La financiación del estado explicado en cerveza

Y

Mi madre es del sur y siempre me dice que siente verguenza de su tierra, que como Catalunya no hay nada.

1 respuesta
Orwel

#88 En primer lugar, no presupongas cosas sobre mi opinión sobre las nacionalidades y el derecho a la autodeterminación, por que te puedes llevar una sorpresa.

Y en segundo lugar, el estado español ha sido el que, en sus distintos regímenes, ha potenciado industrialmente Cataluña (entre otras), en base a dejar otras regiones con muchísimas necesidades, más desamparadas, como Aragón, Andalucia, Extremadura, etc... Lógicamente, se ha generado riqueza, y una burguesía fuerte que ha utilizado la bandera del nacionalismo para arrancarle concesiones al estado central. Si ahora pagais mas de lo que recibis, no es por solidaridad ni chorradas así, es que se lo debeis al resto de regiones. Y aún así, sois unos privilegiados.

Y te lo dice un aragonés, que ha vivido en Cataluña, que se caga en todas las putas patrias del mundo, y que defiende el libre derecho a la autodeterminación de los pueblos, incluido el vuestro.

2 1 respuesta
Orwel

#90

Entonces, el Sr.Mohamed que trabaja y vive en, por ejemplo, Madrid, ¿es español?.

Vaya, que cosas...XD

Misantropia

#83 Tiene cojones que lo diga un charnego.

2 1 respuesta
nixonE1

#92 JUAS!
No te voy a explicar quien eran los indianos Catalanes que volvieron con capital para invertir en su tierra. Pero bueno, si Catalunya es lo que es gracias a la bondad de España que en todas sus epocas nos ha beneficiado y apoyado como el que nadie. :palm:

Otra cosa es que invierta cuando la industria ya esta aqui. COSA MUY DISTINTA. Obviamente no crearas una industria igual en otro lugar con todos los costes que podria valer. A algunos no os entra en la cabeza.
Y tampoco se cuanto ni como invirtio españa aqui.

travic

algunos no se dan cuenta, sobretodo en Cataluña, que este tipo de pretensiones para lo único que sirve es para legitimar la rebaja de impuestos a las rentas altas.

al final, no solo no dispondrán de mayores recursos, sino que pagaran aun mas que actualmente.

respecto a la noticia en si, prefiero no opinar, paso de explicar el federalismo español.

eso sin comentar la estupidez del gráfico de la balanza fiscal entre territorios, algo imposible de determinar con exactitud

Spank

Pues nada, a pillar 8 amigos para irnos de copas y a buscar como locos un catalán.

2
Kenderr

#82 Hum... ¿Te tengo que explicar de que me rio?

Te lo explico de forma mas sencilla aun, parece que no lo entiendes.

El creador del post pone esta frase: Y así es, los catalanes son los que más pagan porque son los que más riqueza producen, en consecuencia deberían de gozar de mayores ventajas.

Pongo una grafica hecha con unos datos proporcionados por el gobierno hace unos años (No he encontrado ningun dato del año pasado o del anterior respecto a la balanza fiscal de las comunidades)

Me rio de que diga que es la comunidad que mas aporta ¿Te queda claro asi? Que aportan nadie lo niega, pero algunos como #1 se creen que son los que mas aportan.

1 2 respuestas
travic

#98 pero es que la balanza fiscal entre territorios nacionales no es un buen indicativo, lo único que ha servido es para darle mas legitimidad a ciertos sectores catalanes.

de hecho es imposible calcularlo con exactitud

B

Vaya hilo, tela marinera.

En primer lugar tenemos a #1, que nos pone un texto que cualquiera que no tenga un leve retraso mental (y digo leve para no faltar) se da cuenta que es la típica basura sin ningún argumento y usando la socorrida estrategia de hacer un símil con cifras exageradas para que la gente con un leve retraso mental se encienda y entre al trapo.

