La filosofía de la no existencia; mi nueva forma de ver la vida.

darkmath77

He reflexionado sobre ciertas cosas y se me ha ocurrido una nueva idea sobre la filosofía en la vida actual, donde se pueden ver las cosas de una manera diferente y que puede ayudarles a seguir su camino.

La filosofía que he creado la he llamado la filosofía de la no existencia.

¿De que trata esta filosofía?

Esta filosofía trata sobre tu propio ser, sobre tu invisibilidad ante el resto y tu formas de pensar y actuar ante este acontecimiento.

Empiezo a explicar en mayor profundidad:

Imaginémonos que somos invisibles, que los vemos a todos, están ahí pero ellos no nos pueden ver, no pueden saber lo que hacemos, no pueden decirnos lo que hacer, no pueden criticarnos por lo que hacemos, el resto no saben que estamos ahí aunque realmente si lo estemos.

En este criterio creamos una nueva forma de ver la vida y preguntas que nos harán cambiar nuestra forma de pensar, de actuar y en definitiva de vivir.

Hay ciertas preguntas que a través de esta filosofía una se podría hacer:

¿Qué pensaría sobre mi mismo si la gente no pudiese usar su criterio de forma negativa sobre mi?

¿Qué haría que antes no hubiese hecho por miedo a la gente o a su juicio?

¿Cómo viviría la vida si nadie pudiese saber lo que hago en ningún momento, dejándolo todo a mi propio criterio?

Hay muchas mas preguntas que uno puede hacerse al respecto, pero estas son una muestra sobre el contenido de esta filosofía.

Ahora voy a poner cosas mas concretas para que se entienda mejor:

  • Ayer queríamos ir a comer a un restaurante solos, pero teníamos miedo no solo porqué había mucha gente y eso nos causaba nerviosismo, si no porque en nuestra cabeza era una cosa que era algo raro y negativo, pero, y si somos invisibles? Nadie puede vernos, nadie puede oírnos, ni tampoco pueden sentirnos.

Nos levantamos al día siguiente y somos invisibles nadie nos ve y tenemos libertad para hacer lo que queramos (dentro de la legalidad claro).
Seguramente irías a ese restaurante tu solo, sin cuestionarte el pensamiento externo, sin que la gente pueda observarte, ni pueda hablarte.

  • Tenemos una elección propia por ejemplo, queremos estudiar una cosa diferente y no queremos ir a la universidad, todos dicen que eso no esta bien o nos critican negativamente sobre nuestra elección. Nosotros queremos hacerlo pero la gente de nuestro alrededor esta en nuestra contra.

Mañana nos levantamos, somos invisibles y nadie puede saber lo que haces, seguramente lo harías bajo tu propio criterio sin problemas ante los demás, ya que ellos no pueden interferir.

  • Estas en una red social y ves fotos sobre el resto de personas una vida maravillosa la que llevan y mira que persona tan guapa y yo aquí sin dinero, sin ser demasiado agraciado, debería subir fotos demostrando al mundo que no llevo ni una vida de pobreza ni soy tan feo.

Al dia siguiente se levanta y se da cuenta que nadie puede verle, ni escucharle, ni hablarle. Mira su móvil y se pregunta y si nadie puede verme y tampoco nadie puede usar su criterio sobre mi, para que voy a malgastar mi tiempo demostrando nada a nadie, que estupidez.

De repente coge y borra esa red social, evitando a cualquier persona que pudiera influir en el, pero que ahora nadie puede influir en su vida.

En definitiva:

Esta filosofía trata sobre sacar a la gente de nosotros, de solo centrarnos en nosotros, en no tener en cuenta a la gente que nos rodea, y hacer todo aquello que nosotros bajo nuestro propio criterio queremos, y también de darnos a nosotros mismos nuestra propia atención sin tener en cuenta el pensamiento externo, sin tener en cuenta a las personas y su mirada hacia nosotros, pudiendo así sacar todo lo que somos, todo lo que pensamos y hacer todo lo que queramos únicamente bajo nuestro propio criterio personal.

Pienso que esta filosofía puede cambiar muchas cosas en este siglo XXI donde la gente cada vez mas, se siente influenciada por las cosas externas de la vida, pudiendo así seguir un camino donde su vida tenga un sentido propio.

2
Forceofwill

Eso se llama egocéntrico, de nada!

c0b4c

42
Kuwabara

¿Quién ha abierto el hilo? No veo nada.

Meh, seguro que era otro hilo de mierda.

8
DiVerTiMiX
1 2 respuestas
Aidanciyo

Pregunta a la IA a ver que dice

1 1 respuesta
B

#5 dios el puto Zenit se me había olvidado que existía. Vete a tomar por culo anda

1 respuesta
Fran1985

#5 gracias por llenarme de nostagia cabronazo

Xetroz

7
I

Las conversaciones con el señor Roca dan mucho de sí.

B

Millenial se cree que inventa el nihilismo.

23 1 respuesta
vuvefox

Más que una filosofía lo llamaría más bien una "pregunta sorpresa" . Algo que deberías preguntarte antes de elegir algo para tener en cuenta que es lo que realmente quieres.

Tampoco es ignorar todo lo externo. El típico ejemplo de: voy a hacer bellas artes . Todo el mundo te dice que no, los ignoras porque nadie existe y lo haces. Luego sin curro y pasándolo mal.

