Por fin vemos la luz, 96000M€: Podemos

sincahonda

#629 Lo que tu quieras.

Una casa nueva de 200.000 € tributa al 10%, una de segunda mano en madrid al 5%, la comida (yo me gasto 500€ al mes) tributa entre el 4% y el 10%

yo con mi mujer al mes gano 3000€

Ahorramos unos 700 €, por lo que nos quedan 2300.

Si en casa y comida me dejo 1000 €, suponiendo que los 1300€ restantes entren donde tu dices supone un 56%, tirando por lo alto, ya que no cuento las veces que voy a comer fuera por ejemplo ni los pañales ni nada.

Así que eso es una invención como una casa lo del 90%.

2 respuestas
-Orb-

#623
No se quien quieres que te replique si hasta mi primo de 7 años es capaz de ver el atraco a mano armada que plantea hacer Podemos a la población.

En parte les entiendo, han defendido a un pseudopartido por lo civil y lo criminal de manera enfermiza y ahora que están viendo el percal les ha dejado retratados una vez más.

Algún día tendremos que explicar que la clase media no es alguien que cobra 5000€ al mes y otros conceptos primarios para que se enteren al menos de lo básico y que sepan de donde viene el aire de poniente.

Shikoku

#628 Bueno al menos eso en teoria, cuando se baje del 20% de desempleo, lo eliminan.....

ChaRliFuM

#631 El caso es que tú eres un "acomodado" que tiene vivienda en propiedad. "El pueblo" no puede permitirse empeñarse toda la vida para comprarse cuatro paredes y un techo, por ello, viven de alquiler, que está exento de IVA. La gente acomodada os alimentáis de suculentas viandas y por eso gastáis 250€/persona, yo soy más humilde, acostumbro a ir al mercado y me alimento a base de cereales, legumbres, producto fresco o de temporada, que es mucho más barato, por ello, comemos dos personas por menos de 400€ al mes.

No obstante, tengo otras necesidades como comprarme ropa o ir a trabajar, al vivir en una ciudad pequeña el transporte público es una mierda por lo que si no quiero andar 30km diarios me toca ir al trabajo en coche, el cual también consume gasolina, ruedas, aceite y de vez en cuando hay que repararle. También me doy algún caprichito, tengo un teléfono móvil curioso, me gusta jugar con el PC, tengo internet y el fin de semana me gusta tomarme alguna copita con los amigos.

Como puedes comprobar la mayoría del IVA que pago es al 21%.

1 respuesta
sincahonda

#634 yo soy el acomodado? jajajaja

yo vivo en un pueblo, voy a currar en coche tambien, me tomo copas tambien y tengo movil

Y lo siento pero los 20€ mensuales, + los 150€ en gasolina, + los 1000 € anuales de seguro y reparaciones del coche + los 20€ del internet es menos que solo en comida.

Yo compro producto fresco y de calidad no como tu, yo cuando compro una LUBINA no es de piscifactoria de a 6€ el kilo, yo comrpo verduras y frutas de la huerta y la carne buena, y lo siento pero 2 personas mas 2 hijos por menos de 400€ al mes NI DE PUTA COÑA

Asi que cuentame mas machote, cuentame como llegas al 90%, que ahora es la "mayoría".

Por cierto si yo me compro una casa a 200.000 € mas el 6% de impuestos, pago menos en mi vida que tu de alquiler.

1 respuesta
S

#621

Hostia es la primera vez que leo este discurso en mv, ¿lo has escrito tú sólo?0

ChaRliFuM

#635 No te pongas nervioso compañero que simplemente te estoy comentando la situación de alguien normal que dispone de su dinero de una manera distinta a la tuya.

No obstante, de los dos "wall of text" que he escrito, lo único que has acertado a cuestionar es si una persona gasta más o menos IVA en el tipo general.