Y luego la fiesta ya empieza con las respuestas de nacionalistas de países/regiones con banderas de rayas rojas y amarillas (unos con más rayas que otros) diciendo que su país/región es lo mejor, que los demás son unos aprovechados y que su país/región son los más generosos.

1
TheV1ruSS

#98 hmm, pues el gráfico dice que son entre los que mas aportan, entre los tres primeros de 19 listados, para ser mas especifico. Bueno no son los mas pero están cerca.

aunque esa lucha Cataluña-Vs Resto, es un poco...no se, sin pie ni cabeza.

#102, xddd es como el sistema d'hondt, porque hacerlo simple cuando puedes complicarte la vida

1 respuesta
B

Yo cuando voy fuera, o cuando hablo de cultura, con gente de fuera, siempre me siento orgulloso de ser catalán (y también de ser español, y de ser de mi pueblo, y de mi familia, oc). Pero no entiendo tanta mierda sentimentaloide por un trozo de tierra, no veo qué importancia tiene, y lo del dinero me parece una chorrada, y lo mejor es que mucha gente que se autodenomina comunista y que quiere que todo el mundo viva bien y tenga dinero y trabajo luego se queje de que Cataluña da más de lo que recibe... pero no es lo que se supone cuando uno tiene más que los otros?

Por otro lado el sistema de redividir el coste entre los 10 me ha parecido raro raro, yo lo que haría es repetir la proporción, es decir regla de tres "y es a 80 lo que x a 100", y si salen muchos decimales pues simple, el que pague extra que reciba cada z días lo que le corresponde... ¿no?

1 1 respuesta
Kenderr

#101 No, no estan cerca y cada vez hay mas distancia.

1 comentario moderado
R0ViK

#78 bueno no hace falta generalizar, debe ser algún mod, que hay usado el catalán en mv que esta LLENO de catalanes le debe haber parecido impropio. Pero insultar a los catalanes no lo es.

Insultar > que usar el catalán según su juicio, pero usar Rumano en un foro de habla NO rumana, no lo es.

Gracias mod por denotar tu tendencia, y dejar claro que eres de todo menos justo.

HoTiTo

Y supongo que con un artículo como el que pongo a continuación se os cierra la boca a los ignorantes que os tragáis toda la mierda independentista/nacionalista:

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/14/espana_48_cataluna_financiacion_per_capita.html

Solidaridad regional

La media de financiación per cápita para el conjunto del Estado asciende a 2.529 euros, por lo que, según lo pactado, es muy probable que Cataluña acabe en primera o segunda posición en cuanto a financiación per cápita, y en linea con Cantabria (3.291 euros en 2007) y Extremadura (3.098 euros por habitante). Muy lejos, en cualquier caso, de las tres comunidades que llevan el peso del sistema desde el punto de vista de la solidaridad interregional: Madrid (2.536 euros de financiación per cápita), Baleares (2.420 euros) y la Comunidad Valenciana (2.411 euros). No hay que olvidar que la renta per cápita de Cataluña en la cuarta más elevada de España y la segunda del régimen común, tras el País Vasco, Madrid y Navarra, lo que choca con su posición en la distribución de la financiación autonómica. Lo pactado, por lo tanto, es coherente con lo que establece el Estatut, que obliga a que haya mayor correspondencia entre lo que se recauda en Cataluña y lo finalmente ingresa vía financiación autonómica (el llamado principio de ordinalidad).

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/14/espana_48_cataluna_financiacion_per_capita.html

Más fuentes:

http://www.libertaddigital.com/economia/cataluna-recibira-mas-dinero-del-que-aporta-gracias-al-nuevo-sudoku-1276365064/

http://rayandolalinea.blogspot.com/2007/09/andaluca-recibe-menos-por-habitante-de.html

Ahora seguid diciendo que el déficit de caballo que tenéis es por los españolitos y no por los retrasados de vuestros dirigentes, que se dedican a crear propaganda y a abrir embajadas de Catalonia por ahí.

