Una firma = lucha contra la pobreza.

B

Antes que nada, este no es un post contra Zapatero, este es un post para que Zapatero cumpla lo que prometió, desde su posición como presidente de la Unión Europea no cumplió lo prometido y no impulso un plan para erradicar la pobreza, ahora tenemos una nueva oportunidad para dar un nuevo empujón en la lucha contra la pobreza.

es una ONG que lleva años luchando para erradicar la injusticia y la pobreza, su labor se desempeña en 46 países del mundo, en desarrollo, emergencias, comercio justo y campañas de sensibilización.

IO abandera esta recogida de firmas, ¿el objetivo? , en Septiembre hay una cumbre en la ONU sobre "Objetivos de desarrollo del milenio" queremos que Zapatero haga fuerza y exija un plan antipobreza, ¿de que manera?

Pedimos un plan contundente que:

  1. Luche contra la evasión fiscal de las transnacionales y los paraísos fiscales.

  2. Ponga en marcha una tasa sobre transacciones financieras para que el sector financiero contribuya a la recuperación de la crisis que ha creado.

  3. Garantice el cumplimiento del compromiso con el 0,7% para ayuda al desarrollo en 2015, fijando calendarios obligatorios para llegar a esa meta.

Tu puedes ayudar, colabora con tu firma, no te quedes al margen y Si, si que vale para algo, cuantos más firmemos, más fuerza haremos, esto no se va a lograr en dos días, pero cualquier avance, es bueno y significa mejor calidad de vida para cientos de miles.

Gracias por leerlo, un saludo.

1
SiKaRiO

No quiero saber nada de las ONGs, hablo de las grandes, las veo como empresas..

1
J

pues no tiene promesas que cumplir...
de paso que cumpla esta tambien:

volviendo a #1, estamos para regalar mas dinero?
es una pregunta seria..

El punto 1 me parece perfecto
El punto 2 viene a ser una tasa tobin? tasa sobre transacciones? no lo veo.. :S

6
L

Pero si lo ha cumplido, aquí puede venir todo muerto de hambre que quiera.

jmdw12

Confio poco en las ONGs, pero Intermon Oxfam tiene todos mis respetos.

2
qu4ker

No le veo el sentido a esto.

Ahora mismo nosotros no podemos dar nada, dado que no tenemos nada.

Además, si fuera a alguna de las grandes potencias mundiales podría tener sentido llevar la propuesta a la ONU. ¿Pero España?

Sería algo así:

  • España: proponemos eliminar el hambre en el mundo a costa de dar el 0.7 %....
  • [TODOS] pasemos al siguiente punto del día y retiremos el derecho de palabra a España.
2
B

#2 ¿tu quien crees que tiene más experiencia y mejores precios en fletar 4 camiones con mercancía, el panadero de tu pueblo o el corte ingles? pues esto es lo mismo ¿quien crees que tienen más medios y es capaz de llegar a más gente y de forma más eficiente, una ONG de 4 amiguetes o IO? yo tengo unos colegas que todos los años hacen una rally atravesando áfrica y llevan nosecuantos kg de alimentos y medicamentos, si toda la pasta que se gastan en organizarlo, promocionarlo, los vehículos, reparaciones, el viaje en si... lo dieran a alguna ONG estarían ayudando a muchísima más gente, pero claro, no sería tan divertido.

jmdw12

#6 Pero si eso no lo tiene que proponer nadie. Ya esta acordado por todos los paises, lo que hace falta es que se cumplan los acuerdos firmados.

mahc

#7 pero así se aseguran que lo que llevan les llega a los demás...

1
josepginer

Como si la palabra del desgraciado este valiese algo...

2
B

#6 Leete los puntos anda y no te preocupes, no solo no vamos a dar, Zapatero va a reducir 600 millones de € en la ayuda al desarrollo. http://www.deia.com/2010/05/12/economia/la-ayuda-al-desarrollo-se-reduce-en-600-millones-de-euros

SiKaRiO

Si dar dinero no vale para nada, se lo quedan los corruptos de siempre, lo mejor que podria hacer europa es dejar de dar dinero asi porque si.

1 comentario moderado
alalaz_XV

#9 las ONGs están muy vigiladas por la ley porque en el pasado hubo chanchullos, créeme, lo que dicen que mandan, lo mandan

mahc

#14 cuando se mueven tantos miles de millones... Permiteme al menos que dude.
Yo pienso que esa gente se queda algo seguro. Empezando porque tienen mucha gente en nómina, y eso hay que pagarlo.
NO se, yo es lo que pienso, pero vamos... Pondría la mano en el fuego a que de todas las grandes dinero se pierde.

Por eso prefiero que el que quiera llevar algo que se asegure de llevarlo él.

Y por último, yo no se que coño hace gente ayudando a otros desconocidos, cuando cerca de ellos seguro que tienen a mucha gente a la que ayudar. Me parece muy hipócrita la verdad...