Esta bien que dejes al resto por un momento fuera de tus decisiones y digas. Que haría en un mundo ideal donde nadie existiera? Bellas artes, pero luego piensa: por qué la gente me dice que no? Por las salidas laborales. Luego compensa y dices , mira me da igual la salidas ya buscaré algo porque es mi pasión. Pues ahí has tomado una decisión madura.

Tomar decisiones de forma unilateral sin considerar el mundo que te rodea como filosofía de vida es una forma parcial de ver las cosas y un poco infantil según mi parecer. La realidad siempre es más compleja aunque está bien abstraerse de lo que opinan los otros como primer paso antes de tomar una decisión.

1 2 respuestas
Xetloz

Ojala occidente tuviese 2500 años de historia de gente preguntándose qué es la existencia, que es justo, que es bueno y que es bello.

1
RosaNegra

#12 El ejemplo que has puesto es bastante cuestionable.

Muchas veces no es el camino que tomes inicial, si no como lo reconduces. Yo he hecho BBAA y tengo trabajo de lo mío y no lo paso mal. Así que tu afirmación de ejemplo es ciertamente erronea.
Hay que saber tomar decisiones en el camino, no ir como un toro pa' lante. Y no tiene por qué ser decisiones en base a lo que nos diga la gente.

2
PuNTo

Vas al restaurante donde nadie puede verte... y te quedas viendo como comen los demás. Nadie puede atenderte, nadie puede cocinarte... lo que crees que es libertad es todo lo contrario, nunca más podrás hacer nada... excepto ver.

darkmath77

#11 se parece un poco, pero casi nada.

Bachoqueto

#1 Una paja a la crema es una buena paja, es una paja muy gustosa porque del gusto que te da en la poya te saca mucha leche de los huevos y te alivia bastante. Es muy gustosa y consiste en que yo veo el culo a la tia y se me ponen los huevos que me explotan y a continuacion me voy al vater de la oficina y me encierro y se creen que estoy jiñando pero es que me estoy haciendo una paja a la crema. Yo voy y me siento en la taza del vater y me saco la poya que esta empalma y con el capuyo morao y cojo papel, mucho papel y me envuelvo la poya toda ella como si fuera un cilindro y entonces cojo el dosificador de jabon que es blanco a la semilla de algodon y arrelleno de jabon la parte del cilindro de papel que sobresale desde la punta de la poya y echo mucho y parte se va colando por todo el cilindro y toda la poya queda llena de jabon. Un truco bueno para que la paja de mas gusto es llenar la palma de la mano izquierda de jabon y frotarse los huevos para que asi del gusto salga mas leche. Una vez hecho esto se trata de menear arriba y abajo el papel y el roce de la poya con el jabon es mejor que el mejor de los coños jugosos y abiertos y yo cierro los ojos y me imagino que me estoy foyando a la rubia y como el gusto es tan bueno la corrida es bestial y sacas mucha leche que se mezcla con el jabon y terminas echo polvo y corrido como un puto becerro o un cerdo berraco. Un truco muy bueno es que conforme te vas haciendo la paja paras un poco y echas otro chorro de jabon en el hueco superior del cilindro que poco a poco cae en la punta del nabo y continuas haciendote la paja a la crema.

Como digo es una paja muy gustosa y que te saca mucha leche y espero que os sirva de consejo y os la hagais porque da mucho gusto y es lo mejor que hay. en la oficina pensaran que soy un cagon y que siempre estoy cagando pero lo que hago es hacerme muchas pajas a la crema. Hoy ya llevo tres.

dranreb
2
B

This post has been deleted.

1
ElJohan

No, si aún creerás que acabas de descubrir el fuego... empezamos fuerte el domingo.

No se puede evitar ser influenciado para bien o para mal viviendo en sociedad, salu2.

Mar5ca1no7

Y como te van a tomar la nota en el restaurante si no te ven? Vas a ir picando discretamente de los platos como una paloma?

2 1 respuesta
poisoneftis

Toda la gente que no conozcas a nivel personal es un NPC puedes interactuar como te salga de los cojones con ellos

No sé insertar cortos de YouTube
https://youtube.com/shorts/Rbxz_Mua14A?feature=share

2
Fox-ES

Ser caprichoso, irresponsable y pedante. Todo en una.

pardier

cada uno se monta su propia peli para ser feliz

imsack

Lo que se ha llamado toda la vida "que te suden la polla los demas".

Pero ahora tenemos que darle un nombre para crear pertenencia a ese grupo, contrario a esta "filosofía de vida" por cierto.

tute07011988

#7 Alcorcón rap,
Zenit rap,
mano a mano.

1
rob198

Básicamente lo que dice #12, esa filosofía tiene su parte buena en el aspecto de no dejarte influenciar más de la cuenta por los demás, por el qué dirán etc.

Pero también es bueno y necesario escuchar los consejos, críticas y puntos de vista de los demás, para ver errores que por ti mismo no eres capaz de ver, aprender de la experiencia ajena, tener más perspectiva de las cosas... Y te lo digo por experiencia propia xd

Edit: también hay que saber en qué situaciones y a qué personas hacer caso

Kandelario

Mediavidero se da cuenta de que los factores externos afectan a sus decisiones en la vida

inmor

5
B

#6

1 respuesta

Usuarios habituales