Firman casi millón y medio de pers para mantener la prisión permanente

B

Link de change.org

Según los sondeos, cerca del 80% de la población estaría de acuerdo con mantener la prisión permanente revisable y cerca de un millón y medio de personas han firmado ya la petición de change.org

¿Qué opinas?

2
Cryoned

Que determinadas decisiones no deben ser tomadas por Paco el frutero, por lo tanto da igual su opinión.

Y que change.org tiene tanta legitimidad en sus números como la tómbola de la feria.

127 6 respuestas
tute07011988

Me encantaría una legislatura bajo change.org; qué divertido vivir lo viral durante 4 años.

33
Kernel0Panic

Yo antes lo apoyaba.... pero en estos últimos tiempos me he planteado seriamente que la pena capital debería ser un must para ciertos delitos y delincuentes, ya que la reinserción no funciona para ellos, y considero que mi dinero vale más que su vida.

25 3 respuestas
CarlosML27

#4 Eso es muy bonito hasta que un día se equivocan y el asesino no es la persona a la que le han aplicado la pena de muerte.

14 3 respuestas
Hardy

La gente común mantiene el sentido común que le falta a los políticos bienqueda, que se creen que vivimos en el pais de la piruleta y que si por ellos fuera cambiarían las cárceles por centros de formación donde dar cursitos para ser buen ciudadano.

1
Czhincksx

Estoy tanto con #4 como con #5. Por eso pena capital pero sólo para casos con evidencias absolutas como un vídeo o que le cojan en mitad del crimen.

DunedainBF

Cadena perpetua revisable para según qué crímenes me parece bien.

Respecto al dato que da #1 de que el 80% de la población está a favor no sé qué pensar. Creo que todos los partidos políticos menos el PP la quieren derogar

1 respuesta
Kernel0Panic

#5 si, está claro que no es algo que aplicar a la ligera. Yo lo haría solo en casos concretos, por ejemplo con él dientes de Diana Quer o como sea. Ahí está claro quién es el responsable.

1 respuesta
DunedainBF

El principal motivo por el que alguien puede preferir la pena capital sobre una perpetua es un sentimiento de revanchismo que no debe existir en el sistema penal.

Lo primero que hay que hacer es apartarle de la sociedad para evitar reiteración, que cumpla su condena que debe de tener una finalidad de reinserción y si el crimen es suficientemente grave y no está claro que sea seguro soltarle, me parece bien que no le suelten de forma perpetua.

Alguno esgrimirá el argumento de que en una perpetua el hombre sigue disfrutando mínimamente de la vida y que nos cuesta dinero público.

Además, está estudiado que la existencia de pena capital no tiene efecto disuasorio a la hora de cometer crímenes que lo conlleven. Y esto lo sabe el 14% de la gente.

Por cierto, hace poco hubo el primer condenado a perpetua revisable en España. Como curiosidad creo que hubo un condenado anterior, relacionado con el 11-M, que pese a ser la reforma posterior al crímen, el propio reo decidió acogerse a la perpetua revisable por considerarla beneficiosa.

6 3 respuestas
Czhincksx

#10 La reinserción es una posibilidad que muchos de estos criminales les negaron a sus víctimas. Yo no creo en eso, creo en el castigo.

19 1 respuesta
PaCoX

yo estoy a favor de cortarle las manos a los ladrones y pena de muerte a los asesinos
la reinsercion para la proxima vida yatusabe suuu

Leoshito

Llamar "sentido común" al revanchismo y la ansia de venganza del ciudadano medio es mear muy fuera.

Habrá que aplicarla, claro, de ahí el "revisable", pero también habrá que hacer lo posible por modificar tanto las condiciones de entrada (o solo van a entrar roba gallinas) como las condiciones de la revisión (fuera por ser buena persona aunque te hayas cargado a 50) como los gastos que supone su estancia en la cárcel.