1
Kenderr

¿Si firmo podre dormir sin remordimientos de conciencia y sentirme como que salvo el mundo?

1
B

#12 y #9 EN democracia criticar es sano y está al alcance de todos, pero hay que informarse un poco antes de decir lo primero que se te pase por la cabeza, os recomiendo ver esta info http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=2405 al final de esa pagina hay dos PDF con las auditorias del 2008 y 2009 realizadas obviamente por una empresa ajena a IO, mientras no me presentéis pruebas de lo contrario, os agradecería que dejarais de dar a entender cosas que no son, seguro que hay algún post de granjas de gatos o de algún mal de amore que reclaman vuestra atención. ;)

#16 Si firmas habrás colaborado en algo con muy poco esfuerzo y si no firmas, ni tu ni nadie, pasara lo de siempre,mucha queja, mucho parloteo y poca acción. A mi es que lo de quedarme siempre con los brazos cruzados no me llama y como tampoco pierdo nada pues...

mahc

#17 la verdad que este reclama más mi atención la verdad. Las auditorias que ellos cuelguen en su propia web, no me da mucha creedibilidad.
Pero vamos, yo ya te he dicho, que yo no haría nunca nada con una ong de esas. Es lo que hay, creo que no son trigo limpio.

Y vuelvo a repetir lo que he dicho antes, mucha mierda tenemos aquí, como para ir a limpiar la de otros lugares...

DeeJay

No confio mucho en las ONGS, mas bien decir nada, de todas formas, lo de los cargamentos de alimentos cruzando 10000000 km es sin sentido, que esa comida la vendan o lo que sea, con ese dinero que inviertan en ese pais para comprar alimentos a los empresarios de alli o de paises vecinos, se ahorran transporte ( que claro no les daria publicidad de.. "cargamento de animales ) y saqueos que a veces sufren.

PEro buen post #1

pa1nkill3r

Te lo pongo en castellano

Imagina que no existe el hambre en el mundo. Paises con indices de natalidad altos empezarian a sobrepoblarse.

Traducido al cristiano: si los paises tercermundistas no se limitaran por el hambre nosotros no tendriamos como vivir tan bien. Gracias a que ellos son tan pobres tu vives bien.

Como diria Earl, es el Karma de la actualidad. Seria ideal ser todos felices. Pero para eso el primer mundo tiene que sacrificar su estado del bien estar y eso nadie lo va a sacrificar. No somos tan buenos

1
K

1. Luche contra la evasión fiscal de las transnacionales y los paraísos fiscales.

En esa evasión fiscal entra el dinero negro que manejan autónomos para poder llegar a fin de mes porque ya les roban bastante mes a mes.

Que legalice la prostitución y que coticen, ya verñas como saca dinero.

Bastante tenemos con mantener a los parásitos nacionales y a alguno que otro de fuera como para sacar de la pobreza a otros.
Es de un cinismo muy grande pedir erradicar la pobreza de otras partes sin haber solucionado primero lo de aquí.

PD: Todos sabemos que queda muy bien decir que "colaboro con una ONG", mientras un familiar o tu vecino de toda la vida las está pasando muy putas, o la cantidad de gente que está en el paro, con letras que no pueden asumir debido a su estado actual. Para solucionar lo ajeno, antes hay que solucionar lo interno.
Repito, es cínico e hipócrita.

#22 sobreconsumir comida, agua, luz, gasolina, currar tropecientas horas a la semana, casí no ver a nuestros hijos, morir gordos, calvos y con artrosis, pero no espera, vivimos bien.

Sobreconsumir comida: comeré hasta que me sacie, eso no es sobreconsumir, si me sobra, lo puedo guardar o tirarlo a la basura para que uno que no tiene qué comer, se pueda alimentar. Alimento a uno que está en mi país antes que a uno de África o de donde sea.

Sobreconsumir agua: bebo agua embotellada, tengo electrodomésticos que consumen agua, me ducho... eso no es sobreconsumir agua, consumo lo necesario. Como la mayoría.
¿O tú lavas los platos con saliva, metes agua en una pota, la calientas y luego te la viertes por encima para lavarte y lavas la ropa en el río frotando contra piedras?

Sobreconsumir luz: ahora únicamente está el pc encendido, obviamente, si voy a mear, a estas horas necesitaré encender la luz para vez, igual que para cenar o cuando me levanto por la mañana. Como todo el mundo, la verdad que no suele gustar ir con velas.

Sobreconsumir gasolina: la mayoría de cosas van con gasoil, calderas, coches, camiones... gasolina son algunos coches y cuatro cosas más.

Currar: trabajan más los de ahí abajo y desde más pequeños, no creo que tengamos mucho derecho a quejarnos de nuestras condiciones laborales.

No ver a nuestros hijos: depende del trabajo, si trabajas en horario escolar, ves a los hijos todo el tiempo que quieres, hay trabajos a media jornada...

