Filtrada encuesta del CIS: Podemos 1ª Fuerza política

Lova

#300 Mientras podemos quiere que todos paguen lo que deben, este tío no quiere que "roben" a los ricos, lo que los pobres solemos llamar pagar impuestos de toda la vida, porque si se los haces pagar a los que tienen pasta se van del país xddd lo mismo se van a otro de europa dónde pagan y más que aquí.

Pero bueno que lleva en todos los hilos de podemos igual, repetir mil veces una mentira al final la convierte en realidad.

1 respuesta
vinilester

#300 Naturalmente que estoy de acuerdo en que todos debemos pagar impuestos. Pero cuando se llega al extremo del expolio, si, lo considero robar. Y un partido donde la "redistribucion" es su palabra mas usada, el expolio esta a la vuelta de la esquina.

#301 No quiero que roben a nadie, incluido tu. No te inventes milongas. De hecho estoy harto de decir que a quienes mas van a robar es al trabajador, el que no tiene posibilidad de huir, al contrario que los ricos.

2 respuestas
Lova

#302 A que al trabajador tb le van a expoliar como tu dices? el qué? ai dios mío no sé de dónde sacáis esa ideología.

Fijo que te pasas 24h viendo a3.

Expoliar es lo que hace el gobierno actual cuando envía a la policía, guardia civil a desalojar de sus casas a los pobres currelas. Eso es expoliar.

1 respuesta
vinilester

#303 No me extraña que digais estas cosas si estais totalmente ciegos. El trabajador ya esta siendo saqueado ahora mismo, sumale un gobierno pablemos para terminar de envenenar este sistema de mierda. Me abuuuuuuuuuuuurro muchisimo de contar siempre lo mismo y paso por completo de argumentar mi postura por enesima vez.

Deberia irme ya por mi izquierda, o la derecha, y pasar de seguir perdiendo el tiempo. Cuando llegue el momento y disfrutemos de lo votado, habran nuevos motivos y temas que discutir.

PD. quedate con un detalle siempre que escribo la palabra trabajador que la pongo en negrita. Algo que tambien paso de explicar oooooooootra vez.

1 respuesta
Soulflayer

#302

Bueno, se supone que sólo van a subirlo hasta la media europea, tanto los impuestos en sí como la presión fiscal para garantizar su pago. Así en principio, no se llega a ningún extremo, de hecho es muy razonable.

Estoy de acuerdo contigo en que pasarse tampoco está bien.

Sí que puedo entender que tu punto de vista sea que por el "argumentario" o el "palo" que llevan, o "cómo hablan", tengas la sensación de que van a expoliar a los ricos y por lo tanto no te fies. Me parece razonable.

Ahora, en ese caso me gustaría mencionar lo siguiente:

1.- Estamos en Europa, dudo mucho que se vaya a permitir llegar a ningún extremo. Y además en un punto muy estratégico. España no puede tirar a ciertos derroteros ni aunque quiera, antes nos montan un dummy a lo Ucrania y nos invaden con la escusa.

2.- Ni de coña van a conseguir mayoria absoluta, así que dudo mucho que los otros partidos dejasen que sucediese (porque está medio partido recibiendo sobres).

Aunque quisieran, no pueden, es imposible. El primero que lo sabe es Pablo, que ha reconocido varias veces que si pudiese metería sistema comunista y ale, pero que sabe donde vive y que no está tonto, se conforma con matar la corrupción y el fraude fiscal + dos tonterías más. Es como lo de las fronteras abiertas, pues no flipan, eso no es que no vayan a permitirlo los otros partidos, es que la UE se niega de pleno seguro.

El que tipo va a reforzar el aspecto socialdemócrata y ya, porque no le van a dejar más tampoco, tirando a estándares europeos. Pues como lo del sueldo máximo... eso es así en Suiza y viven de puta madre, ya le gustaría a los españoles. Y lo de los impuestos pues mira, como quien piensa en los países escandinavos. Si es que es "europizar", ni siquiera es nada revolucionario.

1 respuesta
Red_HMR

Vergüenza sobre vergüenza

1 comentario moderado
vinilester

#305 Si, pero resulta que la media Europea de mamones dentro del sistema dista bastante de la de España, donde tenemos un porcentaje de administracion, politicos y parasitos que sobran por todos lados, con lo cual una subida de impuestos para mi no es razonable, cuando lo primero que habria que hacer es deshacerse de ese lastre.
Aqui todo lo solucionamos recortando siempre a los mismos y subiendo impuestos, y ese no es el camino.

He vuelto a repetirme ooooooootra vez. xD

1 respuesta
B

#276 Reformar qué administración? Si este tío es un profesor universitario del tres al cuarto que quiere nacionalizar todo lo que toca, es el sueño húmedo de gran parte de esta sociedad apalancada y funcionarial.

Se nota que tú y tus colegas vivís en otro mundo, pena que sólo te juntes con cierta gente.

1 1 respuesta
Soulflayer

#308

El tema es que el mamoneo también lo quieren cortar. De ahí todas las auditorías, en bancos, en obra pública, etc.

Y bueno, no digas que se soluciona todo recortando y subiendo impuestos a los de siempre (haciendo referencia a los ricos) porque por cifras factuales no es así tampoco. Más que nada porque no se está haciendo nada que no esté hecho ya en Europa.

Obviamente hay que tocar todo, pero ese es un paso que junto a las auditorías y la caza de casta, macho, pues España estará un paso más cerca de Europa, un poco mejor. Otra cosa es que no te creas lo que dicen para nada.

Y bueno, yo nunca he hablado contigo así que obviamente tendrás que exponer tu punto de vista de nuevo porque nunca he tenido la oportunidad de leerlo.

El caso es que Pablo dice que quieren hacer ambas cosas.

2 respuestas
Lova

#310 Te lo expongo rápido para que vayas pillando de que pie cojea la gente, ves las actuaciones de P.Iglesias y lo que dice? pues entienden todo lo contrario sólo has de leer a #309 por ejemplo.

2 respuestas
vinilester

#310 Y bueno, no digas que se soluciona todo recortando y subiendo impuestos a los de siempre (haciendo referencia a los ricos)

No me referia a los ricos ;).

Mi postura creo que ya las has captado.
Que me parece muy bien que se le meta mano al mamoneo y a la "casta", en eso creo que todos coincidimos. Lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en el resto de politicas de Podemos.
Y disculpa que no me extienda enumerando cada punto. Queria desaparecer de este hilo y sigo posteando por cortesia al haberme quoteado. ;)

2 respuestas
Polakoooo

#312 Una última pregunta. Si Podemos gobernase algún día e hiciera cambios que resultaran en facilidades a las pymes, menos impuestos a la clase obrera, autónomos más baratos, etc. ¿se lo reconocerías?

O dicho de otra manera. ¿En qué indicadores o datos te vas a fijar para el día de mañana decir: me equivoqué o acerté?

4 2 respuestas
Soulflayer

#312

Sí, sí que la he entendido.

Lo que intento expresar es que creo que vale la pena reflexionar y tener en cuenta en qué contexto se encuentra el país y el continente, antes de decidir el voto. A mí hay cosas que no me convencen de nada, pero siendo práctico creo que uno puede juzgar lo que SÍ va a hacer, y lo que no. Lo que sí porque puede y dice, y lo que no porque es imposible porque no va a conseguir mayoría absoluta o la UE no se lo va a permitir. Haciendo un overall me parece que, sin importar la ideología, siendo prácticos el voto al partido ofrece cierta ventaja.

Otra cosa es que uno no se fie nada, pero nada, de lo que dicen. Eso ya es más jodido y también es comprensible viendo el panorama.

Bueno, no hace falta que contestes a este si no quieres, gracias por la cortesía.

Un saludo.

#311

Entiendo lo que dices. Pero confío en que si se habla, la gente se entiende, siempre y cuando se hable desde el respeto y con una verdadera intención de que haya un sentido común. Es cuestión de llegar al punto de ver, por qué la persona tiene tal o cual posición. Como #313 ha pillado, me parece muy buena aportación.

