Fin de la Ing. Informatica - Tratado de Bolonia

Patt0n

Yo flipo cuando postean los teleñecos diciendo que pueden suplir perfectamente a un informático.

Yo sé perfectamente, como ingeniero informático, que no puedo suplir a un Teleco. Pero no me vengais que sabéis programar con 3 asignaturas ( C + Pascal + NASM ) porque ni dais Ingeniería del Software, ni lenguajes de programación útiles, ni tenéis ni idea de buenas prácticas de programación ( Excluyo a los autodidácticos ). Sin Ingeniería del Software así programais... Así que asumid que no podéis suplir a un informático en un proyecto de calidad, igual que yo asumo que no os puedo sustituir en 1000 cosas.

DaGGoTH

#91 Pues en el plan de estudios de mi universidad he visto Ingeniería del Software en 3º o en 4º...

A parte de C damos C++ (optativa), C orientado a entornos gráficos (optativa) y no sé qué más he visto por ahí. A parte de ensamblador claro está.

w00t

Jajajaja el simple hecho de que alguien diga que un informático con lo que estudia en la carrera puede plantearse diseñar un circuito útil demuestra lo ignorante que es.
Chicos no hablamos de dar las leyes de Ohm y aplicar Kirchoff al circuito de tu próximo examen ;) Hablamos de diseñar un circuito producido comercialmente que haga algo y sea rentable :)

HoTiTo

¿Dais también estructura de datos y tal?

AyaC

Yo digo que aquél me menosprecia tanto informática como teleco o como cualquier otra carrera, es un verdadero ignorante en toda regla. Sobretodo aquellos estirados de companías privadas que se han dedicado a estudiar ADE y no tienen ni idea de la diferencia que hay entre una carrera y otra, solo saben que su hijo se machaca su respectiva carrera, quizás no informática, y piensa que esa es la única cosa dificil y verdaderamente útil que existe en el mundo.
No es plan de que haya rivalidades entre una carrera y otra, pero menos preciar el trabajo de la gente me parece UNA FALTA DE RESPETO. Yo estudio para sacarme mi carrera, y quien digaa que lo que hago es una BAZOFIA (por no poner otra cosa), es que es un verdadero ignorante.

D4rkDeViL

Yo sigo diciendo que aqui el unico problema que hay es la puta prepotencia de sentirse superiores... Yo no veo mas que insunuaciones de que los infomraticos no valemos para nada.

Y lo que creo es que la mayoria de la gente que postea aqui no tiene ni puta idea de lo que se da en la ingenieria de informatica (hablo de la superior, que es la que conozco).

Por cierto se me paso antes un detalle de un post que pase x alto y q me ha recordado hoy un compi... Un post (creo que es el #51) de una estudiante de teleco que dice que programa en muchos lenguajes, entre ellos, lenguaje maquina... Por no echarme a reir, voy a suponer que te referias a lenguaje ensamblador (que no es lo mismo, para los despistados).

Ah! y otra cosilla, esta para aquellos que presumen de programar en muchos lenguajes... Yo puedo conocer solo UN lenguaje de programacion (vamos a poner PASCAL, x ejemplo) y saber programar 1000 veces mejor que uno que conoce la sintaxis de 18 lenguajes de programacion diferentes.

Mas que nada xq programar es algo mas que saber rellenar una matriz (por ejemplo) en 12 lenguajes de programacion diferentes. Si sabes programar en condiciones, el hecho de cambiar de un lenguaje a otro es muy simple, solo sintaxis y caracteristicas propias de cada lenguaje.
Otra cosa es que no sepas nada de metodologia de programacion ni de estructuras de datos, y te creas q programas de puta madre, cuando en el fondo, conoces poco mas una determinada sintaxis...

Saludos

EDIT: Totalmente de acuerdo con #95

Hannibax

Lo veia venir desde hace mucho... me da mucha pena.. pero se veia venir... cuando entre a la carrera sabia que el instrusismo me iba a perjudicar.. pero no me imaginaba que un teleco pudiera ademas de competir por el mismo puesto conmigo, tener mas puntos que yo, por saber menos pero tener un titulo "mejor"

Si los telecos son los que se van a dedicar al diseño y desarrollo de nuestros sistemas... mal vamos :(

EDIT: como dicen #95 y #97 estoy hasta los huevos de los ing informaticos seamos ingenieros de 2ª.. mis amigos telecos me dicen... que es la ingenieria de los tontos.. y me gustaria a mi verles delante de lo que tengo que hacer.. que lo suyo no es facil claro que no.. pero me jode que yo reconozca su esfuerzo y ellos crean que lo mio me lo regalan.