6 1 respuesta
Von_Valiar

Hombre, electrodomesticos, muebles, sartenes, productos de limpieza...yo diria que si que gasta la media familia, en segun que epocas, mas dinero en otras cosas que en comida.

1 respuesta
sincahonda

#637 Tranquilizate tu, tu me has llamado "acomodado" por el simple hecho de comprarme un piso, lo que hace la mayoría en este pais vamos.

Yo solo he negado ROTUNDAMENTE que tu o cualquier otro, gaste el 90% de su presupuesto en cosas con con IVA máximo.

Y vienes a contarme que vives de alquiler y te gastas 3XX€ en comida, lo que hacen cuanto, 800€ al mes? que ganas 80.000 € al mes y te los pules para llevar razón?

Lo siento pero no, la mayor parte de este pais se deja la mitad como poco en comida, y vivienda.

Asi que explicame como tu o cualquier que no sea Amancio Ortega se gasta el 90% de su presupuesto en cosas con el IVA maximo.

Hasta entonces solo has desviado el tema al no poder rebatir tu punto.

1 respuesta
Fdkn

#639 Las pillas al vuelo. El que te llama acomodado por esas cosas no es Charlifum, es el programa económico de Podemos.

1 respuesta
sincahonda

#640 no se porqué

1 respuesta
Fdkn

#641 Igual si te volvieses a leer sus posts lo entenderías

sincahonda

#638 comida + vivienda hablo yo, y ciertos electrodomésticos tiene subvenciones (calderas por ejemplo) o un ascensor (si hay en la comunidad) como el coche vamos, así que los del 25% del iva por un lado se va por el otro.

Zoko

Me encantaría que algun votante de Podemos viniera a argumentar lo que ha dicho #613 porque creo que es INDEFENDIBLE.

2 respuestas
Hipnos

Todo eso os importaría poco si fuérais de buena familia. A mí me da igual que me suban el IRPF porque mis padres tienen pasta de sobra, como si fuera a vivir de lo que yo cobro xD

kaamii

#644 Que esperas que te argumente el votante de Podemos cuando un 40% les vota por la única razón de que el PP y PSOE son corruptos, aunque sea verdad, sin leer un párrafo de su programa. Otro 40% les vota para que papa estado o alguien les pague por el mero hecho de respirar, un 10% son okupas y el 10% restante son los únicos que creen de verdad en los ideales que promueven...

visent666

#631 ¿Sólo ahorrais 700 euros? ¿pero dónde cojones os gastais 2300 eurazos al mes? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vosotros estais locos ¡¡¡

Dejarme que entre a administrar vuestro dinero, que conmigo gastareis 700 y ahorrareis 2300 :D

2 respuestas
cristofolmc

#647 Pues en cosas normales de gente no acomodada. Vamos, lo que gastamos todos los pobres. 2300 euros.

B

#644 No soy votante de Podemos pero lo que dice #613 no es cierto. Solo la primera frase es una mentira de cabo a rabo.

2 respuestas
GranTorino

#649

Gracias por tu rigurosa y clara explicación. Sin duda tu réplica ha sido bien fundamentada y con raras posibilidades de ser rebatida. Tu fiel reflejo de la verdad no deja lugar para la respuesta. Eres el puto amo. De verdad, te estamos muy agradecidos. Sigue así, después de ver estos argumentos, puedes ganar el debate que te propongas. La opinión para ti es una ciencia exacta para la cual siempre tienes la fórmula ganadora. No he visto nadie como tú en ninguna charla ni coloquio, con tanta precisión, tanta entereza en sus afirmaciones y tal escudo argumental de las mismas.

Lo dicho, sigue así.

Condoriano

Cómo está de moda citar al #613 yo también lo cito #613 y le digo que no se preocupe que está to pagauuuu

M4v3rikj3j3

Mas de uno de aqui podria pertenecer a este gran medio jajaj

5 1 respuesta
ChaRliFuM

#649 Grandes argumentos.

