Se filtra el manual de actuación de los mossos

VonRundstedt

Se filtra el manual personal de actuación en manifestaciones de un mando de los Mossos

Noticia: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article37730

Manual (.pdf)

Algunos extractos:

pág. 28-29 " Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer "redadas" preventivas a los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario.

La ’’redada’’ estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario.

La consecuencia previsible de estos comportamientos previos y el diseño del dispositivo policial, es que acabará con una "batalla campal".

Además de la estrategia previa, en cuanto algún grupo descontrolado empieza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables. Es entonces cuando se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasoria, no se disimula.

Se va directamente contra los manifestantes, que ya son considerados vándalos, y se les ataca con suficiente velocidad para que no dé tiempo a la fuga y se provoque el enfrentamiento físico.

pág. 32 " Las unidades policiales especializadas en órden público comienzan a ser menos permisivas con las manifestaciones y concentraciones, que seguramente se producirán mientras dura el debate político. De todas formas, si el número de manifestantes fuera excesivo, quizás se podría aprovechar para dejar que durante el recorrido, se produzcan suficientes actos vandálicos como para intensificar el debate sobre el comportamiento antisocial del movimiento antisistema y permitir que la opinión pública vincule estos colectivos al fenómeno okupa."

Hace falta de verdad comentar algo? que cojones vamos a conseguir pacíficamente en este país si la gente que nos tiene que proteger nos trata como meros objetos?

S

Hemos apaleado por encima de nuestras posibilidades.

En cualquier caso esto no es violencia, no han ido al Mercadona.

1 1 respuesta
VonRundstedt

fuck acabo de ver la fecha y veo que ya estaba repetido, sorry :/

1 respuesta
LiuM

Falta la página donde dice que los niños vienen de las cigüeñas.

SasSeR_18

Lo que ellos ven:

La realidad:

#1 algunas perlas no son ciertas

choper

Viendo lo que sucedió en las útlimas manifestaciones me lo creo tranquilamente.

Y si es falso, actúan igual por lo tanto..

kulito

#2 eres pesadisisisisimo eh

1 respuesta
3eat1e

#7 Cuidado, estas quoteando por encima de tus posibilidades.

#3 No viste el hilo? pues tiene unas cuantas paginas eh? x'D Todas aburridas, eso si.

3
ReEpER

claaaro xD

L

Mucho decir de los mossos, pero para mi no son más que unos panolis... no se acercan ni de lejos a los famosos grises.

Pachy

#1 me he encontrado una bazofia por internet, que mete mierda a los mossos.

Sin duda, tiene que ser verídico!!!

1 1 respuesta
HIMOTEN

llegara un momento en el que no seran manifestantes sino combatientes, ese dia el manual lo tendremos nosotros, no ellos.

1
choper

#11 Pero sorprendería si fuese verdad después de ver lo visto ?

Y no sólo en cataluña, si no en Madrid.. O no recordáis al calvito de polo rojo alentando a la multitud contra un grupo de polis ¿?¿?¿?¿?

.,.

Sea o no verdad por desgracia es creible 100%.

#14 Sí pero esas formas son ilegales incluso para los antidisturbios. A parte ser de un sinsentido y de una bajeza asombrosa. Una cosa es ser contundente y otra cahar contra sus propias leyes y principios de "defensores de la ley".

Que el grapo hacía mejor función y mira.. los pusieron a la misma altura que los terroristas. (Sí, considero ésto peor qu ela actuación del grapo).

..Siento si no es una comparación muy apropiada.

Por cierto un saludo maestro tortuga. Eres groso sábelo guey! (es lo que tiene haber viciado 2 años en un servidor sudaca de lineage..)

2 respuestas
Pachy

#13 Son antidisturbios. Quieres que disuelvan a la masa con chancletazos como hacia tu madre cuando eras pequeño? o con un megáfono instando a la gente a que vaya a su casa?

Y, evidentemente, estamos hablando de un cuerpo de seguridad, no de el ejercito de pancho villa.

edit: cuando ves videos en los que solo salen anti disturbios pegando a gente, y no ves la otra mitad del video en la que salen avisando que en 10 minutos van a cargar, la gente tocandole los cojones, quemando contenedores, y poniendo barricadas, pues es normal que pienses asi.

1 respuesta
Elinombrable

#1 Hola, soy el buscador del foro:

http://www.mediavida.com/foro/6/manual-actuacion-mossos-manifestaciones-452597

http://www.mediavida.com/foro/6/manual-actuacion-manifestaciones-455120

Joey

No se de que os extrañáis de verdad. Para entrar a cualquier cuerpo de la policía tienes que tener un perfil "moldeable" de modo que si tienes que dar palos, no te importe darlos. Lamentablemente es así ...

