Fiestas de moros y cristianos (ALCOY)

kaitoo

Bueno, no se si alguien ha puesto algún post de este tipo, pero vamos, me apetece contaros como son las fiestas de mi ciudad, por si alguien más o menos de la zona se anima a venir :)

Antes que nada decir que son los días 21-22-23-24 de Abril (este año coinciden de lunes a viernes) y que son reconocidas de carácter turístico internacional junto con otras 6 fiestas en España del tipo Fallas, San Fermín, etc...

Así pues, voy a explicaros un poco en que consiste cada día con videos y demás.

Pequeña introducción a la fiesta
Día 1 / Día de los músicos
Día 2 / Día de la Entrada
Día 3 / Día de San Jorge
Día 4 / Día del alardo

Espero que os haya gustado, y que a alguno le haya picado el gusanillo de la curiosidad para acercarse este año a las fiestas ;)

Espero veros a alguno de vosotros, y recordar que si teneis alguna duda aquí podeis postearlo =)

KueS

Las de Elda > ALL.

tute07011988

Me pilla a tiro de piedra pero curro :(

EDIT: En Elche hay en Agosto pero son un poco cutres XD

ZaEk

Yo llevo iendo a alcoy desde pequeño para las fiestas y tal , que tengo familia ahi ( son de la filá andaluces xd), y son espectaculares, los trajes y todo impresionantes, se dejan un pastizal pero el resultado es bello bello, sobre todo lo de la filá especial. No se porque no se les da tanto bombo como a las fallas y demas fiestas populares porque son brutales. Si tubiera fiesta me acercaba este año que el pasado ya no pude ir.

XaPu69

#1 Como osas! la comunidad musulmana se sentirá agredida por dicha representacion y elevaran una queja la administracion.

Arderas en el infierno

1
Grilla

yo por desgracia este año no voy a poder pasarme, pero en septiembre son las de murcia en las que el año pasado participé en una de las mesnadas como bufona ^... este año no va a poder ser, pero aun asi iré de festera (ya me estoy bocetando los vestidos para septiembre)... pero si las de alcoy son mas espectaculares tendré que ir el año que viene!!!!

A

Esas fiestas ahi

Si es que los alcoyamos somos la ostia. Vaya fiestas :___

Y ese cafe licor dandolo todo!!! Plis plays, mentiretes... como pwnea.

Visca Sant Jordi!!!!!!

B

cualquier dia lo quitan por racista e inpropio del siglo xxi

esta genial :D

yOwi

estas fiestas van a ser bestiales muahahaha

kues por poco las de elda se pueden comparar con estas eh jajajajaja

VIVA EL CAFE LICOR

tute07011988

Licor café...

A

nono, CAFE LICOR, nada de licor cafe.

I

Nunca he ido pero me han dicho que las de Elda>all. Ultimamente conozco a mucha gente de Elda, puede que vaya para allá :D

kaitoo

#13 tienen carácter turístico internacional, pero no son conocidas porque no tienen el apoyo mediático de algo como San Fermín o Las fallas de valencia. Yo sólo lo he visto en los telediarios el mismo día que se celebran en carácter de noticia normal y corriente...

La verdad es que son muy bonitas, pero poco conocidas en España. Es más fácil ver a un Inglés que a un madrileño :/

A

#12 Eso te lo ha dicho gente de Elda verdad? xDDD

#13 Hola listo. http://www.ajualcoi.org/wayto/ciudad/fiestas_moros_cas.htm

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/moros_cristianos_alcoy_hispanidad_nueva_1126194.htm

tute07011988

El Domingo de Ramos de Elche también es de Interés Turístico Internacional y no la conoce nadie que no sea de aquí...

DaRkViRuZ

wtf que es esto ???

para moros y cristianos los de Pollença

G

carnaval no paso ya?

Mc_KaPPeR

Las fiestas de moros y cristianos de Alcoy son las mejores xD Yo las veo en la tele siempre que puedo.

BlisZ

no se que es mas insoportable, si las fallas o los moros y cristianos

Cahir

En mi zona también se celebran dichas fiestas, si se cumple la regla general, lo que tenéis que tener presente si vías a algunas, es que las mujeres más "descocadas" se encuentra con mayor probabilidad en alguna comparsa mora.

ju4n3l3

Los de elda se salen como dice #2

logandevil

Lo siento, las de Alcoy y Elda apestan.

ASPE manda! :D

JaCtAeSt

Las fiestas de Alcoy son gigantes, de verdad, el tema de la entrada, la representación, cuando sale el sant Jordiet a tirar flechecitas y tal es muy bonito, y si sois jovenes, toda esa semana en la "plaça de dins" y alrededores se monta la fiesta. Eso sí, mucha gente en poco espacio xD

A

En las fiestas de Alcoy las filas van con epics, en las de otros sitios van con verdes. Ahi reside la diferencia.

Bueno, eso y el Cafe Licor <3

B

es vuestra cultura y hay que respetarla.

aXEPE

que ganas de pillar vacaciones para ir para alla otra vez... ultimamente solo bajo para mig any y para fiestas.

Nos vemos por Sant Nicolau! :P:P

Filà Ligeros Siempre xD

Editado: Por cierto, el último video del Alardo, no me había fijado, es mi filà, y es del año pasado en nuestro capitán, yo salí el año pasado por primera vez a disparar, y si durara un poco más el video, salgo un poco más atrás :D Por cierto, el primero que aparece, mi tio, el primer tro de la filà! jaja

17 días después
A

Ya queda menos, ya están ahí casi =D

Txentx0

Siempre he querido ir a alguna de estas fiestas andaluzas para ver si la forma de vivir la noche es diferente que por el norte

No os olvideis de visitar Pamplona entre el 6 y el 14 de julio :D

Mc_KaPPeR

#29 andaluzas?XD

Usuarios habituales