Firmada la convocatoria del 9N

B

#298 OMFG noviembre del 2002, eso se hace para ganar votos, http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/partido-popular-elude-condenar-fransquismo-congreso-2396297 esta es la realidad

Espero que haya sido un desliz, una acumulación de bilis por la boca y ir a google rápido a buscar alguna noticia para intentar hacer un owned ''imagino'' que nos puede llegar a pasar a todos

1 respuesta
allmy

Lo que no entiendo es por qué se le da tanto bombo a condenar o no el franquismo. Hubo una guerra entre dos bandos enfrentados, ambos hicieron burradas. Acabó con un régimen que finalizó y llegó la democracia. El espíritu de la transición para evitar la ruptura de una sociedad donde hay cláramente dos polos era eliminar las etiquetas de "vencedores" y "vencidos". Y ahora, años después llegan los del polo perdedor a romper ese equilibrio.

2 3 respuestas
B

#302 Lo que no entiendo es por qué se le da tanto bombo a condenar o no el franquismo. Hubo una guerra entre dos bandos enfrentados, ambos hicieron burradas. Acabó con un régimen que finalizó y llegó la democracia.

¿Y los 40 años de represión franquista? ¿Tú te crees que somos tontos? Cualquier persona que no condene el franquismo siempre que se tercie o bien es un heredero directo, o se beneficia/benefició en su momento o diréctamente no tiene dos dedos de frente.

2 1 respuesta
BLaCkDaRk

#302 Me estas comparando el bando del dictador y la represión con el "bando" demócrata? Sabes que había democracia hasta que vino tu héroe don Paco a salvar la patria?? Luego, personas como ésta se creen avaladas para hablar de cerebros lavados...

De juzgado de guardia.

Inver

No entiendo el revuelo que tenéis algunos españoles por solamente poder decidir nuestro futuro. No hacemos daño a nadie y somos millones de personas. Si un referéndum donde el pueblo decide lo veis una cosa ilegal, y que hay que invadir catalunya a la fuerza para impedirlo no sé yo quién es el antidemócrata aquí.

Visca Catalunya terra lliure collons!

1 1 respuesta
B

Por cierto, está claro que lo que les pasa a los nacionalistas españoles es que ven que el barco se hunde y les jode que pueda haber supervivientes. Es la verdadera marca españa, yo me jodo pero todo el mundo se jode conmigo.

Mal de muchos...

1 respuesta
BLaCkDaRk

#306 ...Consuelo de fachas?

C

Permitir la quema de curas e iglesias es de una democracia flipante.

kaseiyo

#299 y porque cojones tengo que hacer tramites y mierdas cuando puedo no hacerlos. Las cosas no son tan bonitas e idílicas como las ponéis porque claro que os independicéis hará que de pronto no haya crisis para vosotros y os convirtáis en los nuevos EEUU cuando os vais a comer una recesión como la copa de un pino y encima nos joderias al resto de españa porque obviamente eso tiene efecto domino.

En serio me tengo que tragar mas años de crisis solo porque se os antoje el votar en una decisión que a mi me afecta? si votamos, votamos todos. Si me tengo que comer una crisis que al menos me dejen votar a mi también.

1
Mariox93

Lo que no tiene ningún sentido es que yo, siendo español, no pueda decidir sobre una parte de MI territorio, lo que no entienden los independentistas es que Cataluña no es solo suya, yo tan pronto estoy viviendo en Madrid como me apetece vivir en cataluña,estoy en mi derecho, por que no puedo decidir?

3 1 respuesta
allmy

#303 ¿Y los 40 años de represión franquista? ¿Tú te crees que somos tontos? Cualquier persona que no condene el franquismo siempre que se tercie o bien es un heredero directo, o se beneficia/benefició en su momento o diréctamente no tiene dos dedos de frente.

Claro, de hecho el franquismo se sostuvo porque gran parte de la población se beneficiaba de él de una u otra manera. No estámos hablando de un grupo de 10 locos que van matando gente. Estámos hablando de un regimen soportado por millones de personas. Te guste o no, el franquismo fue una opción política que eligieron los Españoles. Si no hubieran querido un regimen fascista y este hubiera sido de 4 monos con metralletas, no hubiera durado 40 años como duró.

Y la transición ocurrió exáctamente por lo mismo, porque la voluntad de pueblo cambió. Ahora, es de risa que haya que condenar el frnquismo todo el rato cuando fue una opción soportada por millones de personas, solo porque a ti no te guste eso.