AikonCWD

Yo quitaría la pena de "prisión permanente", pero solo si se reemplaza por la "pena de muerte". Incluiría en esa pena los delitos de robo (desde delincuentes, ladrones, carteristas, hasta políticos y funcionarios que roban dinero público, o malversan).

3
frkmark

#2 Change.org, alias: danos tus datos por tus causas de mierda, que ya nosotros los vendemos al mejor postor.

4
Chewirl

2018
Change.org

Really? Se ha demostrado que no sirve absolutamente de nada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9 Y como estás tan seguro? Porque te lo ha dicho tele5?

Madre mía lo fácil que sería ejecutar a alguien erróneamente entonces. Caso Rocio Wanninkhof

1 1 respuesta
vuvefox

Lo de la prisión permanente revisable me parece algo mejor que la perpetua del tirón. Al menos así la gente que se merece estar más años puede estarlo y se permite que se revise la condena en casos donde la persona puede arrepentirse y reinsertarse (teóricamente) y si hace cualquier liada para dentro per saecula saeculorum otra vez

1 respuesta
DunedainBF

Yo creo que si ponéis la pena de muerte y descubrís a posteriori que el veredicto era erróneo lo mínimo es una compensación en forma de cheques groumet o si sois muy modernos de saldo en Amazon o iTunes.

Y ya que estamos en plan darle su merecido al criminal, opino que la forma de la ejecución debería de ser proporcional al crímen y como mínimo de igual sufrimiento que la de su víctima. Estas americanadas de cámara de gas, sillas eléctricas o inyecciones no disuaden nada y no contentan a la familia ansiosa de sangre. Nuestro querido garrote vil va mejor encaminado pero sigue sin ser proporcional para la de barbaridades que pueden cometerse. Además, este tipo de ejecuciones no atraen a los departamentos de marketing de las empresas, que podrían anunciarse y patrocinar el evento para que no cueste un duro de las arcas públicas.

Personalmente opino que habría que estirarlo el máximo posible, quizás deberíamos hablar con HBO sobre cómo hacer varios episodios o incluso temporadas de una ejecución y que con un buen guión, live streaming, 4K y opción de Virtual Reality aquí hay negocio.

2
A

#17 cuando el propio culpable sabe donde esta el cadáver de la victima, ha sido pillado intentando reincidir apenas un año y pico mas tarde, hay otros casos sin resolver por la zona y su mujer ha desmontado su coartada... no parece ni muy inocente ni tiene pinta de que la cárcel lo reforme.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 Sin esperar a que haya un juicio me parece o de una temeridad o de una psicopatía preocupante querer ir ejecutando a gente "porque seguro que es culpable"

6 1 respuesta
verseker

Hay decisiones que no deben ser tomadas por analfabetos funcionales, que son ese 80% de la población.

No hay más que leer el hilo y solo llevamos una página.

8 1 respuesta
Contractor

Delitos de terrorismo, pederastia, violadores múltiples... prision permanente. Delitos muy graves, cumplimiento íntegro de las penas. Íntegros.

B

#22 Menos mal que tu puedes enseñarnos la luz y el camino correcto.

1 respuesta
verseker

#24 He dicho analfabetos funcionales no disfuncionales cognitivos. Es diferente. Disculpa.

3
B

¿Por qué se habla de pena de muerte cuando no se trata eso en absoluto aquí?

1 respuesta
DunedainBF

#26 Porque a varios usuarios se le quedó corta rápidamente una condena de por vida. Y mucho más si encima es revisable.

A mi me gusta cuando en los juicios americanos condenan a 23 cadenas perpetuas a un tío.

1 respuesta
Cryoned
#27DunedainBF:

A mi me gusta cuando en los juicios americanos condenan a 23 cadenas perpetuas a un tío.

Aquí también pasa, hay etarras con condenas de 1000 años

3 respuestas
B

#28 Y luego salen al de unos añitos los hijosdeputa

DunedainBF

#28 1.000 años siendo vegano y con danacol es easy mode.
23 cadenas perpetuas es otro rollo.

1

Usuarios habituales