Es que llega un punto que no es una cuestión de ideología o representación perfecta, porque vivimos en un mundo práctico. Votarle a alguien que dice ser comunista cuando no te gusta esa ideología, pues no te hace comunista y tampoco te hace hipócrita. Porque la verdad es que la ideología importa muy muy poco en este contexto político actual. Lo importante es: ¿qué es lo que quieren hacer?, ¿pueden hacerlo?, y, ¿mejora eso la situación del país? Al fin y al cabo, no es la bandera ni lo que dicen que piensan lo que vaya a influirme a mí ni a nadie, sino los hechos. Por eso cuando vi el programa electoral me descojoné con lo de las fronteras abiertas, porque sé de entrada que es una flipada y ya, no va a pasar.

Otra cosa sería que luego haya sido todo mentira, y sí, el país podría acabar peor. Pero es que coño, mirando al tipo no me parece un psicópata, de hecho a pesar de que no estoy de acuerdo con él pues como mínimo veo que cierta integridad tiene y aplica sentido común, especialmente cuando habla de diferenciar entre lo que realmente le gustaría hacer y lo que al final hará porque es lo que hay y el mundo real se impone a las pajas mentales. Rompo una lanza a su favor.

Luego también está el tema de que se le acuse de populismo. Pues sí, populismo y mucho. Pues es lo que hay, la gente es muy muy borrega y sin populismo jamás ganarían. Pero es que además que sea populismo no lo hace necesariamente malo. Ir a por la corrupción es completamente populista pero nadie me va a decir que no le parece bien que se haga. Mi partido preferido sigue siendo ese de los escaños en blanco que si llega alguien a algo, renuncia dejando la silla vacía; que es al que voté la última vez porque a mí la democracia española me parece una broma mala y me gustaría darle al reset. Pero sé que con eso no va a mejorar el tema ahora mismo, y sin embargo veo una posibilidad con Podemos.

Por lo menos que se pire ya la misma generación que sale del franquismo, porque son todos los mismos, las mismas familias, los mismos chupópteros, desde entonces y sin importar el partido, que han ido heredando el tema.

vinilester

A #313 le he contestado por MP.

Me voy por mi izquierda.... digoooooooooooooooo, por mi derecha.

SnowLeonhart

Esta página de la wikipedia en inglés es muy TOP. http://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_next_Spanish_general_election

No había entrado en ella desde 2013. Menudo cambio XD

IU es el marrón.

1
B

#311 Sí vamos que un profesor de políticas en la Complutense es el adalid de la iniciativa privada y la competitividad.

Venga tira pal monte a coger setas que esto no es lo tuyo.

PD: La única motivación de esta panda es meter a sus amigotes a chupar de la teta del Estado, como ya están haciendo en sus actos públicos. A ver si os enteráis de una vez por todas antes de vender vuestra vida a mamones vividores.

1 2 respuestas
Lova

#317 Desde luego desde la iniciativa privada no. Más preparados que los del PPSOE? si, sin duda.

Me parece que a este ritmo los que se van a ir pal monte el año que viene son otros hahaha

y tu edit ya xdd eso es lo que llevamos sufriendo desde el inicio de la democracia, aunque algunos aún no hayáis dado el paso hacia ella. Luego podéis seguir inventando cosas, adivinando el futuro que si patatín patatán. Cada diarrea mental de los que piensan como tú hacen que los indecisos voten a podemos.

Gracias por el esfuerzo, por vosotros aún somos más.

choper

#317 http://cdn.memegenerator.net/instances/250x250/46461125.jpg

1
ToTuS

5
evilsol

me alegro!

Ninja-Killer

Digno de estudio

Payomeke

Hay gente que está más indignada por el hecho de que exista la posibilidad de que llegue un partido distinto que nunca ha estado en el poder al gobierno, que con los casos de corrupción y los partidos que llevan años robando.

Es muy curioso.

Es como si me indignara de una posible novia que tendré más adelante pensando en que me va a engañar y lo voy a pasar fatal con ella, mientras a mi novia actual le están haciendo un bukake 20 maromos delante mia y ella intenta negarlo con la boca llena de esperma.

12 1 respuesta
Carcinoma

#323 Quizá se vuelve demasiado gráfica hacia el final, pero no obstante acertada analogía.

Yo lo que no sé es cómo se imaginan algunos que Podemos podría destruir España en cuatro años. Quiero decir, actualmente la deuda pública está por encima del billón de euros y subiendo, con casi 25% de paro, liderando el abandono escolar en Europa, etc. En términos de estar jodidos, no puedes llegar mucho más lejos que esto. ¿A qué cojones tienen miedo todos estos jodidos casposos? ¿No les ha parecido suficiente levantarse cada día con un nuevo escándalo político durante los últimos 12 años?