Morir gordos, calvos y con artrosis: morimos así, porque nuestra esperanza de vida, no es de 30 años.

A eso se le llama bienestar y calidad de vida, no sobreconsumo.
Además lo del agua me hace mucha gracia, si aquí llueve, y allí no, ¿qué culpa tengo? La podré gastar digo yo.

#24 ¿Y cuántos conoces que te digan dónde tienen el dinero negro? Es sinsentido eso. Si la mayoría que tiene el dinero en paraísos fiscales son deportistas de élite y no empresarios.

Sí, levanto mi comunidad autónoma, ya que así ayudas a levantar el país, te recuerdo que las comunidades autónomas pertenecen al Estado de España.

2
B

#20 Yo sigo en Castellano, el 80% de la mierda que tienes en tu casa te sobra, y tu encima te crees que vives bien, porque eso es lo que te han hecho creer y ademas te han convencido que si el hemisferio sur no vive mal, tu dejaras de vivir bien y encima te lo has creído, lo único que hacemos es sobreconsumir, sobreconsumir comida, agua, luz, gasolina, currar tropecientas horas a la semana, casí no ver a nuestros hijos, morir gordos, calvos y con artrosis, pero no espera, vivimos bien. No perdona, hay cuatro hdp que viven bien, más que nada porque deciden que hacer con su tiempo, los demas somos como las vacas estabuladas, comemos todos los días, tenmos unntecho y donde cagar, pero no te equivoques, eso no es vivir bien.

No te creas todo lo que leas oigas y si es de Earl Hiki, menos aun XD

M0E

Algún día montaré una empresa que comercie activamente con África, tal vez instalada directamente allí.

Eso SÍ será luchar contra la pobreza, y no monsergas.

3
B

No conozco ningún autonomo con cuentas en las islas caiman.

Lo de la prostitución me parece muy bien.

Para solucionar lo de aquí necesitamos que los de allí no entes tan mal, es como decir que si la crisis tu comunidad autonoma se soluciona, que le den por culo al resto de España, es una bobada, para que mi negocio salga adelante necesito que toda España vaya bien así como el resto de Europa así como el resto del mundo, todos los días rezo porque al vecino le vaya de puta madre, porque si a es le va bien , a mi también.

Llevo como comercial en al empresa privada unos 15 años, no se que coño me vas a enseñar tu de la crisis ni de ver a gente con el agua al cuello.
A esa gente que no puede asumir sus letras habría que preguntarles que en que momento y con que base financiera generarón esas deuda, no hace falta ser Einsteisn para saber que si vives con una deuda de 1.500 € y generas unos ingresos me 2.000 € estas bailando en al cuerda floja, pero claro, había que tener una vida por encima de la que nos podíamos permitir, en mi casa hay gente en paro, pero nadie con problemas graves de dinero, sobre todo porque tenemos la mala costumbre de "Si tenemos pelas para comprarnos un Wolksvagen, nos compramos un seat, que anda igual y es más barato.

Lo que es cínico e hipócrita es seguir jodiendo a los de siempre para que tu puedas seguir saliendo los sábados a tomar cubatas.

pa1nkill3r

#22 Claro que somos consumistas. Pero hasta cierto punto te contradices.

Me echas en cara mis materiales sobrantes y alabas a aquellos que tienen mas que tu "cuatro hdp"
Dices que cuatro viven bien, supongo que te refieres a los que tienen y consumen mas que tu. Personas con mas dinero y mas tiempo libre que la mayoria.

Yo tambien valoro el tiempo. Ahora bien muchos que tienen pasta es por herencia, pero la mayoria son empresarios con el tiempo libre...nulo.

Como bien te digo lo ideal seria ser el 50% de la poblacion que somos y asi tener todos una vida digna. Pero es eminentemente imposible.

No todo es verdad, pero es importante nutrirte de todos los canales

B

#23 Efectivamente MOE, IO y las ong series destinan sus fondos principalmente a creación de tejido empresarial en países del tercer mundo, todo el proyecto comercio justo se basa en eso, la idea no es dar limosna, la idea es darles una forma de ganarse la vida de forma autónoma y propia, lo que no podemos olvidar es que estos países están en esa situación por la injerencia del primer mundo por o siglos d los siglos amen.

#25 Ese vídeo está mu bien, ya lo conocía.

Me voy a dormir , que es que me agotáis¡¡¡ :D

C

podríamos firmar para que los canales de televisión dejen de emitir todos los bodrios de pseudorreportajes sobre los ricachones que hay en la península y su puta mierda de vida vacía y superficial y empezar a expropiar parte de sus bienes (no me vengais con la gilipollez de que "algunos se lo merecen"). Y una mierda.

Soltrac

MV, con empatía desde 1999.

W

#1 Yo ya tengo lo que necesito, no doy mi firma para eso ni loco

Me gustaria un recortable de ese zp

S

¡¡¡La que esta liando zapatero!!!

Es poner esto y partirme de risa. xd

Usuarios habituales