Fin de la limitación de los 110km/h el 1 de Julio

Elinor

Lo acabo de ver por las noticias.... madre mía... estos políticos no se aclaran, nos están mareando demasiado ya.

T

Por fin, ir a 110 por la autopista era un muermo! Deberían clavarle a 140!

Faulques

Gobierno y Rubalcaba sin piedad con las multas.

Como la gente empezo a no cojer el coche y podian multar a menos gente, subieron la cuantia de las multas multando a menos q antes, llegando a 466 millones de euros. Han conseguido q no cojamos el coche y q la gente vaya acojonada porq ahora hacer un viaje es jugartela a caraperro. Hasta los guardias civiles pedian piedad.

A los q hablais de q vais a 130 y 140 no viajareis mucho, porq cuecen habas ahora, te puedes encontrar facilmente con 4 o 5 multas en un mes a esas velocidades. Y ya no te digo como haya pueblos por los q tengas q pasar a 50 y pases a 60, o q te hagan fotitos a 125 por hora.

PD: 3 multas me han llegado el mes pasado. 1 por pasar a 75 por una travesia de pueblo de 70. Y otras 2 por estar en doble fila dentro del coche por un cochecito con camara. Esto se lo hacen a alguien q vaya apurado de dinero y lo joden vivo, son unos hijosdeputa muy grandes no tienen compasion.

2 1 respuesta
PancreasYEAH

#29 Es mas barato quitar pegatinas y dejarlo como estaba, a hacer 10393'294'91'491049194' pegatinas con un 2....digo yo.

Elfenix

No tienen sentido estas 2 medidas, tanto la de implantación como la que van a llegar acabo ahora ya que les costo un buen fajo de euros poner los cartelitos y ahora otro fajito mas para quitarlos, no se donde ven el ahorro. Yo no respetaba la velocidad ya que llevo el detector de radares y conozco su ubicación. Es imposible ir a 110 en una autopista sin ponerte nervioso, al menos para mi. Pero ojo, yo siempre rondo los 130-140 (no más).

ManOwaR

Ya habrán amortizado con multas el coste que supone retirar todo eso... Aunque menuda forma de tirar el dinero.

B

Pues a mí me parecía bien lo de los 110. Me dí cuenta de que mucha gente lo respetaba y eran mucho más fáciles de adelantar, a 125 adelantabas a todos. Ahora voy a tener que pisarle hasta 135.

Sí, Gamer, the mentality.jpg

1
B

Pues yo sí que he respetado los límites. Id por BCN a más de 100 y os violan 3 radares seguidos. No va en coña, nunca he ido por ciudades sin el Tomtom. Y no por perderme, si no porque detecté hasta semáforos que si te los saltabas en ámbar te multaban con foto (me lo comentó un colega que le hicieron foto).

Yo no paso de 100 más que en autopista (que voy a 120, allí sí). Me he acostumbrado simplemente por la cartera.

#33
En Salou y zonas costeras turísticas de Cataluña, me han multado (y a más gente) por ir a 85 km/h en una zona de 80. Hay un radar por ahí que es preciso como un reloj suizo, MVP en su zona.

zyro

a mi me hace gracia. ¿cuantos millones nos va a costar volver a cambiar los cartelitos de toda españa?
Menudos imbeciles estos politicos de mierda

Xeiss

Joder y hasta el 1 me toca ir a 110 aun? xD

APOCa

La empresa encargada es familia de zp.

term1

Esta si que es mi España !!!!

PuNTo

ah, que se tenia que ir a 110? xD

1
Xnito

Vaya jaleo que tienen madre mia

oyemevale

el ahorro es solo un calculo........por que a mi rubalcaga no me llena el deposito y me vende coches que corren 230 km/h, su control parece un descontrol :¬¬: :¬¬:

1 respuesta
Meleagant

#45

El ahorro calculado se demostró ya en el hilo que se abrió sobre la limitación. Están ahí todos los números de los ingenieros del IDAI (no de Rubalcaba) basados en datos 100% fiables como por ejemplo el número de vehículos por vía, consumo medio de todos los vehículos a 110 y 120 y duraciones medias de los trayectos por autovías.