DaGGoTH

Eh eh eh eh aquí nadie está menospreciando a los Informáticos, pero vamos, de siempre las 5 carreras más difíciles han sido:

Caminos
Navales
Aeronáutica
Teleco
Industriales

TeNSHi

#98 Te suena minas?

Edit: lo de la dificultad es muy relativo, depende de la facultad, a mi de momento ningun teleco o industrial me han dicho que mi carrera sea facil, todo lo contrario,y es mas la mayoria de amigos que tengo en ing.tecnica industrial me dicen que vaya huevos.

Yo diria que la dificultad va casi mas en la facultad que no en la carrera, seguro que teleco habra alguna facultad que tenga mala fama por su facilidad como la hay de informatica.

HoTiTo

Ehm, vamos a ver señores. Ingeniería Informática ahora mismo está entre las carreras más difíciles con un 67% de abandono en el primer año de carrera de media. Si a eso le sumamos que sólo un 3% de los estudiantes que estudian Ing. Informática aprueban todo en un año, tenemos que ni mucho menos se identifica este hecho con lo que estáis diciendo.

¿Quién os ha dicho que Informática es una carrera como ADE? ¿Tenéis idea de la carga matemática y física que hay a lo largo de toda la carrera? Sinceramente, lo DUDO mucho.

AyaC

#98 No nos equivoquemos, ya no hablamos de qué carrera es más difícil de sacar y en cuál te putean más, nono, hemos llegado a un punto en el que hablamos de menospreciar el trabajo de la gente! de decirnos que lo que hacemos los demás es una mierda en comparación con lo que hacemos cada uno día a día!
NADIE que no esté estudiando ninguna otra carrera que no sea la suya propia, tiene una mínima idea de qué carga lleva y cuál es el esfuerzo para sacarla y solo por eso, nadie puede juzgar con ciencia exacta qué es más completo, qué es más difícil y menos decir, qué hace más importante la suya como para mostrar esa actitud de prepotencia que tienen muchos.

SuEz

¿500.000 ing. de caminos? ¿esto lo has puesto bien?

Panch

#100 busca los porcentajes de aeronautica, industriales y teleco anda...

AyaC

en fin...

ReibenN

buscate la vida ,s i tan cualificado estas seguro ke encuentras algo

F

#103 ¿Qué tal si pones tú los argumentos en vez de mandárselos buscar a otro? Es la base de una discusión útil, que otro contraponga sus argumentos. Que otro te mande defender su posición no aporta una mierda. Espero que lo comprendas.

FreemAN-

ahora va a resultar q informática es una carrera fácil con un 67% de abandonos el primer año...en fin

kyle

#107

67% ??? de que estabamos hablando de las pruebas del SEAL ? por favor una cosa es % de abandonos y otra % de aprobados.

y la mayoría de la gente que deja una carrera es pk va sin tener ni zorra idea de donde se mete , pk si hay algo en común en todas la carreras es que hay que estudiar y si te gusta apruebes o no, no lo dejas y menos el primer año.

FreemAN-

entonces es normal q en todas las carreras abandone casi 3 cuartas partes de la gente q se mete no?

en fin.

kyle

#109

lo que pasa es que la facultad está llena de mucho alumno incompetente, que en mi opinión estudian una puta carrera pk piensan que es la única forma de ser algo en esta vida, sin condierar antes sus capacidades. Y luego pasa lo que pasa, gente con 28 años licenciados sin experiencia laboral y quieren empezar cobrando millones xD

FreemAN-

en eso estoy de acuerdo, pero ten en cuenta q tb se mete gente q si tiene capacidad y ve q no puede con ciertas asignaturas. ni muxo menos estoy despreciando el resto de carreras/módulos, simplemente defiendo lo q m toca xd

kyle

#111

ya me imagino, yo no soy universitario pero trabajo en la universidad y algo sé del tema, y muchas mas historias como profesores hijos de p.... sin ir más lejos mi jefe xD pero bueno es lo que toca ;/

SeiYa

Si la ing. de telecomunicaciones es tan difícil, o todos son superdotados o va a haber mucho fracaso XDD

No, ahora en serio, yo no puedo hacer el trabajo de un teleco y el teleco que venga diciendo que puede hacer el de un informático (sin haber aprendido nada por su cuenta, por que eso lo puedo hacer yo también) me le como con patatas, por que ya os aseguro yo que programo (y eso que los ing informáticos no estudiamos para eso) y diseño soft 1000 veces mejor que un teleco, pero vamos, sin ninguna duda.

Otro tema como digo, es que el teleco haya estudiado por su cuenta, pero eso es como si aparte de hacer informática me pongo a estudiar temas de teleco o electrónica por mi cuenta.

Un teleco NO puede hacer el trabajo de un informático igual que al contrario.

Un teleco que ha estudiado cosas de informática por su cuenta si puede hacer el trabajo de un informático igual que al contrario.

Puntopelota.

D4rkDeViL

Una cosilla, nos estamos llendo de tema... No quiero entrar en que carrera es mas dificil que cual, xq a unos se le daran mejor unas cosas que otras...

A mi lo que me jode es el menosprecio que he visto x aki, xq yo, como estudiante de informatica, siento que me estoy partiendo el culo para q luego vengan aki 4 personas que no saben ni de lo que hablan a decirme que:

1º/ No tengo ni puta idea hardware.

2º/ Lo que estoy estudiando yo, ya lo saben hacer los de industriales, teleco etc... , y por si fuera poco, mejor.

3º/ El nivel en mi carrera es muy bajo (post #29) (Que sinceramente, me descojono de esta afirmacion)

y asi unos cuantos mas...

En definitiva, que lo que teneis que hacer en vez de andar menospreciando el trabajo de los demas, es preokuparos x vuestras carreras y dejar de mirar a los demas x encima del hombro (ya sean informaticos, abogados, medicos, o uno que vive debajo del puente)

DaGGoTH

Bien ya que queréis argumentos, aportaré argumentos.

Carga lectiva de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones: 375 créditos
http://www.uah.es/especiales/secretaria/Servicios/matricula/Hojas_matricula/Telecomunicacion.pdf

Carga lectiva de Ingeniería Superior de Informática: 300 créditos
http://www.uah.es/especiales/secretaria/Servicios/matricula/Hojas_matricula/Informatica.pdf

P.D.: Según el plan de estudios de mi universidad.

75 créditos, es más de un curso.

m0rG

¿Ese es tú argumento? Según los planes de estudio que has puesto la Ingeniería de Telecomunicación son 5 cursos y la informática sólo 4,así que,evidentemente esos 75 créditos más son por el curso extra.Por otra parte eso sólo es válido para tu universidad y no sirve para comparar dos carreras.Sin ir más lejos en mi universidad es tal que así:

Ingeniería de Telecomunicación,5 cursos y 375 créditos.
Ingeniería técnica en Informática de Gestión(225 créditos) + Ingeniería Informática(150 créditos),5 cursos y 375 créditos.

D4rkDeViL

#115 pero y que nos estas diciendo con eso?

Puedes explicar que argumentas con eso?

que teleco con 5 años y 375 creditos e informatica son 4 años con 300 creditos?

no entiendo...

DaGGoTH

#116 Cierto, fallo mío, creí que eran 4 años.

Retiro mi "pseudo-argumento" :P

D4rkDeViL

#118 jeje oki :)

iRiBaR

vamos a ver despues de esto, yo que tenia pensado hacer ing informatica de sistemas me estoy arrepintiendo, me quedan 5 meses para selectividad y me estais liando XD

a ver, tal y como está el tema, ing de telecos o de informática de sistemas?

y dentro de las ramas de telecos (creo q hay 3 no?) para q sirve cada una? si alguien la está haciendo me gustaria que me mandase un msj o por aqui q me vaya diciendo...

hay mas fisica/mates q en informatica?

q asignaturas son las mas importantes/duras el primer año? x ej en informatica tienes metodologia de la programacion el primer año...

help plz!!

Usuarios habituales