Por fin vemos la luz, 96000M€: Podemos

m4andg4

dejad de decir gilipolleces por favor, que estáis quedando retratadisimos.

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-10-12/la-renta-per-capita-de-espana-se-estanca-en-niveles-de-hace-mas-de-una-decada_1056256/

klarens

#807 están entre 35k y 50k, pero no son jóvenes, todos tienen mas de 10 años de experiencia y ya rondan los 3X-40 años de edad, con 2X años y casi sin experiencia puedes estar contento si llegas a los 30k (te hablo del caso de ingenieros informáticos y de telecos que son los que conozco y me muevo entre ellos)

Los managers si que llegan a pasar los 50k en las grandes empresas (las grandes de verdad) pero estos son pocos en comparación con el grueso de los demás.

B

#806

Totalmente de acuerdo.

Pero insisto en que si deberíamos hacer comparación. Si se suben los impuestos en España tal que la carga es mayor en España que en Holanda a gente que cobra 40-60k ? Es delicado el tema.

Por supuesto mucha gente acepta tener un salario más bajo y tener la calidad de vida que se tiene en España. Pero estrujar más al personal es peligroso porque se te van a ir aún en mayor número! No estamos hablando de subirle los impuestos al empresaurio o al que vive de sus rentas sin dar ni palo. No sé si ves mi punto de que ese tipo de empleados no es lo que yo diría clase alta.

Y en mi opinión este tipo de personas son la base para cambiar el tipo de economía de España, y así no depender tanto únicamente del turimos y servicios.

1 respuesta
allmy
#806Kartalon:

es por encima de £150,000 pero es que eso ya es tontería, a esa gente ya como la vas a tasar es con otro tipo de impuestos, no sobre la renta.

Exacto. Esos ya son clase alta.

Pero el resto, clase media. Estar por encima de la media no te hace clase alta #809 . La clase alta vive más de su patrimonio que de las rentas del trabajo. 60k clase media-alta, pues si, nuevos burgueses y tal? Pues si. Pero vamos, clase alta, tampoco xD

Pero vamos, es que tampoco se pueden, "calcular" las clases por comparación. Si nos ponemos a comparar, pues nos comparamos con áfrica y somos todos de clase alta. Pero a que no verdad? Al final depende mucho de tu entorno. En Cadiz con 30k eres de clase alta, en Madrid centro, no.

1 respuesta
B

#807 vives una realidad paralela. Es imposible que todos los jóvenes que hayan estudiado y no sean muy paquetes puedan ganar 60.000 euros brutos anuales en España, no hay puestos tan bien pagados para todos, simplemente.

Por otro lado, si aceptamos que 60k no es clase alta, entonces habrá que aceptar que 60k no es clase media, o establecer una cuarta categoría o lo que queráis, pero no se puede tratar igual al que cobra 30k (un poco por encima de la renta media) que al que cobra 60k.

1 respuesta
allmy

#815 Hombre, no al salir de la carrera, pero con 10 años de experiencia es muy posible. Fácil pues probablemente tampoco. Pero vamos, tampoco es nada del otro mundo.

Llámalos burgueses o como quieras, pero decir que 60k es ser clase alta, tampoco. Lo que creo que ocurre, es que la clase alta representa un salto muy grande. Es decir, de vivir en Arguelles, clase media, a vivir en casa de 200mª en Serrano o Salamanca, hay un mundo. ¿Que pueda haber algo intermedio? Pues si.

Kartalon

#813 Si te veo por dónde vas, atraer personal cualifiado. No sé, personalmente creo que la tasación actual en el tramo más alto es acertada y acorde con otros países del entorno. Lo que produce la fuga de ese tipo de personal poco o nada tiene que ver con la tasación de los sueldos más elevados.

#814 No, esos son millonarios. Clase "súper alta". Clase alta son personal altamente cualificado también. De toda la vida los médicos y abogados que más ganan son "clase alta", o clase "media-alta" si quieres, pero vamos. Clase media es la que conforma el grueso de la población, y en España de esos nadie o pocos llegan a los 60.000 anuales. No podemos vivir estancados en la época en la que "clase media" era cualquiera que podía permitirse casa, perro y dos niños, porque esa época ya no es (si alguna vez lo ha sido y no es más que herencia del ideal de clase media anglosajón).