Esos datos son incontestables. Ahora, la duda está en saber a ciencia qué parte del ahorro de combustible que ha habido es por esta medida y qué parte no. Pero la estimación matemática arrojaba un 3% de ahorro en el consumo nacional.

1 respuesta
sharker

Pues yo a 110 probando en un viaje, noté un considerable ahorro de combustible.

Que ahora voy a ir a 120? Sin duda.

Y sobre el de arriba de las multas, será que tengo suerte o algo, no? O será que no somos muy espabilados con los rádares xD.

h3-l105

#8 Pues nada... a partir de ahora a 130 xD al menos llegarás antes.

oyemevale

#46 los numeros trankilizan conciencias? es un paripe sin sentido, por no subir de una vez por todas la gasolina a todos los españoles....pero weno quizas el ahorro a estado en las multas indiscrimanadas que ha echo la guardia civil y los nacionales ... pero weno estan en su derecho :f5:

1 respuesta
Meleagant

#49

Sobre todo porque el número de multas en ese periodo de tiempo ha sido muy inferior al que venía registrándose... :palm:

oyemevale

quizas no havia tantos radares :clint:

2
1mike1

29/03/2011
En los 87 días que llevamos de 2011 ha habido cinco en los que nadie se ha dejado la vida en las carreteras. Ocurrió los días tres, seis y 31 de enero y el siete y 17 de marzo según datos de la DGT, estos dos con el límite de velocidad de 110 kilómetros por hora en autopista ya en vigor.
14/04/2011
Los pasados martes y el miércoles no registraron ningún accidente mortal de tráfico en las carreteras españolas, lo que convierte esta semana en la primera con 48 horas sin víctimas mortales que lamentar al menos, desde el año 2003, conforme las estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT).

5+2 = 7 días sin muertos en ABRIL

2008, 2007, 2006 y 2003, cuando sólo hubo un día sin muertos en TODO EL AÑO

2009 5 dias sin muertos en TODO EL AÑO

Darkwolf

Pues yo tengo que reconocer que casi nunca respeté el límite, más que nada porque se me iba la pelota. :)

Habichuela

Pues yo si que lo respete pero no me he ido fijando si he ahorrado o no xD lo que si he notado es que miraba 50 veces mas al velocímetro.. cosa que antes no hacia tanto xD

Cretu

La cosa es criticar al gobierno, haga lo que haga. Si mantienen los 110km/h mal, por haber incumplido su promesa de que iba a ser algo temporal, y si vuelven a los 120km/h mal tambien, por retirar una medida que estaba funcionando.

No importa que el gobierno haga una cosa bien aunque sea por equivocación, vosotros siempre encontrareis algun motivo para tirar mierda. Asi que, ánimo, seguid ladrando.

Y por cierto, la medida ha ahorrado 450 millones, y volver a dejar las señales como antes cuesta unos 500.000 euros, lo cual supone un ahorro de 449.500.000€. ¿Donde esta el problema?

1
javimad

siendo sinceros... cualquier persona con un coche de 6 marchas y mas de 150cv es IMPOSIBLE que respetase el limite, mas que nada porque en cuanto tenias un poco de tramo descendente se pone el coche a 130 sin acelerar...

y yo viajo bastante, de hecho acabo de volver de viaje y que quereis que os diga pero yo viajo a la velocidad que considero prudencial para un tramo, si voy por una carretera de 4 carriles y no hay ni piter, no voy a 200 porque es delito pero tampoco voy a 120 obviamente...

y vamos lo de los radares, admito que puedes tener la mala suerte de pillar un coche movil justo cuando ellos se estan incorporando a la autopista y te pillen (es el mayor punto muerto para verlos), pero si vas con un poco de ojo, se les nota bastante cuando vas a adelantarles... y si vas alomejor a 150-160 y ves de lejos un coche que vas a adelantar que te da mal rollo vas frenando progresivamente sin que se te estampen por detras hasta pasar x el a 120 o asi y ya no te pilla el radar.

1
Sh1n0d4

Back to the 120!!! Ya era hora ...

bATUSORZ

Yo creia que el limite eran 110 mph

LaChilvy

Sí, habrán ahorrado menos de lo que costaron las nuevas señales, las pegatinas, y su puta madre.

Maikel92

También sube el precio de los cercanías al mismo de antes de los 110 xD

Usuarios habituales