Es como si algunos esperaran ganar la guerra civil en pleno año 2014. No, lo siento, la perdísteis. Punto. Y oir como alguien condena el regimen franquista, no cambia eso.

Me estas comparando el bando del dictador y la represión con el "bando" demócrata?

El bando demócrata??? ajajajjajajajaja. Entonces, los bolcheviques no empezaban a tomar la política de la república?

Eres el vivo ejemplo de lo que la transición pretendió evitar, polarizar a la población como muchos estáis haciendo.

1
B

Te guste o no, el franquismo fue una opción política que eligieron los Españoles.

Elemental querido ...

Por cierto, ni gané ni perdí ninguna guerra, ni tú tampoco abuelo cebolleta, así que habla con propiedad xD

2 1 respuesta
nixonE1

Algo que deberia ser normal como saber la opinion de la poblacion en algunos temas importantes, pasa a ser, en España, motivo de prohibicion.

Love it.

1
B

#310 Esto no es así, tu estas en un grupo de amigos y le debes pasta a uno y siempre los llevas de fiesta en coche, tu cuando te salga de la poya te vas de ese grupo de amigos, ya le darás la pasta al otro y no les llevas de fiesta, que se jodan.

Esto es lo mismo, dime una región de Europa que se haya independizado con voto nacional, un territorio decide su propio futuro y nadie debe interponerse en medio.

Por cierto, esto no es un referéndum, es una consulta, rechazar esto dará más mala imagen en Europa de a que ya tenemos, de mal en peor.

2 respuestas
allmy

#312 ¿Y esas personas o sus herederos se han desvanecido de repente? No. Tanto es así, que el polo al que pertenecen, gana elecciones de manera bastante holgada. Por eso la transición se hizo con el ánimo de dejar atrás lo de "vencedores" y "vencidos".

1 respuesta
B

#315 Los herederos ganan elecciones.

ASI VA ESPAÑA

1 respuesta
D4rKNiGhT

#302 Son los ignorantes que aprovechan cada punto para hacer dano al otro bando para que les ataquen y se hagan las victimas. Es un ciclo de gente resquemada y que intenta danar a la gente o cumulo de gente.

allmy

#314 dime una región de Europa que se haya independizado con voto nacional, un territorio decide su propio futuro y nadie debe interponerse en medio.

Te lo pongo más sencillo, dime de una región de europa que se haya independizado desde la 2ª guerra mundial.

#316 Pues España está entre las 15 economías más potentes del mundo. Y somos modelo en muchas muchas cosas.

1 respuesta
personaje

#301 Eres un ignorante.
El PP condenó el franquismo hace 12 años, otra cosa bien diferente es que se posicionaran en contra de declarar el 18 de julio como "Día de la condena del franquismo".

#300 Es cierto que han tenido varios hechos lamentables desde entonces como el del Parlamento Europeo pero ya lo condenaron en su tiempo, no tienen la obligación de condenarlo todos los días en el Parlamento.

allmy

ASÍ VA ESPAÑA

Escrito desde mi Iphone 6

Seposi

Estáis desviando el tema. No sé muy bien qué pinta si PP condena el franquismo o no, quizás sea por carencia de argumentos.

1 1 respuesta
C

#321 no es carencia de argumentos, es para demostrar que los ciudadanos de España no son tan democráticos como presumen.

1 respuesta
L

Yo solo espero que el grueso de los residentes en cataluña no sean tan ignorantes ni cortos de miras como algunos de los que pululan por aqui...

1 1 respuesta
C

Para ser democrático tienes que ser se izquierdas y republicano, por huevos. Sino, eres un facha heredero de la dictadura que quiere imponer un retrógrado régimen dictatorial.

1
nixonE1

#323 Ignorantes y cortos de miras por querer expresar la opinion como pueblo sobre un asunto tan importante?

Interesante conclusion.

BLaCkDaRk

Yo solo espero que el grueso de los residentes en España no sean tan ignorantes ni cortos de miras como algunos de los que pululan por aqui...

Seposi

#322 y qué tiene que ver lo que haga el pp con el resto de ciudadanos? lo dicho, carencia de argumentos

1 1 respuesta
B

#318 Montenegro

1 respuesta
Seposi

Hoy en día para que muchos admiran a Reino Unido tildándolo de gran país democrático. Recuerdo que no hace mucho, ese gran país democrático suspendió (y han sido unas cuentas) la autonomía de Irlanda. Conviene recordarlo.

allmy

#328 Montenegro es un conjunto de 15 pueblos y unos 500k habitantes. Es un ejemplo tan pobre como los que ponen a Alaska como ejemplo cuando se habla de la renta básica universal.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales