEZA!! y kien estudia la cabeza?? psicologo!!

v3g4

Ese problema que tienes tu esta muy extendido en este bello pais nuestro.

Lo que puedes hacer es :

1º Haz una cuenta en el banco y ves metiendo un tanto porciento que te sobre , asi no te lo gastaras en bobadas.

2º Ves a un psicologo que no tiene nada de malo , es un medico mas.

PD : La tonteria de fiebre comunista como que nose donde esta la gracia

D

si es de verdad tienes un PROBLEMA GRANDISIMO ve a un psicologo cuanto antes, de verdad.

V

Por supuesto, lo mejor que puedes hacer es ir al psicólogo.
Y lo segundo mejor es mandar a la mierda al exaltado ese que quiere hacerte ver fotos de negritos malnutridos y cabezones.

Kimmuriel

A ver chavales, yo soy uno de los colegas al q este les pide pasta,ha llegao a tardar meses y meses en devolvermelo, eso si me lo devolvia xq normalmente pasaba tanto tiempo q al final me hacia descuentos del dinero q me debia en cosas como su ipod sufle q me lo vendio pa comprarse el nano (veridico) xDDDD . Y no es q sea un enfermo es un caprichoso. Pero todo el mundo lo es, compramos miles de movidas q no necesitamos, xo aunq la peña se muera de hambre me dirás q tu das tus pelas para cubrir sus necesidades basicas manteniendo unicamente tus necesidades basicas cubiertas,no? Eso no se lo cree nadie. Y quien este minimamente concienciado en esas cosas , como lo estoy yo , sabrá q no solo lo hace muy poca gente (por no decir nadie), sino q además a tol mundo se la suda. Bueno, parrafada q no viene al caso. Resumiendo mi colega es un comprador compulsivo xDDD

LoKo234

#21 yo XD

Usuarios habituales

  • dj-alien
  • Ferdeejea
  • p4l0m0
  • SKuM
  • Trafi
  • dRez
  • PrinceValium