1
FTumpch

como dije en el otro tema, noticia totalmente descontextualizada, el tipo de actuación que describe este mando es precisamente de las menos eficaces y la que tiene en menos consideración.

la opinion final sobre este tipo de tactica del susodicho:

Lamentablement, aquesta tàctica no és exclusiva de règims totalitaris, també es dona
amb massa freqüència en moltes democràcies occidentals. Potser pot ser degut a dos
factors: Una estratègia política que no considera cap altre opció que no sigui la visió
del problema com un conflicte d’ordre públic i l’altre, en la que s’encarrega el control
del carrer i dels manifestants/activistes a unitats policials poc disciplinades, venjatives i
provocadores.

Lamentablemente, esta táctica no es exclusiva de regímenes totalitarios, también se da con demasiada frecuencia en muchas democracias occidentales. Quizás puede ser debido a dos factores: Una estrategia política que no considera otra opción que no sea la visión del problema como un conflicto de orden público y el otro, en la que se encarga el control de la calle y los manifestantes / activistas a unidades policiales poco disciplinadas, vengativas y provocadoras.

traducido por meleagant

1 respuesta
choper

#17 "Lamentablement, aquesta tàctica no és exclusiva de règims totalitaris, també es dona
amb massa freqüència en moltes democràcies occidentals. Potser pot ser degut a dos
factors: Una estratègia política que no considera cap altre opció que no sigui la visió
del problema com un conflicte d’ordre públic i l’altre, en la que s’encarrega el control
del carrer i dels manifestants/activistes a unitats policials poc disciplinades, venjatives i
provocadores."

Eso no justifica una caca. Simplemente es la demagogia como herramienta.

La Ley fuera de "La Ley".. tampoco sorprende la verdad..

1 respuesta
zildjian

¿Cuántas veces lo han posteado en el último mes, 3 ó 4 ya?

Pachy

#13 el uso de la fuerza no es ilegal, eso lo primero. xD Lo que es un sinsentido es que te estén diciendo: Desaloja, marchate de aqui, que si no lo haces por las buenas, lo vas a hacer por las malas. Y te quedas?

si a mi un policia me dice: Aqui en la calle X no puedes estar, tienes que marcharte, pues coges, te das media vuelta (siempre hay algo que motive a que te lo digan) y ya está. Si explicandole que vives ahí, que trabajas ahi, o X, (siempre de buenas maneras) puede que incluso te acompañe a tu casa, o a tu trabajo, y ya está, fin de la historia.

El problema es cuando te pones idiota y les dices: NO TIENES DERECHO A BLABLABLA o: Yo vivo ahi imbecil, blablabla. Algunos os olvidais de que son agentes de la autoridad.

2 respuestas
choper

#20 Digo que es ilegal lo que hay escrito en el supuesto "manual liberado".

Y sí, es ilegal. No sé qué leches pones sobre desaloja y no sé qué xD

3 respuestas
S

A ver #20 y #21 u os cambiáis el avatar alguno de los dos, o dejáis de discutir tanto que me estáis haciendo la picha un lío coño.

Pachy

#21 paso de tripitir siempre lo mismo, de poner siempre las mismas leyes en el foro, porque la gente no lo lee, suda, y sigue diciendo las mismas tonterias. Si estás interesado en el tema, mandame MP, y si prefieres seguir pensando así, en base a lo que has oido en telediarios y en el grupo de amigos, ni te molestes.

y lo de ese supuesto manual, es de traca. Te escribo yo uno ahora mismo, de que lo quieres, de jueces, políticos, empresarios corruptos...???

FTumpch

#18 la demagogia es coger un trabajo de 30 paginas donde se describen varios modelos o tácticas de actuación posibles ante disturbios contra antisistemas y donde al final se expone un plan de acción concreto donde el mando este da su propia opinión sobre como se debería actuar en estos casos y el periódico coja 1 descripción de uno de los modelos de actuación, en los que ademas no parece que este muy de acuerdo con el y te lo vendan como que es el modelo de actuación de la policía.

Ahora si se quiere criticar el plan de acción que propone este policía adelante, pero claro eso esta al final del trabajo y da pereza leerse 30 paginas

#21 sí, es ilegal, pero tambien dice que de darse esa situacion se da por una determinada decision politica o porque los mandos policiales que estan al mando son gilipollas, en serio leete el trabajo entero y me dices si te parece bien o mal, pero con leerte 4 parrafos que te dan no me vengas con la tonteria de demagogia por aqui o por ahi

PruDeN

Repetido.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • FTumpch
  • Pachy
  • Spike_Spigel
  • choper
  • HIMOTEN
  • kulito
  • VonRundstedt