1 respuesta
B

#817

Quizás entonces el problema que tenemos en España es que el concepto de "clase" ha sido desplazado a la baja.

De hecho es así en la realidad, cuando ves a gente con trabajo pero que las pasa putas para llegar a fin de mes o_O. Entiendo entonces que relativamente hablando, un médico con 60k sea clase alta, cuando no lo debería ser en mi opinión.

Más que atraer al talento, es el retenerlo. Porque dar educación a una persona con talento (que lo pagamos todos recordemos), para que con las leyes actuales dentro de Europa de libre trabajo se pueda ir a trabajar a dos horas de avión dónde su calidad de vida mejorará muy significativamente... no estamos hablando de irse a China, dos horas de avión, sin permisos de residencia o de trabajo.

2 respuestas
Kartalon

#818 No sólo en España, es más un problema generacional. Es lo mismo en EE.UU. o UK donde se habla a menudo de este ideal de clase media con casa propia y dos coches a los 30 cuando a día de hoy muy pocos profesionales a los 30 pueden permitirse una casa propia.

Seguimos con el ideal de clase media de los baby-boomers cuando somos una de las generaciones que menos cobra y más gasta en las últimas décadas.

El problema de España es que encima esto es más grave por la situación del mercado laboral, que ha abaratado los salarios a extremos ridículos. En IT no es tan exagerado, aunque también se nota bastante, pero por ejemplo mi pareja (veterinaria con bastante formación y experiencia) cobraría probablemente la mitad o menos en España. Ya te digo que felizmente pagaría el tramo más alto de impuestos que paga aquí si pudiera llegar a dicho tramo allí.

No creo que el aliviar el tramo superior de impuestos pudiera revertir en absoluto esta situación.

6 2 respuestas
B

#818 y tienes toda la razón, el problema es que no hablamos de lo que debería ser sino de lo que es

1
B

#819

Ahora que lo dices, yo también me volvería así :P.

p.d. sigo sin entender esa diferencia tan enorme en salarios cómo el caso de tu novia por ejemplo. Que hay mucho empresaurio sí, pero no creo que sea la razón, porque empresaurios también los hay fuera de España.

1 respuesta
J_Mourinho

#745
Cuando tengas claro el concepto de clase media, si eso proseguimos con el debate. Me niego a empezar uno que desde 0 parte con argumentación falaz.

m4andg4

bueno, y ya sabemos porque allmy vota lo que vota y dice lo que dice

Kartalon

#821 Vamos, en el caso de veterinaria es un tema bastante social. En el Reino Unido las mascotas son bastante importantes y la carrera de veterinaria se considera a la par de la de medicina. Por lo tanto hay mucha más demanda de veterinarios que suelen estar profesionalmente muy bien valorados. En España sin embargo un veterinario para muchos es poco más que un empleado de la tienda de mascotas más cercana, la gente tiene menos mascotas en general y muchas veces no se atiende tanto las necesidades de dichas mascotas.

Como bien dices, empresaurios hay en todas partes y en el Reino Unido hay dueños de clínicas veterinarias que intentan explotar a sus empleados tanto como en España xD

Hay muchos sectores de servicios así, sobre todo cuando se van incorporando nuevas necesidades ciertos servicios empiezan demandarse mucho más.

Luego hay sectores como IT que están demandados en todas partes y si hay diferencia salarial entre un país y otro es simplemente debido a la diferencia en la situación económica entre ambos países.

bjtorres

Las únicas personas que saben sobre economía en más profundidad son las únicas que no afirman nada como si las cosas fueran super fáciles de resolver

Von_Valiar

#819 Los salarios han caido y nadie a intentado evitarlo rebajando las cotizaciones sociales. Aqui todos los politicos han preferido mantener subsidios por desempleo y jubilacion que crear trabajo. Y luego tienes los unicornios, que lo compensan encareciendolo mas. xD

Seamos realistas, actualmente, no podemos tener un pais con esfuerzo fiscal alto, poca flexibilidad laboral y pretender arreglarlo todo subiendo la parte aportada por la patronal e IS.

http://s03.s3c.es/imag/_v0/600x715/5/5/5/taxing-wages-oecd.jpg

1 respuesta
klarens

#826 y cual es la proposición de los partidos para crear mas empleo?