A ver si comprendéis de una puta vez que el triunfo de un partido que se saliera del soliloquio político español solo podría significar que los partidos se verían obligados a renovarse de verdad, nada de promesas de boquilla. El cambio es necesario, cojones. La historia lo ha demostrado muchas veces: no puedes cambiar nada hasta que ruedan unas cuantas cabezas. Y en este caso no haría falta matar a nadie (o podría votarse, de todas formas).

1 2 respuestas
Leoshito

#324 Cuando dicen "destruir España", piensan en SU España.

La que no sale en los informativos de TVE, la que tiene para irse todos los findes de restaurante y en vacaciones a algún resort o país exótico, la que sin problemas paga todos sus gastos y puede permitirse comprar primeras marcas de cualquier producto y alguno exclusivo.

España está destruida. Su España, no. Y tienen miedo de verle las orejas al lobo como el resto de españoles.

1
Ninja-Killer

#324 En términos de estar jodidos, no puedes llegar mucho más lejos que esto

Yo creo que si, se puede (y se pudo) estar mucho peor

Cruzer

España la han hundido los políticos (PPSOE).

  • Robando miles de millones en adjudicaciones ilegales por un valor muy superior al real y en cosas innecesarias.
  • Gastandose otros cuantos miles de millones en rescatar a la banca.
  • Y luego encima nos suben los impuetos y nos recortan en todo lo que es esencial para el pueblo?? ¡¡Anda ya!!

Imaginad la de puestos de trabajo que se podrían haber creado con ese dinero y las mejoras verdaderamente necesarias que se podrían haber acometido.

Eh, pero que los malos son Podemos. Como me parto la caja cuando la gente dice que nos van a llevar a la ruina y vamos a parecer un pais subdesarrollado. Como si no lo fuéramos ya!!

Pd: Si ahora estando como estamos nos roban, imaginar lo que se llevarían cuando el bum del ladrillo... Me pongo a llorar solo de pensarlo....

2 1 respuesta
Sust0

#327

Imaginad la de puestos de trabajo que se podrían haber creado con ese dinero y las mejoras verdaderamente necesarias que se podrían haber acometido.

La mayoría de gente que puebla el foro que está en contra de Podemos por "utópico" (ahora se llama utópico a proponer cosas necesarias) y porque en ellos ha calado el mensaje ese que se ha repetido 500 veces de bolivarianocastristachavistadestruyepaíses.

La mayoría de esa gente que he mencionado se cree que se han robado/defraudado entre 5-6 políticos unos pocos milloncetes de euros y si juntaramos lo que no se conoce, serían unos pocos cientos, cuando la realidad es que la cantidad robada/defraudada en comisiones y dinero negro son MILES de millones de euros y me estoy quedando super corto.

Que imaginemos lo que se podría haber hecho con ese dinero bien usado? Los que tenemos algo de cabeza ya lo hemos hecho y por eso sabemos que solo hay un partido y una alternativa que pretende PERSEGUIR a los corruptos. Vais a fiaros del PP, cuando fue Rajoy quien le dio todo el poder a Bárcenas? Os vais a fiar del PSOE, que ha puesto de candidato presidencial a alguien que estuvo en Caja Madrid cuando la presidía Blesa y que todo lo que sale por su boca es para salvara los muebles?

3
thunder_89

No creo que nadie esté en contra de intensificar las inspecciones y sancionar a los estafadores. Las corruptelas de PP/PSOE/IU/CCOO/UGT/CEO y demás sectas hay que perseguirlas y sancionarlas.

Ahora bien, si Podemos dice que piensa acabar con esto (y me parece loable y digno de admiración, que tenemos una tradición de picaresca en este país...) para luego decir que piensa implantar la RB pues muchos nos quedamos con la cara a cuadros. ¿De dónde van a salir esos 145.000 M de € que, como poco, estima Podemos que costará?

1 respuesta
raganock

#329 Si los políticos tienen pasta para putas y barcos, hay dinero de sobra para RB.

Te digo que la RB es el jodido chocolate del loro en comparación al mamoneo que hay.

1 respuesta

Usuarios habituales