Se calcula que prácticamente la mitad del gasto que se realiza en los hogares corresponde a un IVA del 21%, un 30% del gasto a un IVA del 10%, un 15% del gasto a un IVA del 4%, el resto del gasto corresponde a bienes o servicios exentos de IVA. Si extrapolas esto a dinero contante y sonante ocurre lo siguiente:

Un hogar en el que se gastan mensualmente 1000€:

Casi 500€ van a bienes y servicios sujetos a un IVA del 21% -> El importe del IVA es de unos 100€
Unos 300€ van a bienes y servicios sujetos a un IVA del 10% -> El importe del IVA es de unos 30€
Unos 150€ van a bienes y servicios sujetos a un IVA del 4% -> El importe del IVA es de unos 6€
El resto está exento de IVA

¿Es mentira que la mayor parte del IVA que pagas es al 21%? Concretamente pagas casi 3 veces más IVA al 21% que al 10 y al 4% juntos.

Los datos están sacados de la encuesta de presupuestos familiares elaborada por el INE.

Subir los impuestos a las rentas más altas no es modificar el IVA que es un puto impuesto indirecto que no tiene en cuenta las condiciones personales ni la capacidad económica de quien debe de pagarlo.

Del resto de mi post mejor no hablamos ¿no? Básicamente porque es un extracto del documento publicado ayer mismo. ¿O también te vas a atrever a decir que es mentira lo que viene escrito en el documento?

5 1 respuesta
Zoko

#652

De lo de comentar sobre el plan nada, no? :)
Que se te ve siempre en todos los hilos de Podemos pero nunca comentas sobre nada de lo que hacen. Sacan un plan de 98 páginas y todavía no has abierto el pico.

1
B

Ponemos un video del facu, no perteneceis al partido de la gente.
A tirar billetes, que lo paga otro!

GranTorino

La gran respuesta de la izquierda podemita mediavidera a los argumentos de los defensores de lo sensato han sido un vídeo y 3 manitas que por cierto no tienen nada que ver con el tema.

Ese es el nivel.

GeO-Granada

Vaya tela, según las medidas que he leído se basan en:

  1. Crear vagos a costa de pagas
  2. Endeudarnos en un año hasta el 900% de pib
  3. Dejar entrar a todo el mundo modo pensión completa

Ok grandes medidas, el que esté a favor de esta mierda tiene problemas serios.

tsukiyomi

Claro, son medidas destinadas a crear vagos y parásitos, no a ayudar a gente que no puede acceder a los recursos mínimos para vivir

TRippY

Entonces qué, me van a pagar 600€ por tocarme los cojones o no? Lo digo por no prepararme las oposiciones. Porque si al final me van a dar casa y cartilla de racionamiento + 600€ creo que viviré bien.

B

#653 Madre mia la que has montado. Lo que es mentira es que llamen lujo al tipo general del IVA, que es lo que tu dices en tu anterior comentario. El tipo general del IVA ni siquiera se nombra en el documento, como van a llamarlo "lujo".

Y claro que subir el IVA no es hacer los impuestos mas progresivos, pero es que no pone en ningun sitio que lo vayan a subir, de hecho dice que el tipo reducido y el superreducido van a abarcar mas productos, es decir, que tocara pagar menos IVA (incluso en las estimaciones financieras ponen que recaudarian 4.000 millones menos de IVA).

Lo que llaman impuesto de lujo es un tipo de IVA a productos de lujo obviamente, lo que pasa es que este esta supeditado a la negociacion con Bruselas, pues la normativa europea no permite un tipo mayor que el tipo general.

Y en el documento de ayer no dice que se vayan a quitar bonificaciones relacionadas con los planes de pensiones o que se vaya a subir el impuesto de circulacion, no se de que documento has extraido tal cosa.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • choper
  • Von_Valiar
  • allmy
  • J_Mourinho
  • hjesush
  • Tyranvs