2 respuestas
Von_Valiar

#827 Ninguno propone cosas significativas (con la situacion actual es jodido esperar arreglar nada a corto plazo), el unico que propone algo que podria mejorar algo es C's, la bonificacion fiscal (no han profundizado mucho la verdad) por no despedir puede ser algo bueno, la flexibilidad laboral que proponen tambien esta bastante bien, ¿la parte negativa? Que carece de seguridad que compensen esa 'flexibilidad' de forma inmediata y su complemento salarial podria ser un agujero de fraude en sectores no regulados por convenios.

Curiosamente, los unicos que han propuesto algo sensato (medianamente) es IU e UPyD con el que las pensiones se empiecen a financiar con el IVA, eso podria servir para quitar impuestos al trabajo y ponerlo sobre el consumo.

Ahora, Podemos esta a un nivel no sense de absurdez.

Sust0

#673 Has contado los párrafos, pero no los has leído eh. Si no veo antena3 es porque yo suelo contrastar las noticias, y demasiadas veces, al contrastarlas, me he dado cuenta para dónde barrían, ya sea con datos, interpretaciones, omisión de información y cualquier otra cosa que esté a su alcance, lo cual insulta a mi inteligencia que me intenten manipular, cuando ese mismo día he visto la misma noticia ya sea por internet o en otra cadena contada de manera mucho más objetiva y fiel a la realidad.

Independiente de que sea falso o no dista mucho de la realidad pues un medio tiene una credibilidad y antena3 la ha perdido completamente. Pero vamos, que ya he visto los posts de muchos y es comprensible que penseis que antena3 sigue siendo un medio totalmente fiable, objetivo y neutral.


"pongo un video de espejo público y espero que la gente lo crea a pies juntillas jejeje"

4
allmy

#827 Cual debería ser? En vez de ahuyentar empresas, traerlas. En vez de ahuyentar inversiones, traerlas.

1 2 respuestas
Von_Valiar

#830 ¿Acaso no te parece subir el IRPF y el IS un medio potente para traer inversion? :psyduck:

PD: Y cargarnos todas las deducciones/bonificaciones posibles. Y dales tiempo, que se cepillan hasta las amortizaciones para que las empresas paguen mas. xD

1
cristofolmc

Que no hombre que no. Que con las regulaciones e impuestazos de Podemos no vendrá nadie a invertir. Pero ya lo tienen pensado. Gracias al efecto multiplicador que hará que todo el gasto vuelva a nuestros bolsillos viviremos mejor. Tan mejor que tendremos dinero los pobres para ser los que invirtamos en abrir empresas que impulsen el crecimiento al 3% y creemos 500.000 puestos de trabajo al año.

NueveColas

#830 no hay que traer inversiones, hay un sobrexceso de inversión mundial. ¿Qué quieres, otro trillón de dólares extra que sea como el que acaba de vomitar China?

¿Pero os dáis cuenta lo imbécil que es el problema, que nadie quiere que el consumo aumente para no mostrar lo pobres que nos hemos vuelto en 30 años?

Hipnos

En España hay dos problemas grandes:

  • Desempleo.
  • Sueldos bajos y poco poder adquisitivo.

No se me ocurre nada para arreglar eso al corto plazo que no pase por una revolución comunista. Y no es broma.

1 2 respuestas
Leoshito

#834 ¿Y por qué habría que arreglarlo?

#quenadacambie #sensatez

1 respuesta
Link34

#834 Pero democrática no? Revolución democrática de mis cojones comunistas

1 respuesta
Hipnos

#836 Yo soy de la opinión de que cuando un camino no te lleva donde quieres, es mejor no volverlo a coger.

1 respuesta
TRippY

#835 Subiendo Los impuestos? #Podemos

Kabraxis

#837 Pero el verdadero problema reside en que una vez dejado el camino malo teniendo múltiples caminos todos se empeñan en coger el que mas mala pinta tiene.

Que al final puede ser el camino correcto quien sabe.

1 1 respuesta
nizku

Solucionemos un problema creado por la clase política, dando más poder al estado, con nuevas herramientas de control, y nuevos sectores a su cargo, eso si cambiando el color.

Uff que cambio más radical, demasiado extremo y demasiado diferente.
Un camino totalmente nuevo que ha nadie se le ha ocurrido, que genio soy.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • choper
  • Von_Valiar
  • allmy
  • J_Mourinho
  • hjesush
  • Tyranvs