3 2 respuestas
_RUGBY_

#94 Normal, siempre se ha dicho que los charnegos son los más pesaos con lo del nacionalismo ahí se ve claramente, deben ser que tienen complejo o que se yo, no se saben adaptar de otra manera que renegando de sus raíces.

tirano

Por que no explicas con cervezas o con vodkas el dinero que nos da francia o alemania a españa?

FireHermes

como no, #1 catalan tenia que ser....

valencia is not catalunya pesaos.....

pudiendo poner el ejemplo de la comunidad europea.... puffffff -1

iLoGik_LSD
nixonE1

#106

Ahora por favor, callate y tragate tu la mierda de libertaddigital.com

otra fuente si quieres, quizas no te parezca valida: http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf

1 respuesta
HoTiTo

#111 Aham, me das datos de 2005 mientras que los míos son de 2009, tras el estatuto modificado. Ok.

2 1 respuesta
nixonE1

#112 Segun tus fuentes, esta aqui: http://www.meh.es/Documentacion/Publico/PortalVarios/FinanciacionTerritorial/Autonomica/Publicaciones%20Financiacion/CUADROS%20LIQUIDACI%C3%93N%20%202007.pdf

PD: Y son del 2007 los datos
PD2: http://www.expansion.com/2011/10/26/catalunya/1319658028.html Aqui pone que seguimos perdiendo casi 18mil millones de €. Asi que me da igual lo que nos den (si es verdad, que aun no lo he visto) si seguimos perdiendo tantisimo.

PD3: Estoy buscando fuentes, (fuentes validas, claro) y lo unico que he encontrado es esto del ABC http://www.abc.es/videos-nacional/20090616/zapatero-promete-cataluna-financiacion-475203567001.html Pero ninguna noticia confirmando lo que me dicen tus pseudofuentes

Yo no se tanto de economia pero si alguien me dice donde sale esto se lo agradeceria.

1 respuesta
HoTiTo

#113 Toma: http://www.vnavarro.org/?p=6498

A ver si así queda más claro el tema. Todo con sus cifras, bien explicadito y para tontos. Y no es de Libertad Digital (aunque mi fuente principal tampoco lo era, pero en fin).

Ah, y es bastante actual.

1 1 respuesta
nixonE1

#114 Primero, esto continua sin ser una fuente. Segundo solo me he leido 2 lineas y no estamos discutiendo como nos gastamos dinero los catalanes, sino lo que damos a España y lo que recibimos.
Asi que por favor dejame de decir tonto, y dame una puta fuente que diga que recibimos tanto joder, despues me tendre que ir a mi cueva y joderme, no me quedara mas. De momento solo existe una noticia de "intenciones" en el ABC. Nada mas.

LetMeFrag

Yo dejaba que os independizaseis a ver cuanto tardabais en volver llorando

1 1 respuesta
1 comentario moderado
LetMeFrag

Gracias por dedicarme una imagen. Asi es como me siento yo cada vez que habla el "señor" Juan Lapuerta xD

Nm

#90 el catalanismo y/o independentismo es un tema que "os" han metido desde pequeñitos en las escuelas (riete de las ikastolas), y que no entiende de "pedigree" porque a la hora de la verdad, no importa si eres de origen andaluz o gallego o incluso marroqui, lo que importa son los numeros ... a esquerra (por decir un partido) le da igual que el que le vote sea un catalan de "pura cepa" o un marroqui nacionalizado español, lo que les interesa es convencer a mas gente de las bondades de la independencia, aunque sea a costa de tergiversar las palabras para engañar a mas bobos xD

y lo siento, vivo y trabajo en Cataluña de forma estable, y mi vecindad civil continua siendo la Aragonesa, la parte autonomica de mis tributos se queda en Aragon, y en mis libros de historia se lee CORONA DE ARAGON, sin aditivos, conservantes ni colorantes.

3 2 respuestas
B

Los baleares nos queremos quedar en España, gracias.

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Ykpaiha
  • Hipster
  • Nm
  • nixonE1
  • R0ViK
  • SirPsycoSexy